• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste Autavia Heuer nuevo

  • Iniciador del hilo RRelojeando
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RRelojeando

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos y gracias por volcar vuestros conocimientos y experiencia en este foro, es una maravilla tener tanta información en un sólo sitio.

Espero que me podaís ayudar: Acabo de adquirir un Autavia Heuer reedición 2017 con calibre 02 de Tag Heuer. El reloj desde el primer día atrabasaba alrededor de 30 segundos día. Después de leer mucho por aquí y hacer toda clase de pruebas que se recomendaban, llegué a la conclusión de que era necesaria una visita al SAT de Tag Heuer.
Lo han ajustado, parece que tenía "desplazada la raqueta" que no se muy bien si tiene alguna trascendencia, y por supuesto no me cobraron nada, el reloj tiene 3 semanas. Pero ahora adelanta 10-12 segundos días. Como antes con el atraso, es muy regular, y no se mueve de esos 10-12 segundos de adelanto por día, pero leyendo en este foro, tratándose de un reloj con precisión COSC, creo que debería volver a llevarlo para que lo dejen en la franja de creo -4/+6 que soléis indicar para relojes de este tipo. He probado a dejarlo por la noche en diferentes posturas pero no varía en nada el adelanto y he comprobado que adelanta más o menos igual si lo llevo puesto que si lo dejo el el cajón (lo suelo llevar alrededor de 12 horas puesto y 12 guardado). Qué os parece? consideráis necesario ese ajuste o esa variación es admisible en un reloj nuevo?
Gracias.
 
No es admisible, tratándose del reloj que se trata y más todavía teniendo en cuenta que es COSC. Lo preocupante es que un reloj de esa categoría y con calibre manufactura no haya estado debidamente revisado y ajustado antes de entregarlo al cliente. Y que después de la reparación no lo hayan ajustado a los parámetros COSC.
 
A mi me paso algo similar con un seiko nuevo, me atrasaba 5 o 10 min diarios, lo llevé a que le dieran un ajuste y ahora adelanta un par de minutos pero me he llegado acostumbrar, ahora bien un reloj como el tuyo y con lo que has pagado por el yo no estaría satisfecho así que pienso que si deberías llevarlo para que te lo dejen como dios manda.
 
Creo que lo correcto sería volverlo a llevar al SAT hasta que lo ajuste mejor
 
No es mucho el adelanto, pero obviamente no esta en cosc, yo volvería a ir, eso sí tampoco te urge y tampoco pasa nada depende de la importancia que tú le des, para un reloj automático sin certificado es un adelanto correcto.
salu2
 
Mi Citizen (No COSC, naturalmente) 8203 lo puse en hora el 29 de marzo. Con el cambio de hora. Hoy lleva de adelanto sobre entonces 4,4 segundos. ¡En siete meses!
Es un insulto al ciudadano decir que "no se puede", Vamos, que te lo dejen a 0,1 de adelanto. Así estiras, paras el segundero y lo tienes ok cuando adelante 10 segundos.
¡Por favor!
 
Ese reloj deberia de andar sobre los 2/3 segundos dia, igual que cualquier COSC de esa categoria.
 
Llevalo al SAT , es en Madrid? Insiste, insiste, insiste
 
  • #10
Muchas gracias a todos. Es lo que pensaba. Volveré al SAT y os contaré cómo queda el asunto.
 
  • #11
Ese reloj NO es COSC, con lo cual veo un desvío adecuado esos 10 seg.
 
  • #12
como dice el compañero ese reloj no es COSC
 
  • #13
El COSC es de las pocas cosas tangibles que quedan en relojería mecánica pero si ese calibre no es certificado deberías enterarte de cuál es su rango de precisión.
 
  • #14
Con lo que cuesta no me parece de recibo
 
  • #15
Pásate x el SAT y q te lo ajusten lo máximo posible. Un saludo
 
  • #16
Ese reloj no es COSC , pero pero pero se puede afinar mucho mejor...al Sat con el , ya nos dirás cómo te fue ..... hay mucho cara dura (marcas) en el sector del lujo y cuando se cobran esos precios hay que esmerarse más JODER.
 
  • #17
Todos mis relojes están en parámetros COSC, no lo son y cuestan la mitad, que te lo ajusten.
 
  • #18
Si no es COSC....y encima dices que tiene tres semanas, mi opinión es que le des un tiempo de rodaje y, probablemente, se ajuste algo. Pongámosle dos meses.

Siempre podrás llevarlo de nuevo al SAT, pero con "más conocimiento de causa".

Saludos
 
  • #19
Es una buena decision, yo tambien lo llevaria.
 
  • #20
Yo te digo lo que yo haría, que no es lo mismo que decirte lo que deberías hacer.

A sabiendas, que los relojes que he tenido y adelantaban, con el tiempo han ido reduciendo ese adelanto.
Lo mismo al revés, el que atrasaba, con el tiempo atrasa algo más (siempre hablando de mi experiencia)

Entonces, como 10 segundos no es ninguna barbaridad y estar abriendo un reloj nuevo, no me mola nada de nada, lo dejaría tal cual.

Decidas lo que decidas, estará bien
 
  • #21
A mi me da igual que no tenga el certificado COSC, si compro un reloj de varios miles espero que vaya muy ajustado, que no sea COSC no significa que no pueda ir igual o mejor que muchos COSC, hablamos de un reloj de un Heuer Autavia no de un ReefTiger (con todos los respetos al Reef). Yo no estaría contento de esos +10 o 12 y mucho menos si viene de estar a -30 y pasar por el SAT, cualquiera a ojo lo ajusta mejor, me parece un comportamiento bochornoso por parte de quien hizo el ajuste.
 
  • #22
Veo que algunos proponéis esperar un tiempo y otros en cambio lo llevaríais mañana mismo como era mi primera intención.
En cualquier caso ayer volví a leer el librito de instrucciones y efectivamente no debe ser COSC, perdonar mi ignorancia, como habla de ello en el libro de instrucciones lo di por seguro pero es cierto que no viene certificado alguno del COSC. En cualquier caso lo que si veo que tenéis claro es que este adelanto no es de recibo en este reloj, por lo que voy a madurarlo unos días por si añadís algún elemento más y la semana que viene decido si me acerco al SAT o espero unas semanas más. Lo que me da miedo es que si espero más tiempo digan que puede ser culpa mía por mal uso o similar, no se. O que me digan que es normal que se adelante 10-12 segundos al día. Alguién decía que averiguara los parámetros esperados para el calibre heuer 02 pero no tengo ni idea de dónde encontrarlo, no veo nada de información al respecto.

Muchas gracias a todos y os voy contando.
 
  • #23
Si no puede adelantar más de 6 segundos q te lo regulen está en garantia
 
  • #24
No, y es algo raro ya que tengo 3 Tag Heuer y ninguno ha dejado de andar en parámetros COSC, si te recomiendo que hasta que quede o que te lo cambien por otro ya que según el calibre al ser la nueva base se debe cumplir con lo prometido.

Saludos y suerte en el SAT.
 
  • #25
Buenas tardes a todos. Finalmente volví al SAT de Tag Heuer para que volvieran a ajustar el reloj. El relojero me dijo que marchaba dentro de los márgenes aceptados pero que no obstante no tenía inconveniente en ajustarlo algo más con la advertencia de que el reloj cada vez adelantará menos y en 2-3 años podría atrasar. Es cierto que viendo el papelito que me dieron la vez anterior, el reloj marchaba en los parámetros para los que parece que lo dejaron, adelantando 10-12 segundos independientemente de la posición en que lo dejara por la noche. Ajuste 10 octubre 2018.jpg Finalmente el ajuste que realizó es el que os pongo en esta otra foto:Ajuste 31 octubre 2018.jpg Ahora, si lo llevo puesto, el reloj no varía más de 1-2 segundos días, precisión casi total pero cuando me lo quito, si lo dejo apoyado boca arriba toda la noche, adelanta alrededor de 5 segundos y si lo dejo de lado apoyado sobre la corona retrasa alrededor de 2 seguntos día. Aunque antes no afectaba la posición, entiendo que este nuevo ajuste es el correcto, muy preciso y jugando con la posición en que lo dejo por la noche puedo ir equilibrando. Ya me diréis si os parece que el resultado ha sido el esperado. Y quizá alguno a la vista de las fotos pueda quizá arrojar algo de luz sobre lo que significan cada una de las posiciones medidas porque no tengo ni idea.
Muchas gracias a todos por vuestra opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie