• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de agujas

  • Iniciador del hilo apedrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
apedrera

apedrera

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos los foreros,

Hace poco me llegó un reloj que compré a través de un proyecto de Kickstarter. Se trata de un "Newton" (que entiendo que es una marca creada justo para dicho proyecto).

Es un reloj sencillo, pero me gustaba el diseño, tenía un cristal de zafiro, etc. La verdad es que el reloj me gusta mucho, pero tiene una pega: las agujas negras apenas se ven sobre la esfera negra :-/. Sólo con buena luz y colocándolo en la posición correcta, se puede ver la hora. Resulta prácticamente inusable, y además te dejas los ojos intentando ver la hora.

Resumiendo, que he pensado en cambiarle las agujas y ponerle otras que se vean bien. La pregunta, por tanto, es: ¿qué color y qué tipo de aguja os parece que le iría bien a este reloj?

A.

newton-black2.jpg
newton-black.jpg
 
Yo se las pondría sin duda en blancas,pienso que es el color que mejor va a quedar en ese díal.
 
Yo le pondría las que lleva pintadas de blanco o si le quieres dar un toque más informal puedes pintar cada una de un color.
 
Yo le pondría unas tipo bastón del mismo color que la grafía, que parecen beige claro. Si los índices y grafía es color blanco, entonces blanco, esque no lo distingo bien.
Un saludo.
 
Yo le pondría las que lleva pintadas de blanco o si le quieres dar un toque más informal puedes pintar cada una de un color.
Hey !!, lo de pintar de blanco las que tiene no se me había ocurrido, y me parece una ideaca !! [emoji57]
 
Yo le pondría unas tipo bastón del mismo color que la grafía, que parecen beige claro. Si los índices y grafía es color blanco, entonces blanco, esque no lo distingo bien.
Un saludo.
Los índices y las letras son blancas, parecen beige por la luz con la que hice la foto. Por cierto, no tengo claro qué tipo de agujas son de bastón :-/
 
Los índices y las letras son blancas, parecen beige por la luz con la que hice la foto. Por cierto, no tengo claro qué tipo de agujas son de bastón :-/

Rectas, muy similares a las que lleva, pero después de leer la opción de pintar de blanco las que lleva, me parece la opción más acertada sin duda.

Un saludo y suerte con el proyecto.
 
Yo le pondría las que lleva pintadas de blanco o si le quieres dar un toque más informal puedes pintar cada una de un color.

Si no fuera porque leo antes de escribir habría puesto exactamente lo mismo...
 
  • #10
una de dos, o le pones unas blancas similares que las que lleva o le pintas las que tiene, te han dado dos ideas bastante buenas
 
  • #11
Sip, ambas ideas me parecen buenas. Me atrae más la de pintarlas de blanco. Pero lo que no sé es qué tipo de pintura/pincel/spray/loquesea es más apropiado para hacerlo. ¿Qué método os parece más recomendable?
 
  • #12
Sip, ambas ideas me parecen buenas. Me atrae más la de pintarlas de blanco. Pero lo que no sé es qué tipo de pintura/pincel/spray/loquesea es más apropiado para hacerlo. ¿Qué método os parece más recomendable?


Voy a decir una locura... para que me corrijan.

Laca de uñas? ::Dbt::

Más que pintar sería quitar agujas y sumergirlas en la pintura en vertical hasta donde se deseen pintar... digo yo.
 
Última edición:
  • #13
Sip, ambas ideas me parecen buenas. Me atrae más la de pintarlas de blanco. Pero lo que no sé es qué tipo de pintura/pincel/spray/loquesea es más apropiado para hacerlo. ¿Qué método os parece más recomendable?

Buenas tardes compañero! Creo que el color blanco va a ser un acierto. Te dejo el link de un hilo de HUM donde se explica como hace algún forero para dar color a las agujas!

https://relojes-especiales.com/threads/pintar-agujas.157290/

Saludos!:Cheers:
 
  • #14
Sip, ambas ideas me parecen buenas. Me atrae más la de pintarlas de blanco. Pero lo que no sé es qué tipo de pintura/pincel/spray/loquesea es más apropiado para hacerlo. ¿Qué método os parece más recomendable?

Yo como no soy nada manitas, el método que me parece más recomendable es llevarlo a un buen relojero :D
 
  • #15
Yo como no soy nada manitas, el método que me parece más recomendable es llevarlo a un buen relojero :D
Jajaja, muy respetable tu método, y con resultados garantizados [emoji41] . En mi caso, sí que me siento capaz de hacerlo, pero esto de pintar agujas no lo he hecho nunca y no sé qué técnica y materiales se suelen usar.
 
  • #17
Un poquito de tipex en las agujas, y arreglao!
 
  • #18
Sin ninguna duda el color sería blanco, igual que los índices y las letras de la marca.
Lo de pintarlas está bien, pero creo que tanto con laca de uñas como con tipex, que han apuntado los compañeros, van a "engordar" bastante las agujas y puede que te lleguen a tropezar una con la otra. Puede que tengas que retirar primero la pintura que traen.
Un saludo.
 
  • #19
Dales una manita de superluminova ( no es fácil porque habría que “vaciarlas”) si quieres verlo de noche, sino blancas y se verán bastante mejor que ahora.
 
  • #20
Permiteme que sea un poco atrevido,... Y si fueran de color amarillo/naranja ?
 
  • #21
La opción de pintar es buena.

Mod sencilla:

Después de quitarlas, con edding de color al gusto.

Si pintas solo desde la punta un par de mm puede ser curioso con efecto de orbitación (tierra, luna, satélite), por lo de Newton.


Mod elaborada:

No te la recomiendo :D salvo que quieras pagar más por las agujas que por el reloj.
 
  • #22
gris oscuro y aerografo.
 
  • #24
La opción de pintar es buena.

Mod sencilla:

Después de quitarlas, con edding de color al gusto.

Si pintas solo desde la punta un par de mm puede ser curioso con efecto de orbitación (tierra, luna, satélite), por lo de Newton.


Mod elaborada:

No te la recomiendo :D salvo que quieras pagar más por las agujas que por el reloj.
Hmmmm, lo de pintar sólo la punta de la aguja puede resultar muy interesante, sí, aunque no sé si conseguiría el objetivo principal (que sea fácilmente legible). Lo pensaré !!
 
  • #25
gris oscuro y aerografo.
Interesante, no había pensado en el gris. Si es un gris con suficiente contraste con el fondo, será legible, y quizás quede mejor que el blanco. Tendré que hacer la prueba ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie