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Hilo: Ayuda: Garantía Orient Mako comprado en Alemania - Foro General

  1. #11
    Avatar de Dragoman
    Dragoman está en línea Forer@ Senior
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    Siguiendo los consejos ofrecidos, y armado con el conocimiento colectivo de todos vosotros, me puse en contacto con el vendedor alemán ayer por la tarde. Hoy por la mañana tenía su respuesta: me indica que le mande el reloj para cambiar el mecanismo, y también me remite un ticket de envío gratuito asegurado a través de Correos-DHL.

    Desde luego, no se puede pedir nada más. No soy de los que doy automáticamente por hecho que los alemanes sean seres de luz (he tenido alguna experiencia míxtica, que ha sido ciertamente la excepción), pero la mayoría de las veces me han respondido con una seriedad y una profesionalidad que iba mucho más allá de lo que esperaba. Una vez perdí (yo, fue culpa mía) una lengüeta de unas gafas de ventisca UVEX y cuando pregunté a su departamento de servicio al cliente dónde podía comprar una de repuesto, me enviaron por correo un juego nuevo... junto con dos juegos de pantallas de recambio adicionales.

    Y en esta ocasión, que schoeneuhren, la tienda donde me compraron el Mako (muy barato, por cierto) se haga cargo del coste de ida y vuelta del reloj al servicio técnico me parece digno de encomio. Espero que mencionar el nombre de la tienda no vaya en contra de las normas del foro, porque lo mismo que cuando hay problemas es interesante indicar quién los causa, cuando se ofrece un buen servicio creo que merecido indicar quién lo ofrece.

    Gracias a todos por vuestras sugerencias.

  2. #12
    Avatar de saxito
    saxito está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por Dragoman Ver mensaje
    Siguiendo los consejos ofrecidos, y armado con el conocimiento colectivo de todos vosotros, me puse en contacto con el vendedor alemán ayer por la tarde. Hoy por la mañana tenía su respuesta: me indica que le mande el reloj para cambiar el mecanismo, y también me remite un ticket de envío gratuito asegurado a través de Correos-DHL.

    Desde luego, no se puede pedir nada más. No soy de los que doy automáticamente por hecho que los alemanes sean seres de luz (he tenido alguna experiencia míxtica, que ha sido ciertamente la excepción), pero la mayoría de las veces me han respondido con una seriedad y una profesionalidad que iba mucho más allá de lo que esperaba. Una vez perdí (yo, fue culpa mía) una lengüeta de unas gafas de ventisca UVEX y cuando pregunté a su departamento de servicio al cliente dónde podía comprar una de repuesto, me enviaron por correo un juego nuevo... junto con dos juegos de pantallas de recambio adicionales.

    Y en esta ocasión, que schoeneuhren, la tienda donde me compraron el Mako (muy barato, por cierto) se haga cargo del coste de ida y vuelta del reloj al servicio técnico me parece digno de encomio. Espero que mencionar el nombre de la tienda no vaya en contra de las normas del foro, porque lo mismo que cuando hay problemas es interesante indicar quién los causa, cuando se ofrece un buen servicio creo que merecido indicar quién lo ofrece.

    Gracias a todos por vuestras sugerencias.
    Me alegro de que todo vaya bien. Ese vendedor es fiable al 100%.

    Sent from my "mancontro" using Forum Runner
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

  3. #13
    Avatar de jalisco
    jalisco está desconectado Héroe posteador
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  4. #14
    Avatar de Dragoman
    Dragoman está en línea Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Dragoman Ver mensaje
    Siguiendo los consejos ofrecidos, y armado con el conocimiento colectivo de todos vosotros, me puse en contacto con el vendedor alemán ayer por la tarde. Hoy por la mañana tenía su respuesta: me indica que le mande el reloj para cambiar el mecanismo, y también me remite un ticket de envío gratuito asegurado a través de Correos-DHL.

    Desde luego, no se puede pedir nada más. No soy de los que doy automáticamente por hecho que los alemanes sean seres de luz (he tenido alguna experiencia míxtica, que ha sido ciertamente la excepción), pero la mayoría de las veces me han respondido con una seriedad y una profesionalidad que iba mucho más allá de lo que esperaba. Una vez perdí (yo, fue culpa mía) una lengüeta de unas gafas de ventisca UVEX y cuando pregunté a su departamento de servicio al cliente dónde podía comprar una de repuesto, me enviaron por correo un juego nuevo... junto con dos juegos de pantallas de recambio adicionales.

    Y en esta ocasión, que schoeneuhren, la tienda donde me compraron el Mako (muy barato, por cierto) se haga cargo del coste de ida y vuelta del reloj al servicio técnico me parece digno de encomio. Espero que mencionar el nombre de la tienda no vaya en contra de las normas del foro, porque lo mismo que cuando hay problemas es interesante indicar quién los causa, cuando se ofrece un buen servicio creo que merecido indicar quién lo ofrece.

    Gracias a todos por vuestras sugerencias.
    Un mes después, acabó de recibir un reloj nuevo en mi casa, entregado por mensajería.

    Servicio postventa perfecto, sin una pregunta ni un solo problema. Todo ha ido suave como la seda y absolutamente gratis, tanto el envío a Alemania como el retorno a España. schoeneuhren, un doce sobre diez.
    Quién fuera pulpo.

  5. #15
    Avatar de YouMe
    YouMe está desconectado Forer@ Senior
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    Enhorabuena hombre.

    En marketing, relacionarse con el cliente después de la venta es mejor casi que hacer uno nuevo.

    Apuntada la tienda y disfruta de tu Mako.


    Recuerda: No hay prisa en comprar.

  6. #16
    quetemetor está desconectado SuperForer@
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    Ahora a disfrutarlo
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

  7. #17
    Avatar de Roninmoreno
    Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Un mes después, acabó de recibir un reloj nuevo en mi casa, entregado por mensajería.

    Servicio postventa perfecto, sin una pregunta ni un solo problema. Todo ha ido suave como la seda y absolutamente gratis, tanto el envío a Alemania como el retorno a España. schoeneuhren, un doce sobre diez.
    Magnífica noticia. Lo que más me sorprende es que hasta se hayan hecho cargo de los gastos de envío, eso sí que no me lo esperaba. Enhorabuena, me alegro que todo haya salido bien
    The Pacific...

  8. #18
    fjgonzalez040 está en línea Forer@ Senior
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    No me asustes pues acabo de adquirir un mako pepsi por internet ahora hoy mismo. Por Santa Rita que no se me estropee sino ya voy dao.

  9. #19
    Avatar de jalisco
    jalisco está desconectado Héroe posteador
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    Un mes después, acabó de recibir un reloj nuevo en mi casa, entregado por mensajería.

    Servicio postventa perfecto, sin una pregunta ni un solo problema. Todo ha ido suave como la seda y absolutamente gratis, tanto el envío a Alemania como el retorno a España. schoeneuhren, un doce sobre diez.
    Bueno es saber q tienen buen servicio postventa, me alegro q haya terminado bien todo...
    relojesasequibles.es - Sígueme en Instagram: @relojesasequibles

  10. #20
    Avatar de estalingrado
    estalingrado está desconectado Quasi-forer@
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    La seriedad y profesionalidad de muchos vendedores de fuera de nuestras fronteras, en la solución de un problema posventa, debería hacer reflexionar a muchos distribuidores de determinadas marcas que no quieren hacerse cargo de la reparación si no has comprado el reloj en su establecimiento físico, a no ser que que uno mismo se haga cargo de los gastos de envío al concesionario oficial y muchas veces sabemos que cuesta más el mango que la sartén, así que la espera ha merecido la pena, enhorabuena por ese final feliz

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