Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Hilo: Burbuja relojera precios inflados - Foro General

white está desconectado Milpostista

Predeterminado Burbuja relojera precios inflados

Os habeis dado cuenta que los precios de los relojes en las marcas de lujo están desorbitados, que estan inflados como artificialmente por las propias marcas como marketing para conseguir relevancia y distinción a base de ser caro principalmente.

Es decir, en ciertas marcas (cada vez mas en todas) si un reloj vale x fabricarlo, se le pone un precio entre 10 o 20 veces más, para que se sepa que el que lo lleva ha pagado una pasta por él, pues sin duda los precios oficiales de muchas marcas están inflados.

Ignoro si esto acabará por pasar factura a las marcas, pero creo no es bueno, porque cuando suben una serie de marcas, las otras le siguen para no desprestigiarse y probablemente llegará un momento, de inflamiento de precios, que cada vez se van a vender menos relojes "de marca" y no sabrás si cuando compras, si estás pagando la calidad "real" o el sobreprecio del nombre.

La pregunta es clara, ¿creeis que los relojes valen lo que cuestan, o los precios están inflados?

Predeterminado

hay de todo, yo creo que se paga un 70% sobrevalorado y un 30% de lo que verdad pagas lo que cuesta, y lo digo con muchos argumentos bajo la manga no por decir al tun tun

deck21 está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que casi todos estamos de acuero en que casi ningún reloj de las grandes casas vale lo que cuesta. Como bien dices, son artículos de lujo, y si tuvieran un precio "popular" dejarían de serlo. Ahora bien, tampoco que creo que sea justo tomar como parámetro el coste de fabricación, porque además de este coste hay muchos otros que las compañías deben amortizar. Si nos quedásemos ahí, posiblemente tendríamos que dar mucho antes la calificación de artículo de lujo al cafecito de la mañana o a las cañas de la tarde, por los que pagamos varias veces su coste de producción.

Valkiria está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Oferta y demanda esta es la regla básica para fijar precios y aunque nuestra economía esta maltrecha , hay una serie de mercados emergentes (dígase clientes), con una capacidad de compra brutal con lo cual las marcas de lujo aprovechan esta gran demanda, sin la necesidad de mirar PVP. En muchos casos cuanto más cara sea la pieza mejor y más fácil venderla. Estos mercados emergentes sobre todo buscan exclusividad.
    Aunque sea triste reconocerlo que nosotros no podamos comprar por los precios actuales, les preocupa muy poco, mejor dicho nada, ya que en estos momentos no tenemos ningún peso en las ventas a nivel mundial.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

¿que si se inflan? pues claro,como cualquier otro producto,a la ropa o calzado,a precio final es habitual un 200 o incluso 300% porque todo el mundo y los que estan detrás del vendedor,deben comer y vivir,el problema viene cuando alguno se pasa con su porcentaje,porque la avaricia me vicia .
    Cuando te las rebajan,aun siendo un 50 o un 60% le estan ganando,menos,o poco,pero le ganan.
    En relojes no se como va,pero solo tienes que mirar el hilo de los famosos relojes de Belstaff,con un precio oficial de 1495 euros,y en una web los vendian a 215...y te puedo asegurar que aun les ganan,porque en esta vida,nada es gratis ni nadie regala nada,y menos un reloj con un valjoux.

Saludos
    Última edición por cestommek; 04-sep-2011 a las 19:53

Freak está desconectado Club de los 2000

Simbad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso exactamente igual...., pero es lo que hay, ademas y como anecdota graciosa, parece ser que las marcas "reparten doctrina" a las tiendas, con el tema de los descuentos....

Saludos.

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A eso se le llama posicionamiento de marca.

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

El problema de los relojes, es que no se pagan por ser relojes, sino o bien por exclusividad, por dar sensaciones subjetivas de "superioridad", etc... porque si nos paramos a pensar que es un reloj, el que da las horas, un casio lo hace y no vale tanto... mientras pensemos en el reloj como una joya, el precio que se pague sera muy distante del valor del mismo
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    ¿que si se inflan? pues claro,como cualquier otro producto,a la ropa o calzado,a precio final es habitual un 200 o incluso 300% porque todo el mundo y los que estan detrás del vendedor,deben comer y vivir,el problema viene cuando alguno se pasa con su porcentaje,porque la avaricia me vicia .
    Cuando te las rebajan,aun siendo un 50 o un 60% le estan ganando,menos,o poco,pero le ganan.
    En relojes no se como va,pero solo tienes que mirar el hilo de los famosos relojes de Belstaff,con un precio oficial de 1495 euros,y en una web los vendian a 215...y te puedo asegurar que aun les ganan,porque en esta vida,nada es gratis ni nadie regala nada,y menos un reloj con un valjoux.

Saludos
    Las rebajas me parecen una buena analogía. El vendedor de ropa ya cuenta con que parte del género se venderá en temporada y parte en época de rebajas, compensando la una con la otra. En éstos últimos días de rebajas, o los casi regalan por lo que les den por ellos, o se los comen.

También pienso que en el caso de los Belstaff alguno habrá perdido dinero. Otra cosa es el PVP oficial que pueda ser más o menos afortunado. Pero ya se sabe, si es barato, te lo quitarán de las manos, y si es caro no vendes. También en el caso de los relojes de esa marca se han juntado una estética que parece que no ha gustado a todo el mundo, como el hecho de que quien se compra un reloj "moda" lo hace gastándose cien ó doscientos euros en un cuarzo y pensando que le va a durar un tiempo; no el precio de un reloj con Valjoux. Y quien se gasta el precio de un Valjoux prefiere una marca más relojera. Pero ese... ya es otro debate. Por lo que se leía en el hilo aquel, incluso los 200 euros parecían caros a más de uno.

Hay relojes cuya distribución es por internet. El Uhr, que quizás sea el 7750 más barato que se pueda encontrar, como los populares Steinhart, o p.e. divers de HongKong con ETA. Se ahorran gastos de distribución (el envío suele ir aparte y lo pagas tú), por supuesto los de relojería, gastos de garantía (si tienes alguna puñeta no muy grande sueles ir a tu relojero antes de pagar el envío "a casa"), también los de promoción, vete a pedirles fornitura dentro de unos años...

Hay otras marcas que venden inicialmente a través de relojería o comercio minorista, que tiene unos fuertes gastos asociados. Tienen que ofrecer garantía. Tienen que ofrecer modelos que igual no tienen tanto éxito y que venden o se los comen. Firmas que ofrecen asimismo un SAT y generalmente la posibilidad de obtener fornitura pasado un tiempo. Incluso, en algunas marcas, la posibilidad de que dentro de unas décadas te lo dejen de reestreno.

Y en lo intangible, tienen unos gastos de promoción. No es sólo que lo lleve como embajador Perico de los Palotes o que aparezca en revistas. Opino que en cierto modo también "viste" llevar una marca en la muñeca, y el que los demás te la puedan reconocer. Indirectamente además incide en que tenga un valor residual de reventa mayor que los relojes de esas firmas que hemos visto que venden a través de internet.

Todo lo anterior tiene un coste que también estamos pagando en un reloj. Los de la coronita suelen decirlo en tres palabras: "Rolex es Rolex". Otro ejemplo de lo anterior es la diferencia de precio entre los Seiko que compramos en Singapur y los que distribuye Geresa.

Cierto que hay marcas que pertenecen a grandes grupos, que tienen una cuota casi oligopólica del mercado. Pero habría que ver cómo marcas con menores ventas, si tanto márgen hay, cómo no revientan mercado. Cómo, p.e. Maurice Lacroix, por poner un ejemplo de una marca conocida por aficionados y el público general, y que no tendría que publicitarse desde cero, no nos vende Valjoux tirados de precio. Ídem con firmas como Oris, Breitling, Victorinox, Lorenz, Fortis, Ball, Kobold, Raymond Weill, Frederique Constant, Sinn o muchos etecés de firmas independientes de los grandes grupos Swatch, LVMH o Richemont, no los encontramos "a su justo precio". Pues... porque no se puede.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo