Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Automático con posibilidad de remonte manual. - Foro General

Flagship está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Automático con posibilidad de remonte manual.

Buenos días compañeros, a ver si podeis aclararme una duda:

Los relojes con calibres automáticos con posibilidad de remonte manual, como el ETA 2824 ¿tienen algún tope, a la hora de darles cuerda manualmente? ¿Hay que tener alguna precaución?

Muchas gracias a todos de antemano

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que buena pregunta!me apunto!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

peon63 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No, no tienen tope, puedes estar dando vueltas a la corona todo lo que quieras, cuando llega al tope patina y no sigue cargando.
    Muchos foreros no recomiendan darles cuerda manual porque el desarrollo está muy multiplicado y es peligroso, pero si lo haces despacito no tiene porqué pasar nada.

Saludos.

El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes.

Predeterminado

He estado buscando información al respecto y por lo que veo, no tienen tope pero hay que darles cuerda muy, muy, muy despacio, por no se que jaleos de la multiplicación, que hace que las ruedas giren a una velocidad excesiva.
    Como no se nada de mecanismos, leo palabras que me suenan a chino, pero creo que por lo menos he aclarado por encima mi duda.

Predeterminado

Muchas gracias peon63. Mientras escribía yo, has debido responder, y por lo que veo tu respuesta coincide con lo que yo había leido.
    Gracias!

OliverM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por peon63 Ver mensaje
    No, no tienen tope, puedes estar dando vueltas a la corona todo lo que quieras, cuando llega al tope patina y no sigue cargando.
    Muchos foreros no recomiendan darles cuerda manual porque el desarrollo está muy multiplicado y es peligroso, pero si lo haces despacito no tiene porqué pasar nada.

Saludos.
    Eso tengo yo también entendido...imagínate que estuviera la cuerda completa ( muelle real enrollado a tope) y no se pudiera mover más el rotor...no podríamos menear en todo el día el brazo