Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: Acaso soy tonto? - Foro General

Alagsa está desconectado Forer@

Predeterminado Acaso soy tonto?

Hola a todos. Hace un mes me compré este Raymond Weil Tango. Aun no estaba dado de alta en el foro y los relojes me los compraba por su estética (amor a primera vista) y pq yo pensara que eran buenos. Nunca habia oido hablara de calibres, ETAs, PVD, etc. Me costó 900 euros. Bien, una vez dentro del foro he leido muchas veces todas las cosas buenas de los automaticos y de los de cuarzo solo he oido que sirven para poner el resto en hora. Mi cuestión es: qué tiene un automatico de 300 euros, alabado en el foro, que no tenga un cuarzo de 900? La diferencia está en lo que no se ve? Los relojes de cuarzo son relojes de 2ª división? Por esos 900 euros me podria haber comprado un maquinón automatico? Este no es un maquinón? Acaso soy, hice, el tonto?

PD: Tanta pregunta es una licencia literaria, no hay que contestar obligatoriamente a todas pq ya habeis entendido mi duda.

Un saludo

Archivo adjunto 18965

ramiro9000 está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola. enhorabuena por el reloj, es muy bonito. ¿que no es mecanico?, ¿y qué?, tu te lo compraste porque te gustó. Creo que un tonto es el que compra algo que no le gusta, y no es tu caso. Así que a disfrutar.

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola.
    Como en todo, hay cuarzos de calidad y otros que no lo son tanto.
    Como en todo, hay mecanicos de calidad y otros que no lo son tanto.
    Ambos son relojes, ambos dan la hora ¿no?
    Lo que pasa es que aqui mayoritariamente nos gusta la relojeria mecanica, pero yo como tu (y como bastantes foreros) tambien tengo cuarzos y me encantan.
    ¿te gusta el reloj? ¿disfrutas con el? entonces no le des mas vueltas

Uno de mis cuarzos mas queridos, para mi no tiene precio:

Saludos

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hombre, la gran mayoría optamos por relojes mecanicos ( ya sabes, ruedas, rubíes, muelle real etc.) porque nos parecen maquinas vivas.

Los cuarzos no son tan apreciados , en mi opinion, porque ellos " no te necesitan para vivir".

migatarosita está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo te entiendo perfectamente y entiendo a quien le gustan y disfrutan los automáticos, con fondo visto.. etc... Supongo que es como los coches... hay quien los disfruta a tope, desde el sonido del escape hasta el escalonamiento del cambio... y si tiene motor central y visible no te digo.... Para otros, es algo que les lleva y les trae, pero cuanto más bonito, confortable, seguro y potente... mejor.

En mi caso particular te contaré lo que me ocurre: Tengo cierta tendencia neurótica y más concretamente de tipo obsesivo-compulsivo. Pero no patológico. Soy un tipo de lo más normal. Cuando llevo un automático estoy nervioso, tengo que estar moviendo la muñeca para que "no se me descargue", para que no se me pare.... eso es lo que dice mi interior. Y me produce cierta ansiedad. Es por ello y por mi grandísima satisfacción por ver que apenas se me adelanta o atrasa unos segundos a la semana que prefiero con motor de cuarzo. Ahora mismo tengo un automático en una caja de relojes que sólo de pensar que está parado porque no tiene cuerda... me fastidia.

Entiendo perfectamente que es mucho más auténtico un reloj automático y entiendo a quien los disfruta... pero yo, por el momento no puedo. Eso no quita que disfrute con los relojes, mi afición crece día a día con vosotros y bueno... a puntito he estado de hacerme con el Certina DS-1 de la compra conjunta.
    Última edición por migatarosita; 24-ene-2008 a las 21:44 Razón: ortografía....

migatarosita está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Los cuarzos no son tan apreciados , en mi opinion, porque ellos " no te necesitan para vivir".
    .... oye... esto me ha encantado....

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No eres tonto, tienes buen gusto! Yo también tengo cuarzos, un TAG F1 que me lo compré por motivos sentimentales. Ahora también tengo automáticos y de cuerda manual.

El amor por los relojes mecánicos se siente al ver funcionar una maquinaria tan minúscula. Se siente como algo más "vivo", el reloj vive por si solo (bueno si lo mueves o le das cuerda) encambio el cuarzo es más frio, un máquina perfecta que no siente ni padece, como si fuera un robot!

Resumiendo, para mi:

Reloj mecánico --> Scarlett Johanson
    Reloj cuarzo ---> Un robot (que puede tener el cuerpo de Scarlett) pero que es "frio" al tacto

Predeterminado

Si, esa es la mayor diferencia que veo yo, que los automaticos tienen "vida" y eso siempre es bueno, no lo único bueno, pero sí es bueno. Los de cuarzo son autómatas, pero a mi me siguen entrando por los ojos, por eso siguen sin entrarme los rolex, por ejemplo.

Un saludo

Predeterminado

Resumiendo, para mi:

Reloj mecánico --> Scarlett Johanson
    Reloj cuarzo ---> Un robot (que puede tener el cuerpo de Scarlett) pero que es "frio" al tacto[/quote]

Scarlet Johanson en robot?????? Cuando sale a la venta????

Relojero1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Hombre, la gran mayoría optamos por relojes mecanicos ( ya sabes, ruedas, rubíes, muelle real etc.) porque nos parecen maquinas vivas.

A mí la frase también me ha encantado.
    Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo