Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Hilo: +17 segundos CERTINA? - Foro General

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mí 17 segundos en una 2824-2 me parece mucho desvío pero antes de ajustar esperaría tres o cuatro semanas. Si persiste con esa desviación sí lo llevaría a ajustar. Si tras ese periodo anduviera con una desviación de unos 10 seg./día o menos, entonces no.

Saludos y que disfrutes del reloj (en mi opinión uno de los grandes hitos del 2011 en su segmento, aunque debo decir que me lo fui a probar a una relojería en mi ciudad y curiosamente no me convenció en directo, me pareció además que tiene un exceso de literatura en el dial).

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No creo que aunque lo lleves un par de semanas más se te vaya a corregir, aunque sea un poquito, esa desviación.

Yo lo llevaría a ajustar ya. El que yo tengo está en +2seg/día., vamos que en este último mes me ha adelantado 50 segundos.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

SAHARA está desconectado Novat@

Predeterminado

No te lo pienses, 17 segundos es demasiado.Tuve el mismo problema con un TISSOT PRS 516 y lo llevé a ajustar...(lo malo es que tardaron un mes...)Ahora sólo retrasa un segundo al día.Con respecto a los arañazos en el titanio, tuve un Citizen y se resolvió frotando suavemente con el estropajo verde de brite, frotando siempre en la misma dirección. Me lo comentaron y no me lo creía, pero puedo dar fe que es verdad, pues eliminé un arañazo profundo en el armis.Suerte.

juancgcm está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado El Brite Funciona!!!

Muchísimas gracias, he podido quitar los arañazos con un estropajo verde (marca bosque verde con salvauñas) de una manera muy fácil frotando siempre en el mismo sentido ... muchas gracias por la ayuda... ahora a solucionar el trote ligero del chaval.

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Esperaria a que pase mas tiempo y termine de ajustarse, seguro que en poco tiempo se adelanta menos. Es verdad que el titanio se raya mas, pero en ese certina creo que en ese modelo gana mucho.

Onebeer está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por SurferoOoOo Ver mensaje
    Esperaria a que pase mas tiempo y termine de ajustarse, seguro que en poco tiempo se adelanta menos. Es verdad que el titanio se raya mas, pero en ese certina creo que en ese modelo gana mucho.
    Opino igual. Aunque 17 seg no es mucho para un automático sí empieza a serlo para el suizo Certina.
    Tengo la suerte de tener uno con más de 40 años encima, de remonte manual y afinado de 5 a 10seg. Creo que se le puede exigir.

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Tengo varios relojes que montan el calibre 2824 y la experiencia me ha demostrado que se reajustan durante los casi tres primeros meses de actividad.
    De cualquier manera, 17 s., me parecen demasiados para esa maquina.
    Aguantaria unos tres meses y los llevaria a reajustar.

puertorico. ¿Que tecnica utilizas para protegerlo con el algodon magico?
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

javimsk está desconectado Forer@ Senior

Question

Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    Tengo varios relojes que montan el calibre 2824 y la experiencia me ha demostrado que se reajustan durante los casi tres primeros meses de actividad.
    De cualquier manera, 17 s., me parecen demasiados para esa maquina.
    Aguantaria unos tres meses y los llevaria a reajustar.

puertorico. ¿Que tecnica utilizas para protegerlo con el algodon magico?
    ¿Sabriais decirme si el reajuste de la maquinaria en los primeros meses también surte efecto cuando un reloj(2824-2) nuevo de estreno atrasa 2,5 segundos al dia?

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por javimsk Ver mensaje
    ¿Sabriais decirme si el reajuste de la maquinaria en los primeros meses también surte efecto cuando un reloj(2824-2) nuevo de estreno atrasa 2,5 segundos al dia?
    Pues la tendencia en el rodaje es atrasar un poco, pero tambien puede que adelante.
    Dejaria los tres meses de rodaje y si atrasa un poco más lo reajustaria, pero si se queda en 2 segundos diarios, ni tocarlo.
    Claro. Que siempre es preferible que adelante ocho o diez segundos, a que atrase dos.
    De cualquier manera, en esos dos o tres primeros meses, es mejor no tocarlo, excepto que la variación sea escandalosa.
    En el rodaje de cualquier mecanismo, se distribuyen los aceites y se pulen y ajustan los puntos de fricción.
    Última edición por Antoniolopez; 05-ene-2012 a las 20:07
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

javimsk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    Pues la tendencia en el rodaje es atrasar un poco, pero tambien puede que adelante.
    Dejaria los tres meses de rodaje y si atrasa un poco más lo reajustaria, pero si se queda en 2 segundos diarios, ni tocarlo.
    Claro. Que siempre es preferible que adelante ocho o diez segundos, a que atrase dos.
    De cualquier manera, en esos dos o tres primeros meses, es mejor no tocarlo, excepto que la variación sea escandalosa.
    En el rodaje de cualquier mecanismo, se distribuyen los aceites y se pulen y ajustan los puntos de fricción.
    Gracias Antonio,haré lo que dices,tengo entendido que cada división del ajuste son 5 segundos,si continua así ni lo toco.
    Saludos

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo