• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a elegir. Seiko vs Certina

  • Iniciador del hilo Fjrodgut
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fjrodgut

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros. Después de un tiempo ahorrando, ha llegado el momento de abrir la hucha relojera. Estoy entre dos modelos un tanto diferentes, Certina Action diver chronograph automatic o Seiko SPB071J1 Padi. Quiero un reloj automático para usar a diario. Me ayudáis a decidir? Muchas gracias y saludos a la comunidad.
 

Archivos adjuntos

  • 33E594B3-55F3-4CAC-9C2D-17D66EABE51D.jpg
    33E594B3-55F3-4CAC-9C2D-17D66EABE51D.jpg
    54,3 KB · Visitas: 404
  • 80695CC5-AAD2-4FF7-AA14-C3B58845FA55.jpg
    80695CC5-AAD2-4FF7-AA14-C3B58845FA55.jpg
    48 KB · Visitas: 370
Para mí el Seiko...me gusta ver el segundero correr y el cronógrafo se usa más bien poquito por no decir nada...además el Seiko tiene que ser más cómodo de llevar..un saludo
 
Entre estos dos, teniendo en cuenta como muy bien dices, que son estilos bastante diferentes, elegiría el Certina.
 
El Seiko diver, ni hablar!! Ese certina me parece un cambalache. Suerte con tu eleccion
 
Personalmente elegiría el Seiko. Sus mecanicas automáticas tengo entendido que son de mejor caidad que las que monta Certina.
No obstante, se trata de gustos, son dos magníficos relojes.
 
Ni uno de los dos.
No me gustan.
Saludos.
 
Ninguno de esos dos.
Tanto certina, como Seiko, tienen relojes mas bonitos.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
El que más te guste, ambos son buenas máquinas y con ninguno te equivocarás, si quieres un crono el Certina, si te gusta más ese Seiko Padi pues el Seiko, nadie te va a demostrar aquí que uno sea mejor que otro ni que uno de problemas y el otro no, más bien te van a hablar bien de cualquiera de los dos y a elegir en función de la estética... que es lo mismo que voy a hacer yo.

Entre esos dos elegiría el Seiko, no me van mucho los divers con crono y por eso descartaría el Certina.

Lo vuelo a repetir... el que más te guste y a disfrutarlo.
 
Pruébatelo antes, pruébatelo antes, pruébatelo antes, que luego vienen las sorpresas.
 
  • #10
Certina por aquí, por favor
 
  • #11
Seguramente me quedari con el Seiko porque no me llaman mucho los chrono divers. Yo por ejemplo me probe en el CI el Seiko que muestras y me decepciono un poco el color azul, me parecio demasiado electrico. A mi personalmente me gusta mas el negro reedicion de 1965, es una preciosidad

IMG_2014.jpg

Pero bueno como estos es para gustos,cualesquiera que eligas es un buena eleccion, son relojazos!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
El Certina me parece un relojazo, pero si te das una vuelta por el C.I. verás justamente ese Seiko con muy buen descuento...yo he estado a punto de caer
 
  • #13
Yo también me quedo con el Seiko. El Certina me parece un poco recargado.
 
  • #14
Buenas!
Yo me voy con el compañero gerva55...62 más “low cost” en negro 😍 ...con una tropic o una waffle 😉
Un saludo!
 
  • #15
El Seiko, pero su versión normal, me parece que esta versión PADI no está del todo bien lograda.
Pero en su versión azul negro o verde es muy muy lindo.
El Certina ni lo consideraria, diver con Cronos... Mmm sería mi última opción
 
  • #16
Compañero el que a ti mas te guste... Eres quien lo va a usar...
Pero para mi Seiko... Y mas ese Padi...
Ten en cuenta que el Certina lleva mecanismo mas complicado... Y por tanto mas delicado... Sujeto a revision asi o asi... El Seiko en ese aspecto es mas duro...
Por otro lado el crono... Como te comentan apenas se usa....
Y para cronometrar mejor digital... Mas facil y rapida lectura...
A disfrutarlo sea cual sea..
Un saludo
 
  • #17
Mi voto para el Seiko Padi

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #18
IMG_20190815_204407.jpg
Qué te voy a decir yo......
Te cuento pros y contras....
Es un relojazo en todos los aspectos, de precisión, tras enviarlo al SAT porque me marcaba valores de -10 segundos al día, en dos semanas lo tenía en casa a +2 segundos al día y lleva así todo el verano. Carga con solo mirarlo, los pulsadores del Crono son una delicia y su funcionamiento, ejemplar. El lumen, perfecto, dura toda la noche. El bisel, una delicia girarlo. El cristal, perfecto con el tratamiento antireflejos por ambas caras. El cierre otro punto positivo, tiene un ajuste fácil para el traje de buceo que, aunque no bucees, puedes ajustarlo mucho más fino tocando solo los dos pulsadores.
Ahora bien......es un reloj de 45'5mm y que pesa 250 gramos. No va bien con camisa porque es muy, muy alto y tardas en acomodarte a él por esto que te digo. Aunque el brazalete es cómodo y se ajusta bien, su tamaño y su peso tienen su tiempo de acomodación.
Llevo todo el verano con él, piscina, playa, trabajo, senderismo, bicicleta, incluso duermo con él. Lo roto con un TAG Heuer fórmula 1 que compré hace poco, éste me lo pongo de noche casi siempre y lo mantengo cargado para hacer el rodajey, claro, cuando lo cambio moto mucho su tamaño y su peso.
Espero haberte ayudado un poco en tu decisión final.
 
  • #19
En mi caso me quedaría con el Seiko pero buscaría la forma de encontrar un aramis de acero.

A mí me gustan más los relojes de esfera negra porque son más ponibles a largo plazo.

Un cronógrafo mecánico, a menos que lo uses con asiduidad, no me parece una buena inversión porque su mantenimiento es mucho más caro.

Suerte.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #20
Seiko sin lugar a dudar!!!
 
  • #21
Llevas toda la razón, su mantenimiento es más del doble pero es una gozada verlo funcionar......
También leí mucho acerca de su calibre, monta un C01-211 y lleva alguna pieza sintética como por ejemplo el escape. Pregunté a mi relojero de confianza y me dijo que, aparte de ser en piezas de poca fricción, el material sintético es igual de duradero. El tiempo dirá si es verdad....
 
  • #24
Estéticamente me gusta más el certina.
 
  • #25
De esos dos el Seiko no me van mucho los cronos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie