• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reparación de reloj. Presupuesto ok?

  • Iniciador del hilo Robertajo
  • Fecha de inicio
Robertajo

Robertajo

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos, querida haceros un par de preguntas muy rápidas, muchas gracias por adelantado a todos.

Tengo un reloj que era de mi padre, un seiko, con unos 40 años. El caso es que se para a los pocos segundos de "menearlo" y se lo lleve al relojero. Me acaba de llamar y me cuenta, que hacerle un repaso, ajuste, limpieza, cambiar centro y la masa del automático y cambio del cristal son 60 euros. Dicen que dan garantía con la reparación. Como a mi esto me suena un poco a chino, os pregunto, y asumiendo que el relojero sea un buen profesional el reloj quede bien (no lo pongo en duda pero tampoco le conozco, eso ya lo veremos con el tiempo). Ahí van mis preguntas:
1.- El precio está aproximadamente en lo que se suele cobrar por ahí?
2.- Os parece que esos son las reparaciones normales que se le hacen a un reloj viejo cuando no anda?
3.- vosotros le cambiarías el plexi? Me ha dicho que me cobra lo mismo por cambiarlo que por pulirlo, pero que quizá pulirlo no quede perfecto. Esl caso es que me da pena que pierda su plexi original...

Muchas gracias y un saludo, según lo que salga aquí mañana le contesto.

Edito para decir que el precio a mi no me parece mal tampoco, si lo hace bien (ya os contaré). Sin embargo, a un reloj antiguo le cambiariais el plexi? Quiero decir, ese plexi ha estado en la mili, ha visto morir a franco, ha estado en la playa, la montaña...joer igual es una tontería pero no se si cambiarlo.

Muchas gracias,
 
Última edición:
A mi me parece un muy buen precio si te hace todo lo que te detalla.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
A mi me parece un muy buen precio si te hace todo lo que te detalla.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Si el precio me suena bien, si deja el reloj bien lo veo justificado...

Y el plexi se lo cambiabas o solo lo pulias?
 
Última edición:
A mí no me parece caro, aunque tampoco tengo mucha experiencia en llevar relojes a revisar. Seguro te pueden aconsejar mejor.

Respecto al plexi, tu mismo lo puedes pulir con Poliwatch y un paño. Es fácil y barato.
c19f8eb73a41439fb93ac10ae96069ef.jpg
 
Ya solo por cambiar cristal y que quede bien lo veo bien de precio... Fuera coñas. Por 60€ todo eso me parece buen precio. Yo no lo dudaría mucha si me dieran un presupuesto como ese, y más al ser un reloj con valor sentimental añadido.
 
El precio es perfectamente razonable y, si el calibre no tiene nada roto, me parece plausible que sólo necesite una limpieza y aceitado para volver a funcionar como un cañón; no olvides que es un Seiko ;-)

Lo del cristal, no siendo un cristal firmado o especial (facetado, cúpula, forma o grosor peculiar...), no me quitaría el sueño que lo cambiasen, aunque también creo que pulirlo debe dar un resultado aceptable.

A mí no me parece caro, aunque tampoco tengo mucha experiencia en llevar relojes a revisar. Seguro te pueden aconsejar mejor.

Respecto al plexi, tu mismo lo puedes pulir con Poliwatch y un paño. Es fácil y barato.
c19f8eb73a41439fb93ac10ae96069ef.jpg

Los Seiko setenteros no suelen llevar plexi, sino cristal mineral, y no es tan fácil pulirlos. Así todo, según me cuentan amigos manitas, se puede hacer y dejar bien con lijas al agua; entiendo que un profesional no debería tener muchos problemas para hacerlo bien
 
El precio es perfectamente razonable y, si el calibre no tiene nada roto, me parece plausible que sólo necesite una limpieza y aceitado para volver a funcionar como un cañón; no olvides que es un Seiko ;-)

Lo del cristal, no siendo un cristal firmado o especial (facetado, cúpula, forma o grosor peculiar...), no me quitaría el sueño que lo cambiasen, aunque también creo que pulirlo debe dar un resultado aceptable.



Los Seiko setenteros no suelen llevar plexi, sino cristal mineral, y no es tan fácil pulirlos. Así todo, según me cuentan amigos manitas, se puede hacer y dejar bien con lijas al agua; entiendo que un profesional no debería tener muchos problemas para hacerlo bien

Muchas gracias, justo el tipo de respuesta que buscaba!
Y una pregunta más si no te importa...las piezas estas que cambia, los "centros " y la "masa del automatico", eso es normal cambiarlo también?

Gracias!
 
Yo hice lo mismo con el Seiko de mi abuelo, pero en el servicio oficial, me cobraron exactamente eso 60€, puesta a punto, cambio de un par de cosas que no recuerdo, y pedí expresamente que NO me cambiaran el plexy, le dieron un pequeño pulido y se notan algunas marcas, pero es que el reloj va por los 60 años. Si el plexy del tuyo no está destrozado, yo lo mantendría con un pulido.

Yo lo enviaría al Servicio oficial, un saludo.
 
Yo hice lo mismo con el Seiko de mi abuelo, pero en el servicio oficial, me cobraron exactamente eso 60€, puesta a punto, cambio de un par de cosas que no recuerdo, y pedí expresamente que NO me cambiaran el plexy, le dieron un pequeño pulido y se notan algunas marcas, pero es que el reloj va por los 60 años. Si el plexy del tuyo no está destrozado, yo lo mantendría con un pulido.

Yo lo enviaría al Servicio oficial, un saludo.

Muy buena idea también, ahora me haces dudar... es que este relojero le tengo a 5 minutos andando de casa...me da un poco de pereza lo del servicio lo oficial, lo meditar con la almohada...

Muchas gracias!
 
  • #10
Muy buenas a todos, querida haceros un par de preguntas muy rápidas, muchas gracias por adelantado a todos.

Tengo un reloj que era de mi padre, un seiko, con unos 40 años. El caso es que se para a los pocos segundos de "menearlo" y se lo lleve al relojero. Me acaba de llamar y me cuenta, que hacerle un repaso, ajuste, limpieza, cambiar centro y la masa del automático y cambio del cristal son 60 euros. Dicen que dan garantía con la reparación. Como a mi esto me suena un poco a chino, os pregunto, y asumiendo que el relojero sea un buen profesional el reloj quede bien (no lo pongo en duda pero tampoco le conozco, eso ya lo veremos con el tiempo). Ahí van mis preguntas:
1.- El precio está aproximadamente en lo que se suele cobrar por ahí?
2.- Os parece que esos son las reparaciones normales que se le hacen a un reloj viejo cuando no anda?
3.- vosotros le cambiarías el plexi? Me ha dicho que me cobra lo mismo por cambiarlo que por pulirlo, pero que quizá pulirlo no quede perfecto. Esl caso es que me da pena que pierda su plexi original...

Muchas gracias y un saludo, según lo que salga aquí mañana le contesto.

Edito para decir que el precio a mi no me parece mal tampoco, si lo hace bien (ya os contaré). Sin embargo, a un reloj antiguo le cambiariais el plexi? Quiero decir, ese plexi ha estado en la mili, ha visto morir a franco, ha estado en la playa, la montaña...joer igual es una tontería pero no se si cambiarlo.

Muchas gracias,

Buenas; con el plexy puedes hacer una cosa. Ya que cuesta lo mismo pulir, que uno nuevo, y quieres conservar el original, pide que te ponga un plexy nuevo y que te de el antiguo para que lo conserves... Puedes pulirlo tú mismo, que es muy sencillo.

Saludos.
 
  • #11
Hacerle una puesta a punto al Seiko de mi abuelo, con 47 años a sus espaldas, con síntomas parecidos (el mío no andaba), fueron 50 € en una relojería de confianza...

Y el cristal, como te han aconsejado, lo pulí con Polywatch... no queda perfecto, ya que aún tiene alguna herida de guerra, pero ahí está su gracia, que siempre que lo veo en la caja me acuerdo de mi abuelo.

Tú mismo, vale la pena conservar esos relojes, por el valor sentimental. Yo lo volvería a hacer sin pensarlo.
 
  • #12
Muchas gracias, justo el tipo de respuesta que buscaba!
Y una pregunta más si no te importa...las piezas estas que cambia, los "centros " y la "masa del automatico", eso es normal cambiarlo también?

Gracias!

Soy una completa inepta en apaños de calibres y no sé decirte con propiedad... Sí te digo que no sé por qué tienen que cambiar la masa oscilante, la verdad; a mí no me la han cambiado nunca en ninguno de mis relojes, y casi todos son vintages :innocent: En cuanto a los "centros", ni siquiera sé lo que son ::blush::
 
  • #13
Soy una completa inepta en apaños de calibres y no sé decirte con propiedad... Sí te digo que no sé por qué tienen que cambiar la masa oscilante, la verdad; a mí no me la han cambiado nunca en ninguno de mis relojes, y casi todos son vintages :innocent: En cuanto a los "centros", ni siquiera sé lo que son ::blush::

Jajajaja, yo tampoco se lo que son y es la segunda vez que se lo cambian!
:clap:
De todas formas muchas gracias,
 
  • #14
Jajajaja, yo tampoco se lo que son y es la segunda vez que se lo cambian!
:clap:
De todas formas muchas gracias,

No me hagas mucho caso pero de oídas me suena que "los centros" es donde van alojados los rubíes, edito, o la pieza central de estos ::Dbt:: :-P
En cuanto al presupuesto, yo lo veo hasta barato , y si es un reloj con ese valor añadido, pues más.
 
Última edición:
  • #15
yo lo veo barato, y cambiaria el cristal, con un cristal nuevo lo vas ver mejor, puedes conservar el viejo , pero... es un trozo cristal usado
 
  • #16
El precio lo veo muy bien, si el reloj, como dices, queda en condiciones.
Yo llevé un Orient del año 77 con los mismos síntomas, más el pulsador de cambio de fecha atascado, y por ponerlo a punto me cobraron 80 €. También le hicieron una pequeña limpieza (que no llegó a ser pulido) superficial a la milanesa y a la caja. El cristal no me lo tocaron, seguramente es cristal mineral y es bastante difícil y latoso pulirlo. El reloj quedó perfecto de marcha y de aspecto.
Yo te aconsejo que no cambies el cristal, por razones sentimentales simplemente.
Un saludo.
 
  • #17
A mi me parece mas que correcto, siempre que te lo dejen bien.
 
  • #18
Buenas noches veo que ya te han contestado, yo personalmente por menos no lo hago, buen precio, un Saludo.
 
  • #19
Si el precio me suena bien, si deja el reloj bien lo veo justificado...

Y el plexi se lo cambiabas o solo lo pulias?

Depende de como estuviera. Si esta muy tocado prefiero cambiarlo. El seiko montará un plexi normal, y no va a haber diferencia entre el original y el nuevo, salvo que con el nuevo el reloj se verá mejor. . No es lo mismo que si fuera un plexi de omega y tuviera el logo en el centro del cristal.
 
  • #20
Razonable. Supongo que es un trabajo "normal" para un relojero.
Yo recuerdo cuando me metía en la piscina con mi reloj de comunión (un "Aniwat" que nadie conocía, y que fue al relojero mojado 20 veces... lo menos) el relojero sacaba el mecanismo, lo ponía en un aceite que recuerdo muy líquido y un día después lo dejaba secar, y lo volvía a poner en la caja, limpito y ya seco. Debía ser barato, porque el reloj no valía un pepino. un 15 rubís de comunión de muy iniciados los 60. Ya imagináis.
Yo ignoro si para "revisar" un reloj que no va, hay que desmontar mucho. O basta lo de la balsita de aceite fluido. Pero 60 Euros da para varias horas de taller de coche, por ejemplo. Salvo talleres top, que no pagas ni una. De eso depende. Solo de eso.
 
  • #21
A mi me cobraron 250 por limpieza ajuste y engrase de un Seiko viejo. Es un reloj algo complicado, un crono, pero aún así me parece carillo.... Creo que sin cambiarle ninguna pieza, ni cristal ni na.
 
  • #22
Me parece un buen precio.

Eso sí, en base a mi corta experiencia lo mejor es preguntar en dos o tres sitios en los que confíes. Por el foro hay recomendaciones de sitios muy buenos.

Lo de preguntar lo digo en base a una experiencia con un rusito, un Poljot 3133. Me lo regalaron, era de segunda mano, y pregunte en un par de sitios por una revisión y un problema que tenía el crono que en el seg 59 se paraba todo, no sólo el crono. Un sitio me dijo 250 euros por la revisión, otro 200. Y solucionar el problema, a parte. Encontré un relojero recomendado por el foro (soy de Madrid) y me dijo: "no te preocupes, ya se lo que le pasa. Le habrán cambiado el muelle y le han puesto uno más rígido. Te lo reviso, engraso, te cambio el muelle y lo que haga falta y la junta de la tapa. Te doy un año de garantía". 100 euros.

Así que cuidado con los presupuestos, que la gente se sube a la parra!!
 
  • #23
Yo he mandado reparar un par de relojes japoneses de los 70, Citizen en mi caso, de mi padre que simplemente estaban sucios y el precio es acorde con lo que te piden. Si el plexi no es especial, facetado, con lupa y tal, yo si lo cambiaría.

Saludos
 
  • #24
Precio muy razonable y el plexo que te lo cambien pues pulirlo no suele ser lo mismo la mayoría de veces.
:) Cram.-
 
  • #25
Muchas gracias a todos me habéis ayudado mucho.
Tras ver que el precio está en línea co el mercado, y tras reflexionar sobre el cristal, aceptaré el presupuesto y que se lo cambien, le pediré que me lo guarde por tenerlo de recuerdo...
Le daré una oportunidad a este relojero que todavía no conozco, si funciona genial porque me pilla muy cerca de casa...
Cuando este y consiga comprar una correa de piel os lo enseño,
Mil gracias!
 
Atrás
Arriba Pie