• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A 15 de los 15 del 15a de RE

  • Iniciador del hilo wers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wers

wers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
A 15 días (+ o -) del anuncio por parte de Antón de que empezaban a llegar los 15 Nomos Club Campus edición Especial y Limitada - y ya épica considerando el caso del robado y recuperado - por el 15 aniversario de Relojes Especiales a sus 15 afortunados subscriptores, me gustaría leer impresiones de ellos:

Sabemos que para realmente apreciar y formarnos una opinión sobre una pieza lo mejor es pasar un tiempo con ella,

¿Cuales fueron sus impresiones iniciales sobre el reloj y cuales son ahora que ya han pasado aprox 15 días?

Leí de varios casos y me resultó curioso de que "pifiaran" con la medida de la correa...

¿Están contentos/conformes con haber participado de este proyecto?

¿Qué opinión/conocimiento tenían acerca de Nomos antes de ingresar al proyecto? ¿Pondrían, o ya tienen, otra pieza de la marca en su caja?

Y sobre todo quiero ver más fotos!
Sería genial que consiguieramos tener al menos una foto de cada uno de los 15 relojes de los subscriptores recopiladas en este hilo.
Nomos-15a.jpg


Saludos a todos y a disfrutarlos con salud!
Ignacio.
 
Última edición:
Esperemos que los afortunados dueños quieran mostrarnos sus piezas y compartir con nosotros sus impresiones. :popcorn:
 
Como poseedor de uno de los 15, respondo. Respecto a las fotos, a ver si el domingo me entretengo y hago algunas más.

¿Cuales fueron sus impresiones iniciales sobre el reloj y cuales son ahora que ya han pasado aprox 15 días?
En mi caso, lo vi pequeño. Es cierto que tiene 38,5 mm pero me lo imaginé algo más grande. También me llamó la atención lo fino que era. Habitualmente uso un Sinn 756 (40 mm) y noté bastante la diferencia. Me sucedió lo mismo cuando pasé del Hamilton Officer Chrono (44 mm) al Sinn 756. La habituación es rápida.
Respecto a la calidad del reloj, muy alta.

Leí de varios casos y me resultó curioso de que "pifiaran" con la medida de la correa...
Mi caso. Estaba más cerca de las medidas de la L que de la M. El problema se solucionó añadiendo un orificio más a la correa. La longitud es la adecuada pero los orificios, pocos (a mi juicio).

¿Están contentos/conformes con haber participado de este proyecto?
Mucho. Es mi primera participación en un proyecto así y me alegra formar parte de él. Al foro le debo mi afición (de inicio tardío) a los relojes.

¿Qué opinión/conocimiento tenían acerca de Nomos antes de ingresar al proyecto? ¿Pondrían, o ya tienen, otra pieza de la marca en su caja?
Conocí la marca a través del foro. Me atrajo su estética diferenciada y que fabrican el 100% de sus movimientos DUW (del resto de modelos, no todo). A eso le añado el plus de no ser los "típicos suizos", que para mí le otorga cierta exclusividad.
Pondría otro de la marca, desde luego. El tangente update rutenio me parece soberbio.
 
Como poseedor de uno de los 15, respondo. Respecto a las fotos, a ver si el domingo me entretengo y hago algunas más.

¿Cuales fueron sus impresiones iniciales sobre el reloj y cuales son ahora que ya han pasado aprox 15 días?
En mi caso, lo vi pequeño. Es cierto que tiene 38,5 mm pero me lo imaginé algo más grande. También me llamó la atención lo fino que era. Habitualmente uso un Sinn 756 (40 mm) y noté bastante la diferencia. Me sucedió lo mismo cuando pasé del Hamilton Officer Chrono (44 mm) al Sinn 756. La habituación es rápida.
Respecto a la calidad del reloj, muy alta.

Leí de varios casos y me resultó curioso de que "pifiaran" con la medida de la correa...
Mi caso. Estaba más cerca de las medidas de la L que de la M. El problema se solucionó añadiendo un orificio más a la correa. La longitud es la adecuada pero los orificios, pocos (a mi juicio).

¿Están contentos/conformes con haber participado de este proyecto?
Mucho. Es mi primera participación en un proyecto así y me alegra formar parte de él. Al foro le debo mi afición (de inicio tardío) a los relojes.

¿Qué opinión/conocimiento tenían acerca de Nomos antes de ingresar al proyecto? ¿Pondrían, o ya tienen, otra pieza de la marca en su caja?
Conocí la marca a través del foro. Me atrajo su estética diferenciada y que fabrican el 100% de sus movimientos DUW (del resto de modelos, no todo). A eso le añado el plus de no ser los "típicos suizos", que para mí le otorga cierta exclusividad.
Pondría otro de la marca, desde luego. El tangente update rutenio me parece soberbio.
A la espera de esas fotos!
Suele suceder que uno se habitúa a ciertos tamaños de caja y, al cambiarlos, como que necesitás un período de adaptación. Yo en particular tengo relojes de todos los tamaños en mi caja y me pasa que si hago un cambio un tanto rotundo lo siento raro al principio. Por ejemplo tengo un Seiko 5 de 37 mm y al ponermelo después de haber usado algún diver de más de 40 mm los primeros días parece que se te pierde en la muñeca.

Creo que lo que ofrece por el valor ese modelo en particular, con su calibre manufactura, sería muy dificil de superar.
¿Comó se siente al darle cuerda? ¿Llegaste a medir su precisión en segundos/día?

Gracias por responder!:ok::
 
¿Comó se siente al darle cuerda? ¿Llegaste a medir su precisión en segundos/día?
Cada dos días le doy cuerda. Creo que unos 30 giros basta para llegar al máximo de la carga. La sensación es agradable. Cuando lo use de forma habitual seguro que cojo el hábito de darle cuerda cuando lo lleve puesto (con el Sinn tengo el hábito de pasarle el pulgar varias veces al cristal, o jugar con los eslabones del brazalete. Con el Nomos, me dará por darle cuerda).
No he llegado a medir la precisión. Antes estaba obsesionado con la precisión pero ahora ha pasado a un segundo plano. No obstante me pondré a ello. Esta noche lo calibro y en dos días veo la desviación.
 
No he llegado a medir la precisión. Antes estaba obsesionado con la precisión pero ahora ha pasado a un segundo plano. No obstante me pondré a ello.
Pregunto de curioso...pero en realidad evolucioné igual:laughing1:. Al principio medí algunos, pero ultimamente no tengo ni idea en cuanto están mis relojes.

Esta noche lo calibro y en dos días veo la desviación.
Genial! Gracias!
 
Voy a responder yo también al test:


¿Cuales fueron sus impresiones iniciales sobre el reloj y cuales son ahora que ya han pasado aprox 15 días?
Lo mío fue amor a primera vista cuando lo tuve delante en la propia Glashütte. No podía creer que lo hubieran clavado tanto. Después de algunos días usándolo -con una nato, porque también yo la ca##é en lo de la medida- la cosa no ha hecho más que aumentar a medida que voy descubriendo nuevos detalles. Tengo que ver cómo le queda la Shell Cordovan, que ya llegó. Por cierto, las asas tan largas hacen que sus 39mm parezcan más, y que el reloj asiente perfectamente en mi muñeca de 18 cm.




¿Están contentos/conformes con haber participado de este proyecto?
Bueno, ¿qué te voy a decir yo? Creo que es lo mejor que nos podía pasar para celebrar un aniversario. Sólo lamento lo de los cinco (ahora tres) compañeros que quedaron fuera.


¿Qué opinión/conocimiento tenían acerca de Nomos antes de ingresar al proyecto? ¿Pondrían, o ya tienen, otra pieza de la marca en su caja?
En mi caso venía ya avisado de qué/quién es Nomos. Aparte de la innegable calidad de sus relojes, me daba un poco de miedo que fuera a cansarme de él por aquello del diseño "demasiado Werkbund" (que no Bauhaus). Pero está ocurriendo todo lo contrario. Tanto, que ya estoy planteándome la excusa para añadir un automático (DUW 3001 o 6001)...


Y sobre todo quiero ver más fotos!

Vale, pues ahí van:

Nomos-15a-1.jpg

Nomos-15a-4.jpg

Nomos-15a-5.jpg

Nomos-15a-6.jpg

Nomos-15a-7.jpg

Nomos-15a-8.jpg

Nomos-15a-9.jpg


Lo que decía de las asas, las medidas y mi muñeca:

Nomos-15a-10.jpg

Nomos-15a-11.jpg

Nomos-15a-12.jpg


La luminova tiene su mérito, porque al ser negra la de los índices su luminosidad es sensiblemente menor

Nomos-15a-14.jpg

Nomos-15a-13.jpg


... como puede verse aquí:

Nomos-15a-15.jpg



En conjunto, encantado de cómo ha ido todo.

Tanto, que próximamente voy a llevarme un Club Sport 1000ft (300m) a la playa para tratar de retratarlo junto al pulpo de cada año (que espero que no falte a la cita)

DSC00333.jpg
 
Bravo jefe! Esas fotos si que quitan el hipo!:clap:
Ese movimiento:dribble:, y eso que el Alpha es el de ingreso...
¿Te hizo dudar el dial tipo "california" en alguna etapa del proyecto?
Personalmente, la primera vez que tome contacto con este tipo de diales me quede así...:hmm:no sé si ya me estoy acostumbrando, pero a este le queda genial.

¿Qué tal Nomos post-venta? ¿Siguieron el proceso de entrega/Se han contactado a por feedback?

Gracias por responder.
 
Última edición:
Buenas colegas

Tras varios días con el Nomos RE15A estar más feliz con el me es imposible, la experiencia de desenvolver el paquete y abrir la funda es única, al principio no sabia que era la Shell Córdovan, estoy mas familiarizado con la Horween, pero creo que la SC fue la decisión correcta.
Estoy en una fase donde aprendo a apreciar un tamaño contenido y una altura delgada, el reloj es de lo más cómodo que tengo en mi caja.
La correa me queda perfecta, ni siquiera recuerdo que talla pedi, pero con 17,5cm debió de ser S o M.
Como dice Anton, fue lo mejor que nos pudo haber pasado para el 15° aniversario, Nomos, precio, calidad y contenido, increíble...

Todo lo que se de Nomos lo aprendí aquí, conocí la marca en el 2016 y complemente mas el saber con los hilos y reportajes que el boss subió el año pasado, me ayudó a comprender y a apreciar lo que tengo en manos.

De momento es el único que tengo, que si me gustaría añadir otro? Claro! Pero para estos precios debería de ser un Nomos totalmente diferente y por desgracia eso se traduce en presupuestos más altos (Autobahn [emoji1786][emoji2956])

Y aclaró que, pudo haber sido otra marca, y estaría igual de contento por lo que el reloj representa.

La debo un buen lumeshot, trabajo en ello...

Para el 20°, a volver a los inicios, un Sinn? ;-)

da1278c6f09b36791fdae394122578b4.jpg


211b0b1861d0696c27e168984e8f13fa.jpg


992fa682c6bf2a1cc2ea62f6ebbafbcd.jpg


ac1d78401df644feb4d5c76daeeebb64.jpg


a6c8b7f2c5aba0894f21d6f36d847205.jpg


1490cf4c8a3007df91b4020c5abf2030.jpg


d190a21dd3c6e25e90ac09daa1c3d8aa.jpg


9c28400ae1bb3ee32f16a96bd4f49326.jpg


b80a0322516b092ca26c9c999828fc5c.jpg


08856422325fb5faab4eeadbbb6b1c01.jpg


98efe903f0a7f78923270ff592a01520.jpg


0aaaaa116ff2e176d333c1425813ee74.jpg


810d008c65094f637ac281a993e38e13.jpg


No está enfocada, pero me gusto como salió


688e6816b60d60e332fad1b55e57c787.jpg


6a59470c95b3606adb89c97f162c632f.jpg


a27f19f01e02c1748065a87db7a8fb55.jpg


1ab8735b973af23630c0120b74716511.jpg
 
Última edición:
  • #10
Vaya chulada de fotos que has hecho de ese piezón, menos mal que mi movil es wr (por la baba)....enhorabuena.



Buenas colegas

Tras varios días con el Nomos RE15A estar más feliz con el me es imposible, la experiencia de desenvolver el paquete y abrir la funda es única, al principio no sabia que era la Shell Córdovan, estoy mas familiarizado con la Horween, pero creo que la SC fue la decisión correcta.
Estoy en una fase donde aprendo a apreciar un tamaño contenido y una altura delgada, el reloj es de lo más cómodo que tengo en mi caja.
La correa me queda perfecta, ni siquiera recuerdo que talla pedi, pero con 17,5cm debió de ser S o M.
Como dice Anton, fue lo mejor que nos pudo haber pasado para el 15° aniversario, Nomos, precio, calidad y contenido, increíble...

Todo lo que se de Nomos lo aprendí aquí, conocí la marca en el 2016 y complemente mas el saber con los hilos y reportajes que el boss subió el año pasado, me ayudó a comprender y a apreciar lo que tengo en manos.

De momento es el único que tengo, que si me gustaría añadir otro? Claro! Pero para estos precios debería de ser un Nomos totalmente diferente y por desgracia eso se traduce en presupuestos más altos (Autobahn [emoji1786][emoji2956])

Y aclaró que, pudo haber sido otra marca, y estaría igual de contento por lo que el reloj representa.......
 
  • #11
Buenas colegas

Tras varios días con el Nomos RE15A estar más feliz con el me es imposible, la experiencia de desenvolver el paquete y abrir la funda es única, al principio no sabia que era la Shell Córdovan, estoy mas familiarizado con la Horween, pero creo que la SC fue la decisión correcta.
Estoy en una fase donde aprendo a apreciar un tamaño contenido y una altura delgada, el reloj es de lo más cómodo que tengo en mi caja.
La correa me queda perfecta, ni siquiera recuerdo que talla pedi, pero con 17,5cm debió de ser S o M.
Como dice Anton, fue lo mejor que nos pudo haber pasado para el 15° aniversario, Nomos, precio, calidad y contenido, increíble...

Todo lo que se de Nomos lo aprendí aquí, conocí la marca en el 2016 y complemente mas el saber con los hilos y reportajes que el boss subió el año pasado, me ayudó a comprender y a apreciar lo que tengo en manos.

De momento es el único que tengo, que si me gustaría añadir otro? Claro! Pero para estos precios debería de ser un Nomos totalmente diferente y por desgracia eso se traduce en presupuestos más altos (Autobahn [emoji1786][emoji2956])

Y aclaró que, pudo haber sido otra marca, y estaría igual de contento por lo que el reloj representa.

La debo un buen lumeshot, trabajo en ello...

Para el 20°, a volver a los inicios, un Sinn? ;-)

da1278c6f09b36791fdae394122578b4.jpg


211b0b1861d0696c27e168984e8f13fa.jpg


992fa682c6bf2a1cc2ea62f6ebbafbcd.jpg


ac1d78401df644feb4d5c76daeeebb64.jpg


a6c8b7f2c5aba0894f21d6f36d847205.jpg


1490cf4c8a3007df91b4020c5abf2030.jpg


d190a21dd3c6e25e90ac09daa1c3d8aa.jpg


9c28400ae1bb3ee32f16a96bd4f49326.jpg


b80a0322516b092ca26c9c999828fc5c.jpg


08856422325fb5faab4eeadbbb6b1c01.jpg


98efe903f0a7f78923270ff592a01520.jpg


0aaaaa116ff2e176d333c1425813ee74.jpg


810d008c65094f637ac281a993e38e13.jpg


No está enfocada, pero me gusto como salió


688e6816b60d60e332fad1b55e57c787.jpg


6a59470c95b3606adb89c97f162c632f.jpg


a27f19f01e02c1748065a87db7a8fb55.jpg


1ab8735b973af23630c0120b74716511.jpg
No podía faltar nuestro representante americano. Y llegado a México en tiempo récord.

Grandiosas macros!
Si que se puede apreciar el largo de asas del que hablaba el boss.

¿Es el primero de cuerda manual en tu caja o ya poseés/poseiste otro con esa característica?

Saludos, gracias por responder y a seguir disfrutandolo!
 
  • #12
Bravo jefe! Esas fotos si que quitan el hipo!:clap:
Ese movimiento:dribble:, y eso que el Alpha es el de ingreso...

¿Te hizo dudar el dial tipo "california" en alguna etapa del proyecto?
Personalmente, la primera vez que tome contacto con este tipo de diales me quede así...:hmm:no sé si ya me estoy acostumbrando, pero a este le queda genial.

¿Qué tal Nomos post-venta? ¿Siguieron el proceso de entrega/Se han contactado a por feedback?

Gracias por responder.

Nooo, las fotazas son las de Álvaro, que encima las tira con un móvil/celular... ::bash::

El Alpha es un "clon" (muuuuy mejorado) del Peseux 7001 que Nomos utilizaba en sus orígenes (y que, por cierto, también equipa al RE1).
Siendo un estupendo movimiento, se queda en la entrada porque precisamente es el único que no monta el Swing System, y te deja con las ganas de probar los automáticos DUW 3001 y 6001.

En cuanto a la esfera (cuadrante, dial) California, personalmente me parece más amena que las "todo igual". Además, en este caso concreto era la idónea porque mi idea inicial era poner un XV en las tres. Luego evolucionamos hacia algo menos llamativo, pero la esfera cuajó.

Respecto al post-venta, podría decir que estamos en contacto permanente a través del departamento de PR y aunque supongo que es un tanto pronto para solicitar feedback están al tanto de todos los hilos que se van publicando.

El caso es que le estoy dando vueltas al próximo modelo, a ver qué excusa se me ocurre para proponer un panda :hmm:
 
  • #13
(...) al principio no sabia que era la Shell Córdovan, estoy mas familiarizado con la Horween, pero creo que la SC fue la decisión correcta.

Es lo mismo, compañero... ;-)
Horween es marca:

15217725399_d9bb7e3488_b.jpg
 
  • #14
El Alpha es un "clon" (muuuuy mejorado) del Peseux 7001 que Nomos utilizaba en sus orígenes (y que, por cierto, también equipa al RE1).
Buen dato que desconocía por completo. El RE1 de Pita es mi favorito de los del foro. Polemicamente, hasta por sobre el RE 15a.

Saludos.
 
  • #15
Algunas fotos más, junto al 756 y el Titan

20190804_125735.jpg
20190804_130140.jpg
20190804_130514.jpg
20190804_130720.jpg

Y la exactitud
Empecé el viernes a eso de las 22h (cuando lo puse en hora) y termino hoy sobre las 13h.
Cada vez que veía la exactitud le daba cuerda hasta el máximo. También cambiaba la posición del reloj (con la esfera hacia arriba atrasa, y de lado, con la corona arriba, adelanta. Eso me ha parecido).

IMG-20190804-WA0000.jpg
 
Última edición:
  • #16
Parece que no va nada mal :clap:
 
  • #17
Algunas fotos más, junto al 756 y el Titan

Ver el archivos adjunto 717296
Ver el archivos adjunto 717297
Ver el archivos adjunto 717298
Ver el archivos adjunto 717299

Y la exactitud
Empecé el viernes a eso de las 22h (cuando lo puse en hora) y termino hoy sobre las 13h.
Cada vez que veía la exactitud le daba cuerda hasta el máximo. También cambiaba la posición del reloj (con la esfera hacia arriba atrasa, y de lado, con la corona arriba, adelanta. Eso me ha parecido).

Ver el archivos adjunto 717301
Buenas fotos junto a sus compañeros.
Va como tiro![emoji122]

Gracias por tomarte el trabajo de medirlo. Buen dato para los compas amigos de la precisión.

Saludos.
 
  • #18

Parece que va bastante ajustado.
De todas formas haré el estudio durante una semana, a ver qué datos arroja.
 
  • #20
No podía faltar nuestro representante americano. Y llegado a México en tiempo récord.

Grandiosas macros!
Si que se puede apreciar el largo de asas del que hablaba el boss.

¿Es el primero de cuerda manual en tu caja o ya poseés/poseiste otro con esa característica?

Saludos, gracias por responder y a seguir disfrutandolo!


Gracias colega!

Tengo un Omega Anakin de cuerda manual, este es mi segundo!
 
  • #21
Respondo yo también.

¿Cuales fueron sus impresiones iniciales sobre el reloj y cuales son ahora que ya han pasado aprox 15 días?

Magnífico en su sencillez creo que es el adjetivo más adecuado. Perfecto en tamaño para un reloj que se mueve entre el diario, sport y algo más elegante. Con las correa, simplemente se soluciono con algún agujero más porque traía pocos.

¿Están contentos/conformes con haber participado de este proyecto?

Repetiría (y ahi dejo mi preinscripción [emoji6]) en el 20 aniversario con la misma marca (u otra).

¿Qué opinión/conocimiento tenían acerca de Nomos antes de ingresar al proyecto? ¿Pondrían, o ya tienen, otra pieza de la marca en su caja?

Soy un enamorado de la marca por sus diseños y sencillez. He tenido otro Nomos y en no mucho tiempo iré a por otra pieza de la marca.

En cuanto a fotos, no le hice su reportaje merecido aún porque espero una correa especial que creo que le irá muy bien, pero subo una que tengo por aquí...
6e86173e17049a8c79c56c45ced40710.jpg
66f1144fe769fbf33d7a899bf6039fa1.jpg


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • #22
Gracias colega!

Tengo un Omega Anakin de cuerda manual, este es mi segundo!
"Omega Anakin", no lo conocía! Todos los días se aprende algo nuevo acá.

Saludos.
 
  • #23
Perfecto en tamaño para un reloj que se mueve entre el diario, sport y algo más elegante
No lo había pensado, pero es cierto: un reloj que tranquilamente podés llevarlo vestido elegante, como con vestimenta casual.

Buenas fotos! Todos me dan un poco de envidia, las mias son terribles en comparación.

Gracias por participar!
 
  • #24
Menudas fotazas habeis hecho Anton y Álvaro, se me ha caido la baba. Aunque esta vez no pudo ser que me apuntara al reloj, espero en la próxima ocasión poder añadirme a la lista. Enhorabuena a los afortunados y a disfrutarlo.
 
  • #25
Fotozas! A ver si algún compañero más quiere participar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie