• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autoregalo por ascenso. ¿Sinn entre éstos?

  • Iniciador del hilo angelsan
  • Fecha de inicio
A

angelsan

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,

Aunque ya llevo varios años registrado en el foro, he tenido oportunidad de participar poco pero de leeros mucho. Gracias al ambiente que aquí se respira, las veces que he pedido algún consejo o ayuda siempre he recibido una respuesta masiva, por lo que vuelvo a requerir de vuestros conocimientos y orientación.

El escenario es el siguiente: tengo 35 años y próximamente alcanzaré un ascenso laboral bastante significativo, por lo que me gustaría conmemorarlo estrenando un reloj y de paso ir adaptándome al nuevo puesto, responsabilidad e indumentaria.

Actualmente, aunque ya los presenté en hilos anteriores, tengo un Orient Bambino automático (40,5 mm) , un Swiss Military Hanowa cuarzo (42 mm) y un Orient vintage automático que heredé de mi abuelo.

Fotos de internet de los dos primeros:

er2400ew.jpg

81yWrCfxRmL._UY550_.jpg

Ahora quería subir el listón y adquirir uno de más entidad pero lo más versátil posible ya que no tengo intención de rotarlo mucho y aquí viene el caos que tengo en la cabeza.

Mi presupuesto inicial eran 1.500 / 2.000 € y buscando la versatilidad de los divers los candidatos habituales recomendados en el foro:

Longines-HydroConquest-02.jpg
Longines Hydroconquest

6639687_xxl.jpg

Tag Heuer Aquaracer

oris-aquis-date.jpg

Oris Aquis

Ahora las pegas que les veo a estos modelos:

- Hydro cerámico: el guardacoronas me parece enorme y que rompe la estética del conjunto, tuve un problema con una corona de otro reloj que conté en este hilo ( https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-lesión-con-mi-reloj-nuevo-fotos.262350/ ).

- Tag Heuer: no soporto los relojes con lupa.

- Oris Aquis: caja demasiado alta y correas propietarias.


Siguiendo con la búsqueda, me planteo ir a por una presa mayor, supondría un esfuerzo económico y tampoco tengo muy claro que sean mi reloj definitivo:

Omega-Seamaster-Diver-300M-3-Horas-y-Minutos.jpg

Omega Seamaster Diver 300M

omega-seamaster-aqua-terra-blue-dial-automatic-mens-watch-220.10.41.21.03.001.jpg

Omega Seamaster Aquaterra

En este nivel el desembolso sería el doble y creo que si no estoy plenamente convencido, quizás no sea el momento de dar un salto tan grande sin recorrer un camino previo.

Visto el Aquaterra, me planteo abrir el abanico y buscar un no-diver, ya que pasaré de llevar camisa y jersey a diario a camisa y chaqueta y ocasionalmente corbata.

Vuelvo al presupuesto inicial y de las tres marcas de divers creo que me atrae más Longines:

L37604566.jpg

Longines Conquest (mismo inconveniente estético del guardacoronas)

Longines-Conquest-Classic-40-Acero-Esfera-negra.jpg

Longines Conquest Classic (sin el guardacoronas tan grande)

longines-conquest-v-h-p-l3-716-4-76-6-15.jpg

Longines Conquest VHP (el único que he barajado cuarzo por el atractivo de su calendario perpetuo)

Sigo leyendo y leyendo el foro y veo con buenos ojos el Sinn 556i:

76bff20e2e836086606b026a75b589e0.jpg

Creo que podría ser un reloj versátil por su posibilidad de cambio de correas y por tamaño y grosor cuadrar con una indumentaria más formal.

Gracias por llegar hasta aquí en la lectura.

Me gustaría saber qué opináis en cuanto a la evolución y búsqueda de mi nueva adquisición y si se os ocurren otros modelos que pueda barajar.

Ya sé que he puesto un batiburrillo de modelos pero creo que ha quedado más o menos claro lo que estoy buscando y el reloj para todo que quiero. No puede ser muy grande porque mi muñeca es de 16,5 cm.

Saludos.

Edito: Se me olvidó añadir que no contemplo adquirir dos marcas: Seiko y Rolex.
 
Última edición:
Tengo el TH aquaracer de la foto y es una pasada. Lo recomiendo, sino ya haria el salto al siguiente nivel, un Omega
 
Yo no le daría mas vueltas y me iría directamente a por el Omega SM y el esfuerzo economico que tengas que hacer valdrá la pena seguro. Yo tengo el TH Aquaracer y es un reloj que me gusta muchisimo, lo veo deportivo y con una estética distinta de otros divers y también te lo recomiendo. Pero la opción de Omega es la mejor.
 
Si vas a ir de traje el alto de caja es delicado asunto. El Seamaster Diver nuevo es algo más grande en todos los sentidos que su versión anterior. No es un tanque como el Oris, el cualdescartaría seguro, pero quizá sea más alto que el Tag Heuer que muestras.

Creo que hay cosas deportivas y elegantes a la vez como el Tag Carrera Calibre 7 Twin Time. Tanto en gris como en negro es una delicia.

tag-heuer-carrera-calibre-7-gemelo-de-hora-automatico.jpg
 
Yo estoy actualmente en modo Sinn, por lo que si te cuadra, sería mi elección. Eso sí, siempre con su bello armis, y ya le buscarías aparte correas de cuero.
Ese modelo de Sinn tiene variantes, incluyendo una con dial azul muy bonita:
DVhJS_2XUAAxafd.jpg


lostimage.jpg
 
Con cualquiera de los que pones no te equivocas, pero Omega juega en otra liga, si puedes probártelos, esa duda que tienes de si te merecerá la pena el esfuerzo económico la disiparás en unos 10 segundos de tenerlos puestos, a mi el SM 300 me encanta.

Ya nos contarás tu elección, saludos.
 
Yo, como tengo un Conquest y estoy encantado con él, te lo voy a recomendar. Tienes cuatro colores de esfera, yo tengo el blanco, que es el más clásico. En tu caso quizá mejor el negro. El guardacoronas no molesta para nada, ni en cuanto a comodidad, ni en cuanto a estética. Es estupendo porque protege la corona. Es un reloj deportivo, pero elegante, casi de vestir, muy polivalente, y me parece ideal para lo que buscas.


El Sinn me encanta y aunque no lo conozco, pienso lo mismo, creo que sería ideal para tu caso.


El Omega: yo no saltaría un escalón tan alto si no estás seguro de que va a ser "tu reloj". Cuando un reloj te enamora, lo sabes, lo quieres y piensas que lo tienes que conseguir. Si no te pasa eso, te puedes encontrar con que lo compras y al cabo del tiempo no te dice nada. Esperar para comprar no es malo, precipitarse sí, pero bueno, eso ya depende de tu economía....


En cuanto al tema "diver" (me refiero tanto al Omega como a los otros divers que te planteas), yo soy de la opinión de que un diver es un reloj deportivo y punto, no para vestir, aunque lo lleve Bond (y todo el mundo). Aunque también creo que, quien viste diariamente de traje por motivos laborales, no necesita una etiqueta estricta y puede ponerse un reloj deportivo. Estaría excluído si el motivo de la etiqueta es un evento formal, pero en tu caso creo que es más flexible.


Aunque, de todas formas, pienso que lo ideal es un reloj como el Conquest o el Sinn, que son deportivos pero elegantes.


Un saludo!
 
Desengáñate, el Seamaster no va a a ser tu reloj "definitivo". Ninguno lo es nunca, es auto engañarse. De todos modos es de lejos la mejor opción de la lista pero si es apuntar muy alto yo elegiría el Sinn como alternativa, es un reloj que no tiene rival en cuanto a versatilidad y es excepcionalmente cómodo en el día a día. Aunque no lo contemplas yo añadiría a la lista el Omega Speedmaster Pro que si bien no es exactamente lo más versátil y cómodo para diario sí que es un reloj con leyenda sin igual... fue mi "definitivo".
 
Seamaster para traje quizás un poco excesivo. Me decanto por sinn o aquaterra, este último más elegante y versátil y combina bien con traje.
 
  • #10
¿Batiburrillo? :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Decir batiburrillo es quedarse muuuuuy corto.

Concreta que es lo que pretendes con ese reloj y a partir de ahí puede que empieces a saber que estilo te apetece.

Uno no se sacrifica por un OMEGA, uno se regala placer.

Como algo te suponga un sacrificio, no lo compres. Cuando lo tengas, te recordará lo sacrificado.
 
  • #11
longines conquest con presupuesto inicial y te sobra algo
 
  • #12
Por cierto, se me olvidó comentar: el Aquaterra también me parece perfecto, es deportivo, pero "no tan diver". El Conquest y el Sinn son más sobrios y equilibrados, pero el Aquaterra es precioso y vistoso.... y es Omega. Es también un salto considerable de calidad, así que tendrías que pensar si te "enamora" y va a ser "tu reloj", o simplemente es un reloj que te gusta.

Pero como dije antes, es un tema económico, hay quien se compra relojes todos los meses sin despeinarse y hay quien necesita sólo "el reloj" para olvidarse de todos los demás. Mi caso es éste último, aspiro a tener 6 ú 8 relojes como mucho (ahora estoy casi en 20 ::cry::)
 
  • #13
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Vengo de desayunar y ya se ha desatado el brainstorming. Agradecido.

Respondiendo a algunas cosas que habéis planteado:

Alguno señaló el Speedmaster pero tengo claro que no busco un crono. Es cierto que es un batiburrillo pero, respondiendo a otro forero, lo que busco es un reloj "definitivo" en cuanto a que lo llevaré a diario sin rotar y lo más versátil posible. Esto es que ahora trabajo con camisa en una oficina y ahora seré el responsable de una muy grande y llevaré americana y puntualmente cuando tenga alguna reunión traje y corbata.

También lo usaré por las tardes con ropa más informal. Principalmente armis aunque pueda cambiar a correa de cuero.

Por eso casi he descartado gastarme más de 4K en los Omega, porque creo que es un salto demasiado grande para lo que llevo ahora y no lo he madurado lo suficiente.

El Sinn azul también lo he valorado, porque es sin fecha y creo que queda más simétrico, pero quizás el negro tenga un toque más juvenil.

Os sigo leyendo.
 
  • #14
Vistas las dudas, yo seguiría durante un tiempo (meses? años?) con relojes relativamente económicos antes de comprar algo que suponga "esfuerzo económico".

Si te equivocas o cambias de opinión al poco tiempo vas a palmar bastante.
 
  • #15
A mí tanto el Hydro como el Conquest (sobre todo en negro) me parecen muy polivalentes y buenas elecciones.
Ahora, si realmente puedes hacer el esfuerzo, yo de ti iría a por los Omega. Es otra liga....
En especial el Bond, me parece un reloj sensacional.
 
Última edición:
  • #16
Vamos ver.

Por lo que has comentado.
Me alegra que las personas prosperen. Mucho.

Peeeero no veo deba existir una diferencia entre el reloj que llevas ahora y el que te pongas con americana.

Por supuesto que si al ponerte la americana te calcas un OMEGA, subordinados y jefes lo entenderán como una pretenciosidad. No lo veo buena idea. Pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca, claro está.

Si te quieres regalar algo, que es normal y está muy bien. Que no deje de reflejar quien tú eres. Tu estilo, por aquello por lo que se ha confiado en ti.

Igual los que ya tienes te ayudan a definir una línea.

Piénsatelo.
 
  • #17
lostlink.jpg


Por meter algún otro candidato, yo a este le perdono la lupa, que tampoco me gusta.
La marca en general tiene modelos no tan vistos.
 
  • #18
Aquaterra seria mi elección. Es un reloj para todo.
Oris sixty five podría ser algo en diver però de vestir Sport.

d57960db9db41aaf4f6b2ccd2b7a55d0.jpg


Edito para comentar que un black bay58 estaría a medio camino entre aquaterra y Oris.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Vamos ver.

Por lo que has comentado.
Me alegra que las personas prosperen. Mucho.

Peeeero no veo deba existir una diferencia entre el reloj que llevas ahora y el que te pongas con americana.

Por supuesto que si al ponerte la americana te calcas un OMEGA, subordinados y jefes lo entenderán como una pretenciosidad. No lo veo buena idea. Pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca, claro está.

Si te quieres regalar algo, que es normal y está muy bien. Que no deje de reflejar quien tú eres. Tu estilo, por aquello por lo que se ha confiado en ti.

Igual los que ya tienes te ayudan a definir una línea.

Piénsatelo.

Bueno, en esto apoyo a Eremita: yo me compraría un reloj porque me da la gana, porque quiero dar un salto de calidad al reloj "definitivo", porque me siento bien, porque tengo el dinero y me lo puedo permitir, porque he madurado el reloj que quiero.

Pero jamás me compraría un reloj porque he ascendido laboralmente.
 
  • #20
Hace poco he estado en un caso similar al tuyo y me he auturegalado el Seamaster diver 300m, el anterior modelo, el de 41 mm.

Como te han dicho, para llevarlo con traje no es estrictamente muy protocolario. Yo utilizo otro más de vestir para ese caso. Para americana y pantalón o más sport, utilizo el Omega sin problemas.

Respecto a lo que puedan opinar superiores o subordinados, no te preocupes, cada vez se fijan menos en los relojes y el Omega (lo tengo en negro) es bastante discreto.

Aún puedes encontrarlo (lo he adquirido nuevo el mes pasado) con un descuento interesante sobre su PVP.

Yo me daría el gustazo.

Un saludo
 
  • #21
Has dicho que no quieres ni Rolex ni Seiko pero, ¿te has planteado otras marcas?

Soy de la opinión, como algún compañero ya ha expresado por aquí, que para llevar traje los diver y los deportivos... como que no los veo. También pienso que haber ascendido no implica marcar las diferencias (en este caso con un reloj) con el resto de los compañeros con los que has de convivir día a día.

Me decanto más con relojes clásicos y a la vez polivalentes que entran en tu primer rango de precios. Te dejo unas imágenes para que los veas, aunque como te digo, son gustos personales y te tienen que transmitir sensaciones a ti, a mí me tienen enamorado.

Junghans Meister Classic
Junghans Max Bill Automatic 1.jpg
Junghans Meister Mega Kleine Sekunde

Junghans Max Bill Automatic.jpg
Junghans Meister Handaufzug

Junghans Meister Classic.jpg
Junghans Max Bill Automatic

Junghans Meister Handaufzug.jpg
Junghans Max Bill Automatic

Junghans Meister Mega Kleine Sekunde.jpg
Nomos Tangente

Nomos Tangente.jpg
 
  • #22
De las opciones que planteas, el Omega Seamaster es el que más me gusta y creo que es superior a las otras opciones tanto por su movimiento como por la calidad.
 
  • #23
Yo voy a echar mas leña al fuego
ball.jpg
abll1.jpg
ball2.jpg
 
  • #24
El Aquaterra, me parece el más elegante.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #25
Calidad precio y te cubren lo que buscas, te recomendaria longines hydroconquest o en su defecto , si apuestas por un no diver el modelo conquest.
 
Atrás
Arriba Pie