Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Ayuda, por favor, con adelanto Luminor 111 - Foro General

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Ayuda, por favor, con adelanto Luminor 111

Hace unos tres meses adquirí un Luminor Marina 111.
    Después de unos años con la intención, decidí comprarlo, ya que por el precio del reloj, teniendo en cuenta que ya tengo otras marcas, creí oportuno que era la mejor opción para mí.
    Durante los dos primeros meses el reloj ha funcionado de maravilla. Le daba cuerda cada dos dias, para no tener que usar demasiado la corona y fatigar lo mínimo posible el sistema de juntas con la compresión y descompresión necesaria para la operación.
    Se mantenía en una desviación aceptable en torno a los dos segundos máximo.
    Durante el tercer mes, sin motivo aparente me adelanta casi 1 minuto al dia.
    La última medicón ha sido de 22 segundos en 11 horas.
    No ha sufrido golpes, ni cambios de temoperatura bruscos, aceleraciones o deceleraciones fuertes... desconozco si se ha podido imantar, pero no veo el motivo.
    No soy demasiado exigente con la exactitud en los reloies mecánicos. No es un tema que me quite el sueño, pero en u reloj de más de 3.000 € con certificado de cronómetro, considero esa desviación absolutamente inadmisible en todos los sentidos.

Me cabre muchísimo tener que llevar el reloj con tres meses de uso a que me lo abran, ya que mis experiencias con los servicios técnicos no son demasiado agradables, quizá por ser mi personalidad demasiado meticulosa. Cuando no vienen con impurezas en la esfera, vienen con rayas que no tienían por no poner cuidado en desmontar las pulseras o las agujas mal colocadas... y hablo de servicios de marcas de priemera linea.

Entraría en la garantía del reloj la correción?

Me estoy planteando deshacerme del reloj.
    ¿Qué me podéis decir al respecto?
    Saludos y gracias.

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola Guancho,

Sin duda alguna te tienen que dar una explicación y una solución rapida y aceptable los del servicio donde compraste el PAM111.- Lo mismo que si fuera un omega un rolex o un casio... un reloj con 3 meses...no tiene por que sufrir esas desviaciones... incluso aunque lo usaras en condiciones extremas... al fin y al cabo un reloj derivado de uso militar deberia ser una roca ¿ no ?

Yo tampoco soy muy maniatico de la exactitud, aunque si, cuando lo compro, como bien dices y bajo desde mi punto de vista los relojes que tengo de esa gamma de precios... me andan con una variacion de 1-2 segundos al mes sin necesidad de compensacion manual... y usandolos en ducha para dormir, en moto etc...

Resumiendo presenta esas quejas e indignacion donde lo compraste ..

Saludos y suerte.
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Hola Guancho

El caso es ciertamente extraño. Cuando te estaba leyendo pensé inmediatamente en la magnetización. La verdad es que no encuentro otra explicación. Dado que para desmagnetizar no tienen que abrir el reloj, llevalo al relojero para que intenten por esa vía. Si no fuese ese el problema, hay razones fundadas para preocuparse porque aunque a mi tampoco me importa mucho la exactitud, 1 minuto al día es disparatado.

luis Invitado

Predeterminado

Hola a todos:
    Guancho, mi impresión es que puede que esté magnetizado, cosa rara si tu no recuerdas haber estado sometido a un campo magnético intenso, o bien que se le hayan pegado dos espiras adyacentes de la espiral, con lo cual se acorta esta, y el volante oscila más deprisa. Podrías hacer una prueba antes de llevarlo a que te lo abran y miren ( a mí tampoco me gusta que toquen mis relojes personas que no conozco), y es darle un golpe lateral seco y contundente, sin miedo que aguanta mucho más, y así tal vez se le despegue. Esta prueba se la recomendó Román a un propietario de Rolex que le ocurría lo mismo, y creo recordar que se le solucionó. Un saludo.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Efectivamente, que se peguen dos espiras puede ser el motivo, como bien apunta luis. Sin embargo, me parece "poca" desviación si ese fuera el problema, pues cuando yo me he encontrado con ese problema, las desviaciones que el cliente me ha comentado eran mucho mayores, del orden de 15 minutos por hora. Pero claro, depende de en qué lugar se haya producido (de haberse), ese contacto. Desconozco si tu modelo de Panerai, tiene el "trasero" visto, si es así, mira con una buena lupa el espiral antes de proceder a darle ningún golpe. Soy más partidario de que el servicio técnico me lo habra, eso sí, haciéndoles ver en qué condición les entregas el reloj, para luego no lamentarte si hay arañazos o similares.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Predeterminado

El tema de Román , me lo recomendó a mí, pero al fina lno lo hice.
    En el caso de lSubmariner eran muchos menos segundos de adelanto y después de 7 años de adquirir el reloj.
    No sé exactamente la contundencia del golpe.

Lo del imantado, no lo entiendo, lo uso para trabajar, igual que todos los demás.

Predeterminado

También había pensado dejar para el reloj y observar la espiral a ver.
    Efectivamente el fondo es transparente.
    Gracias por vuestras opiniones.

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho
    También había pensado dejar para el reloj y observar la espiral a ver.
    Efectivamente el fondo es transparente.
    Gracias por vuestras opiniones.
    Para eso te hará falta una buena lupa

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No creas chomolungma, la espiral del Unitas 6497 es mu visible ya que el volante es muy grande...late a 21.600 alternancias y eso hace que el juego volante espiral sea grandecito . Aunque la verdad yo lo llevaba al servicio tecnico oficial como aconseja mi amigo Jaime.
    Un abrazo.

luis Invitado

Predeterminado

Llevas razón, Guancho, déjalo parar y haz lo que dice Ignacio. Una buena lupa, y puesto que el 111 tiene fondo de zafiro, mira la espiral. Tiene que "cantar". Si no te atreves al golpe, y comoestá en garantía, pues a la casa de cabeza, pero ten casi seguro que es una gili******, "tranqui". Por cierto, mira que casualidad que fuiste tú el del problema con el Rolex. Al no haber visto hablar más del tema creí que se había solucionado. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo