• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar bisel a Orient Ray II

  • Iniciador del hilo Jandermor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jandermor

Jandermor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Me pillé este reloj en CW, y cuando me vino me fijé en que tenía un pequeño defecto: una pequeñísima muesca en el bisel. Adjunto foto para más señas:
thumbnail_20180821_115639.jpg

La cuestión es, ¿se le puede cambiar el bisel a este reloj? ¿Hay alguna página de recambios? Si se pudiera, ya que estamos, le pondría un bisel tipo "Pepsi". Gracias.
 
Madre mia si apenas se nota compañero, si vieras el bisel de mi mako…. Te puede servir como terapia de choque :laughing1::laughing1: Yo lo dejaría tal cual, creo que esta el mako con bisel Pepsi te lo pillas y ya esta
 
Madre mia si apenas se nota compañero, si vieras el bisel de mi mako…. Te puede servir como terapia de choque :laughing1::laughing1: Yo lo dejaría tal cual, creo que esta el mako con bisel Pepsi te lo pillas y ya esta

A ver ya sé que es muy pequeño, pero me jode un huevo verlo ahí en un reloj que apenas tiene 3 días. Parece que no, pero a la luz del día se ve, y es inevitable que la mirada se me vaya a esa puñetera muesca. Llámame tiquismiquis si quieres, pero me jode bastante este defectillo. Si fuera un reloj chino barato pues mira, como que me da un poco igual, pero aquí ya me he dejado 130 pavetes, que quizás para algunos sea poco dinero pero para mí es un pellizquito curioso. Mi idea era ver si existía alguna página de recambios que incluyera este modelo... por ahora no tengo en mente comprarme otro reloj.
 
A ver ya sé que es muy pequeño, pero me jode un huevo verlo ahí en un reloj que apenas tiene 3 días. Parece que no, pero a la luz del día se ve, y es inevitable que la mirada se me vaya a esa puñetera muesca. Llámame tiquismiquis si quieres, pero me jode bastante este defectillo. Si fuera un reloj chino barato pues mira, como que me da un poco igual, pero aquí ya me he dejado 130 pavetes, que quizás para algunos sea poco dinero pero para mí es un pellizquito curioso. Mi idea era ver si existía alguna página de recambios que incluyera este modelo... por ahora no tengo en mente comprarme otro reloj.
Es nuevo o de ocasión ? Porque si es nuevo puedes reclamar y que te lo cambien por uno impoluto, si es de ocasión pues ya sabes los riesgos que lleva, aunque mejor eso que " tiene los típicos pelillos de un uso moderado " y luego parece que venga de la guerra, eres nuevo aquí ponte comodo y me entenderas , un saludo y bienvenido
 
Es nuevo o de ocasión ? Porque si es nuevo puedes reclamar y que te lo cambien por uno impoluto, si es de ocasión pues ya sabes los riesgos que lleva, aunque mejor eso que " tiene los típicos pelillos de un uso moderado " y luego parece que venga de la guerra, eres nuevo aquí ponte comodo y me entenderas , un saludo y bienvenido

Es nuevo, pero no creo que me merezca la pena enviarlo a Singapur y correr con los gastos de envío tanto de ida como de vuelta. Por eso he preguntado lo del recambio. Agradecería algo de info al respecto.

Además por curiosidad he echado un vistazo a la garantía, y no cubre daños externos en el reloj, sólo daños en el mecanismo. Así que mis opciones son tratar de buscarle un recambio al bisel, o aguantarme con la muesca.
 
Última edición:
Coge un palillo y unta la punta con un pelo de pintura azul marino o incluso negra, es tan pequeño que con que le ocultes el aluminio ni te enterarás... igual hasta con un rotulador permanente.

Lástima que de nuevo llegue así pero no es nada.
 
Buenas.

Me pillé este reloj en CW, y cuando me vino me fijé en que tenía un pequeño defecto: una pequeñísima muesca en el bisel. Adjunto foto para más señas:
Ver el archivos adjunto 599045

La cuestión es, ¿se le puede cambiar el bisel a este reloj? ¿Hay alguna página de recambios? Si se pudiera, ya que estamos, le pondría un bisel tipo "Pepsi". Gracias.


¿No será que le quieres poner uno pepsi? :D
 
En verdad lo preferiría, me gusta más. He contactado con un tío, un tal Harold, que vende respuestos de relojes y tal (de EEUU), pero los precios son prohibitivos. Me vendía el bisel completo (la "moneda" y el borde numerado color Pepsi) por 80 y pico dólares... básicamente más de la mitad de lo que me costó el reloj. Así que pasando.
 
El Mako es un reloj de batalla...yo no le daría importancia.En cuanto te lo pongas varios dias seguidos te acostumbrarás...te lo digo por experiencia.
 
  • #10
No se ven recambios o mod para ese modelo. Yo lo intentaría disimular con un rotulador fijo o te costará más el collar que el perro
 
  • #11
Pues la verdad es que sí que es mala suerte que te llegue con ese “pelillo”, pero la verdad es que yo también creo que con un pequeño retoque con pintura quedará perfecto.
Un saludo.
 
  • #12
En verdad lo preferiría, me gusta más. He contactado con un tío, un tal Harold, que vende respuestos de relojes y tal (de EEUU), pero los precios son prohibitivos. Me vendía el bisel completo (la "moneda" y el borde numerado color Pepsi) por 80 y pico dólares... básicamente más de la mitad de lo que me costó el reloj. Así que pasando.
Caramba con el tio Harold que jeta tiene, por un poco más tienes otro mako :-((:-((::bash::
 
  • #13
Hubo compañeros que en esta tienda han tenido éxito con los recambios para Orient, puedes probar. Un saludo.
Platisur, s.l.
Calle Hoyo de Esparteros, 11-1
C.P: 29005 Málaga
(+34) 952 22 31 31
 
  • #14
Como te ha comentado el compi Almares, en Platisur en Malaga tienen todos los repuestos necesarios.

Yo fui en persona y me hicieron el cambio de bisel de mi mako xl de un día para otro.

No sé si te venderán el repuesto directamente sin ir en persona, pero a través de un sat de tu zona, seguro que te lo tramitan.

Un saludo.
 
  • #15
Muchas gracias por las respuestas, curiosamente ayer, navegando un poco descubrí esa misma tienda (Platisur) y traté de contactar con el dueño, pero al parecer está de vacaciones hasta el 26 de agosto, así que supongo que me contestarán ya la semana que viene. Por lo que contáis parece que esa tienda de Málaga va a ser mi mejor apuesta, ya que soy de Cádiz y siempre puedo darme una vueltecita por Málaga y de paso visito a unos amigos a los que hace tiempo que no veo. Con un poco de suerte podré ponerle el bisel Pepsi que tanto me gustaría ponerle a mi Ray 2 :)

PD: lo del retoque con rotulador permanente es una solución temporal, al cabo de 1 o 2 días la tinta se empieza a ir (se ve que sobre el metal no agarra y se termina evaporando o simplemente desapareciendo con el roce del aire/ropa/etc). Para que quedase permanente tendría que cubrir la tinta con un poco de laca, y teniendo en cuenta lo pequeña que es la muesca, sería imposible hacerlo sin afectar estéticamente al bisel o la esfera. Así que a ver si tengo suerte con la tienda de Málaga.

PD2: croaton, no es el Mako, es el Ray 2. Y la verdad, supongo que esto es cuestión de opiniones en función de la capacidad económica de cada uno, pero para mí un reloj de 130 euros no es un "reloj de batalla", es un buen reloj, especialmente si es de una buena marca como Orient. Un reloj de batalla es un reloj chino de 15 euros. Ahora bien, si calzas Omega, Rolex y demás bicharracos cuyos precios superan las 3 cifras, pues es normal que pienses que un Orient Ray 2 sea un reloj de batalla. Para el común de los mortales, esto es un buen reloj.
 
Última edición:
  • #16
Buenas.

Me pillé este reloj en CW, y cuando me vino me fijé en que tenía un pequeño defecto: una pequeñísima muesca en el bisel. Adjunto foto para más señas:
Ver el archivos adjunto 599045

La cuestión es, ¿se le puede cambiar el bisel a este reloj? ¿Hay alguna página de recambios? Si se pudiera, ya que estamos, le pondría un bisel tipo "Pepsi". Gracias.

El cambio de bisel e insert es un poco lioso, te lo digo porque tengo un Ray Raven con el bisel coin edge y me queme las pestaña leyendo para conseguir uno por menos de 85 dilares que es lo que pide Harold de Yobokies.
Opción 1 - Como te dijeron los compis pincelada de pintura azul (siempre sabes que esta ahí y atormenta jajajaja)

Opción 2 - Es la mas sencilla entre comillas y es lo que hice yo va de lujo pero tienes que pedir partes en tiendas diferentes
Bisel compatible con SKX 007/009 en DLWWatches por unos 31,50 € + Gasket para el bisel con medidas ins=34,05 out 36,10 out. Ya que el que trae el Ray queda muy ajustado y no rota. Esto ultimo no es tan rollo cualquier relojero tiene uno de esa medida. Luego depende ya del insert que quieras va de 31,50€ de cerámica en DLW a 20 € de aluminio en Dagaz. Montarlo 10 min.

*Mi sugerencia, pinta y espera a que este hecho una mier..... y luego modifica disfrútalo que créeme no va a ser el ultimo rasca que le haces y mas si es de uso diario

Espero que te ayude.
Saludos a todos
 
  • #17
Caramba con el tio Harold que jeta tiene, por un poco más tienes otro mako :-((:-((::bash::

Una jeta que no veas yo tengo un Ray Raven y me pedías solo por el bisel 85 sin insert vamos asalto a mano armada. Y el reloj me salió en una puja de ebay 65 dólares vamos que con lo que el me pedía me podía comprar otro [emoji23][emoji23][emoji23] el muy hiopu....

b2402d5721f0939aedb84656ccc189ca.jpg
 
  • #18
Una jeta que no veas yo tengo un Ray Raven y me pedías solo por el bisel 85 sin insert vamos asalto a mano armada. Y el reloj me salió en una puja de ebay 65 dólares vamos que con lo que el me pedía me podía comprar otro [emoji23][emoji23][emoji23] el muy hiopu....
Yo encontré al tío ese gracias a Reddit, que me lo recomendaron... pero la verdad, creo que se columpia bastante con los precios. ¿En serio un bisel y un insert cuestan 80 y tantos dólares? Probablemente el valor real de esas piezas no superen los 15 euros. Pero claro, ya entran en juego el frikismo, el modding, el elitismo... y al final infla los precios porque sabe que hay un sector considerable de consumidores que pagarán ese precio.
 
  • #19
Yo encontré al tío ese gracias a Reddit, que me lo recomendaron... pero la verdad, creo que se columpia bastante con los precios. ¿En serio un bisel y un insert cuestan 80 y tantos dólares? Probablemente el valor real de esas piezas no superen los 15 euros. Pero claro, ya entran en juego el frikismo, el modding, el elitismo... y al final infla los precios porque sabe que hay un sector considerable de consumidores que pagarán ese precio.

Efectivamente caballero pero yo paso, por ese precio me pillo otro reloj casi!
 
  • #20
Efectivamente caballero pero yo paso, por ese precio me pillo otro reloj casi!

Pues hablé con los de Platisur... y me ponen el bisel pepsi del Mako 2 por 48 pavos, gastos de envío incluídos. Y el Harold este pretendía que le pagase 80 y pico dólares sólo por la pieza, sin mano de obra. Menudo negociazo tiene el pollopera ese.
 
  • #21
Pues hablé con los de Platisur... y me ponen el bisel pepsi del Mako 2 por 48 pavos, gastos de envío incluídos. Y el Harold este pretendía que le pagase 80 y pico dólares sólo por la pieza, sin mano de obra. Menudo negociazo tiene el pollopera ese.

Genial compañero me alegra que no aumentes sus arcas!! [emoji23]
 
  • #22
Hale ya envié el reloj a Platisur para que le hagan el apaño. Cuando vuelva a mis manos subiré fotillo.
 
  • #23
Pues nada, ya me llegó el reloj de Platisur, y todo correcto, excepto por un maldito detalle: no me han alineado bien el insert y el bisel está ligeramente desalineado hacia la izquierda. Sí, para muchos quizás esto no tenga importancia pero para mí, que soy bastante quisquilloso y perfeccionista, es una putada. Vamos, envío el reloj a Platisur para cambiar bisel por otro que me gustaba más (y de paso deshacerme de ese pequeño defecto que tenía el otro ) y ahora me lo devuelven con el bisel cambiado pero con otro defecto. Para mear y no echar gota. En fin, foto del reloj:
20180908_162753.jpg

Bastante insatisfecho, en general. No sé si escribirles y decirles que me lo arreglen. Por 48 pavos que me cobraron por un trabajo que probablemente no les llevó ni 15 minutos, lo mínimo que espero es un trabajo bien hecho.
 
Última edición:
  • #24
Pues nada, ya me llegó el reloj de Platisur, y todo correcto, excepto por un maldito detalle: no me han alineado bien el insert y el bisel está ligeramente desalineado hacia la izquierda. Sí, para muchos quizás esto no tenga importancia pero para mí, que soy bastante quisquilloso y perfeccionista, es una putada. Vamos, envío el reloj a Platisur para cambiar bisel por otro que me gustaba más (y de paso deshacerme de ese pequeño defecto que tenía el otro ) y ahora me lo devuelven con el bisel cambiado pero con otro defecto. Para mear y no echar gota. En fin, foto del reloj:
Ver el archivos adjunto 604746

Bastante insatisfecho, en general. No sé si escribirles y decirles que me lo arreglen. Por 48 pavos que me cobraron por un trabajo que probablemente no les llevó ni 15 minutos, lo mínimo que espero es un trabajo bien hecho.
Al final le vas a pillar manía a ese reloj. Que mala suerte joder.
 
  • #25
Hace tiempo hable con Platisur (+6 meses)para cambiar el insert pepsi de un Mako II por uno negro y me dieron un precio de 25€, en ese momento no tenian y me dijeron que cuando entraran me llamaban.

Es el dia de hoy y aun estoy esperando la llamada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie