Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Acero o Super Titanio? - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Los dos se te van a rayar sin duda, pero la mayor robustez del titanio hace que sea más complicado 'reparar' arañazos en este material que en el acero. Por otra parte un titanio bien tratado es una auténtica preciosidad, muy sobrio y deportivo, su menor peso lo hace mucho más cómodo de llevar y es mucho más resistente a la oxidación que el acero... Desde mi punto de vista TODO son ventajas. Ahora bien, es cierto que a algunos (entre los que me incluyo) nos puede gustar más el aspecto y el peso del acero frente al titanio, pero esa cualidad no lo hace 'mejor' a un material respecto de otro (bueno el menor peso en realidad es una ventaja pues proporciona mayor comodidad de uso, guste o no), en cambio las otras características (mayor robustez y carácter prácticamente inoxidable e inalterable) lo hacen claramente vencedor frente al acero.

El resto ya es cuestión de gustos y preferencias...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Domingo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De titanio solo tengo un reloj, y me gusta, mas que el acero, que con armis me resultan excesivamente pesados. Es un material que me parece bonito y muy elegante, por su color mas oscuro.
    El reloj:

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi lo que me gusta es el acero porque el titanio no pesa nada
    No se puede dar marcha atrás al reloj...

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Bueno, desde mi punto de vista es más elegante el acero que el titanio. Lo que sí encuentro al titanio es más sobrio y deportivo.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

me parece que el acero siempre sera acero, el titanio va bien para los diver brutales para que no pesen demasiado, pero de todas maneras el acero me gusta mas

MdMoras está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado De gustos...

Hola Compañero,
    Coincido en que es cuestión de gustos.(Propiedades físico-químicas a parte)
    Hace una semana que tengo mi primer reloj en Ti (Avenger Chrono)y sinceramente estoy que no ca**
    El color y brillo son espectaculares
    Es verdad que el armis parece de plástico por su ligereza, pero en esta pieza se agradece.
    Por otro lado, el DS en acero y con su casi "cuarto de kilo" también me hacen padecer de estreñimiento
    Al final, como siempre el que más te guste
    Saludos
    Última edición por MdMoras; 06-oct-2011 a las 22:23 Razón: Incacabado :-)

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    En cuanto a la dureza, es mucho decir que el titanio es más duro. El Titanio Grado 2 tiene una dureza de 86 HRB, sin embargo el Titanio Grado 5 (el utilizado en relojería) tiene una dureza de 33 HRB, mientras que el acero AISI 316L tiene una dureza de 83 HRB y el AISI 904 de 95 HRB.

Es decir, el Titanio usado en relojería es mucho más blando que el acero usado en relojería. Sólo tras un tratamiento térmico se puede conseguir una dureza por encima de la del acero, pero es que el acero también puede endurecerse mediante tratamientos térmicos de nitruración, carburación, cementación o el Tegiment de Sinn.
    En general estoy de acuerdo Suso, pero en relojería no solo se usa el grado 5 de hecho se usa también el grado 2... y efectivamente con tratamientos para otorgarle más dureza aún...

Por ejemplo el CAV5185...

Además de usar una aleación grado dos, se ha usado un recubrimiento de Carburo de Titanio (TiC) que lo hace aún más resistente.

NOTA: Como el resto de cerámica de carburo, el Carburo de Titanio (TiC) tiene un punto de fusión muy alto, unos 3100ºC. Su espesor habitual de capa está entre 5um y 9um y su microdureza es de 3500HV. La temperatura de recubrimiento es de unos 1000ºC. La resistencia de la dureza y de desgaste del material es excepcional, lo que lo hace muy usado, por ejemplo en herramientas de corte industriales, dados o para capas resistentes como en pastillas.

Sinceramente, dudo que alguna otra combinación con acero de mejores resultados que Ti2 + TiC.

Saludos.
    Última edición por JuanSinmiedo; 07-oct-2011 a las 05:01
    Nada es seguro y todo es posible.

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Opino igual. Creo que, salvo casos puntuales, el acero es el material por excelencia para una caja.
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

coe32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mi acero siempre.

Jagamo está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo estoy en esa tesitura con un Autozilla que quiero adquirir, personalmente me gusta bastante mas el color ATITANIADO...

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo