• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina COSC vs Tissot COSC

  • Iniciador del hilo bibydo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bibydo

bibydo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Alguna vez se ha hecho alguna pregunta entre estas marcas y se ha hablado de si vale la pena gastarse más en un COSC o no. Pero yo planteo la duda entre 2 modelos en particular que ofrecen 80 horas de reserva de marcha con certificado COSC.

Uno es el Certina DS-1 Powermatic 80 y el rival, el Tissot Ballade Powermatic 80

Me surge la duda de cual puede ser mejor ya que en la web de Tissot ofrecen información sobre este modelo en particular, pero en la de Certina, no.
Si alguién tiene información especialmente del Certina y si alguién posee alguno de los 2 modelos, me gustaría dejara sus opiniones.

También he leído información sobre el Tissot en páginas especializadas ya que ofrece espiral de silicio.
Los precios son muy parecidos.

Aquí foto e información:

Captura de pantalla 2017-10-29 a las 16.07.44.jpg Captura de pantalla 2017-10-29 a las 16.08.15.jpg

Captura de pantalla 2017-10-29 a las 16.10.13.jpg Captura de pantalla 2017-10-29 a las 16.11.17.jpg

Captura de pantalla 2017-10-29 a las 16.11.35.jpg
 
Ambos són de la misma casa madre y ambos llevan el mismo mecanismo así que quedate el que te guste más.
Personalmente estéticamente prefiero el Certina.
 
Parece que en Certina han preferido redefinir su DS1 dándole un aire más clásico o retro, en detrimento de ese dial sectorizado tan característico. Por tanto, debe ser que ese modelo ya no se encuentra en catálogo. Siendo ambos Powermatic 80 y COSC, en cuanto a calibres no deberían existir muchas diferencias. Entre ambos, aparte de gustarme más estéticamente, creo que el Certina puede ser más interesante por el sistema de estanqueidad DS.
 
Creo que llevan el mismo mecanismo yo me quedaba con el ds1
 
Al ser similares en calibre, la estética manda.
Yo me quedaría con el Certina.
Un saludo.
 
Estéticamente me gusta mas el Certina, y si el corazón es similar, iría por el.
Sal dos
 
Siendo el mismo calibre, me quedo con el certina por su estética básicamente.
 
Teniendo mismo movimiento y aunque el diseño del Tissot me parece mas bonito me decanto por el Certina solo por la estanqueidad (100 vs 50 M). Salu2
 
A igualdad de mecánica, me quedo con el diseño del Tissot
 
  • #10
Ambos los veo muy ponibles y en vivo seguramente el bisel del Tissot te pueda aportar algo negativo o positivo como para decantarte...
Yo que soy un friki comprador por internet he aprendido que en el mundo de los relojes hay que ver muchos vídeos y fotos y aun y así nunca aprecias los buenos trabajos que se hacen sobre las cajas y lo que estas transmiten.. tuve un Powermatic 80 sin COSC y este iba mejor que cualquier reloj que triplica su precio (de los que he tenido yo) por lo que si lo hubiese sin certificado, yo me ahorraría su sobreprecio.
Saludos
 
  • #11
La verdad es que la cosa queda en una cuestión de gustos. Preciosos pelucazos
 
  • #12
A mi me encanta el gris de la esfera del certina, pero ese bisel interno blanco lo mata EMO. Por eso lo cogí no COSC, aparte del precio y de que me importa bastante poco

19a0f1c923f894cbcfc6d5ed567ac1b9.jpg
 
  • #13
Por dimensiones me gusta más el Tissot
 
  • #14
Tissot en su momento fue una marca muy exitosa , actualmente algo devaluada , pero esta no es la cuestión en este caso y ambos tienen características similares , elije el que más te guste estéticamente , tuve el ds1 esfera blanca y es un reloj precioso
 
  • #15
Decisión difícil, creo que son dos relojes muy similares. Estéticamente me gusta un pelín más el Tissot, pero la caja DS le da un punto extra al Certina.
No sé, creo que habría que verlos puestos en la muñeca para decidirse.
Saludos
 
  • #16
Mismo fabricante, mismo movimiento y distinta carrocería. De tu gusto depende.
 
  • #17
En este caso, me inclinaría por el certina.
 
  • #18
Para mi....Certina...
b63110df96c07eed16f0679f007b428e.jpg
 
  • #19
Son muy parecidos pero yo me decantaría por Certina.
 
  • #20
Interesante opinión. Gracias.
 
  • #21
Vas a contra corriente, jaja. Ya pensaba que nadie quería el Tissot. A ver que más opinan.
 
  • #22
Gracias por el aporte aguisevi. No es la primera vez que leo esa opinión. Se ve que hay mucha calidad de construcción en esos calibres.
 
  • #23
La verdad que lo de que sea COSC o no es un poco de "tontería" según los gustos.
Lo del bisel interno blanco no me desagrada a mi.
 
  • #24
Gracias jacape. Buena conclusión.
 
  • #25
Si, sería lo suyo, probárselos en muñeca, ver cual es más cómodo, cual gusta más....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie