Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: ayuda RELOJ - Foro General

Marciu está desconectado Novat@

Sad ayuda RELOJ

Hola!! Soy Marta, de Madrid. No tengo ni idea de relojes, pero se acerca un cumpleaños de una persona muy importante que le gustan mucho. La cuestión es que hace tiempo vio un tipo de reloj que yo creo recordar que era de pared, pero ahora al intentar buscarlo, no se como se llaman ese tipo de relojes ni donde los puedo encontrar, era por si vosotros me pudierais ayudar. Siento no explicarme muy bien pero esque como no lo he vuelto a ver casi no lo recuerdo... solo se que tenía una especie de cadenita que se iba enrollando en un cilindro, se desenrollaba y se enrollaba en otro... y así. No se como se llaman ese tipo de relojes tan originales ni donde podría encontrarlos. Espero que podais ayudarme porque ya llevo dos semanas buscando por internet y no encuentro nada que se le parezca y el cumpleaños se acerca peligrosamente . Muchas gracias por adelantado!!

Flieger está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado un poquito de ayuda

Hola Marta:

Se a qué tipo de reloj te refieres pero, temo que no pueda ayudarte mucho.

El reloj de pared que mencionas (en particular por el detalle del pequeño péndulo -no lo es exactamente, pero nos entendemos- que se enrolla alternativamente en dos pequeñas columnas laterales, actuando como escape) es una replica de un reloj muy antiguo, no sabría decirte el Siglo.
    Los fabrican en madera, los más aproximados al histórico tienen una sola aspa para la indicación de las horas (también puedes encontrarlos con las dos manecillas; pero evita los que lleven segundero porque significa que tienen una maquinaria de cuarzo y lo del péndulo será postizo).

Yo los he visto en "Mercatus", que es la tienda oficial de la Universidad de Salamanca.
    Como imagino que acercarte a Salamanca no te será fácil, busca en Madrid tiendas que vendan articulos de regalo y/o decoración del siguiente estilo: astrolabios, brújulas antiguas, atriles de madera para colocar libros, plumas y tinteros de artesanía, mapas de las estrellas o mapas antiguos y cosas por el estilo. ¿No se si me he explicado bién?. No son necesariamente tiendas especializadas (papelerías o tiendas de instrumentos científicos o anticuarios), son tiendas que manejan ese estilo de productos o la temática de las reproduciones históricas. Creo haber visto algo de esto en librerias especializadas en libros de viajes y mapas.

Seguire buscando en la red y, si puedo, te mando alguna imágen u otra referencia.

Un saludo.
    "Hay gente pa´to´"
    Rafael Guerra Guerrita

Predeterminado

Mil gracias!! a ver si soy capaz de encontar algo con tus pistas!!

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bienvenida Marciu, al entrar en la web veras un par de sponsors que son relojes profesionales como Crono world o Centro Relojero, veo que eres de Madrid y estos relojeros tambien son de Madrid

Mandales un correo y te daran una respuesta precisa.

Un abrazo y bienvenida

Predeterminado

Muchas gracias! Ya les he mandado un email, ahora a esperar la respuesta. Gracias!

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo ví hace tiempo la réplica del reloj que dices en madera,en una tienda de regalos que hay en el centro comercial de Las Rosas,(no las Rozas) en Madrid,dondes está el Carrefour.
    Creo que la tienda está en la segunda planta,al lado o cerca de una de animales,pero lo ví hace por lo menos un año.
    Un saludo.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Mustang está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esta es la pagina de la universidad de Salamanca,:
    http://www.usal.es/gabinete/protocolo/mercatus.htm
    no puedes comprar online pero viene el telefono,llama y habla con ellos aver si cosigues algo.
    saludos

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Marciu Ver mensaje
    Muchas gracias! Ya les he mandado un email, ahora a esperar la respuesta. Gracias!

Creo recordar que Pedro Izquierdo tiene uno de esos en su taller, lo que no sé es si lo tiene a la venta, creo que no. Pero si le preguntas igual te puede conseguir alguno.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Sí, yo tambien lo vi ahi! pero estuve la semana pasada y tenía el escaparate tapado con una lona, parecía que habian cerrado para siempre... ¡maldición pelona! Gracias.

Talking Creo Que Los Encontré!!!

Bueno muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Con las pistas que me habeis dado y en uno de los emails que he mandado a un relojero me ha dado la pista de un tal ARDAVIN que se ve que hace réplicas de estos relojes. Como no me acuerdo del que yo vi porque hace mucho tiempo, pues no se si era exactamente eso, pero vamos me suena, así que creo que lo he encontrado!!! Su pagina es http://www.ardavin.net/es-taller.html y en la sección PRODUCTOS podeis ver uno que pone centrífugo de sobremesa, y creo que es eso lo que estoy buscando. Y además está en Madrid!
    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo