Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 127
Like Tree67Likes

Hilo: Qué Marcas se consideran "Alta relojeria? - Alta Relojería

JuanjoG está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje

consenso......... ??? de ??? seguro me lo he perdido , ya me diras. Mi opinion es que girard perregaux si se puede ver como una manufactura de alta relojeria, pero decir que blancpain y zenith no................... no veo donde esta la diferencia entre estas dos ultimas y la primera . Tanto blancpain como zenith son manufacturas de altisima relojeria, por sus creaciones de grandes complicaciones , historia , acabados , calidad de construccion de sus relojes , etc. Intentando hacer un simil futbolistico y si me lo permites , Bayern munich , real madrid , barca , son equipos Champions , pero nadie puede decir que la JUVE no lo es .............. o el manchester city ............... quizas solo porque tengan menos opciones de ganarla........... , esta claro que dentro de la mas alta relojeria tambien hay niveles

Editar mensaje Responder Citar
    En efecto, así es.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
    Oscar Wilde.

Ciro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanjoG Ver mensaje
    En efecto, así es.

Oscar Wilde.
    CIRO, rey de los persas.Conquistò la inexpugnable Babilonia en una sola noche.

mochuelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Parece ser que alta relojería es la que sea ,perdón ,la que pueda escribir swiss made en su caja o dial,valga bastantes miles de euros,un buen marketing para que nadie dude de la belleza y buen hacer del diseñador (si no ,es que no entiendes) y tenga alguna complicación,más vieja que el mear,hecha con alguna gracia.

Es una visión simplista pero se ajusta bastante ,despues de haberme leido todos los post del hilo.
    SEIKO perdonó a los suizos,pero les lleva bastante en adelantos.Y no seamos tan ingenuos de pensar que los japoneses o los chinos no son tan artistas e ingenieros como para hacer alta relojería.Creo que tenemos bastante ignorancia y somos muy atrevidos.
    Ahora los chinos con su potente "cash" veremos hasta donde llegan.

Que la alta relojería va ligada a la pasta pues si,pero no siempre y como sucede en la moda,o cualquier otro sector.Hay mucho camelo tambien y mucho eso de cria fama y échate a dormir.

Predeterminado Qué Marcars se consideran "Alta relojeria?

Bueno. Seiko o "los chinos" como dices no son los reyes del diseño. Si acaso lacayos.
    La capacidad de diseñar es un arte. La belleza de un diseño no esta al alcance de ser desarrollado por todos. O se posee o no se posee. Además es curioso que hay sociedades o culturas que históricamente han dado ciudadanos con mayor capacidad y sensibilidad para el diseño. Y otras para la copia.
    La alta relojería es cara porque crear y ejecutar piezas de arte es caro. En fin, creo que hay muchas marcas buenas y de alta gama. Pero alta relojería son una minoría. Y no pasa nada. No hay que acomplejarse.
    Yo soy amante de la relojería. Y no tengo ninguna pieza de las consideradas por consenso como de alta relojería. Y no me siento mal en absoluto, no pretendo decir que es algo intolerable. ¿Qué más me da?
    Lo que debe importarnos es que nos gusten nuestros relojes, no lo que piensen los demás o en que grupo los metemos.

Oscar Wilde.

tolousse está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hombre, decir que en Japón no saben hacer obras de arte... Es más que atrevido Juanjo. Que el concepto de belleza oriental no coincida con el nuestro, es otra cosa. En relojes, los Credor de Seiko, algo tienen eh... y saliendo del paso de los relojes, las estilográficas japonesas son preciosas, de una belleza sin parangón...
    Tic tac tic tac... las horas pasan...

Predeterminado

Cita Iniciado por tolousse Ver mensaje
    Hombre, decir que en Japón no saben hacer obras de arte... Es más que atrevido Juanjo. Que el concepto de belleza oriental no coincida con el nuestro, es otra cosa. En relojes, los Credor de Seiko, algo tienen eh... y saliendo del paso de los relojes, las estilográficas japonesas son preciosas, de una belleza sin parangón...
    Hacen arte. Pero no tienen diseños especialmente bonitos en relojería. No en otras áreas. Sí en pintura o arquitectura o cine o música. Etc. Pero en relojes no comparto que sean unos cracks del diseño. Salvo excepciones. Que las hay, por supuesto.

Oscar Wilde.

Predeterminado

JuanjoG hay algunas creaciones suizas que dan ganas de arrancarse los ojos...

Predeterminado

Cita Iniciado por tolousse Ver mensaje
    JuanjoG hay algunas creaciones suizas que dan ganas de arrancarse los ojos...
    Muchas. No lo dudo. Pero otras son obras maestras. Siempre en menor número que las aberraciones, claro. Pero reconoce que hay diseños sublimes.

Oscar Wilde.

Predeterminado

Nadie dice que no... y comparar la calidad de Zara con la de Custo... (A no ser que ahora bajarán la calidad para reducir costes, que se ha puesto de moda)

rasejo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entendemos "diseño" como el traje del emperador? Es decir, que un grupo de "entendidos", a los que generalmente se les invita a un viaje, comida o cena, y se le ofrece un "obsequio" de la marca después de acabar la presentación (a ver si podemos leer entre líneas), nos dice a los viles mortales lo que es diseñó, moderno y moda????
    O nos basamos en la historia de esas culturas, no en lo que diga ahora nadie, para decir sí Japón o China saben algo de diseño o son lacayos de los nuevos gurus?