Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: +2 en más de dos meses - Foro General

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola efectivamente, lo mejor es un reloj radio controlado para saber la verdadera exactitud de un reloj, y sobre todo comprobarlo en el momento de "sincronización" del reloj radio controlado, ya que este se suele poner a la hora en una o dos ocasiones al día el resto del tiempo funciona como un simple reloj de cuarzo por lo que también tiene su margen si bien este es inapreciable.

A todo esto decir que yo me compré un reloj automático por 50€ que se atrasaba nada menos que 72 segundos diarios, lo envié al servicio técnico para que lo revisaran ya que me parecía a todas luces unos valores totalmente exagerados. Total, que me lo devuelven ajustado y ahora va clavado, si no fuese por que se ve el fondo con la maquinaria hubiese dicho que me han cambiado el mecanismo automático por uno de cuarzo radio controlado si no lo veo no me lo creo.

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

ESPINA está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hace unos dias puse un post en el foro de Omega, expresendo mi sorpresa por la exactitud del Seamaster que poseo no llegando a adelantar ni un minuto al mes. Es el mejor reloj automatico que he tenido y si que creo que el sistema coaxial tiene algo especial

parratiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Puedes estar muy contento,tu reloj va de lujo

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¡Pues enhorabuena!

Constataciones como la tuya demuestran que es posible que los relojes automáticos se muevan en unos baremos de precisión y exactitud más que aceptables (para que no sea necesario aquello de "yo para mirar la hora ya tengo el móvil", que dicho por amantes de los relojes cuando se habla de precisión y exactitud, resulta casi grotesco...).

Es más que probable por otro lado, como algún compañero ya señalaba, que durante este periodo el reloj haya adelantado y atrasado, pero también es muy relevante que el cómputo global arroje ese magnífico resultado pues se viene a demostrar que las eventuales variaciones tanto positivas como negativas, se han dado en unos márgenes envidiables.
    Tienes un reloj que sirve para saber la hora que es...

espiral está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

gracias por vuestras respuestas. Lo cierto es que me he quedado bastante impresionado, tratándose como se trata de un reloj mecánico, más aún cuando lo he sometido a cambios bruscos de temperatura (de la sartén de la arena al agua frescrita).

Creo que en esto consiste en parte el encanto de la relojería mecánica. Comprobar como se puede alcanzar casi la perfección partiendo de la elasticidad de un muelle y de unas cuantas ruedas dentadas.

Un abrazo para todos

Haragan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues la verdad es muy preciso si eso que dices es real.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Reynaldo Ver mensaje
    Para mi la radio no es un punto de referencia muy exacto 100%, yo, si voy hacer esa prueba trato de tomar como referencia algun reloj atomico, ya sea a traves de internet o mediante un Casio radio-controlado, es que 2 seg. en casi tres meses, "ni los de cuarzo"
    Perdón por la duda, pero ¿las señales horarias de la radio no las emiten relojes atómicos? tenía entendido que era así

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12