Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Carga manual en automáticos? - Foro General

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias Antón, y como dice Santi, que hago, tengo la muñeca cascada de girar los automáticos, es una manía que tengo, el tener los nenes en hora ¡¡.

Un saludo.
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por tevela
    Gracias Antón, y como dice Santi, que hago, tengo la muñeca cascada de girar los automáticos, es una manía que tengo, el tener los nenes en hora ¡¡.

Un saludo.
    Mira Tevela, extracto de Hexavi de hace unos dias..." Sí, se puede cargar manualmente, el tacto es el de reloj automático, no de cuerda. Por eso no olles el cric-cric típico, olles como un zumbido de ruedas que patinan y un tacto plástico. La cuerda de un automático es sin-fin, tiene un sistema que nunga se llega al tope. Aunque si lo llevas puesto con asiduidad es innecesario darle cuerda. Solo sei el reloj se para por agotamiento de cuerda, darle unas primeras vueltas de cuerda 5 o 6 son suficientes. "
    Asunto solucionado.
    Un abrazo, Domingo.

luis Invitado

Predeterminado

Hola a todos:
    De vuelta de este pequeño descanso, empiezo a leer hilos y veo que tengo para rato. Juer, no parais, leshe.
    Bueno, al grano: Mingo, efectivamente sí que se le puede dar cuerda manualmente a un automático (de los que lo permiten) y no pasa nada (como bien dice Xavier), o sea, que sin miedo, PERO, y esto es importante, por la desmultiplicación a que hace referencia Antón, hay que hacerlo despacio, despacito, porque con la velocidad que cogen las ruedas al girar la corona nos podemos cargar un diente de una rueda y ya la hemos liado. Despacito y sin miedo a ese tacto medio gomoso que tiene la corona al girar.
    Un fuerte abrazo.

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias Luís.....duda despejada.

Un abrazo.
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12