Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Algo que no me parece justo. - Foro General

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Algo que no me parece justo.

Seguramente lo estamos pensando todos, pero una especie de corporativismo, -o callar por no incordiar- impide que alguien lo saque a la palestra. Bueno pues yo lo someto a la consideración de los moderadores del foro, y forer@s en general, para que si lo tienen a bien y consideran justo, se tome alguna medida reguladora, para que juguemos todos al mismo juego con el mismo tipo de barajas.
    De un tiempo a esta parte observo que se ponen a la venta en el foro Cv lotes de tres o cuatro relojes. Es una triquiñuela inteligente para tener el post más tiempo que los demás en primera línea de lectura. Los que por regla general colocamos una unidad a la venta en cada post, debemos dejar transcurrir un mes para poder, si nos interesa, renovarle al mes y así poder subirle a primera línea del FCv.
    Pongamos un ejemplo, que en la práctica se está dando últimamente. Un vendedor inserta un anuncio, y ofrece para vender cuatro relojes. Que le compran uno al cabo de dos días, coloca un “VENDIDO” y sube el post, aún con tres a la venta, a la cabecera. Que vende otro, pues a colocar otro “VENDIDO” y otra vez con dos a la venta y a la cabecera y así si tienen suerte está moviendo de abajo hacia arriba en los primeros días, con una ventaja sobre el anuncio unitario –como hasta ahora, antes de esta moda- de tanta, como relojes en venta.
    Si estas consideraciones no han lugar, téngase por no colocado este post y si es razonable la llamada de atención, tómese alguna medida para solucionar este desequilibrio.
    Saludos cordiales, ferraz

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Todo depende de como lo hagas.

Cuando he sacado varios a la venta he editado el post varias veces y no ha subido ningún puesto. Solo sube cuando pones alguna respuesta.

Yo esto no lo quise hacer, y pregunté como debía proceder para estar dentro de las normas, y es muy sencillo, editas, pones "vendido" al lado, y ya está. Das la información sin subir el post.

Estoy de acuerdo en que no se debe hacer, ni buscar picarescas para estar siempre arriba. Pero sin cargar de trabajo a los merodeadores, debe salir de cada uno.

Está claro que para vender sin problemas solo tienes que sacar un chollo. Lo vendes casi antes de acabar el anuncio.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Ferraz, estás presuponiendo mala fe en los vendedores. Yo, desde luego, no lo he interpretado así, sino simplemente por comodidad de escribir un único anuncio.

Si queremos rizar el rizo, también deberíamos prohibir que una persona pusiese más de un anuncio ¿no? porque eso haría que los anuncios de otros se vayan más abajo en la lista de relojes a la venta.

Por favor no busquemos tres pies al gato, porque si no al final la solución para que no haya problemas es directamente que no exista FCV.
    Última edición por Suso; 24-sep-2006 a las 00:47
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La verdad es que no se me había ocurrido lo que dice Ferranz, no he vendido nada todavía en el FCV así que de momento no opino sobre este tema pero dejo dos consideraciones:
    -La primera es que Niven como siempre tiene toda la razón, cuando el producto tiene buen precio (sin que tenga que ser un chollo) se vende, y en este foro casi todos sabemos cuando un precio es bueno o no por mucho que nos pongan el precio oficial o de venta del reloj en cuestión.
    -La segunda, aunque un post no esté de primero piensa que a la persona que le interese ese modelo lo buscará, yo por ejemplo repaso con la "búsqueda" los Seamaster a la venta de cuando en vez. Además siempre está la opción privado para hablar sobre el reloj cuanto quieras, me refiero a que si sabes que al guien está interesado en un modelo de reloj (p.e. yo con el Semaster, jejej) le mandas un privado y lo agradece, a mi me pasó así con el Samurai y agradecí que el vendedor me lo dijese a mi por privado antes de ponerlo en el FCV.

Un saludo.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado Vamos a ver, no presupongo mala fe en absoluto

Vamos a ver, no presupongo mala fe en absoluto. Menciono unos hechos que están ocurriendo en el FCv. Hasta que no ha aparecido el primer anuncio múltiple se ponía uno por reloj a vender. ¿O no es así? A partir de éste proliferan los de tres y hasta cuatro relojes. ¿Qué es, para ahorra espacio en el foro?
    Que yo sepa, muy lejos de mi intención está, el rizar rizos, porque ya está rizados. No hay ninguna norma en cuanto a limitación de cantidad de relojes a poner en venta. ¿No observamos -hasta hace poco- que un vendedor pone en venta tres relojes y les vemos uno a uno colocados de forma continuada? Es decir ¿no crees que actúe con ventaja el que hace lo que estoy exponiendo?
    Pensemos que pongo tres relojes en venta. Dos son piezas atractivas y en precio, pero introduzco uno que es. . . digamos caca de la vaca. Lo que dice Niven, si son dos chollos, se venden rápidamente los atractivos, pero tengo la opción de subir el caca de la vaca al primer lugar tres veces, y quién sabe con la ventaja de estar el primero, tiene más oportunidades, e igual se vende mejor. O ¿lo hace perdiéndose hasta el final, en la acumulación por delante de otros que se van ofreciendo?
    Creo que eres un poco extremista. Entre el todo y la nada hay un abanico muy extenso de matices en medio.
    Saludos, ferraz

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo por alusion digo que no era pra nada mi intención es más ni lo había pensando....

Predeterminado Quizá tú lo hagas de manera racional

Niven, no estoy fiscalizando a nadie en particular y ver quién pone anuncios múltiples. Si me preguntas quienes lo han hecho, puedo asegurarte que no lo sé ni me interesa de forma personal. No estoy exponiendo lo que he dicho para demonizar a los que lo hacen, estoy pidiendo sincera opinión a los moderadores y forer@s, para saber que les parece.
    Que tú lo haces como dices, creo que es como se debería hacer, pero no es el caso de otros que sí lo hacen y no me parece justo para los demás y en estos demás incluyo a todos los del foro.
    No personalizo, ni descalifico, ni hago ningún comentario que pueda molestar a nadie. De todos modos si algo se me ha deslizado sin haber sido mi intención, se me recrimina; rectifico –si me parece que deba hacerlo- y tan amigos, que a fin de cuentas es lo que yo deseo, hacer amigos, no crearme enemigos, como creo que sea el deseo de todos.
    Un abrazo, ferraz

Predeterminado

Nadie te ha señalado, que yo sepa

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo he puesto un anuncio con 10 relojes y no lo he subido una sola vez, cada reloj que vendí editaba el anuncio y ponía "vendido", como dice suso no busquemos 5 pies al gato , pues yo creo que aqui la mayoria actua de buena fé, una sola vez que no me dejaba editar (no sé el motivo) lo puse como respuesta, pero reseñando que lo hacia así por no poder editarlo, me lo editó suso y el anuncio volvió a su lugar, que realmente es el que le correspondia. yo creo que si cada uno es responsable el FCV debe funcionar sin editar "un libro" sobre las normas, pues puestos a eso seguro que cada forero pondria una nueva.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo