Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Automatico O Cuerda Manual? - Foro General

  1. #1
    Avatar de Rotary_Wing
    Rotary_Wing está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    18-jul-2007
    Ubicación
    "La Reina del Plata"
    Mensajes
    3,496

    Predeterminado Automatico O Cuerda Manual?

    Estimados amigos:
    desde mi ignorancia deseo haceros una consulta. He leído a un sin número de foreros (entre los cuales me incluyo), que prefieren los relojes mecánicos por sobre los de mecanismo a quarzo. He leido artículos ponderando las virtudes de cronografos automáticos tales como IWC, Breitling, Sinn, Damasko, Hamilton, etc, etc. Una de mis marcas preferidas es Omega, y aquí viene la duda, ya que la firma cuenta con el afamado y prestigioso modelo "Speedmaster" tanto a cuerda manual (pro) como automático (reduced). Estoy seguro de que si preguntara cual de los dos modelos me recomendariais, el 95 % gritaría "EL PRO"!!!, sin dudarlo. Mas allá de la historia que posee el pro (que todos conocemos y respetamos) y del hecho de que puede resultar atractivo darle cuerda todos los días ¿cual sería la ventaja mecánica de optar por él y no por el reduced? ¿Es realmente superior uno al otro? ¿Por que he leido en mas de una ocasión que el único modelo de "Speedmaster" que existe es el pro (desprestigiando al "reduced"), mientras que si se tratara de otras marcas, muchas veces se ponderan sus movimientos automáticos, aún cuando en muchas oportunidades, comparten el mismo calibre? Insisto, hago esta consulta con suma humildad, no pretendiendo generar ninguna polémica y repito, porque desde mi ignorancia, tengo la necesidad de saberlo. Muchas gracias y saludos cordiales.

  2. #2
    waxell está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    25-mar-2007
    Ubicación
    Por ahi
    Mensajes
    2,234

    Predeterminado

    siento no poder ayudarte tecnicamente, pues no soy un entendido.
    pero si me he decidido a responderte pues proximamente tengo pensado comprarme un speedmaster profesinal con cristal de zafiro y fondo visto.
    yo tambien me he planteado que maquinaria elegir, si automatico o de cuerda manual.
    en mi caso, no me ha sido dificil la eleccion, pues como solo me lo voy a poner en fines de semana, festivos y vacaciones lo prefiero a cuerda que automatico, ya que implica una relacion mas directa con el reloj.
    ademas y en el caso del speedmaster, como no lleva data, implica solo ponerlo en hora y listos...
    si tuviera que elegir otros modelos de relojes , eligiria maquinaria automatica, pero en el caso del speedmaster, lo prefiero con cuerda manual.
    este reloj para mi es como una joya y parte de patrimonio.
    saludos

  3. #3
    Avatar de miguelote
    miguelote está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    06-ene-2007
    Ubicación
    Sant Feliu de LLobregat
    Mensajes
    3,023

    Predeterminado

    parecera una tonteria pero cuando yo le doy cuerda a un reloj a parte de disfrutar de hacerlo, muchas veces me viene a la cabeza cuando era pequeño y veia a mi padre antes de acostarse dandole cuerda al suyo
    Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

  4. #4
    Avatar de Freddy
    Freddy está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-sep-2007
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Romántica acotación la de Miguelote.

    La elección depende (en mi caso) del uso que tendrá el reloj, si no es de uso diario yo prefiero carga manual SIN fechador, o un reserva de marcha de varios días.

    Si es mas de uso diario un automático con reserva de 40 horas está perfecto, aunque siempre recomiendo darle carga manual al bebé si tienes pensado dejarlo un día en reposo....

    Saludos!
    -I will pay for that watch to your widow the price you have told her, you paid.------

  5. #5
    Avatar de Rotary_Wing
    Rotary_Wing está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    18-jul-2007
    Ubicación
    "La Reina del Plata"
    Mensajes
    3,496

    Predeterminado

    Muchas gracias por su tiempo y sus sus respuestas, creo que todos aciertan en que solo se trata de una cuestión subjetiva y no de una ventaja mecánica concreta. Sus consejos han sido de gran utilidad, aunque me quedo con la reflexión de "waxell": "si tuviera que elegir otros modelos de relojes , eligiria maquinaria automatica, pero en el caso del speedmaster, lo prefiero con cuerda manual". Es así y punto. Gracias waxell, diste en el clavo y me sacaste de la duda, ire a por el "pro" !!!