Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77

Hilo: Burbuja relojera precios inflados - Foro General

BAuTi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo lo veo ya absolutamente desproporcionado, es mas, ridículo.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por perahin Ver mensaje
    La cuestión es que nadie está obligado a comprarse un reloj de 9.000 €, ni de 3.000 ni de 1.500. Quien lo compra, lo hace voluntariamente. Entonces donde está el problema? A mi me la bufa que haya relojes de 80.000, no me preocupa lo mas mínimo. Y si Rolex o cualquier otra marca sube, que suba, si quieres la compras y si no quiers, no. De verdad que no veo problema. Problema sería que los garbanzos costasen a 200€ el kilo.
    Completamente de acuerdo!!!!!
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Predeterminado

Pero de verdad alguien piensa que marcas como Rolex van a bajar sus precios en el futuro?????
    Almas cándidas...

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Primero: Que algo sea caro no quiere decir que exista una burbuja.

Segundo: Que exista mucho margen no quiere decir que nos estén estafando. Como dice el amigo Rabioso, el mejor ejemplo es el tomate, o la patata... El agricultor recibe unos céntimos por cada kilo, y en el super nos lo encontramos a €1/kg... Nos estafa el super! A las barricadas! Nacionalización ya!

Este es un tema que sale cada 3 meses... Quien no se quiera gastar el dinero que piden por un relo, que no se lo gaste. El que crea que es una burbua, que coja todos sus relojes y los venda. Ya se los comprará cuando estalle la burbuja a mitad de precio... ¿no?
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

bravovez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por white Ver mensaje
    Os habeis dado cuenta que los precios de los relojes en las marcas de lujo están desorbitados, que estan inflados como artificialmente por las propias marcas como marketing para conseguir relevancia y distinción a base de ser caro principalmente.

Es decir, en ciertas marcas (cada vez mas en todas) si un reloj vale x fabricarlo, se le pone un precio entre 10 o 20 veces más, para que se sepa que el que lo lleva ha pagado una pasta por él, pues sin duda los precios oficiales de muchas marcas están inflados.

Ignoro si esto acabará por pasar factura a las marcas, pero creo no es bueno, porque cuando suben una serie de marcas, las otras le siguen para no desprestigiarse y probablemente llegará un momento, de inflamiento de precios, que cada vez se van a vender menos relojes "de marca" y no sabrás si cuando compras, si estás pagando la calidad "real" o el sobreprecio del nombre.

La pregunta es clara, ¿creeis que los relojes valen lo que cuestan, o los precios están inflados?
    Mi opinión es la siguiente. Un reloj, un coche, una antigüedad, una marca de ropa, Armani y CÍa... etc, son tótems, es decir, son algo sobrevalorado por la condición humana. Ahora, los relojes, al igual que los coches, que deprendan un cierto glamur o prestios, hace a quiénes los lleven, una distinción, un estátus, que en la se traduce en un cierto nivel económico. De ahí, que la mayoría de las marca, opten por inflar el precio, como reclamo publicitario. No todo el mundo puede llevar un Armani o un Versache, sólo aquéllos, a quiénes el dinero tienen por castigo.

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me ha encantado esta reflexión, por otro lado... que bien afinado esta la Valjoux de mi Belstaff... jejeje, me encanta.

sporting está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como dice rabioso, me cuesta creer que bajen los precios, de todas y me pongo de ejemplo es mucho mas dificil adquirir un reloj hoy que hace cuatro años, y la verdad que el fenomeno rolex es incomplensible como aguntan los precios, pero lo hacen.
    Los precios ya han bajado en algunas referencias del coleccionismo, solo hay que mirar precios en alguna subasta y se puede ver, en los relojes mas domesticos quizas no se note tanto ya que al ser de uso diario se usa otros varemos, pero bueno lo que si que veo es que hay algo que no cuadra.

militi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siempre que haya personas que esten dispuestas a pagar lo que sea por algo que no es de extricta necesidad,habra siempre inflacción y burbujas ,ya que los fabricantes al ver que sus productos al aumentar de precio ,no solo no bajan en ventas si no que suben haciendo de ello un producto élitista,sacaran partido. No lo dudeis,esto es el gran capital,aunque nadie te obliga a comprar algo que sea de lujo.

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Lo triste es que la comparacion sea posible con un producto de primera necesidad como lo es una hortaliza,eso es lo triste,yo ahí si que meteria mano al igual que ha hecho Francia de poner limite legal a algunos productos de primera necesidad como la leche,y no por ello han ido a las barricadas.

Pero el lujo es distinto,o la ropa,o los coches o lo que sea,ahi si que veo normal que cada uno le cargue lo que le de la gana,ya que no son cosas vitales,y hay mucho donde elegir y mucha competencia...

Saludos

Predeterminado

Hablar de futuro es lo más subjetivo del mundo. La realidad es otra bien distinta. No recuerdo muchas bajadas de marcas punteras a lo largo de la historia...y suben que se las pelan.
    Marcas como Rolex tienen muchísimos clientes con varias piezas y no se puede permitir el lujo de bajar los precios de relojes que hace tres meses costaban mil euros más. Sería una falta de respeto a esos clientes y por supuesto la pérdida de los mismos. Igual reza con el resto de marcas. ¿O AP ha bajado sus precios??
    Candidez es no entender eso, o mejor dicho, creer que eso va a cambiar...

Y eso que andamos en crisis, cuando repunte la economía mundial...nus vamus a cagar. Yaaaaaaaaaaaaaaaverássssssss...