Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Hilo: Ayuda para denunciar estafa en Estados Unidos - Foro General

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, solo explicar que no se trata de un reloj aunque el fondo seria lo mismo.

Se trata de un instrumento musical: Tengo una foto del instrumento dañado e hice fotos donde se aprecia las cicatrices de la reparacion.
    Inicialmente el instrumento fue robado al luthier que lo fabrico y la policia lo recupero dañado (un boquete, vaya). Este luthier actualmente jubilado habia hecho una foto del daño. Afortunadamente di con el y me la facilito lo que corrobora que no era una impresion mia cuando pensaba que eso no estaba bien.

Si lo he puesto en este foro es porque con relojes pienso que siempre hay mas posibilidades de estafas y quiza hubiera alguien que ha pasado por esto o algo similar.

Tengo tal cabreo que llevo 3 noches sin dormir.
    Estas cosas te duelen por el dinero, porque has desmontado todas las mentiras y ademas teniendo pruebas ves que consumes las opciones y no recuperas la pasta.

PericoCampos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El punto lo tienes siempre amigo. Que gracietas tan simpaticas, especialmente para el compañero que trata de formular algún tipo de iniciativa. Pues si, aunque te parezca un punto mayor al iniciar la denuncia oficial en la policia española sobre un asunto en EEUU automáticamente se dinamiza su validez para EEUU. Esto vale para las tarjetas, para los bancos relacionados con la transacción en España y en los EEUU, etc. Otra cosa es que el asunto, si tiene perfil no criminal sino comercial, deba dirimirse finalmente por resolución judicial, claro... Pero lo primero debe ser la denuncia a la policia. Animo al damnificado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    De lo mejor que he leído últimamente.

Supongo que sería algo así:

18:37 Z
    Un puesto cualquiera de la Guardia Civil de cualquier lugar de España.

- Toc, toc. ¿Se puede?
    - Adelante
    - Susordenes, mi capitán. Se presenta el cabo Morales. Sin novedad en la patrulla.
    - Descanse, descanse, Morales. A ver, que no sé cómo explicárselo... mmmmm..... Bueno, pues que ha venido un ciudadano y ha denunciado a un vendedor de los USA, y...
    - Otia!... perdón, mi capitán.
    - ...y que tenemos encima un marrón que te cagas. Me suspende usted la búsqueda de los ladrones y violadores ahora mismo. Y en cuanto le hagan a usted el relevo, se me coge al número y se van los dos con la denuncia a Guasintón di ci, y me llevan la denuncia a los federales. Y me traen facturas de las comidas, que no anda la cosa para que se saquen un duro en las dietas el número y usted. Que nos conocemos todos.
    - No me joda mi capitán, y cómo se lo cuento yo esto a la Amparo, que quería ir hoy al Prica...
    - Chisst. A callar Morales. Que ya decía Calderón que esto es una religión de hombres honrados.
    - Juer!... Pero es que...
    - Atennnnnn... ar!. Frrrms! Ar!. Media vuelta, Ar!... Ip! o!, ip! aro!.....

Ale ya.

Osea que las llevan ellos a los USA..., con el tricornio y tal.

Y yo que pensaba que hoy no iba a coger el punto...

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Debo confesarte que con el compañero Celvira he contactado por privado, señalándole cuáles son las opciones que tiene desde el punto de vista del jurista que te escribe y qué opinión -jurídica, también- me merece el asunto.

Me alegro de que mi gracieta te haya resultado simpática, porque debo confesarte que con tu post me he reído un rato. Te diría que si tan claro lo ves, nos ilumines a todos los participantes con cuáles son los pasos que recomiendas a Celvira, para la recuperación de su dinero; si ves asunto en vía civil, en vía penal -quizás no haya estafa-; nos hables de cuál es la jurisdicción competente (sobre este asunto he leído tesis doctorales, ya sabes, lo de objetiva, territorial, funcional....), y todos los demás elementos procesales que se puedan ir ocurriendo.

Y cuando tengas otro rato, nos explicas que es eso de que el asunto tenga "perfil no criminal sino comercial", que me ha intrigado mucho.

Un saludete (cordial y sonriente).

ICE

Cita Iniciado por PericoCampos Ver mensaje
    El punto lo tienes siempre amigo. Que gracietas tan simpaticas, especialmente para el compañero que trata de formular algún tipo de iniciativa. Pues si, aunque te parezca un punto mayor al iniciar la denuncia oficial en la policia española sobre un asunto en EEUU automáticamente se dinamiza su validez para EEUU. Esto vale para las tarjetas, para los bancos relacionados con la transacción en España y en los EEUU, etc. Otra cosa es que el asunto, si tiene perfil no criminal sino comercial, deba dirimirse finalmente por resolución judicial, claro... Pero lo primero debe ser la denuncia a la policia. Animo al damnificado
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

javi6077 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bfff¡¡estafa,en terminos legales no es,así que la denuncia tiene poco recorrido por la vía penal.Y en lo ue respecta a la civil......como te han dicho informate bien de posibles gastos,que ya se decía hace siglos que más vale un mal arreglo que un buen pleito...y desgraciadamente seguimos igual.

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

putada compañero espero que se te solucione, siento no poder ayudarte

Predeterminado

Bueno, creo que lo mas inmediato sera postear en varios foros el suceso tal y como me ha recomendado un forero.
    No me gusta airear nada este tipo de cosas, claro que nunca me han pasado.
    Lo gracioso es que el vendedor no pierde mas que la venta y yo habre palmado $400 y dando gracias si recupero el resto.

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Bogey Ver mensaje
    Parece complicado. Por lo que entiendo, no se trata de que el vendedor no te haya enviado el reloj, o haya enviado una falsificación o un ladrillo, sino de una discrepancia en el estado de la pieza entre la descripción del vendedor y lo que recibiste, y tienes pruebas que acreditan que tu postura es la correcta.

Si es así, dudo que consigas que lo traten como una estafa, parecerá más una cuestión civil (aunque tengas claro que la intención del vendedor era engañar).

Si el asunto no se soluciona por las buenas, yo lo consultaría con un abogado, y antes de iniciar cualquier reclamación, me aseguraría de tener claro el coste que ésta puede suponer, para saber si compensa. Suerte y saludos
    Es una cuestión civil, claramente.

Predeterminado

Por lo que he indagado - no se si con acierto - la cosa pinta muy mal. Coger un abogado de Derecho Internacional Privado es muy caro porque el juicio seria en USA y ya sabemos como van los gastos añadidos de aviones, alojamientos y dietas.

Creo que se puede hacer la denuncia pero si no te presentas al juicio no sirve de mucho.

He tratado de contar lo sucedido en foros especializados. En uno han tratado de mediar y lo van a banear. En otro - justo donde puso el anuncio - me dicen que ha hecho negocios previamente y no ha habido ningun problema y que no me autorizan a postear nada. En otras palabras: Como no tengo ganas de lios (y menos con un abogado), no me marees.

Tengo de opcion ir a un foro en el que pueda postear un rollo en ingles para que al menos salga en Google.

Al final me veo echando la tarde en la Guardia Civil.

banquero está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Pues celvira, si fuera yo me compraba un billete y me iba para USA a por el tío con todas las puebas e instrumento incluido y me plantaba en su casa, a ver que pasa....

Predeterminado

Ya lo he pensado pero si voy para alla, lo minimo que hara sera negarse y lo siguiente llamar a la policia. No creo que fuera a acabar bien la cosa por mucha razon que tenga yo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo