Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Atencion pregunta sobre Seiko. - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Question Atencion pregunta sobre Seiko.

Antes de nada queria especificar muy especificamente ;) que la pregunta que hago es por completo bien intecionada. Ya se que en general empezar una frase de esa forma , es el anticipo de una buena "cuchillada" y perdon por la expresion barrio bajera, pero en este caso es absolutamente virginal (si es que existen esas cosas??..ops perdon)
    Alguien podria definirme cual es el estilo, estetica y diseño que caracteriza a la fabrica, manufactura de relojes japoneses Seiko???
    Me refiero a si tiene una historia "evolutiva" en su diseño, planteamiento tanto tecnicos como estetico y sobre todo una personalidad definida.
    Pongo un par de ejemplos que solo son eso, ejemplos. Si veo un Lange de refilon, poco mas o menos se que es lo que es, un Lange.
    Si veo un Rolex, especialmente si la cosecha es Oyster , no tengo la menor duda de quien es el padre de la criatura.
    ¿Es posible de un golpe de vista identificar un Seiko por su diseño?
    Hay una evolucion en sus diseños mensurable y dirigida por parte de sus diseñadores para darle una personalidad definida.???
    Dadme vuestra opinion, por favor. Yo estoy terriblemente verde en esta fascinante marca.

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Pues....

Si ves un Monster, un Scuba Divers, Un Samurai, un Flightmaster, un Marinemaster, un Premier Perpetual....

Pffffffff, la tira. El problema es que tienen miles de modelos y creo que nunca han tratado de esmerarse en un diseño indentificativo en concreto. Nadie bacila de Seiko por el momento, pero todo se andará...

Eso sí, yo veo GS y pienso a primera vista que es un Aqua-Terra Coaxial. Ahí está el tema, pero ¡tiembla Suiza!, llegan los "Zero" volando muy, muy bajo

Predeterminado

Zero, avion caza de combate excelente, motor Mitsubishi. Magnifico, les hicieronn sudar tinta a los Yankees...
    Un abrazo, noctambulo.

Predeterminado

No quiero parecer pesado pero repito la pregunta:
    ¿Cual es el diseño de Seiko y su evolucion en el tiempo?¿Que lo caracteriza?
    Insisto una vez mas que lo que quiero es profundizar en el conocimiento de esta marca tan especial.
    Un abrazo.

jose manuel está desconectado Forer@ Senior

Talking Pues Santi, la verdad es.....

....que como bien dice el amigo gasparacha, la colección de Seiko a lo largo del tiempo es tan extensa que es muy difícil encasillarla, yo al menos soy incapaz.

Son miles los modelos y variaciones que ha fabricado, si bien es cierto que los Diver´s son muy parecidos entre ellos y los KS, GS, LM, BM....de los 60/70 que se podría decir que se caracterizaban por tener unas esferas muy claras y legibles.

Siento no poder decirte nada más.

S@ludos

Jose Manuel
    ------------------------------------------------
    人は時間、それがそれを完成したセイコーを発明した。
    (El hombre inventó el tiempo, Seiko lo perfeccionó).

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ferrari es una pequeña factoría que vende una estupenda máquina con una línea y diseño inconfundibles, una genial maquinaria, y un lujo y refinamiento que hay que pagar, tiene un mercado muy reducido, exclusivo, de personas que desean que con solo un vistazo se reconozca lo que tienen entre manos.......
    Es una empresa que desde luego no pretende ni desea vender un millon de unidades al año.....

Toyota es una gigantesca empresa tiene una gama de productos con diseños que se adaptan a las necesidades de sus millones de clientes potenciales, produce cientos de miles de unidades todos los años, con todo tipo de maquinaria y diseño y a un precio que permite su compra a todos. Para aquellos que desean calidad ante todo y cierto prestigio fabrica los Lexus.

Ahora sustituye
    Ferrari=Panerai
    Toyota=Seiko
    Lexus=Grand Seiko, Credor......

Pues eso, una empresa que pretende vender millones de sus productos no puede ceñirse a una línea de diseño marcada y limitada, sería reducir el número de clientes potenciales.
    Justo lo contrario debe hacer una empresa que desea dar una exclusividad a su producto....

Al menos eso me parece a mi, que no soy ni publicista ni economista ni na de ná.....

Un saludote a todos.

Predeterminado Gracias serser

Cita Iniciado por serser
    Ferrari es una pequeña factoría que vende una estupenda máquina con una línea y diseño inconfundibles, una genial maquinaria, y un lujo y refinamiento que hay que pagar, tiene un mercado muy reducido, exclusivo, de personas que desean que con solo un vistazo se reconozca lo que tienen entre manos.......
    Es una empresa que desde luego no pretende ni desea vender un millon de unidades al año.....

Toyota es una gigantesca empresa tiene una gama de productos con diseños que se adaptan a las necesidades de sus millones de clientes potenciales, produce cientos de miles de unidades todos los años, con todo tipo de maquinaria y diseño y a un precio que permite su compra a todos. Para aquellos que desean calidad ante todo y cierto prestigio fabrica los Lexus.

Ahora sustituye
    Ferrari=Panerai
    Toyota=Seiko
    Lexus=Grand Seiko, Credor......

Pues eso, una empresa que pretende vender millones de sus productos no puede ceñirse a una línea de diseño marcada y limitada, sería reducir el número de clientes potenciales.
    Justo lo contrario debe hacer una empresa que desea dar una exclusividad a su producto....

Al menos eso me parece a mi, que no soy ni publicista ni economista ni na de ná.....

Un saludote a todos.
    Tu extrapolacion al mundo del automovil es perfecta, te he entendido de miedo...pero creo que no todos van a ver ese paralelismo Ferrai = PAM, ya sabes ,hay diversas opiniones al respecto...pero a mi me parece perfecto y sobre todo, he captado la idea. Fenomeno, dedicate a la docencia.
    Un abrazo y gracias.

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, elegí Panerai por ser Santi quien inició el post ah! y es italiana como Ferrari.....

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por serser
    Bueno, elegí Panerai por ser Santi quien inició el post ah! y es italiana como Ferrari.....
    Pues dentro de poco el paralelismo va a ser más que notorio: FERRARI enginered by Panerai

Predeterminado

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn n

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo