Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Hilo: ¿Algunas marcas nos engañan? - Foro General

justo giordano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes razon tanto tu Diego como Santi .
    Pero a lo que me refiero es , si una marca modifica el movimiento y lo decora , borra cualquier inscripcion que haga pensar que es un 7750 por ejemplo.
    Bien pero si en un movimiento ves que en su masa oscilante pone por ejemplo calibre12 swiss made y observas el resto del calibre y te encuentras que pone 7750 lo que piensas es que de modificaciones y mejoras nada de nada.
    simplemente han grabado su denominacion .
    Eso no pasa en un calibre de IWC , Panerai , Omega etc pero en otras muchas si , y es lo que me resulta sorprendente.
    Un saludo

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Santi, cuando se hace eso, bien. En muchos caso se hace más bien poco.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por justo giordano Ver mensaje
    Tienes razon tanto tu Diego como Santi .
    Pero a lo que me refiero es , si una marca modifica el movimiento y lo decora , borra cualquier inscripcion que haga pensar que es un 7750 por ejemplo.
    Bien pero si en un movimiento ves que en su masa oscilante pone por ejemplo calibre12 swiss made y observas el resto del calibre y te encuentras que pone 7750 lo que piensas es que de modificaciones y mejoras nada de nada.
    simplemente han grabado su denominacion .
    Eso no pasa en un calibre de IWC , Panerai , Omega etc pero en otras muchas si , y es lo que me resulta sorprendente.
    Un saludo
    Como casi siempre en esta vida ninguno de los dos tenemos "toda" la razón, hay marcas que simplemente cambian el nombre del calibre y a vivir que son dos días, pero creo que ya las tenemos bien caladas

En cualquier caso en 2010 que está a la vuelta de la esquina Eta s.a. deja de proveer movimientos a marcas que nos sean del Grupo Swatch y eso hará que se produzcan muchas sorpresas

Será interesante ver que ocurre solo dentro de algo mas de un año

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Las propias marcas juegan al desconcierto porque no me suena mucho que digan "esto es un 7750 y lo mejoro en esto, esto y esto llamandolo calibre 17".
    Te dicen que es el calibre 17 y buceando por la red luego descubres que es un ETAsa u otro modificado.

Esto a mi me hace desconfiar mucho de las grandes. De ahi que una de mis tentaciones sea un Schauer (casa pequeña) y no otras del mismo rango mas generalistas.

Luego viene otra duda: Calibre 17 base XXXXX.
    ¿Que significa en terminos relojeros "base"? ¿Es modificar la masa oscilante y la espiral o rehacerlo y que no lo conozca ni su padre?

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Para mi, el uso de un nombre de calibre propio sin advertir cual es la base no es admisible. Lo correcto sería que se dijese:

Cal.x de la marca Acme sobre ebauche ETASA con las siguientes modificaciones:
    -......
    -......
    -......
    -......

Esto sí. Lo demás me parece un engaño absoluto.

Y por que no se da esa información? es obvio que lo hacen para no poner de manifiesto que no manufacturan nada.

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si estás pensando en algún reloj concreto y las historia es tal la cuentas, efectivamente suena mal.
    Si pone que la maquinaria está mejorada o presenta modificaciones,debería ser así,

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si, pero salvo que seas relojero (o tengas conocimientos de este nivel) es complicado encontrar esta informacion. Solo sabes que es un ETA modificado pero no encuentras en que. Ni siquiera sabes si esa modificacion es una mejora sensible o un invento para obligarte a pasar obligatoriamente por el SAT de la marca.

Y otra cosa que estaria bien: Decirte que nivel de calibre tiene, que tampoco se hace.
    Última edición por celvira; 28-sep-2008 a las 11:36

Predeterminado

Efectivamente , el tema viene porque el otro dia estuve viendo un TH carrera tchy, al tener el fondo visto observe que en el movimiento se apreciaba grabado 7750, 25 jewels etc , aunque en el rotor pone calibre 16 .
    Compare con otras marcas que unicamente ponen su nombre como Sinn , Archimede , Tissot , por poner un ejemplo .
    Los calibres 7750 todos con acabado top y elabore son identicos , salvo como mencionaba Santi , TH modifique algo.
    De esta forma me surgio la duda de si es licito que una marca rebautice un movimiento sin modificarlo aparentemente.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por justo giordano Ver mensaje
    Los calibres 7750 todos con acabado top y elabore son identicos...
    El muelle real es distinto, y la reserva de marcha es 2h mayor en el Top. El volante en el Elaboré es de Niquel, en el Top es de aleación Glucydur (con bajo coeficiente de expansión térmica y antimagnética). La espiral es Nivarox en la Elaboré y Anachron en la Top. El ajuste que se realiza en ambas es distinto, en 3 posiciones para la Elaboré y en 5 para la Top, con una marcha media en la Elaboré de 5±5 s/d y 4±4 s/d en la Top. El isocronismo en la Elaboré es de ±15 s/d por los ±10 s/d de la Top. La máxima diferencia entre posiciones es de 20 y 15 segundos respectivamente.

Las que son exactamente iguales son la Top y la Chronomètre, que solo se diferencian en los parámetros del ajuste, en los que la Chronomètre debe estar dentro de los criterios COSC.

Saludos.
    Autocontrol

Predeterminado

Gracias por los datos tecnicos , pero todas las diferencias que mencionas las hace ETA SA y no la marca .
    Por tanto sigo pensando que la frase que se utiliza de sobre base 7750 es muy relativa ya que les suministran el movimiento con los parametros que precise cada modelo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo