• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A 15 de los 15 del 15a de RE

  • Iniciador del hilo wers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No lo prolongo más porque los resultados van a ser similares.
Estos valores se han observado con la cuerda siempre al máximo posible (cada vez que hacía la medición le daba cuerda al máximo) y en dos posiciones alternas, una con la esfera hacia arriba (atrasa) y otra con la corona hacia arriba (adelanta).
He de decir que le ido cogiendo gustillo a eso de dar cuerda: es una sensación muy agradable. Que un reloj sea de cuerda manual dejará por completo de ser un posible punto negativo.
Este es el resultado de 26 mediciones desde el domingo 4 hasta hoy viernes 9

IMG-20190809-WA0005.jpg

Está muy bien ajustado.
Un reloj completísimo.
Saludos
 
  • #27
No lo prolongo más porque los resultados van a ser similares.
Estos valores se han observado con la cuerda siempre al máximo posible (cada vez que hacía la medición le daba cuerda al máximo) y en dos posiciones alternas, una con la esfera hacia arriba (atrasa) y otra con la corona hacia arriba (adelanta).
He de decir que le ido cogiendo gustillo a eso de dar cuerda: es una sensación muy agradable. Que un reloj sea de cuerda manual dejará por completo de ser un posible punto negativo.
Este es el resultado de 26 mediciones desde el domingo 4 hasta hoy viernes 9

Ver el archivos adjunto 718479

Está muy bien ajustado.
Un reloj completísimo.
Saludos
Excelente! Felicidades, no te podés quejar.
Esto va a terminar de ponerles los dientes largos a varios que, según leo varios hilos, están pensando cada vez más en Nomos.

Saludos y gracias.
 
  • #28
Menudo susto, leí +33 seg/día y el comentario de que estaba muy bien ajustado.
Volví a leer y me dí cuenta de que faltaba el cero y la coma delante.
Un adelanto de UN segundo cada TRES días. Una maravilla.
Enhorabuena.
 
  • #29
Menudo susto, leí +33 seg/día y el comentario de que estaba muy bien ajustado.
Volví a leer y me dí cuenta de que faltaba el cero y la coma delante.
Un adelanto de UN segundo cada TRES días. Una maravilla.
Enhorabuena.

2 minutos al año...
La verdad es que estoy muy sorprendido con la exactitud del movimiento.
Hacen muy buenos productos estos de Nomos.
 
  • #30
Hoy me ha llegado la correa, esta vez talla M. Va genial.
Lo menciono porque alguien apuntó que quizá, siendo la L grande, se planteaba incluso pedir la S en lugar de la M.
 
  • #31
Acabo de poner unas fotillos y mi opinión en el hilo correspondiente a la llegada de los relojes.
Como no soy ningún virtuoso de las fotos, remito a los interesados a ese hilo.
En cuanto a opiniones también las doy allí, pero os la resumo os poco.
Me parece un reloj precioso, muy ponible en casi cualquier ocasión y, sobre todo, super cómodo y ligero. Tanto la estética como acabados están a la
altura de la casa y, por supuesto, del acontecimiento que celebra.
Como también ya digo en el mencionado post, aún quedando muy satisfecho con el resultado, siempre me quedarán las pequeñas dudas del detalle
de la segundera en blanco y si la caja no hubiese sido pulida como se especulo en un principio. El tema de la correa es cuestión de ir jugando con
ellas, ya que el reloj es agradecido con este tema. La que trae, aún siendo de una calidad impresionante, a mi se me hace un poco "seria" para el tono general del reloj.
En resumen, y con mínimos detalles, contentísimo de haberme involucrado en el proyecto y del resultado final.
Saludos y buen veranito a todos.
 
  • #32
He tardado mucho en responder, pero es que me dio por hacer una compra extra en nomos y estaba esperando un buen momento para abrir el paquete y ponerme al lío.

El reloj me encanta, es muy "ponible" y muy polivalente para mi gusto, puede llamar la atención para el ojo entrenado y ser discreto en general.
Lo noto muy fino, ligero y cómodo, así que por ahí genial. Sí que es cierto que me hubiera venido mejor tener algún agujero más en la correa.

No había tenido ningún Nomos antes en la mano, y este me ha convencido al segundo por la calidad que desprende. Y al ver el movimiento ya se disipa toda duda, ahí hay trabajo y de calidad.
De hecho la marca la conocí gracias al foro, y a los reportajes del boss.

Pongo unas fotillos haciéndole el cambio de correa. No es que no me guste la que viene, es que me sabe mal usarla habitualmente, ya que nueva luce mucho :innocent: . Y eso que hablándolo con el boss me dijo que la usara sin miedo que para eso está, y tiene razón, pero soy débil y me han podido los sentimientos ::cry::

En resumen, un relojazo que seguramente se aproxima mucho su valor al precio que tiene.

277148CB-9627-40EF-9CDB-F9E5815142E7.jpg

33A943CF-8531-450A-9755-A07FB5DD3BBB.jpg

0AC4FC21-165D-47EE-A828-DB4727D226BC.jpg

34D80D6A-AEB3-4669-A8F7-AD774D7FBE92.jpg
 
  • #33
Una preciosidad, enhorabuena a los 15 afortunados.
 
  • #34
Para los de los agujeros, yo en mis cinturones lo soluciono con una taladradora eléctrica y una broca para metal. Mano de santo.
 
  • #35
Como uno de los 3 que se quedaron fuera, es ver este hilo y entrarme ganas de llorar...

Espero que alguno de los que no está contestando el hilo sea porque no le gusta su reloj, y quiera entregarlo a los siguientes de la lista...

Un abrazo a todos y enhorabuena.
 
  • #36
Siento que se me hayan pasado las últimas respuestas a este hilo que yo mismo inicié. Cosas de la vida...

Acabo de poner unas fotillos y mi opinión en el hilo correspondiente a la llegada de los relojes.
Como no soy ningún virtuoso de las fotos, remito a los interesados a ese hilo.
En cuanto a opiniones también las doy allí, pero os la resumo os poco.
Me parece un reloj precioso, muy ponible en casi cualquier ocasión y, sobre todo, super cómodo y ligero. Tanto la estética como acabados están a la
altura de la casa y, por supuesto, del acontecimiento que celebra.
Como también ya digo en el mencionado post, aún quedando muy satisfecho con el resultado, siempre me quedarán las pequeñas dudas del detalle
de la segundera en blanco y si la caja no hubiese sido pulida como se especulo en un principio. El tema de la correa es cuestión de ir jugando con
ellas, ya que el reloj es agradecido con este tema. La que trae, aún siendo de una calidad impresionante, a mi se me hace un poco "seria" para el tono general del reloj.
En resumen, y con mínimos detalles, contentísimo de haberme involucrado en el proyecto y del resultado final.
Saludos y buen veranito a todos.
Gracias por participar. Le quedan bien todas las correas al desgraciado...
Saludos.

He tardado mucho en responder, pero es que me dio por hacer una compra extra en nomos y estaba esperando un buen momento para abrir el paquete y ponerme al lío.

El reloj me encanta, es muy "ponible" y muy polivalente para mi gusto, puede llamar la atención para el ojo entrenado y ser discreto en general.
Lo noto muy fino, ligero y cómodo, así que por ahí genial. Sí que es cierto que me hubiera venido mejor tener algún agujero más en la correa.

No había tenido ningún Nomos antes en la mano, y este me ha convencido al segundo por la calidad que desprende. Y al ver el movimiento ya se disipa toda duda, ahí hay trabajo y de calidad.
De hecho la marca la conocí gracias al foro, y a los reportajes del boss.

Pongo unas fotillos haciéndole el cambio de correa. No es que no me guste la que viene, es que me sabe mal usarla habitualmente, ya que nueva luce mucho :innocent: . Y eso que hablándolo con el boss me dijo que la usara sin miedo que para eso está, y tiene razón, pero soy débil y me han podido los sentimientos ::cry::

En resumen, un relojazo que seguramente se aproxima mucho su valor al precio que tiene.
Acá otro que se tardó lo suyo en responder. Gracias por las fotos, me gustaron mucho.

Según lo veo, Nomos pego una buena levantada en el foro con las notas del boss y la concreción del proyecto del 15a. Cada vez los veo más por acá.
Lo que se dice una buena jugada por parte de la marca alemana.

Como uno de los 3 que se quedaron fuera, es ver este hilo y entrarme ganas de llorar...

Espero que alguno de los que no está contestando el hilo sea porque no le gusta su reloj, y quiera entregarlo a los siguientes de la lista...

Un abrazo a todos y enhorabuena.
Te entiendo. Yo no llegué ni a eso por una cuestión geográfica.
Gracias por responder, porque tu respuesta revivió el hilo y me hizo ver que lo había abandonado...

A ver si alguién más se anima.

Saludos a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie