Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 127
Like Tree67Likes

Hilo: Qué Marcas se consideran "Alta relojeria? - Alta Relojería

Frgarcia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Wificor27 Ver mensaje
    Para mí la Alta Relojería debe cumplir algunos requisitos indispensables:

1. Una marca con cierto abolengo o historia.

2. Capacidad técnica y probada para fabricar con éxito complicaciones que no están a la mano de cualquiera y hacerlo de forma continuada.

3. Cosechar éxitos y galardones con sus patentes y hacerlo de forma continuada.

4. Mantener ese status durante un cierto período de tiempo sin altibajos.

Para mí, son alta relojería:

Patek Philippe
    Vacheron Constantin
    Audemars Piguet
    Breguet
    A. Lange & Sohne
    Jaeger Le Coultre

Tengo serias dudas acerca de: Cartier, el punto 1 lo cubre con creces, los demás... a medias. Bovet, Van Cleef & Arpels y un largo etcétera están haciendo cosas increibles, artesanía pura pero le falta historia EMHO

Con el tiempo, espero que Credor se haga un hueco, tecnicamente lo merece pero el punto 1 no lo cumple.

Marcas de lujo lejos de ser Alta relojería: Rolex, Omega, Bulgari, IWC, BlancPain, Hublot, RM, etc...

Altos precios no es igual a Alta relojería.

Saludos.
    De acuerdo contigo en todo excepto en lo de Cartier. Yo creo que sí que cumple con todos los puntos. Lo que ocurre es que (supongo que de forma deliberada), se asocia más al lujo.

Bily88 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Rolex y IWC no las excluiría.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sí son los Credor jejejej

Cita Iniciado por Pospet Ver mensaje
    Falta seiko...o eso era manufactura solamente? Ya me empieza a fallar la memoria. Es la edad.

Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
    "Clan Piruleta"

Pospet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Wificor27 Ver mensaje
    Para mí la Alta Relojería debe cumplir algunos requisitos indispensables:

1. Una marca con cierto abolengo o historia.

2. Capacidad técnica y probada para fabricar con éxito complicaciones que no están a la mano de cualquiera y hacerlo de forma continuada.

3. Cosechar éxitos y galardones con sus patentes y hacerlo de forma continuada.

4. Mantener ese status durante un cierto período de tiempo sin altibajos.

Para mí, son alta relojería:

Patek Philippe
    Vacheron Constantin
    Audemars Piguet
    Breguet
    A. Lange & Sohne
    Jaeger Le Coultre

Tengo serias dudas acerca de: Cartier, el punto 1 lo cubre con creces, los demás... a medias. Bovet, Van Cleef & Arpels y un largo etcétera están haciendo cosas increibles, artesanía pura pero le falta historia EMHO

Con el tiempo, espero que Credor se haga un hueco, tecnicamente lo merece pero el punto 1 no lo cumple.

Marcas de lujo lejos de ser Alta relojería: Rolex, Omega, Bulgari, IWC, BlancPain, Hublot, RM, etc...

Altos precios no es igual a Alta relojería.

Saludos.
    Estoy muy de acuerdo. En todo.

Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
    Wenn Es die Uhren nicht gäbe, würden wir keine Unterarme brauchen.

sermariner está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Habría que ver también por épocas, no?, mi duda es, un PP o un AP, han sido siempre Alta relojería??, tengo entendido que antiguamente, Longines por ejemplo, era superior a estas marcas. Es esto cierto??, se podría considerar entonces a un longines crono de los años 30-40 con calibre 13zn como Alta Relojería de la época?, o el término de alta relojería es un término para relojes más modernos?
    Disculpad mi ignorancia en el tema.
    Muchas gracias.

Un saludo,

Wificor27 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estamos hablando de alta relojeria actual y creo que un requisito elemental es ver de donde vienen pero sobretodo hacia donde van y que su trayectoria no se haya visto mermada.

En caso de Longines, obviamente no es ni la mitad de lo que era, con lo que su estatus de alta relojería, si es que algún dia la tuvo, la ha perdido.

Saludos.

Silverino está desconectado Novat@

Predeterminado

Sin duda alguna los Rolex nadamas es cuestión de checar los precios de estos relojes http://www.venta.com.ar/rolex-daytona y aun con todo de que son de segunda mano su precio sigue siendo una locura, pero bueno si tuviera tanto dinero también me daría mis lujos con relojes como estos, o ustedes que opinan ¿valen la pena o no?

richi87 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo discrepo con que Rolex sea alta relojeria... sin tener movimientos con grandes complicaciones creo que no puede entrar en la categoria de alta relojeria.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por rasejo Ver mensaje
    Esa es la pregunta: porque una marca es alta relojería y porque otra no?
    Como todo lo que es "encasillar", depende de como hagamos las casillas, pues habrá tantos patrones de calificación como gustos. El "Punzón de Ginebra" era válido para Patek hasta que empezó a usar el silicio, que se salía de los cánones del "punzón", y entonces crearon su propia distinción. Lo mismo que hace Jeager con las 10000 horas.
    Que es un superdeportivo?, que es arte?, que es buena literatura?..... Pues eso, cada opinión, un mundo.
    Pues si, cada opinion un mundo. Pero estaremos de acuerdo en que Casio y Lotus no son "Alta Relojeria" y Patek y Breguet si lo son.

Lo que resulta complicado es encasillar a marcas que estan entre dos mundos. Por ejemplo Greubel Forsey o F. P. Journe no tienen tradicion alguna, cosa que a lo mejor algunos exigen como una de las caracteristicas intrinsecas para considerar una firma como "Alta Relojeria", en cambio tecnicamente estan al nivel de las mejores. Si por esa "carencia" particular (tradicion / historia) no se las considera "Alta Relojeria", cuando menos son "Relojeria de Lujo" o como se venga a bien llamarlas, pero consenso habra en que al mayor nivel estan. Y como estas firmas otro tanto mas por ahi.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

fcidale está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Bajo mi humilde punto de vista, perdón si alguien se ofende, considero que, alta relojería son las siguientes marcas:
    1. Patek
    2. Audemars Piguet
    3. Vacheron Constantin
    4. Jaeger-LeCoultre
    5. Girard Perregaux

Me baso, sobre todo, en historia y parte de la sociedad que los posee. Es decir, cualquiera que junte 3, 6 o 9 mil euros, lo que se compra es un Rolex (o la gran mayoría popular). Un Rolex, a vox populi, es más llamativo y reconocido que un Vacheron o un Jaeger. Mi humilde opinión.
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"