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Hilo: Un 10 para Omega, por resolver como se debe, un problema con mi Seamaster. - Foro General

  1. #1
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado Un 10 para Omega, por resolver como se debe, un problema con mi Seamaster.

    Os voy a contar las aventuras y desventuras de mi Omega Seamaster, que finalmente, han sido resueltos por Omega, como se deben de resolver estas cosas.

    La decision de comprarlo, la tome nada mas finalizar las navidades 2005/06. No pensaba yo que la cosa iba a ser tan complicada, ya que despues de ir de relojeria en relojeria, no conseguia encontrarlo en ningun sitio, a precio razonable. Finalmente lo encarge en una famosa relojeria, que me aseguro que en tres o cuatro dias lo tendria. Pasan diez dias y no llega, pasan quince y nada, llamadas a la relojeria y veo que pasan de mi, asi que, yo paso de ellos y lo encargo en otra provincia.

    Total, que el reloj llega sobre mediados de Febrero. Como venia funcionando y en hora, no trasteo con el hasta pasados unos dias, que es cuando me doy cuenta de que la tija no sale hasta donde debe, por lo que no se le puede remontar de forma manual. La relojeria me ofrece la opcion de cambiarmelo por otro, pero para evitar los peligros del transporte, decido llevarlo a Omesit para que lo reparen. Me lo devuelven pasado un mes en perfectas condiciones.

    Desde entonces, el reloj funciona a la perfeccion, si bien es cierto, que con tanta rotacion de relojes, apenas si esta usado mas de un mes en total.

    A finales de estas navidades, comparandolo con el mismo modelo, pero en GMT, me doy cuenta que los indices amarillean mas que el del GMT, a pesar de que este ultimos tiene cinco o seis años mas. Durante la comparacion, me quedo pasmao, ya que compruebo que los indices de las doce, una y dos, estan danzando a su antojo por la esfera.

    JARLLLLLLLLLLLL No puede ser........ un reloj que apenas si me lo he puesto treinta veces y se le caen los indices a pedazos. Esto no es normal y ademas, es la segunda averia. Tal es el mosqueo, cabreo y demas eos, que cojo el telefono y llamo directamente a Omega.

    Le cuento la pelicula a la telefonista, que rapidamente me pasa con atencion al cliente. Les vuelvo a contar la pelicula y me pasan con el servicio tecnico, ya que en ese momento les pido oficialmente el cambio del reloj por uno nuevo. Vuelta a contar la pelicula y nueva exigencia del cambio del reloj, a lo que me responden que esa decision la tiene que tomar el director tecnico. Les pido que me pasen con el y asi lo hacen. Por cuarta vez, cuento la historia del reloj, exijo el cambio y me dicen que para eso, tienen que ver el reloj. Que o bien se lo llevo a Omesit o bien a algun distribuidor, pare que estos se lo hagan llegar. Yo le ofrezco la posibilidad de llevarlo personalmente a las oficinas de Omega y acepta mi oferta, dandome una cita para el lunes siguiente.

    Pues bien, el director tecnico me recibe, examina el reloj y me dice que lo normal es que se haya caido, pero el reloj no tiene ningun signo de golpe. Yo le cuento un poco mi historia, para que vea que se de que va esto, le cuento que en los ultimos tiempos he tenido 17 omegas, aparte de los vintages y por ultimo le cuento lo de este foro. En ese momento noto un cambio de actitud claro, sale del lugar donde estamos hablando, intuyo que para examinar el reloj con mas detenimiento, y vuelve con un albaran de entrega, diciendo que hara un informe del reloj y sus problemas, que se lo presentara al director de la marca y que sera el quien decida si procede un cambio o una reparacion.

    Despues de eso, ya mas relajado, le pregunto a que a podido ser debido la caida de los indices y me contesta que lo mas probable, es que sea debido a un exceso de luz del escaparate. Que posiblemente hubiera estado varios meses.

    El reloj lo deje un Lunes a las 17:30 y el Martes a las cuatro de la tarde, recibi la primera llamada, de las tres que me hicieron, para comunicarme que el director de la marca habia decidido cambiarme el reloj por uno nuevo. Que ya lo habian pedido a Suiza y que en unos siete dias lo tendria aqui, como asi ha sido.

    Aqui lo teneis, segun lo he recibido:





    Como curiosidad, os dire que solo me han cambiado el reloj, o sea, que la caja, instrucciones, tarjetero y PULSERA son las que yo ya tenia. Otro detalle de suma importancia, es que el reloj viene con garantia de dos años, a partir del dia 18 de Enero de 2007.

    Tengo que decir, que tanto el trato por telefono, como en persona, por parte del director tecnico, fue muy correcto, interesandose en todo momento por lo que yo le decia. Tambien es de agradecer, que me ofrecieran enviarme el reloj a casa por mensajero, sin coste alguno.

    Como digo en el titulo, Un 10 para Omega, por resolver como se debe, un problema con mi Seamaster.

    Saludos
    OVOCI

  2. #2
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado

    UY, se me olvidan las conclusiones que he sacado de esta historia.

    1- Asegurarse siempre de no comprar el reloj del escaparate.

    2- Guardar siempre los justificantes de las intervenciones que se le hagan a vuestros relojes, aunque esten en garantia y os digan que no es necesario, como me paso a mi en Omesit, que no me querian dar copia de lo que firmaba.

    3- Aunque se este muy cabreado, como era mi caso, es importantisimo no perder las composturas, ya que la persona que te atiende, estara mas tranquila y finalmente, resolvera mejor.

    4- No prejuzgar como van a obrar las marcas, porque aunque parezca que no, se interesan por sus clientes.

    5- Si hay un problema, es mejor ir directamente a la cabeza. No sirve de nada pelearse con un concesionario, ya que estos no van a poder decidir nada.

    6- Antes de reclamar, lo mejor es tirar de google y leerse bien a que tienes derecho.

    7- Hay que hacer entender a la persona que representa a la marca, que conoces bien todos tus derechos como consumidor.

    8- La ultima conclusion, que ademas es la mas importante. Ahora si que estoy seguro de que nos leen.
    OVOCI

  3. #3
    Avatar de ricardo6
    ricardo6 está desconectado Héroe posteador
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    Me alegro y bien por Omega. Efectivamente lo del escaparate, luces fuertes es un problema que no les entra en la cabeza a las relojerias. Yo procuro que me den el reloj que no esta expuesto (si yienen) a menos que sepa con certeza que les acaba de llegar. Que nos leen seguro y eso es bueno para todos, ellos saben que una mala propaganda aqui les hace pupa. Saludos.

  4. #4
    Avatar de vulcan
    vulcan está desconectado Milpostista
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    me alegro Javier pero que menos se puede exigir a una marca como esta.
    Me alegro de veras.
    saludos!

  5. #5
    Avatar de Santiago
    Santiago está desconectado Antiguos Moderadores
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    Creo que efectivamente hay que poner un 10 a Omega. Creo que la respuesta por su parte es la que tenia que ser, el reloj original tenia pinta de estar literalmente "machacado" por los halogenos.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
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  6. #6
    Avatar de Ramón
    Ramón está desconectado Legión de Honor Forera
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    Luego para que gratuitamente hablen mal del servicio técnico de Omega. Se han comportado como la gran marca que son.

  7. #7
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
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    Pues estas cosas conviene saberlas, y cuando una casa actúa bien, hay que reconocerselo porque los clientes lo somos no solamente para pagar, sino también después.
    Felicidades a Omega.

  8. #8
    4800s está desconectado Antiguos Moderadores
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    Os lo dije, el SAT de Omega no es tan malo como se hace creer. Unicamente hay que saber bien lo que cada uno hace y lo que ellos deben hacer con tu reloj.

    Un saludo y me alegro Dr. O

  9. #9
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por Ramón Ver mensaje
    Luego para que gratuitamente hablen mal del servicio técnico de Omega. Se han comportado como la gran marca que son.
    Ramón,yo he tenido dos malas experiencias con el servicio tecnico de Omega en Madrid, Omesit,y no hablo gratuitamente.En una de ellas tuvieron un reloj más de tres meses en reparación -creo que eso es inadmisible- y la otra consistió en que para regular un Broad Arrow con calibre Frederic Piguet,que pese al COSC adelantaba bastante,me dijeron que tenían que mandarlo a Suiza .Alberto de Cronoworld me lo hizo sobre la marcha,y gratis.
    Creo que la solución al problema de Ovoci no se la ha dado el servicio técnico de Omega,sino el director de la marca,tras haberse movido -Ovoci- de una manera valiente e inteligente que posiblemente muchos de nosotros no hubieramos hecho.
    Por supuesto,bien por Omega,y un sobresaliente a Ovoci,pero creo que este trato,cuando hablamos de relojería de lujo,debería darse por supuesto.

    Un cordial saludo,
    Javier.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  10. #10
    rolexero está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    No sé si merece un 10. Quizás un 7 como mucho. Lo de la sustitución por otro nuevo y con una garantía de 2 años me parece muy bien.
    Pero falla en otras cosas, como no arreglártelo correctamente la primera vez y en la segunda ocasión el tener que mentar a este foro, a los 17 omegas aparte de los vintages que posees, el contarles la misma historia tropecientas veces; a mi me parece que no es para un 10, la historia es siempre la misma "quien no llora no mama".
    En cuanto al resultado final impecable porque te lo has currado pero por 1700 euros que cuesta el relojito no me esperaba menos.

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