• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

App para medir la precisión de nuestros relojes

Estado
Hilo cerrado
Roa

Roa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. A lo mejor esto que digo es una chorrada pero me estaba preguntado si, en la época de la tecnología, hay alguna app que nos ayude a controlar la precisión de nuestras máquinas y a guardar un registro de la misma.

No me refiero únicamente a una app donde guardar registros, eso con Excel se puede hacer.

Se me ocurre algo que con la cámara detecte en tiempo real la posición y el movimiento del segundero y que lo compare automáticamente con algún reloj atómico de los que se pueden consultar en internet. No me parece técnicamente nada complicado, aunque quizás sea porque hablo desde el niputeidismo más absoluto...

Esa misma aplicación podría reconocer el reloj que es y guardar el registro por hora fecha y reloj.

Ahora, puedo entender que para algunos el controlar la precisión de sus máquinas es parte del ritual diario y disfrute de sus relojes, pero hablo de hacerlo de una forma rápida con varios relojes.

Bueno, quizás tenemos algún programador por aquí incluso y podemos sacar una aplicación con crowdfunding![emoji23]🤣[emoji23]🤣
 
Interesante. Me quedo por aqui
 
No se si es a lo que te refieres pero yo uso la App Watch Tuner Timegrapher con Iphone. La verdad es que va bastante bien, no como un crono-comparador pro, pero hace su función. Lo que le puse, en vez de los auriculares que trae el teléfono, un micrófono de contacto (que lo puedes encontrar por 15€).
Puedes guardar los registros en la misma App.
Lo que no he probado a ver si se pueden exportar a otros soportes.
Saludos!
 
Yo utilizo el twixt time, sacas una foto y ajustas las agujas después de un tiempo sacas otra y te hace el ajuste con el reloj de teléfono
 
Watch Check. Va muy bien
 
La mejor para relojes mecánicos de lejos esta en: https://toolwatch.io/
Tiene una aplicación móvil para que nunca estes lejos de medir a tus mimados.

Saludos
 
Y como funciona una app de estas?
Hay que conectar algo al reloj?
No se me ocurre como ... Pez en este tema...:ops:
 
Yo uso Kello para el iPhone. Va bastante bien.
 
  • #10
Y como funciona una app de estas?
Hay que conectar algo al reloj?
No se me ocurre como ... Pez en este tema...:ops:

Kello lo hace por el sonido. Determina la frecuencia y así sabe cuánto se desvía.
 
  • #11
Y como funciona una app de estas?
Hay que conectar algo al reloj?
No se me ocurre como ... Pez en este tema...:ops:
Yo hace tiempo utilizaba una (no me acuerdo de cual), lo que hacen, basicamente es, mediante el micrófono, "oir" los latidos del reloj mecánico, y en base a eso, te informa de la marcha del calibre.

Un saludo
 
  • #12
Yo hace tiempo utilizaba una (no me acuerdo de cual), lo que hacen, basicamente es, mediante el micrófono, "oir" los latidos del reloj mecánico, y en base a eso, te informa de la marcha del calibre.

Un saludo
Gracias compañero.
Supongo que para eso habrá que estar en alguna habitación muy aislado de ruidos externos ... Si no igual falla ... Supongo, no se...
 
  • #13
Gracias compañero.
Supongo que para eso habrá que estar en alguna habitación muy aislado de ruidos externos ... Si no igual falla ... Supongo, no se...
Si, yo, cuando la usaba, tenia que encerrarme en una habitación.


Luego, hay otras aplicaciones, que también han comentado, que se usan haciéndole fotos al reloj. Haces una foto, la aplicación tiene un reloj dibujado, (mas o menos, dicho básicamente), tu mueves las agujas de la aplicación hasta hacerlas coincidir exactamente con las de tu reloj (en la foto), cuando pasa el tiempo, haces la misma operación, otra foto y ajustas el reloj de la aplicación al tuyo (foto). Con estas dos fotos, te da el desvío de tu reloj.

Me explico como un libro cerrado, lo siento, Dios no me ha llamado por ese camino, pero soy chaval :)

Un saludo
 
  • #14
Y como funciona una app de estas?
Hay que conectar algo al reloj?

En el caso de WatchCheck es muy simple. Pulsando un botón de la aplicación tomas dos muestras horarias cuando el segundero está a cero, lo más separadas posible para que el error de nuestra pulsación afecte poco (lo mejor con 24 horas de diferencia). La app compara con la hora del teléfono y calcula la precisión diaria del reloj.
 
  • #15
A mi Watch Check me funciona bien.
 
  • #16
Gracias compañero.
Supongo que para eso habrá que estar en alguna habitación muy aislado de ruidos externos ... Si no igual falla ... Supongo, no se...

Toolwatch no necesita mas que ver la hora en un reloj que muestra en la web o app móvil y presionar un boton cuando el segundero de tu mecanico llega a las 12. Luego después de mínimamente 12 horas se repite el proceso y el sistema compara la diferencia con un reloj atómico dando la correspondiente diferencia en tu reloj.
Otra ventaja es que tiene un panel donde se pueden hacer mediciones de varios relojes de tu propiedad por marca, modelo, calibre, etc.
Es super fácil de usar.

Saludos
 
  • #17
Para IOs Toolwatch y watchtracker, ésta última de pago (5 eurillos) pero merece la pena, por el precio del cine te pasas las horas muertas tomando el pulso a tu familia de relojes, vamos un chollo. Yo uso las dos y me lo paso en grande.
 
  • #18
Solo aclarar una cosa de la idea del primer post... lo de tomar la foto y que te reconozca el reloj, guarde el registro y tal... es una movida bastante importante y se necesitaría ante todo una base de datos fotográficos de miles de relojes a la cual consultar... vamos, una movida :-D
 
  • #19
Yo alguna vez lo intente con una APP que utilizaba el microno de los auriculares, pero no resulto nada confiable.

Me gustaria probar el LEPSI, me da mas confianza

lostlink.jpg
 
  • #20
Gracias compañero.
Supongo que para eso habrá que estar en alguna habitación muy aislado de ruidos externos ... Si no igual falla ... Supongo, no se...

Para evitar los ruidos puedes conectarle un microfono de contacto. Los venden a partir de 15e. El que tengo yo va con una pinza (como el de la foto pero con el jack pequeño)

IMG_8561.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie