Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: ¿Algún reloj de pulsera con marcha contraria? - Foro General

shy
    shy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Muy fácil

Rafael,
    Como te ha dicho el maestro es muy fácil, sólo hay que "desposicionar el estator"
    No tengo ni idea de qué es eso, pero muy fácil no me parece con ese nombre.
    En fin, ignorante que es uno,, un saludo,
    Tiempo es lo que miden los relojes. Brian Green

Maran está desconectado Forer@

Predeterminado

yo tuve un Racer a finales de los 80 que funcionaba en sentido opuesto. No se donde fue a parar, pero si lo encontrase te enviaré una foto

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado El motor paso a paso

El dispositivo que consigue convertir los impulsos eléctricos en movimiento de rotación . Es el motor paso a paso y esta formado por:
    La bobina, el stator y el rotor.
    La Bobina, se fabrica con hilo de cobre muy fino de 20 ó 30 micras y el numero de vueltas es al rededor de 10.000. Tiene un nucleo metálico para unirla al stator y dos terminales para conectarla al circuito.
    El Stator, esta hecho con un material ferro-magnético de fácil indución magnética.
    El Rotor, esta formado por un imán permanente de forma cilíndrica.

Funcionamiento del motor paso a paso
    ----------------------------------
    Cuando la bobina es recorrida por un impulsp eléctrico de un sentido determinado(por ejemplo un impulso +) se crea en el stator un campo magnético con polaridad N-S. Por efecto de atracción y repulsión el rotor se ve obligado a efectuar un giro de 180º ( al llevar un piñón, arrastrará el rodaje)
    Al segundo siguiente, recibira otro impulso en sentido contrario, es decir sera un impulso negativo, la polaridad del statro será S-N y el rotor volverá a efectuar otro giro.

Bueno despues de ete rollo vemos que si desposicionamos el stator el rotor nos girará en sentido contrario.
    Un saludo.

Rafael Sevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues la verdad es que este Juvenia resulta atractivo.

Sirex está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje

Rafa, bébete una botella de esto, mira el Longines Ultra-Chron y ya verás cómo va al revés
    Vaya con Manolo un Talisker ... oye tu eres de "morro fino", la cerveza Voll-Damm, el Whisky Talisker... a saber lo demas

Un abrazo,

Toni

Predeterminado

Creo recordar que el amigo Galy conoce de primera mano la historia de este señor de Zaragoza

Galy entre sus creaciones tiene varios relojes retrogrados.

Saludos,

Toni

Predeterminado

No os perdais este post ...

http://inforeloj.forums.ylos.com/viewtopic.php?t=1467

Otro ejemplo de que no tenemos que irnos a suiza para encontrar relojeros ingeniosos y atrevidos

Saludos,

Toni

shy
    shy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias Pedro, siempre es un placer leerte.
    Tiempo es lo que miden los relojes. Brian Green

jasd está desconectado Forer@

Predeterminado

Hace un par de semanas estuve en Praga. Visité el barrio judío y entré en algunas sinagogas. Pues bien, entre los recuerdos que vendían, había relojes cuyas agujas giraban en sentido contrario. El reloj de una de las torres del barrio judio, tambien tenía sus agujas girando al revés.

Galy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Sirex Ver mensaje
    No os perdais este post ...

http://inforeloj.forums.ylos.com/viewtopic.php?t=1467

Otro ejemplo de que no tenemos que irnos a suiza para encontrar relojeros ingeniosos y atrevidos

Saludos,

Toni

Sobre los relojes de giro invertido y el Sr. Pérez de Mezquia

Este tema me trae malos recuerdos, ya que cada vez que he intentado comunicarme con este Sr. al identificarme siempre me cuelga el teléfono, y es que actúa como el perro del hortelano no come ni deja comer, me da la sensación que al igual que a mí debe de haber actuado del mismo modo con todo aquel que ha intentado sacar al mercado relojes de giro invertido.

Sobre lo que comentáis de si le llego o no uno de estos relojes al Rey, por mi parte no, en su día una realizamos un servicio desde nuestro taller a través de una Tienda de Palma de Mallorca a su majestad el que pidió que se nos transmitiera su agradecimiento por el servicio prestado, por aquel entonces yo estaba enfrascado en la promoción de mi patente del reloj espejo, pon un reloj espejo en tu muñeca, y aproveche el momento a lo que me propusieron una exposición en Palma en la asistirían El Rey, sabiendo que al Rey le encantan los relojes y lo lleva en la mano derecha, pensé en regalarle uno diseñado por mi de mano derecha e giro invertido, lo que no me fue posible ya que la exposición no se llego a realizar, al preguntar el porque de la anulación de la misma se me contestó que no era lo que se esperaban, y es que el que no tiene padrino no se bautiza.

Os mando información de estos relojes extraídos del libro de Luís Montañes Relojes, al que tuve el gusto de conocer y saludar hace unos años atrás.

En la feria de relojería de Basilea 1986, se presento un reloj de pulsera con la esfera invertida. Después de pensar que se trataba de una extravagancia para gente hippi, recordamos el único reloj de este tipo que existía en el mundo el que realizo el matemático e ingeniero Pietro Frangazo en 1583 para el palazzo della Ragione de clusone (Bergamo Italia).

Reloj americano para peluquerías.

Hay una monografía escrita sobre este curioso relo, L orologio di Clusone , 1907 por D. guiudici; que se le escapo a Alfred Ungerer n su obra les horloges astronomiques eet monumentales les plus remarcables. Strasborg, 1931.

Gracias Sirex
    .Indalo borracho, Solo a las 6 horas el cuerpo del Indalo se coloca sobre su cabeza. Reloj de un tercio de cuadrante, y una sola aguja. Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo