Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
Like Tree20Likes

Hilo: 50 años del Carrera: fotos en Pere Quera - Foro General

  1. #1
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está desconectado Administrador de RE
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Aquí (๏̯͡๏)
    Mensajes
    10,654

    Predeterminado 50 años del Carrera: fotos en Pere Quera

    .




    Gracias a una llamada de última hora la semana pasada tuve ocasión de asisitir a la inauguración de la exposición del título.





    donde además de poder saludar a un veterano forero "que se está quitando" (un abrazo, Paco ) vi -y toqué- la colección más exclusiva de TAG-Heuer, desde el V4 hsta el Mikrograph
    Antes, un poco de historia:

    En 1963, Jack Heuer, el hombre responsable de algunos de los avances más innovadores en el cronometraje deportivo, centró su atención en las necesidades específicas de los pilotos de carreras profesionales. Seguidor y testigo durante mucho tiempo del deporte, sabía exactamente lo que era necesario: una esfera amplia y fácil de leer, y una caja resistente tanto a los golpes como al agua que aguantase las carreras más duras.

    También tenía en mente la fuente de inspiración ideal: la Carrera Panamericana, la competición de resistencia más dura del mundo. “El primero que me habló de esta carrera fue Pedro Rodríguez en las ‘12 Horas de Sebring’ donde yo era el Cronometrador Oficial. Él y su hermano Ricardo fueron dos de los pilotos más rápidos, inteligentes y resistentes de todos los tiempos. Mi imaginación echó a volar al oírlos hablar de esta competición, que había sido ganada en 1953 por Juan Manuel Fangio, viejo amigo de nuestra marca. El nombre de la competición por sí mismo me sonaba elegante, dinámico, fácil de pronunciar en todos los idiomas y cargado de emoción, entonces, supe que mi nuevo cronógrafo era el tributo perfecto a esa leyenda”, dice.



    El primer Carrera fue este mítico Panda que ahora se ha reeditado:





    En 1969 se presenta el modelo patentado Carrera Chronomatic Calibre 11, el primer cronógrafo automático del mundo que cambió la historia del diseño de relojes. El nombre, una combinación de las palabras “cronógrafo” y “automático”, figura entre los más emblemáticos de la historia de la relojería suiza. Dotado con contadores de 30 minutos y de 12 horas, y con el famoso piñón oscilante inventado por Edouard Heuer en 1887, el cronógrafo se equipó con un rotor libre en torno al eje y un volante espiral, un ajuste regulador excéntrico y un bloqueo en espiral movible, especialmente patentados, que garantizan una gran precisión con un margen de error mínimo en el cronometraje, incluso en las condiciones más extremas.


    Este es uno de esos pioneros con calibre 11:








    En 1996, TAG Heuer relanzó la icónica línea con el TAG Heuer CARRERA Cronógrafo. El nuevo abanderado de la firma es uno de los relojes más vendidos en la historia de la marca.

    En 2004, se sumaron dos modelos automáticos a la lista, el CARRERA Taquímetro (41mm) y el CARRERA con brazalete de acero. En 2005, el Calibre 360 Concept Chronograph, primer cronógrafo mecánico con una precisión de una centésima de segundo, fue la sensación de la Feria de Basilea. Al año siguiente, en una demostración de la pericia de TAG Heuer en convertir conceptos en realidad, la edición limitada TAG Heuer Carrera Calibre 360 de oro rosa, fue nombrada “Reloj Deportivo del Año” en el Gran Premio de Relojería de Ginebra.

    En 2010, el CARRERA fue la clara elección para afrontar un nuevo reto: el ‘Calibre 1887’, un movimiento cronógrafo diseñado y fabricado exclusivamente en los talleres de TAG Heuer en Suiza. Ganador del prestigioso galardón La Petite Aiguille del Gran Premio de Ginebra de 2010, el movimiento rinde tributo al piñón oscilante Heuer original de 1887, una de las primeras patentes de la firma y un punto de referencia sin igual en la relojería moderna.









    En 2011, TAG Heuer añadió al legado dos novedades destacadas: la CARRERA Heritage, una línea con relojes deportivos y con un toque retro recordando los primeros CARRERA; y el revolucionario Carrera Mikrograph, el primer cronógrafo del mundo con aguja central saltante para medir una centésima de segundo.

    El Mikrograph es uno de los relojes más fascinantes que he tenido ocasión de probarme: una máquina batiendo a 360.000 alternancias por hora (diez veces la frecuencia de el mítico El Primero) con una aguja que da una vuelta completa a la esfera por segundo. Eso lo consigue con lo que podríamos llamar dos movimientos (en realidad dos órganos reguladores): uno, el del reloj, batiendo a 28.800 a/h y el del cronógrafo batiendo a esa locura que acabo de mencionar. Además, el crono tiene una reserva de marcha de noventa (!) minutos, lo se antoja más que suficiente si lo que te interesa medir son centésimas... La trotadora sale movida sí o sí, básicamente porque en el tiempo de tomar la foto ha dado una vuelta completa: fijaos en los segundos continuos a las nueve.





    Esta es siempre la parte más emocionante...








    ... aunque, como siempre, hay cosas que te hacen volver a poner los pies en el suelo. Por eso prefiero fijarme en esa preciosa trasera, que 150 ejemplares duran poco.








    En 2012, la firma lanza el TAG Heuer Carrera Mikrogirder, con un sistema de alta frecuencia dual con 7.200.000 alternancias por hora y un cronógrafo central que completa una rotación 20 veces por segundo. Esta asombrosa máquina, el primer reloj de la historia sin volante regulador ni resorte regulador, es exacto hasta cinco diezmilésimas de segundo, algo sin precedentes. En la ceremonia del Gran Premio de Relojería de Ginebra, en noviembre 2012, fue distinguido como el mejor reloj en todas las categorías y premiado con la prestigiosa Aiguille d’Or, el galardón de mayor distinción en toda la industria relojera.


    Aunque a estas alturas el V4 parezca cosa de la historia no hay que olvidar que TAG-Heuer no ha parado de trabajar para que dejara de ser un prototipo y pasara a producción, de manera que finalmente las famosas correas de transmisión de su "rotor" funcionaran correctamente. Una cosa de admirar es que no se limiten a lanzar "concept watches" sino que sigan hasta el final, así que brindis al sol los justos...












    La historia de los Carrera se perpetúa con los nuevos modelos.

    Con calibre 36 Flyback







    Calibre 1887






    más 36...







    Gracias a Pere Quera y TAG Heuer por la oportunidad, doy fe que este tipo de acontecimientos dejan huella en el aficionado. Sobre todo cuando te permiten tocar las piezas.








    Saludos



    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tag-heuer-v4-3.jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 52.9 KB 
ID: 154432  

  2. #2
    Avatar de CARPAFA
    CARPAFA está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    17-abr-2010
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    3,948

    Predeterminado

    Preciosas fotos de un mítico reloj.

    Gracias por compartirlas Anton.

    P / D .- No te pierdes ni una, que envidia me das.

    Un abrazo

  3. #3
    Avatar de charlitos
    charlitos está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    14-dic-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,615

    Predeterminado

    Espectaculares, pero me quedon con los vintages.

  4. #4
    Avatar de Ferrari66
    Ferrari66 está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    24-may-2008
    Ubicación
    En las carreras
    Mensajes
    6,728

    Predeterminado

    ​muchas gracias por este amplio reportaje en Pere Quera, fui invitado pero me fue imposible asistir, próximamente me acercare a ver esta exposición .

  5. #5
    Avatar de expo08
    expo08 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    25-mar-2009
    Ubicación
    zaragoza-madrid-soria
    Mensajes
    2,412

    Predeterminado

    Que suerte tienes Antón.

    Espectacular el del aniversario de Hack Heuer y el crono flyback. Será que me gustan los bicompax???
    Gracias por las fotos. Debe ser alucinante ver la trotadora como si fueran las aspas de un helicóptero.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

  6. #6
    Avatar de santosanto
    santosanto está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    03-mar-2009
    Ubicación
    Sant Quirze Del Vallès
    Mensajes
    1,366

    Predeterminado

    Que maravilla los Heuer, Me encantan, y más si se trata de los que Fabricaron en los 70's, mucho antes de la fusión con TAG.

    Muchas gracias por el aporte!

  7. #7
    tesiomarquez está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    De acà para allà.....! Un sin vivir!
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado

    43.070 euros??? Exagerado no? El post es una pasada.... Gracias amigo....
    "UN INSTANTE CONGELADO EN EL TIEMPO"

  8. #8
    Avatar de palape
    palape está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    17-feb-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Impresionante el V4 !!!
    Tempus fugit

  9. #9
    Avatar de Konko
    Konko está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    02-ene-2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    8,274

    Predeterminado

    Muchas gracias por el reportaje Antón!

    Es verdad que cuando tienes oportunidad de tener esas piezas en la mano se agradece más este tipo de eventos.

    Por cierto vaya semaneras que llevas....no paras!! Jejeje

    Me ha encantado el V4....¡que preciosidad!

    Un saludo.

    "Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito."
    (Jacques Cousteau)

  10. #10
    Avatar de Kompressor
    Kompressor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    20-sep-2011
    Ubicación
    MX
    Mensajes
    1,715

    Predeterminado

    Gracias por compartirlo!...me sumo a la admiración por el V4, qué reloj!
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo