Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: Buscador de precios - Foro General

Mickelson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, creo que habría una opción bastante barata de incorporar, aunque precisamente por lo económica que resulta (coste 0) tal vez sea un poco limitada.

1. Habría que determinar tramos de precio. Esta es la limitación que tiene este sistema. Creo que con 4 ó 5 tramos estaría bien, por ejemplo:

- Menos de 500 €
      - De 500 a 1.000 €
      - De 1.000 a 2.000 €
      - De 2.000 a 3.000 €
      - Más de 3.000 €

(u otros tramos a definir).
    2. El Administrador crearía 5 etiquetas que sustituirían a la actual "vendo" por otras del tipo "vendo (menos de 500 €)", "vendo (de 500 € a 1.000 €)... supongo que captáis la idea.
    3. Al colgar el anuncio, el anunciante elegiría la etiqueta correspondiente al precio de su reloj. Si vende un Tag Heuer Monaco por 1.300 € escogería la etiqueta "Vendo (De 1.000 € a 2.000 €)". Si lo que vende es un Submariner por 3.500 € elegiría la de "Vendo (Más de 3.000 €)", etc.
    4. En la pantalla de lista de mensajes, en lugar del "Vendo" que vemos ahora, veríamos lo diversos tramos de precios.
    5. Quien estuviera interesado en hacer una búsqueda por rango de precios, simplemente iría al buscador del foro (búsqueda avanzada). En "Opciones de búsqueda" (find threads with prefix) seleccionaría del desplegable el rango de precios que le interese (de entre las 5 etiquetas nuevas que se habrían creado según lo indicado en el punto 2). Introduciría opcionalmente los otros criterios de búsqueda (antigüedad del post, palabras clave, etc.), y pulsaría en "buscar ahora". Automáticamente conseguiría una lista de los relojes a la venta que están en el rango deseado.
    6. Si se modifica la etiqueta a "Vendido" una vez realizada la venta, se evita que relojes vendidos aparezcan en las búsquedas. Por ello, es importante que los vendedores comuniquen esta circunstancia al administrador para que se pueda modificar la etiqueta.
    7. Igualmente, si debido a rebajas el reloj cambiara de umbral de precios, simplemente habría que notificarlo al administrador para que le cambie la etiqueta al post, y ya está.

Bien, creo que si se definen bien esos tramos de precio, ésta podría ser una solución sencilla y muy económica de aplicar (coste 0 para el foro).

Un saludo,
    Última edición por Mickelson; 05-mar-2010 a las 19:41 Razón: error mecanográfico
    “There are those who look at things the way they are, and ask why... I dream of things that never were, and ask why not?” (Robert F. Kennedy)

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que has dado con la solución más fácil, solo hace falta que se pueda llevar a la práctica

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Incluso se podría hacer más fácil, y es que al subir un anuncio elijamos el rango de precios de una lista predeterminada, por ejemplo: menos de 100 euros, menos de 300 euros, menos de 500 euros, menos de 1000 euros, etc. Como el precio normalmente bajará cada mes, y no al contrario, siempre estará dentro de esa categoría el reloj en cuestión. Así no habría que actualizar nada cada vez que el dueño del reloj haga una rebaja. Y por último, sería añadir ése campo de búsqueda (rango de precios) en el buscador.
    Este tío hará dinero...

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Este tío hará dinero...
    Y eso que mi especialidad no son los servicios web

jmgb07 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La idea no es mala, a unos le ayudará más que a otros, pero yo si me veo en un momento dado buscando en un rango de precios, y también curioseándolos todos, no deberián ser opciones excluyentes, se trata de mejorar.

Arkadia está desconectado Forer@

Predeterminado

Buena ideal y fácil de hacer. Es copiar lo que tienen ya en el foro de mercantes. Técnicamente es muy fácil . La pregunta LO HARÁN. Facilitaría mucho el trabajo de búsqueda VAMOS A HACERLO

abrosino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

realmente interesante

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123