• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para comprar Reloj Worldtimer

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Ya hace tiempo que me corre por la cabeza la idea de comprar un reloj horas del mundo (worldtimer). Esa complicación de reloj me parece bonita y poco vista y para un viajero como yo, siempre a punto para emprender un nuevo viaje, pues la verdad, ver todas esas ciudades que te invitan a dar la vuelta al mundo en todos sus husos horarios me hace soñar. Estar en Bangkok y saber la hora que hay en casa o en otras ciudades del mundo solo con un vistazo me resulta muy atractivo a la vez que útil.
Puesto a buscar mi reloj worldtimer entre las pocas opciones que existen en el mercado me encuentro con que unos se salen de mi presupuesto como por ejemplo PP o GP. Además ir de viaje a según que país con un reloj de tanto dinero en la muñeca es una forma de “pedir que te atraquen” y te den un buen susto, o algo peor. Busco entre otras opciones más economicas y me encuentro con B&M y FC. Mientras que Baume & Mercier sobrepasa los 3k euros Frederique Constant con un calibre manufactura baja de ese presupuesto. Veo videos, fotos y reviews y me gusta cada vez más hasta que no puedo resistir más y me voy a una relojeria a verlo en vivo y en directo y a probarmelo. 42mm. de diametro es una buena medida aunque prefiero relojes más grandes. La primera impresión es muy buena, pero al momento de probarmelo y verlo en la muñeca, me cuesta leer el círculo de las horas y los nombres de las ciudades. Me doy cuenta que los 42 mm. de la caja se reducen por la forma de la caja que es mas ancha en su base y del bisel que se cierra sobre el cristal más de lo deseable. Si a esto le restamos el circulo formado por los nombres de las ciudades del mundo y el círculo de las 24 horas, no queda mucho espacio para repartir tanta información, por lo que salgo desilusionado de la relojeria, pensando que éste no es mi worldtimer.
Me pongo de nuevo a buscar, y me encuentro con un reloj de una marca muy poco conocida por mi que es Ball y que tiene un reloj que puede cumplir con mis requisitos el “Engineer Master II Diver Worldtimer” un reloj diver y antichoc, por lo tanto un reloj que puede resistir facilmente los embates de cualquier viaje aunque sea a las zonas más alejadas de la civilización, que se puede mojar sin problema, con un diametro de 45 mm. lo que me permite leer con comodidad y sin problema toda la información de la esfera, un calibre RR1501 de base ETA 2836-2 da vida a este reloj, lo que es una garantía de buen funcionamiento y por ultimo el precio encaja a la perfeccion con mi presupuesto por debajo de los 3k euros.

Mi duda es ahora la marca Ball que no es conocida por mi, ni de la que tampoco tengo referencias. He buscado en el foro y no parece que tenga mucha consideración entre los foreros y no encuentro tampoco muchas opiniones.

Me ayudaría tener vuestras opiniones sobre esta posible compra y tomar una decisión. Os dejo una foto del reloj para que sepais de que estoy hablando. Gracias por llegar hasta aquí y aguantar este tochazo.

Ball-Diver-e1480955042700.jpg
 
Ya hace tiempo que me corre por la cabeza la idea de comprar un reloj horas del mundo (worldtimer). Esa complicación de reloj me parece bonita y poco vista y para un viajero como yo, siempre a punto para emprender un nuevo viaje, pues la verdad, ver todas esas ciudades que te invitan a dar la vuelta al mundo en todos sus husos horarios me hace soñar. Estar en Bangkok y saber la hora que hay en casa o en otras ciudades del mundo solo con un vistazo me resulta muy atractivo a la vez que útil.
Puesto a buscar mi reloj worldtimer entre las pocas opciones que existen en el mercado me encuentro con que unos se salen de mi presupuesto como por ejemplo PP o GP. Además ir de viaje a según que país con un reloj de tanto dinero en la muñeca es una forma de “pedir que te atraquen” y te den un buen susto, o algo peor. Busco entre otras opciones más economicas y me encuentro con B&M y FC. Mientras que Baume & Mercier sobrepasa los 3k euros Frederique Constant con un calibre manufactura baja de ese presupuesto. Veo videos, fotos y reviews y me gusta cada vez más hasta que no puedo resistir más y me voy a una relojeria a verlo en vivo y en directo y a probarmelo. 42mm. de diametro es una buena medida aunque prefiero relojes más grandes. La primera impresión es muy buena, pero al momento de probarmelo y verlo en la muñeca, me cuesta leer el círculo de las horas y los nombres de las ciudades. Me doy cuenta que los 42 mm. de la caja se reducen por la forma de la caja que es mas ancha en su base y del bisel que se cierra sobre el cristal más de lo deseable. Si a esto le restamos el circulo formado por los nombres de las ciudades del mundo y el círculo de las 24 horas, no queda mucho espacio para repartir tanta información, por lo que salgo desilusionado de la relojeria, pensando que éste no es mi worldtimer.
Me pongo de nuevo a buscar, y me encuentro con un reloj de una marca muy poco conocida por mi que es Ball y que tiene un reloj que puede cumplir con mis requisitos el “Engineer Master II Diver Worldtimer” un reloj diver y antichoc, por lo tanto un reloj que puede resistir facilmente los embates de cualquier viaje aunque sea a las zonas más alejadas de la civilización, que se puede mojar sin problema, con un diametro de 45 mm. lo que me permite leer con comodidad y sin problema toda la información de la esfera, un calibre RR1501 de base ETA 2836-2 da vida a este reloj, lo que es una garantía de buen funcionamiento y por ultimo el precio encaja a la perfeccion con mi presupuesto por debajo de los 3k euros.

Mi duda es ahora la marca Ball que no es conocida por mi, ni de la que tampoco tengo referencias. He buscado en el foro y no parece que tenga mucha consideración entre los foreros y no encuentro tampoco muchas opiniones.

Me ayudaría tener vuestras opiniones sobre esta posible compra y tomar una decisión. Os dejo una foto del reloj para que sepais de que estoy hablando. Gracias por llegar hasta aquí y aguantar este tochazo.


No lo conocía, que reloj mas bonito!!!!!!!!!!!!!!Fijate también en Longines que tiene un Master Collection World Timer, precioso
 
Creo que el worldtimer de Longines está descatalogado, y además tiene un diametro de 38,50 mm. Pero gracias por la informacion.
 
La información que yo tengo es que se trata de una marca de origen norteamericano, que trabaja con calibres De terceros (principalmente ETA). Aparentemente tiene una historia en la relojería muy vinculada al desarrollo de ferrocaril en EEUU (aunque parece que la empresa no funciono de forma continua, sino que en algún momento se resucito la marca... en fin como tantas otras).

la calidad de acabados parece buena (yo tuve uno en mis manos y la verdad es que tenían un buen acabado por el precio), y siempre usan calibres muy contrastados.

Han desarrollado algunos elementos propios (una mejora en el lumen y creo recordar que en el sistema antishock). Sus modelos más conocidos son de estilo deportivo y con cajas grandes y resostentes.

Aquí no tienen mucho predicamento, pero en EEUU son más habituales (es donde se han centrado siempre), y estan bien considerados como una marca con buena relación calidad-precio, de estilo deportivo. Un amigo de Chicago me dijo que eran “Los Oris de EEUU” aunque quizás esa afirmación sea una exageración (especialmente desde que Oris empezó a desarrollar calibres propios hace unos pocos años) pero te puede servir para hacerte una idea.
 
Hola,

A mí el FC me encanta, y el BM también me gusta bastante, pero si lo has visto y no te convencen no hay mucho más que decir. Te dejo algunas otras opciones también de un precio alcanzable...



124f0007f34322904392627cc791f1b2.jpg

17210050_4_460.jpg
Christopher-Ward-C900-Worldtimer-01.jpg

edox-geoscope-gmt-automatic-wrist-watch.jpg

fortis-b-47-world-timer-gmt-limited-edition-watch-black-4.jpg

Maurice_Lacroix_MP_WorldTimer_1000.jpg

Montblanc Timewalker.jpg

Montblanc worldtime.jpg

Montblanc3.jpg

L26314703.jpg



Tissot_TissotHeritageNavigator160ämeAnniversaire_Small.jpg

Tissot-Heritage-Navigator-160th-Anniversary-Silver-Dial.jpg

Vostok Europe.jpg

En definitiva, por opciones no será... ;-) Suerte con la elección!!!
 

Archivos adjuntos

  • Stuhrling.jpg
    Stuhrling.jpg
    58,4 KB · Visitas: 127
Opciones tienes muchas y de todos los precios, aqui tienes una foto de mi Seiko 5

IMG_5004.jpg
 
Gracias por la información y por las precisiones que haces.
 
Llevo siguiendo el catálogo de ball dura te algún tiempo, mi opinión por lo que he leído es que es una empresa que ofrece muy altas calidades (sin bien en directo no he visto ninguno) ofrecen mejoras propias en sus calibres además de su lumen, su historia relojera allá en EEUU es intachable. En mi opinión tienen una buena calidad precio, si te cuadra, yo iría a por él
 
Un Ball o un Hamilton jazzmaster worldtime.
Saludos.
 
  • #10
Desconocía este modelo. Gracias por la propuesta.
 
  • #11
En eso estoy. Este modelo de Ball creo que es el que se adapta mejor a lo que busco, pero al no conocer la marca me genera dudas.
 
  • #12
También hay algún Hamilton que está bien,y también llevan una ETA,porque Hamilton es de Swatch Group. ¿Has pensado en comprarlo de Segunda mano? Te puede costar mucho más barato,yo tengo un Hamilton Kakhy si te interesa
 
  • #13
Frederic Constant


EDERIQUE-CONSTANT-MANUFACTURE-WORLD-TIMER-778x1024.jpg
 
  • #14
El Longines


time-automatic-gmt-steel-men_s-watch-l2.631.4.70.3.jpg
 
  • #15
Ball es una buena marca, yo tuve uno y me pareció un reloj de bastante calidad, con el plus de que usa tubos de tritio para poder ver la hora en la oscuridad. En cuanto a los worldtime, a mí me chiflan, yo tengo uno como este

post-6020-0-72666700-1330802107.jpg
 
  • #16
Pues es impresionante de lo mejor que tengo, y por marca los hay mejores, pero las marcas son las marcas, este no se separa de mí ni de día ni de noche. 1 saludo.

attachment.php



005.jpg
caja interna antimagnética, parámetros COSC de Precisión y 46 microtubos de tritio, bisel interno que gira de acuerdo con el uso horario y regulador externo. 300 metros diver. total lo tiene casi todo.
 
Última edición:
  • #17
Por si te sirve de ayuda, yo tengo el FC Worldtimer Blue Navy. Se rompió la tija al poco tiempo de haber expirado el periodo de garantía. Al tener un mecanismo de manufactura no quedó más remedio que enviarlo al servicio técnico de Madrid que, a su vez, decidió que tenía que ser reparado en Suiza. El coste fue de 505 EUR y el tiempo de entrega fue de más de 3 meses, aunque coincidió con el periodo vacacional de verano: lo entregué a mediados de junio y me lo devolvieron a finales de septiembre. Una vez solucionado el problema funciona perfectamente, aunque tiende a adelantar (entre 15 y 20 segundos por día).
 
  • #18
A mi los World time (o Dual Time o GMT) son de los tipos de relojes que mas me gustan, y este que tenes encima asegura 300 mts?! mnnn no conozco la marca pero a priori se ve como una opción muuy interesante. Felicitaciones y gracias x compartir :ok::
 
  • #19
Última edición:
  • #20
Pues es impresionante de lo mejor que tengo, y por marca los hay mejores, pero las marcas son las marcas, este no se separa de mí ni de día ni de noche. 1 saludo.

attachment.php



Ver el archivos adjunto 556380
caja interna antimagnética, parámetros COSC de Precisión y 46 microtubos de tritio, bisel interno que gira de acuerdo con el uso horario y regulador externo. 300 metros diver. total lo tiene casi todo.
Vaya .... ya pensaba que nadie tendria un reloj como este. Has hecho o te has plantado hacer una presentacion de este modelo?
 
  • #21
Por si te sirve de ayuda, yo tengo el FC Worldtimer Blue Navy. Se rompió la tija al poco tiempo de haber expirado el periodo de garantía. Al tener un mecanismo de manufactura no quedó más remedio que enviarlo al servicio técnico de Madrid que, a su vez, decidió que tenía que ser reparado en Suiza. El coste fue de 505 EUR y el tiempo de entrega fue de más de 3 meses, aunque coincidió con el periodo vacacional de verano: lo entregué a mediados de junio y me lo devolvieron a finales de septiembre. Una vez solucionado el problema funciona perfectamente, aunque tiende a adelantar (entre 15 y 20 segundos por día).
Vaya mo parece una buena experiencia.
 
  • #22
A mi los World time (o Dual Time o GMT) son de los tipos de relojes que mas me gustan, y este que tenes encima asegura 300 mts?! mnnn no conozco la marca pero a priori se ve como una opción muuy interesante. Felicitaciones y gracias x compartir :ok::
Bueno no es exactamente lo mismo el GMT que el HORASDELMUNDO. Asi como la complicacion GMT es bastante habitual la complicacion Worldtimer es mas rara de encontrar.
 
  • #23
Ball es una buena marca, yo tuve uno y me pareció un reloj de bastante calidad, con el plus de que usa tubos de tritio para poder ver la hora en la oscuridad. En cuanto a los worldtime, a mí me chiflan, yo tengo uno como este

post-6020-0-72666700-1330802107.jpg
Bonito modelo el Orient que presentas.
 
  • #24
Yo tambien tengo un Hamilton KF. Y conozco el Hamilton Jazzmaster GMT que me gusto mucho. Aunque no funciona al menos en la manera que los otros con un anillo de 24 horas rotatorio.
 
  • #25
Bueno no es exactamente lo mismo el GMT que el HORASDELMUNDO. Asi como la complicacion GMT es bastante habitual la complicacion Worldtimer es mas rara de encontrar.

Asi es, quise decir que me gustan ese tipo de reloj, World Time, o GMT o dual time: complicaciones que tienen que ver con la hora en distintos husos horarios, y el WT es lo mas!

Y ya que estamos, este me parece el Grial de los WT:

Patek Philippe 5930g World Timer Chronograph (2016) (9).jpg

Tan precioso como inalcanzable!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie