• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apps de relojes

  • Iniciador del hilo estebanmg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

estebanmg

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

soy programador de apps (aplicaciones para iphone y similares) y hablando con un familiar loco con el mundo de los relojes he decidido investigar que hay. Además, no soy excesivamente relojero por lo que desconozco un poco cuál sería mi target y sus gustos. Espero que preguntar aquí me ayude para aclarar un poco mis ideas.

investigando por los markets, me he encontrado que las casas de relojes tienen sus apps que usan para 1) presentar catálogo (con fotos detalladas, fichas, etc) y 2) para buscar tiendas. veo además que las apps de todas las casas se enmarcan dentro de ese estilo. ¿qué opinais? ¿os gusta esa forma de difusión de nuevas colecciones? ¿son útiles? ¿cuáles son las apps de referencia para vosotros?

para romperlo, digamos, mi intención sería plantear algo realmente innovador y que se salga de estilo, pero que además potencie la parte de la experiencia de usuario y que encima sea útil. Un ejemplo: widgets de las casas de relojes (con diseños de las propias casas). Alarmas de teléfono de casas oficiales con funcionalides específicas, etc.

¿Qué os gustaría encontrar al buscar una aplicación de una casa oficial de relojes?
nota: tengo acceso a las marcas

Leeré y tomaré buena nota de todo aquello en lo que me podáis ayudar. Saludos!
 
Yo , la única que he dejado en el iPad después de instalar casi todas las apps de las marcas , ha sido Watchtime , revista de relojes con calidad espectacular , aunque a las 5 páginas vistas te pide 6€ si quieres seguir,puede merecer la pena pagarlos,eso ya que lo decida cada uno.

Las AppStore de las marcas me parecieron de muy poca calidad o aburridas de usar pero por lo menos curiosas para verlas.
Creo recordar,hace tiempo que las desistalé,que en la de IWC podías leer y leer.
La de Breitling pobre pobre.

Un saludo.

Descargarlas aunque solo sea para ver como son.
 
Mi primera impresión ha sido la de que las apps de las marcas eran poco funcionales y algo aburridas (eso me parecía a mi) pero también pensaba que yo no sería el target lógico, por eso preguntaba por aquí que buscáis cuando os descargáis una app de relojes.
 
Hola
Hay que diferenciar las APP propias de marcas de relojes, y las APP relacionadas con el mundo relojero.
En referencia a las primeras, lo que busco es un catálogo actualizado, que muchas, como por ejemplo PANERAI, saco su APP con las novedades del 2010 y alli se quedo....Muchas ya traen videos, ya sea de fabricación o simplemente publicitarios, que al final estan colgados en en Youtube y se ven mejor delante del ordenador. Ahora lo que se lleva, en las ultimas actualizaciones en que te envían aletas de nuevas noticias (siempre en ingles, por cierto).....mucho famoseo y mucha foto....

Y si hablamos de las APP relacionadas con el mundo relojero, pues de todo, como en las revistas, que no dejan de serlo. Pediría que fueran mas objetivas.

Un saludo

PD, creo que tengo todas la APP instaladas y echo de menos marcas como ORIS, Tag Heuer (que solo tiene de modelos concretos), ROLEX, TUDOR, y que PANERAI actualice.....Y por supuesto me quedo con la de JLC, e IWC......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie