• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith el Primero o Rolex Explorer II de 42

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No lo dudaria, Zenith.
 
  • #27
vista la variedad que ud. tiene, ya me decantaria por el Zenith.

saludos
 
  • #28
En tu caso me iría a por un Zenith sin duda. Y mas si dices que no te pones apenas tu actual Explorer.
 
  • #29
Viendo la evolución de tu colección, y lo cuidado de las incorporaciones que haces a la misma... me da que caerá el Zenith.


Por lo demás, me gustaría ver ese reloj con caucho. Con armis me parece correcto, con cocodrílo sublime... con caucho? no sé

Pero vaya... yo ando en tesitura similar con otras cosas. Creo que he decidido que sólo pueden quedar 6,,,
 
  • #30
Cuando están entre el 15 y el 25 te lo marca la aguja azul.:pardon:

La verdad poco me importaría si se puede medir bien o no ya que un crono mecanico hoy en dia lo considero obsoleto para dar una medición fiable, lo que me gusta es el calibre y el diseño en si del reloj pero ya puestos si la medicion fuera mas clara pues mejor.

Amoavé, en esta foto mal retocada :pardon: que lectura darias aqui? hora, minutos y segundos del crono claro.

Ya que yo entiendo que la aguja central son los segundos, la del subdial de las 3 los minutos trascurridos y a partir del minuto 15 donde está la escala graduada de ese contador?

lostimage.jpg


El subdial de las 9 ese da igual ya que es el segundero del reloj y la central de las horas es clara.

Y como he dicho eso tampoco lo veo un problema. ;-)
 
Última edición:
  • #31
Desde luego el Zenith de la esfera azul se podría decir que es diferente y más teniendo ya los que tienes.
 
  • #32
Por maquina el zenith, pero por diseño y estetica el explorer... me decanto mas por el rolex amigo Jaume. Un abrazo
 
  • #33
Dificil elección, sin saber nada de los relojes ya me había decantado por el Rolex, pero al verlo la verdad es que me he creado duda.
pero lo mas seguro es que me decantar con el ROLEX
 
  • #34
Yo el Zenith sin duda.
 
  • #35
el zenith es espectacular. Un relojazo. A por él!!!
 
  • #36
Ese Zenith es muy, muy bonito. :clap: sin dudarlo :ok::
 
  • #37
El Zenith me parece más en todos los aspectos, incluso en diseño me gusta más ese estilo.
 
  • #38
Hola Jaume
Te daré mi consejo de buen amigo, tienes una colección muy completa, con piezas icónicas, ya tienes Rolex, yo de ti me decantaria por el Zenith, con la esfera que mas te guste, a mi personalmente me encanta, quizas despues de mi última compra, el Navitimer 01 sería un fuerte candidato. Con esta esfera azul tiene que ser la leche !!!!.
Además, este Explorer 2 nuevo no me acaba de gustar.

Suscribo palabra por palabra tu comentario ... y es que el "engorde" del Explorer II no me acaba de gustar. Y como sugerencia ....

lostimage.jpg


Grand Seiko Spring Drive SBGE001 ... se sale, en todos los sentidos. :clap::clap:
 
  • #39
Ese Zenith,es uno de los relojes que más me gustan,y tiene un calibre mítico.
Tienes varios Rolex,así que yo iría por el Zenith.
 
  • #40
Que dificil elección. Por esta vez y utilizando la cabeza más que el corazón la compra es el Explorer II, con dial negro. Aunque me encanta el Zenith, tanto con brazalete como con correa de cuero negra, y el modelo con dial azul es aluzinante. +1 para el Rolex que es el que me compraría yo.
 
  • #41
pues yo me mojaria con el primero. Es brutal.
 
  • #42
La espinita de tener un El Primero la tengo clavada.....algún día cae uno seguro.
 
  • #43
Pues eso, para tantear el asunto y por curiosidad y ver como sale con cual os quedarias de estos 2? cual os gusta mas? en mi coleccion ya tengo GMTs y cronos miticos.

https://imageshack.com/

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos :Cheers:

Lo siento, no puedo con los cronos agrandados artificialmente. Las subesferas apiñadas en el centro le dan una sensación de desproporción que no puedo dejar de mirar. No entiendo el afán de crecer las esferas por crecerlas. Este fallo (siempre en mi opinión), se hace más evidente con la esfera color plata. Antes la ventana del fechador apenas cabía a las 4:30 horas, ahora está sobrada a las 6 horas. Es una pena porque es un reloj mítico.

Mi voto es para el EXPII esfera negra, en el que se disimulan las manecillas demasiado anfetaminadas (también en mi humilde opinión).
 
  • #44
Me uno a los pocos que apoyan el Rolex. Las esferas del primero no me gustan, están demasiado al centro, indican un calibre pequeño en caja grande. Las agujas del Rolex en vivo no parecen desproporcionadas, al contrario, me hubiera gustado una aguja naranja más ancha. De los el primero me gusta el de 1/10 de segundo, pero creo que sale del presupuesto. Saludos.
 
  • #45
Yo entre esos 2 y no teniendo ningún Zenith El Primero en la colección,como has dicho que es tu caso,me decantaría claramente por el Zenith.A mi particularmente me encanta el de esfera negra con subesferas en blanco,pero ya es una cuestión de gustos.
El nuevo Explorer II,tuve la oportunidad de verlo en vivo hace muy poco y me horripilaron las agujas,aunque no puedo negar que es un grandísimo reloj y con unos acabados muy mejorados con respecto a su antecesor,pero el conjunto no me acabó de llenar,creo que ha perdido esa elegancia de los Rolex deportivos que lo mismo te los ponías con un traje que con bermudas.Pero bueno,esto ya no es más que una apreciación personal sin más valor que eso.

Saludos.
 
  • #46
Lo siento, no puedo con los cronos agrandados artificialmente. Las subesferas apiñadas en el centro le dan una sensación de desproporción que no puedo dejar de mirar. No entiendo el afán de crecer las esferas por crecerlas. Este fallo (siempre en mi opinión), se hace más evidente con la esfera color plata. Antes la ventana del fechador apenas cabía a las 4:30 horas, ahora está sobrada a las 6 horas. Es una pena porque es un reloj mítico.

Mi voto es para el EXPII esfera negra, en el que se disimulan las manecillas demasiado anfetaminadas (también en mi humilde opinión).

Las esferas apiñadas y solapadas en este modelo creo yo es cosa del diseño y se hace adrede ya que hay el mismo modelo para señora en 38mm y el efecto visual es practicamente el mismo, si que cambia la posicion del calendario pero a primer golpe de vista es muy igual, es mas aun veo mas apelotonado el efecto en el modelo pequeño de la izquierda que en el grande que parece la esfera "respira" un poco mas

A la izquierda el modelo de 38mm para señora y a la derecha el de caballero en 42mm y con el mismo calibre, pienso que el efecto visual es bien parecido, en el pequeño la fecha va como antes a las 4:30

lostimage.jpg


Algun modelo antiguo tambien tenia esa sensacion de estar muy juntas las subesferas.

lostimage.jpg


Zenith con el mismo calibre tambien hace esfera sin solaparse.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #47
en el OPEN tambien se solapan y quedan de vicio...
 
  • #48
Es que no debemos olvidar la "edad" del calibre del que estamos hablando

El primero ya tiene unas cuantas décadas a la espalda y es un calibre que se montaba en relojes menores de 40mm casi siempre.

Es decir, si hacemos crecer la caja hasta los gustos estéticos actuales, en buena lógica las subesferas de crono quedarán, visualmente, muy cerca del cañón central (aunque en buena lógica lo que se aleja es el borde de la esfera :-P)

Es algo que siempre comento cuando veo cronos modernos demasiado grandes: Las subesferas quedan demasiado "apretadas" lo cual puede ser mejor o peor resuelto visualmente con el diseño de la esfera.

En mi opinión, en el caso que nos ocupa, aunque se "muerden" las esferas tienen una elegancia marcadísima.
 
  • #49
Zenith sin dudarlo un solo segundo.

Ese movimiento es una delicia. te dejo una foto del mío (soy un exhibicionista, no me canso de ensañarlo).

6227616426_060686c94b_z.jpg
 
  • #50
Un voto por aquí para el Zenith El Primero, Jaipe. :ok::

Entre los que has puesto, el que me gusta más es el de esfera negra con armis. :flirt: :D

Saludos a todos. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie