• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apañando un citizen. ¿como pegar plexi?

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivannn

ivannn

Milpostista
Sin verificar
Hola, hace poco me hice con un Citizen ana-digi de un compi del foro. El reloj no tiene el cristal original, por lo tanto le falta la grafía original donde pone Citizen, ana digi y alguna palabra

más. Me puse a buscar y no encontré ningún cristal para cambiarlo, entonces se me ocurrió una idea. Busqué fotos del susodicho y la imprimí a tamaño real, y haciendo unos cortes con

el cúter quedó así. Aquí fotos de como lo adquirí y como lo he dejado.
citizenantes.jpgIMG_20200120_191555.jpgIMG_20200120_191727.jpg

El reloj lleva un plexi que supongo que le puso su antiguo dueño, cortado por él mismo y pegado. Le he preguntado a su antiguo dueño para ver que pegamento usó, y me dice que cree

recordar que silicona trasparente antimoho. Mi pregunta es: Con que creeis que lo puedo pegar?, con silicona trasparente, o algun pegamento especial. Voy

a mantener el plexi que tiene que está cortado a medida, se notan algunos fallitos en las esquinas y aunque no encaja perfecto está bastante bien. Yo creo que usaré silicona en dosis mí

nimas y a ver si consigo disimular las esquinas y queda bien. ¿que opináis?

Muchas gracias.

Saludos
 
A la vista de como esraba y el recurso que has utilizado pues queda genial.

Adelante con la silicona, adhiere muy bien y te permite eliminarla facilmente si no te gusta el resultado.
 
Hola,

Para vidrios y cristales acrílicos yo, aunque soy aficionado, uso un pegamento que usan los relojeros que se llama Resibond. Lo bueno es que es transparente y trae un aplicador para ponerlo con cuidado. Creo que en Amazon o Ebay lo encontraras sin problema.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Sí, yo también he usado Resibond. Prueba con ése.

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk
 
Yo también e usado resibond con algún digital y va muy bien.
 
Qué recuerdos, es mi reloj de adolescente.

Me encantaba.

e7e5676fc395b12d655a2e2004377ace.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
un autentico manitas
enhorabuena
 
Muchas gracias, investigaré y a ver que tal queda.
saludos
 
Es un pegamento especial de cristales que se endurece con un fotopolimerizado con una lampara lo cual hace que no deje rastro y sea transparente, sino tambien hay otros pegamentos especiales para vidrios de relojes pero no vale cualquier pegamento (superglue no porfavor haha) animo que es muy facilito!!
 
  • #10
Yo lo que quería era felicitarte por el trabajo de la impresión; no sé si perderá viéndola en persona pero, en foto, te ha quedado estupenda.
 
  • #11
Yo lo que quería era felicitarte por el trabajo de la impresión; no sé si perderá viéndola en persona pero, en foto, te ha quedado estupenda.


Muchas gracias, la impresión es bastante buena, todo lo buena que me permitía la imagen que conseguí. La calidad de la imagen no era la mejor, pero bueno, a simple vista queda muy bien, bastante aceptable. Hay

que pensar que es una impresión de 31mm aprox., y el ancho de las letras serán de 1 mm las más grandes, y tienen bastante nitidez para lo pequeñas que son. Ya pondré alguna foto cuando lo tenga terminado.

Saludos.
 
  • #12
Te ha quedado bastante bien, compañero. Para que encaje mejor, podrías cortar otro pedazo que sea levemente más grande e ir ajustando con lija hasta que quede como si fuera el original.

Muchas felicidades por el reloj. :ok::
 
  • #13
Tomo nota de lo del plexi, justo andaba buscando ese tema por el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie