Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 127
Like Tree67Likes

Hilo: Qué Marcas se consideran "Alta relojeria? - Alta Relojería

Pospet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Alexius en que rolex no es alta relojería. Ahora bien, de ahí a compararlo a FC me parece que hay un trecho que yo no comparto. Rolex es una empresa que fabrica magníficos relojes que no quieren ser alta relojería. Les va muy bien así.

Por lo demás comparto que para ser alta relojería hay que dominar todas las grandes complicaciones. Ese requisito me parece esencial y ni rolex ni breitling ni omega ni panerai cumplen.

Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
    Wenn Es die Uhren nicht gäbe, würden wir keine Unterarme brauchen.

alexius está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No es para preocuparse, por supuesto que HW hace alta relojería, es una marca del Grupo Swatch, que está posicionada junto a Blancpain y Breguet. Lo que pasa es que es una marca diferente, muy de nicho. En ella los componentes diseño y vanguardia juegan un factor determinante que escapa a los diseños tradicionales. Es una marca que se mueve más en la tendencia de creadores, al estilo Bovet, Claret,... Pero pedazos de bichos hacen.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pospet Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con Alexius en que rolex no es alta relojería. Ahora bien, de ahí a compararlo a FC me parece que hay un trecho que yo no comparto. Rolex es una empresa que fabrica magníficos relojes que no quieren ser alta relojería. Les va muy bien así.

Por lo demás comparto que para ser alta relojería hay que dominar todas las grandes complicaciones. Ese requisito me parece esencial y ni rolex ni breitling ni omega ni panerai cumplen.

Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
    No me has entendido bien. No estoy comparando con FC. Lo que digo que marcas como FC tienen más aspiraciones para entrar en el juego que Rolex. Rolex está encantada como está, no le interesa la artesanía, produce de forma industrial y mecanizada lo que vende a precio de alta relojería. Lo que pasa que FC imita y trata de copiar la estilística y la técnica de alta relojería, ofreciendo decoraciones muy clásicas y complicaciones a bajo precio (en resumen, vende mediante producción en serie lo que otros hacen de forma artesanal, al menos por ahora, pero no en precios, sino en diseños y complicaciones relojeras). ¿Es FC alta relojería? De momento no, pero es el espejo en el que se miran y al que les gustaría parecerse.

albertocm19889 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mientras FC no tenga movimiento de manufactura propio, y los materiales que usen sean metales preciosos y no chapados...me parece que aún les queda un largo camino.
    Rolex no es alta relojería, pero tampoco puedes decir que producen de forma industrial solo porque produzcan mayor volumen que otras compañias suizas.
    Cita Iniciado por alexius Ver mensaje
    No me has entendido bien. No estoy comparando con FC. Lo que digo que marcas como FC tienen más aspiraciones para entrar en el juego que Rolex. Rolex está encantada como está, no le interesa la artesanía, produce de forma industrial y mecanizada lo que vende a precio de alta relojería. Lo que pasa que FC imita y trata de copiar la estilística y la técnica de alta relojería, ofreciendo decoraciones muy clásicas y complicaciones a bajo precio (en resumen, vende mediante producción en serie lo que otros hacen de forma artesanal, al menos por ahora, pero no en precios, sino en diseños y complicaciones relojeras). ¿Es FC alta relojería? De momento no, pero es el espejo en el que se miran y al que les gustaría parecerse.

Predeterminado

Cita Iniciado por albertocm19889 Ver mensaje
    Mientras FC no tenga movimiento de manufactura propio, y los materiales que usen sean metales preciosos y no chapados...me parece que aún les queda un largo camino.
    Rolex no es alta relojería, pero tampoco puedes decir que producen de forma industrial solo porque produzcan mayor volumen que otras compañías suizas.
    ¿Quién dice que no tiene manufactura propia?Que yo sepa tienen manufactura propia, calendario perpetuo propio, fases lunares propio, y hasta tourbillon propio.

racha116 está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias Alexius, entonces sigo orgulloso con mi HW y me esfuerzo por otro mas tradicional.

Chrysoberyl está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Voy a ver si soy capaz de resumir: Relojes mecánicos con complicaciones hechos en materiales nobles con un exquisito grado de acabado y manufacturados por marcas centenarias y prestigiosas por su calidad general.Hala.

claudigato está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por racha116 Ver mensaje
    Saludos, como no soy un gran conocedor buscando por internet encontré algo llamado libro blanco de horloger y dentro de su clasificación de casas históricas estaba Harry Winston, justo me ofrecieron uno y sin dudarlo me dije con este estoy listo, luego viendo este foro ni nombran HW, solo es una marca cara y no es buena???, hice mal comprándome uno??, es mejor que no lo diga siquiera.
    Si es marca de alta relojería.
    Sólo la alegría es
    garantía de salud y longevidad.

alessito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vacheron constantin, patek philippe, jaeger lecoultre. Rolex es "alto marketing".

Circuit está en línea SuperForer@

Predeterminado

No es un requisito de alta relojeria el manufacturar y montar calibres propios? in house? sin tener que adquirirlos de compañias terceras?