• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Artículo sobre Magrette

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, un nuevo Artículo colegas que comparto con ustedes sobre la marca Neozelandesa!
Como siempre invitarlos a leerlo completo en mi blog...

Un abrazo a todos



Para mi, todo comenzó con un regalo de cumpleaños de mi madre en 1975 cuando cumplí 7 años. ¡Un reloj! con luna blanca, correas de resina y un movimiento automático. Todavía puedo recordar el olor a vainilla que emanaba de las correas.


Así recuerda los inicios de su pasión Dion Wynyard McAsey, fundador de la micro marca Magrette con base en Auckland, Nueva Zelanda. Y es que, lo que se hereda no se hurta como dice el antiguo adagio. Para Dion no fue complicado iniciar su afición y colección de piezas en su hogar, ya que todos en su casa tenían la misma afición. Recuerda con cariño a su hermano menor Marcus (+) quien poseía cajones llenos de relojes y era habitual verlo con hasta 6 de ellos al mismo tiempo en sus muñecas intentando sincronizarlos a todos.

Mientras Dion trabajaba como director en una agencia creativa de Auckland, y diseñaban para una firma franco-canadiense de relojería, pensó en crear su propia marca.


Muchas veces el comienzo no es el nombre. Si no, una imagen mental que posteriormente se transmita en un concepto inamovible. En su cabeza danzaban rostros de ancianos, trajes italianos, arquitectura de días que habían quedado atrás. El nombre vino a su cabeza súbitamente: Magrette (se pronuncia ma-gret-ti)


El nombre aún necesitaba un anclaje con su procedencia. Su afición por las regatas que son tan populares en Nueva Zelanda lograron el complemento perfecto.


De esta manera y con una página web bastante precaria, Dion logró vender todas las piezas de su primer modelo dedicado a su fallecido hermano, el Marcus Chronograph Manual Wind.




main-chronograph.jpg




El siguiente modelo fue el Bacchus el cual de igual manera tuvo un profundo éxito entre los aficionados a la micro marca. La caja de este modelo se convertiría en la insignia de la marca para las colecciones venideras con una estética identificable.




bacchus05.jpg



Magrette Bacchus

Dion ha tenido suerte, se ha encontrado con la gente adecuada en el momento adecuado justamente cuando comenzaba a buscarlas para continuar el crecimiento de la marca. Lo contactaban a través de su página web. De esta manera, ahora trabajan con el personas clave de forma remota, esa es la manera en que concibió su negocio.
Las correas las produce un especialista en Canadá, el diseño gráfico lo realiza un compatriota residente en Taiwán, las esferas provienen de Alemania y el resto de componentes de diferentes partes del globo. Al comienzo existieron tropiezos al encontrar proveedores que puedan ofrecer pequeñas cantidades. Pero eventualmente, para toda demanda existe una oferta.


Su emblema debía transmitir su herencia, de esta manera se eligió al Koru que para los maoris simboliza nueva vida, crecimiento, fortaleza y paz. Una perfecta analogía sobre lo que debería representar toda compañía.
 

Archivos adjuntos

  • main-chronograph.jpg
    main-chronograph.jpg
    33,2 KB · Visitas: 4
  • bacchus05.jpg
    bacchus05.jpg
    36,5 KB · Visitas: 4
Me gustan mucho estos relojes.

Saludos.
 
Alguno que haya comprado... se sabe cuanto tiempo suelen tardar en llegar a Europa?? hay algún problema con Aduanas???
 
hay una página magrette watches europa, creo que opera desde Alemania. no he comprado pero teóricamente sí compras a través de ella no pagas aduana.
lostlink.jpg
 
Bonita historia de unos bonitos relojes.
Gracias amigo.
Un saludo :ok::
 
Alguno que haya comprado... se sabe cuanto tiempo suelen tardar en llegar a Europa?? hay algún problema con Aduanas???

He recibido varios relojes de Dion , me tardaron entre 15/20 días y siempre los he recibido por Correos certificado , en relación a las aduanas en unas ocasiones he tenido suerte y no tuve que pagar pero si he tenido varios envíos de Magrette que me los pararon y tuve que pagar Aduanas. Reseñar que Dion es muy atento y serio , si surge cualquier problema siempre trata de solucionarlo ...
 
Alguno que haya comprado... se sabe cuanto tiempo suelen tardar en llegar a Europa?? hay algún problema con Aduanas???

Andrés compra en la web de Europa, que no tiene problemas (fue donde compre el mío)
 
Muy interesante el reportaje. Gracias¡¡:ok::
 
la verdad que me gustan, pero tienen buena relacion calidad/precio? no son un poco caros para montar miyota?
 
  • #10
Hasta hace poco no conocía la marca, un compañero presento varios relojes Magrette y me gustaron, de hecho estuve a punto de conseguir uno en la bahía.
muy interesantes
 
  • #12
Felicidades por el artículo. Hace unos días un compañero enseño su colección de Magrettes y fue la primera vez que oí hablar de esta marca. Me gusto el tipo de reloj y por que no decirlo el que vengan de Nueva Zelanda ( hasta en la otra punta del globo se hacen relojes preciosos). Muchos de ellos tienen una estética muy parecida a Panerai o al menos eso me pareció a mi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Me alegro que les haya gustado esta pequeña historia de una marca relativamente muy nueva.
A mi me gustan mucho sus relojes pero aún no he comprado el mio. Estoy esperando a diciembre de este año
que el clásico Regattare volverá a encontrarse en Stock, este es el que yo quiero!

Y lo que han dicho antes los compañeros, existe la tienda de Magrette Europa y se olvidan del tema aduanas.
De hecho he llegado a ver en esa tienda alguna vez descuentos interesantes en ultimas piezas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie