Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 127
Like Tree67Likes

Hilo: Qué Marcas se consideran "Alta relojeria? - Alta Relojería

angelruizs está desconectado Novat@

Predeterminado

Mis preferidas sin duda Rolex y Lutos!
    El tio más contento con sus relojes de la historia xD

alexius está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No quiero parecer anti Rolex, pero NO ES ALTA RELOJERIA. Por favor, un poquito de seriedad, Rolex, Omega, IWC,... son fabricantes de relojes de lujo producidos en serie. La Alta Relojería, además de los criterios ya expuestos de capacidad, producción de complicaciones, materiales, acabados, calidades y altos estándares, tienen un alto componente de artesanía. Son relojes REALIZADOS A PETICION DEL CLIENTE, no fabricados como rosquillas que se pueden comprar en tiendas.

No es por criticar, pero Rolex no destaca precisamente por ser un fabricante de complicaciones relojeras, más bien lo contrario. Sólo hay que recordar que hasta hace dos telediarios, no eran capaces ni de hacer un crono propio, y su modelo más codicidado, el Daytona, llevaba calibre Zenith.

Para entrar en este Olimpo hay que dominar: tourbillones, carruseles, cronos con rattrapantes, calendarios perpetuos, fases lunares, cronos, ecuaciones de tiempo, bóvedas celestes, zodíacos,... además de tener capacidad de personalizar diales y traseras a nivel de obra de arte (pintados, enamel, esmaltado,...) a petición del cliente ¿y dónde está Rolex aquí?

Un poco de seriedad.

Por cambiar de tema, mi lista:
    1º Patek
    2º Breguet (es verdad que han tenido altibajos, pero está recuperando posiciones con obras increíbles en los últimos tiempos)
    3º Vacheron Constantin
    JLC (para mí muy infravalorada por funcionar de una forma muy independiente y por ser la más asequible en precios entre las grandes)
    5º Lange (lo pongo aquí porque aunque son de los mejores, a mí son los que menos me gustan personalmente por sus diseños)
    6º Blancpain (Cierto que es de las últimas en llegar, pero están haciendo arte desde hace unos años a unos niveles increíbles)
    7º Cartier
    8º Chopard (las dos últimas siempre son las grandes olvidadas porque se dedican a la joyería y a la relojería femenina)
    Última edición por alexius; 24-sep-2016 a las 09:28

Predeterminado

Sigo...

Ya sé que me van a correr a gorrazos, pero más esfuerzo (que no calidad, por el momento) veo en sus aspiraciones de llegar algún día a ser alta relojería a Frederique Constant que a Rolex. Para ser una marca accesible, ya han sido capaces de hacer su propia manufactura, fases lunares, tourbillón y calendario perpetuo en menos de 20 años de historia, que es lo que les falta todavía.

Obviamente no lo son, ya que en el caso de FC, han apostado por la producción en serie para ser más económicos. Vamos que usan más robótica y mecanización, y no trabajan tanto la artesanía. Pero Rolex tampoco, que hace relojes como churros, eso sí, buenísimos.

Frgarcia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me han gustado mucho tus reflexiones. Estoy de acuerdo casi en todo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Levy0012 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coincido con lo que dice el compañero alexuis. Hay marcas que nos la quieren vender como alta relojeria cuando en realidad es más marketing pero no hay que olvidar que los relojes son accesorios de lujos y el marketing y el que alguien ajeno al mundo de la relojeria reconozca el reloj nada más verlo ( por poner un ejemplo: rolex, quien no la conoce).
    Sin embargo hay marca de verdadera alta relojería ( obras de artes) que apenas es reconocida por los comunes no relojeros jejjeej ( por poner ejemplo: me atrevería a decir patek)

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que este grafico responde bien a quien es quien en Suiza.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Frgarcia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues no sé.... dice que, por ejemplo, Jaeger tiene menos complicaciones que Panerai. (O es menos técnico), o que Eberhard (si entiendo bien lo que dice el eje de las X). No estoy de acuerdo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Frgarcia Ver mensaje
    Pues no sé.... dice que, por ejemplo, Jaeger tiene menos complicaciones que Panerai. (O es menos técnico), o que Eberhard (si entiendo bien lo que dice el eje de las X). No estoy de acuerdo.
    O Breitiling e IWC, que estando tan abajo en cuanto exclusividad, están muy escorados hacia la técnica o complicación relojera. La verdad es que no tiene mucho sentido porque una alta puntuación en un aspecto, necesariamente te resta en otro. Ese caso se da en Cartier y Chopard, que por el simple hecho de tener una alta puntuación en cuanto a diseño, los mueven al lado de los cuarzo, por valorarlos más como joyería que como marcas relojeras.
    Lo mismo digo de los círculos. Para que determinadas marcas entren en un círculo concreto, son movidas artificialmente de posición, como Breitling, que para que aparezca como reloj deportivo, le han dado una valoración técnica o coomplicación relojera excesivamente alta. Si somos más realistas, todas esas marcas deberían ir muy concentradas al centro, y sacar a las grandes al pico para diferenciarlas.

mochuelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mí me trae mosca los resultados de aquella noticia que salió en una revista que se divulgó mucho por el foro y trataba de una de esas ferias de relojería y venían muchas nuevas marcas chinas,entrevistas con los presidentes de esas empresas y muchas noticias sobre los intercambios que iban a hacer los chinos con la relojería suiza a la que desde hace tiempo suministran piezas pero querían consolidar aquello más.
    Recuerdo que esto era de hace ya algunos años y no he vuelto a saber nada más.

Contaban que en China la marca europea de relojes que más gustaba era Omega y que por esa razón y para evitar aranceles iban a montar una factoría en Hong-Kong ,que no se si se terminó montando.Aunque no tiene que ver,si se que tienen una factoría de BMW que vende más coches allí que en Alemania.
    A cambio del montaje de aquella fábrica,irían a Suiza chinos para aprender y también para invertir aún más en empresas suizas.Incluso que saldrían relojes (que ya si se ven desde hace algún tiempo) que tienen la leyenda "swiss parts",pero con el tiempo serían swiss made.

Y las entrevistas con los jefes de algunas empresas no tenían desperdicio.Estaba claro que como le pasa a Seagull,fabrican muchísimos más calibres que relojes montan y a algún sitio van y contaban que vendían a todo el mundo pero no decían a quién por política comercial.

Que tienen gusto por la belleza y que son laboriosos han dado muestra los orientales,que como es normal nuestros gustos choquen con los suyos ,que lo que para nosotros es una horterada para ellos es el culmen,pero al final el arte es arte y se reconoce,puede que no se hayan preocupado mucho hasta ahora por la relojería pero han despertado y que China en particular todavía tiene muchas páginas por escribir en el tema de relojería.

racha116 está desconectado Novat@

Predeterminado

Saludos, como no soy un gran conocedor buscando por internet encontré algo llamado libro blanco de horloger y dentro de su clasificación de casas históricas estaba Harry Winston, justo me ofrecieron uno y sin dudarlo me dije con este estoy listo, luego viendo este foro ni nombran HW, solo es una marca cara y no es buena???, hice mal comprándome uno??, es mejor que no lo diga siquiera.