• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZENITH con CALIBRE 135, el Rey de los Cronometros

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #26
La verdad es que el estado del reloj es impresionante. Me he quedado un rato mirando las fotos del calibre porque no me podía creer que estuviera en tan buena forma.
Tu amigo tiene mucha suerte.
Gracias por la presentación. Leer cosas como esta por la mañana ayuda a afrontar el día con más optimismo.
Yo tambien tenia mucha suerte, fijate que yo recomendo un reloj que no esta bien. Es lo peor que puede pasar entre amigos.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #27
Confirmación de los gloriosos años 50.
Asi es, la primera serie es la mas bonita. La segunda no esta mal, pero no lo mismo. La tercera serie, los Modelos 2000 no megustan, son algo soso.
Buenos son todos, hablo del diseno, todos tienen el mismo calibre 135.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #28
Has escrito un hilo a la altura del reloj!!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Doncainastyle
  • #29
Maravillosos, el reloj y la historia... 👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #30
Fantastico reloj, y fantastico reportaje, asi es como uno aprende de verdad, y la fotografia genial.
Sigue asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #31
Buenas dias a tod@s

Hoy tengo el gran honor de presentar un reloj que se puede ver muy poco en varios sentidos. Historia, innovación, calidad de reloj y estado del reloj del hilo. Nada es mejorable.
Este reloj juega en la clase Alta Relojería sin ninguna duda. La Santa Trinidad tiene que abrochar el cinturón, no llegan con un reloj de tres manecillas y cuerda manual.

Ver el archivos adjunto 2834870Ver el archivos adjunto 2834871Ver el archivos adjunto 2834872



Historia
En el año 1948 Zenith lanzado el famoso calibre 135, construido para ganar los Concursos de Competición, la Fórmula Uno de la relojería. En aquellos tiempos estos concursos tienen un valor enorme por las marcas, los mejores relojeros de las marcas, estaban 365 días al año trabajando y regulando estos calibres.
No es un secreto, Zenith casi ganado solo la misma cantidad de concursos, que las otras marcas juntos, entre ellos, nombres como Longines, Movado, Omega, Patek Philippe. Nada menos que cinco victorias en serie entre 1950 y 1954, un récord hasta hoy en día.

Ver el archivos adjunto 2834868

Cronómetro Cal.135 en su caja de competición. No lleva decoración como Cotes de Geneve, ni el caracol para regulación.

Ver el archivos adjunto 2834873
ZENITH con 11 victorias, cinco en serie !

Ver el archivos adjunto 2834876Ver el archivos adjunto 2834877Ver el archivos adjunto 2834878

Hoy en día no existen estas competiciones, nadie está interesado en perder reputación y prestigio.
La otra cosa es, hoy en día no tenemos muchos calibres que trabajan con 18.000 alternancias y piden un réglage laborioso. Los 28.800 o los 36.000 alternancias tienen la buena marcha por un muelle mucho más fuerte, aunque siempre con un desgaste mucho más alto. También hay que decirlo, las piezas de un movimiento hoy en día son mucho más exactas, gracias a la fabricación robotizada en máquinas CNC y no necesitan ajustes de un relojero, o poco.

Innovación
La gran innovación de este calibre consiste en bajar el puente de la rueda de áncora y deja pasar un volante enorme encima. El calibre tiene un diámetro de 30mm, obligatorio por los Concursos de Cronómetros y el volante tiene un diámetro de 14 mm. Esto quiere decir que casi la mitad del movimiento. Con un movimiento tradicional esto no es posible. Un volante grande es lo más importante con 18.000 alternancias.
Existe solo un movimiento más con esta construcción, el Peseux 260, pero venía algo después del Zenith 135 y tampoco ganó un concurso.

Ver el archivos adjunto 2834879

Calidad
El calibre 135 de Zenith tiene todo para que un maestro relojero se quite el sombrero. La decoración de los puentes, con unos Cotes de Geneve excelentes, que hoy en día solo muy pocos relojeros, contados con una mano, son capaces de hacerlo. El maestro Kari Voitilainen hizo diez movimientos para una serie de diez relojes y no se molestó con Cotes de Geneve (abajo dejo el link).
Miramos también los ángulos de los puentes, los dientes pulidos de las ruedas de corona y del barrilete, los 19 rubíes olivados y grandes para llevar más aceite, la regulación con el caracol por la raqueta, el espiral Breguet azul, el volante con tornillos de peso para buscar el equilibrio perfecto. Está hecho todo como debe ser, creo que las fotos hablan por sí mismas.


Ver el archivos adjunto 2834880
Ver el archivos adjunto 2834882

Ver el archivos adjunto 2834893
11.000 unidades en las tres series entre 1949 y 1966


El estado del reloj del hilo
Creo la cantidad de fotos demuestra, es muy difícil encontrar una unidad en este estado. Solo mirando a los tornillos del movimiento, este reloj nunca había visto un relojero de la esquina en los 75 años de su edad. La marcha en todos las diferentes posiciones es de dos segundos en las primeras 48 horas !!!
Lo mismo se puede decir de la caja de oro, pocas unidades son de oro 18 kilates, la mayoría es de acero y algunos llevan gold-cap. La corona sin firma es la correcta de este año en relojes de oro.
La esfera y las agujas son originales, la esfera no está repintada. Todo en este reloj es cien por ciento original.
La caja tiene un diámetro de 35 mm y pesa mucho por su tamaño, nada de ahorros en oro, todo macizo. El cristal es plexi abombado.

También hay que decirlo, es de la primera serie del calibre 135, la misma serie que los calibres de competición. Estos calibres eran dorados, la segunda y tercera serie tiene calibres rodinados (color plata).
Asi es facil decirlo de que ano es y segun el numero es aproximadamente de 1950. Lleva el número 152 y la primera serie fue producida entre 1949 y 1952.

Ver el archivos adjunto 2834889Ver el archivos adjunto 2834891Ver el archivos adjunto 2834892

Ver el archivos adjunto 2834883
Ver el archivos adjunto 2834884
Ver el archivos adjunto 2834885
Ver el archivos adjunto 2834894

Ver el archivos adjunto 2834886
Ver el archivos adjunto 2834887


El reloj compramos en Marsella de un Señor culto y con estilo excelente, le mandé el reloj con una correa de cocodrilo auténtico nueva, color perfecto match y dibujo cuadrado, lo más caro. Chapeau!

Lo único malo en esta historia es que no es mi reloj. Mi mejor amigo aqui queria un reloj de época, algo especial, algo que no pierde valor - es gallego, con los pies siempre en el suelo. Yo he buscado algunos, no tenía claro que de verdad quería un vintage. Hablamos de Rolex y Cartier entre otros, pero por fin le gusta el Zenith este.
Creó un reloj mejor no se puede encontrar en esta vida y aunque me duele un poco - como no, me alegro que tenga el. Cuida sus cosas como la gente de antes y sabe cómo tocarlo, tiene manitos.

Ver el archivos adjunto 2834888

¡Gracias por llegar hasta aquí !

Cordiales saludos y un buen fin de semana


Link ZENITH x Kari Voitilainen x Phillips
El precio de venta de este reloj es de 139.000 CHF
Que belleza, y lo que me ha parecido interesante es que el segundo en victorias sea longines y no omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #32
Preciosa pieza, me alegra mucho que la tenga un gallego 🤣🤣 nuestra Galicia es una fuente de riqueza cultural digna de esa pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #33
Es precioso tanto el exterior como el interior!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #34
Buenas dias a tod@s

Hoy tengo el gran honor de presentar un reloj que se puede ver muy poco en varios sentidos. Historia, innovación, calidad de reloj y estado del reloj del hilo. Nada es mejorable.
Este reloj juega en la clase Alta Relojería sin ninguna duda. La Santa Trinidad tiene que abrochar el cinturón, no llegan con un reloj de tres manecillas y cuerda manual.

Ver el archivos adjunto 2834870Ver el archivos adjunto 2834871Ver el archivos adjunto 2834872



Historia
En el año 1948 Zenith lanzado el famoso calibre 135, construido para ganar los Concursos de Competición, la Fórmula Uno de la relojería. En aquellos tiempos estos concursos tienen un valor enorme por las marcas, los mejores relojeros de las marcas, estaban 365 días al año trabajando y regulando estos calibres.
No es un secreto, Zenith casi ganado solo la misma cantidad de concursos, que las otras marcas juntos, entre ellos, nombres como Longines, Movado, Omega, Patek Philippe. Nada menos que cinco victorias en serie entre 1950 y 1954, un récord hasta hoy en día.

Ver el archivos adjunto 2834868

Cronómetro Cal.135 en su caja de competición. No lleva decoración como Cotes de Geneve, ni el caracol para regulación.

Ver el archivos adjunto 2834873
ZENITH con 11 victorias, cinco en serie !

Ver el archivos adjunto 2834876Ver el archivos adjunto 2834877Ver el archivos adjunto 2834878

Hoy en día no existen estas competiciones, nadie está interesado en perder reputación y prestigio.
La otra cosa es, hoy en día no tenemos muchos calibres que trabajan con 18.000 alternancias y piden un réglage laborioso. Los 28.800 o los 36.000 alternancias tienen la buena marcha por un muelle mucho más fuerte, aunque siempre con un desgaste mucho más alto. También hay que decirlo, las piezas de un movimiento hoy en día son mucho más exactas, gracias a la fabricación robotizada en máquinas CNC y no necesitan ajustes de un relojero, o poco.

Innovación
La gran innovación de este calibre consiste en bajar el puente de la rueda de áncora y deja pasar un volante enorme encima. El calibre tiene un diámetro de 30mm, obligatorio por los Concursos de Cronómetros y el volante tiene un diámetro de 14 mm. Esto quiere decir que casi la mitad del movimiento. Con un movimiento tradicional esto no es posible. Un volante grande es lo más importante con 18.000 alternancias.
Existe solo un movimiento más con esta construcción, el Peseux 260, pero venía algo después del Zenith 135 y tampoco ganó un concurso.

Ver el archivos adjunto 2834879

Calidad
El calibre 135 de Zenith tiene todo para que un maestro relojero se quite el sombrero. La decoración de los puentes, con unos Cotes de Geneve excelentes, que hoy en día solo muy pocos relojeros, contados con una mano, son capaces de hacerlo. El maestro Kari Voitilainen hizo diez movimientos para una serie de diez relojes y no se molestó con Cotes de Geneve (abajo dejo el link).
Miramos también los ángulos de los puentes, los dientes pulidos de las ruedas de corona y del barrilete, los 19 rubíes olivados y grandes para llevar más aceite, la regulación con el caracol por la raqueta, el espiral Breguet azul, el volante con tornillos de peso para buscar el equilibrio perfecto. Está hecho todo como debe ser, creo que las fotos hablan por sí mismas.


Ver el archivos adjunto 2834880
Ver el archivos adjunto 2834882

Ver el archivos adjunto 2834893
11.000 unidades en las tres series entre 1949 y 1966


El estado del reloj del hilo
Creo la cantidad de fotos demuestra, es muy difícil encontrar una unidad en este estado. Solo mirando a los tornillos del movimiento, este reloj nunca había visto un relojero de la esquina en los 75 años de su edad. La marcha en todos las diferentes posiciones es de dos segundos en las primeras 48 horas !!!
Lo mismo se puede decir de la caja de oro, pocas unidades son de oro 18 kilates, la mayoría es de acero y algunos llevan gold-cap. La corona sin firma es la correcta de este año en relojes de oro.
La esfera y las agujas son originales, la esfera no está repintada. Todo en este reloj es cien por ciento original.
La caja tiene un diámetro de 35 mm y pesa mucho por su tamaño, nada de ahorros en oro, todo macizo. El cristal es plexi abombado.

También hay que decirlo, es de la primera serie del calibre 135, la misma serie que los calibres de competición. Estos calibres eran dorados, la segunda y tercera serie tiene calibres rodinados (color plata).
Asi es facil decirlo de que ano es y segun el numero es aproximadamente de 1950. Lleva el número 152 y la primera serie fue producida entre 1949 y 1952.

Ver el archivos adjunto 2834889Ver el archivos adjunto 2834891Ver el archivos adjunto 2834892

Ver el archivos adjunto 2834883
Ver el archivos adjunto 2834884
Ver el archivos adjunto 2834885
Ver el archivos adjunto 2834894

Ver el archivos adjunto 2834886
Ver el archivos adjunto 2834887


El reloj compramos en Marsella de un Señor culto y con estilo excelente, le mandé el reloj con una correa de cocodrilo auténtico nueva, color perfecto match y dibujo cuadrado, lo más caro. Chapeau!

Lo único malo en esta historia es que no es mi reloj. Mi mejor amigo aqui queria un reloj de época, algo especial, algo que no pierde valor - es gallego, con los pies siempre en el suelo. Yo he buscado algunos, no tenía claro que de verdad quería un vintage. Hablamos de Rolex y Cartier entre otros, pero por fin le gusta el Zenith este.
Creó un reloj mejor no se puede encontrar en esta vida y aunque me duele un poco - como no, me alegro que tenga el. Cuida sus cosas como la gente de antes y sabe cómo tocarlo, tiene manitos.

Ver el archivos adjunto 2834888

¡Gracias por llegar hasta aquí !

Cordiales saludos y un buen fin de semana


Link ZENITH x Kari Voitilainen x Phillips
El precio de venta de este reloj es de 139.000 CHF
Que increíble el estado conservación con los años que tiene, es una rareza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #35
Fabuloso reloj y asombroso estado8o, gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #36
Maravilla ese Zenith que le has encontrado a tu amigo, querido Walter :clap: Hace tiempo dejé escapar uno que se cruzó ante mi, y no veas lo que lamento no haber disparado ::cry::

Una publi, que siempre gusta

1714056396145.png


Era un calibre muy apreciado, si no recuerdo mal, por nuestro eterno moderador de vintage, el desaparecido Agustí-Tantdetemps. Y mi admiradísimo @mazel nos permite disfrutar de unos ejemplares preciosos de su fantástica colección en los hilos diarios. Espero que no le parezca mal que te acompañe con unas imágenes suyas (si así fuera, querido Miquel, avísame para retirarlas inmediatamente y pedirte disculpas)

1000017862.jpg

1000017861.jpg


Juraría que otro admirado y querido amigo, @germanio, tenía también un ejemplar muy bello de este modelo, pero no localizo imagen ::bash::

Muchas gracias por el hilo. Como siempre, un placer leerlo y gozar de las imágenes :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: davor, Ferdinand71, Asturianucu y 13 más
  • #37
¡¡Que gran explicacion, que maravilla de reloj!!
Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #38
Que gran hilo, que gran reloj y que gran presentación, siempre es un placer leerte Donca, uno aprende muchísimo con tus hilos e intervenciones…muchas gracias por hacernos partícipes de esta maravilla :worshippy::worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #39
Magnífico hilo , muchas gracias por el aporte . Siempre me he preguntado si el calibre 135 de Zenith es el calibre más mítico de la historia de la relojería suiza .
 
  • #40
Buenas dias a tod@s

Hoy tengo el gran honor de presentar un reloj que se puede ver muy poco en varios sentidos. Historia, innovación, calidad de reloj y estado del reloj del hilo. Nada es mejorable.
Este reloj juega en la clase Alta Relojería sin ninguna duda. La Santa Trinidad tiene que abrochar el cinturón, no llegan con un reloj de tres manecillas y cuerda manual.

Ver el archivos adjunto 2834870Ver el archivos adjunto 2834871Ver el archivos adjunto 2834872



Historia
En el año 1948 Zenith lanzado el famoso calibre 135, construido para ganar los Concursos de Competición, la Fórmula Uno de la relojería. En aquellos tiempos estos concursos tienen un valor enorme por las marcas, los mejores relojeros de las marcas, estaban 365 días al año trabajando y regulando estos calibres.
No es un secreto, Zenith casi ganado solo la misma cantidad de concursos, que las otras marcas juntos, entre ellos, nombres como Longines, Movado, Omega, Patek Philippe. Nada menos que cinco victorias en serie entre 1950 y 1954, un récord hasta hoy en día.

Ver el archivos adjunto 2834868

Cronómetro Cal.135 en su caja de competición. No lleva decoración como Cotes de Geneve, ni el caracol para regulación.

Ver el archivos adjunto 2834873
ZENITH con 11 victorias, cinco en serie !

Ver el archivos adjunto 2834876Ver el archivos adjunto 2834877Ver el archivos adjunto 2834878

Hoy en día no existen estas competiciones, nadie está interesado en perder reputación y prestigio.
La otra cosa es, hoy en día no tenemos muchos calibres que trabajan con 18.000 alternancias y piden un réglage laborioso. Los 28.800 o los 36.000 alternancias tienen la buena marcha por un muelle mucho más fuerte, aunque siempre con un desgaste mucho más alto. También hay que decirlo, las piezas de un movimiento hoy en día son mucho más exactas, gracias a la fabricación robotizada en máquinas CNC y no necesitan ajustes de un relojero, o poco.

Innovación
La gran innovación de este calibre consiste en bajar el puente de la rueda de áncora y deja pasar un volante enorme encima. El calibre tiene un diámetro de 30mm, obligatorio por los Concursos de Cronómetros y el volante tiene un diámetro de 14 mm. Esto quiere decir que casi la mitad del movimiento. Con un movimiento tradicional esto no es posible. Un volante grande es lo más importante con 18.000 alternancias.
Existe solo un movimiento más con esta construcción, el Peseux 260, pero venía algo después del Zenith 135 y tampoco ganó un concurso.

Ver el archivos adjunto 2834879

Calidad
El calibre 135 de Zenith tiene todo para que un maestro relojero se quite el sombrero. La decoración de los puentes, con unos Cotes de Geneve excelentes, que hoy en día solo muy pocos relojeros, contados con una mano, son capaces de hacerlo. El maestro Kari Voitilainen hizo diez movimientos para una serie de diez relojes y no se molestó con Cotes de Geneve (abajo dejo el link).
Miramos también los ángulos de los puentes, los dientes pulidos de las ruedas de corona y del barrilete, los 19 rubíes olivados y grandes para llevar más aceite, la regulación con el caracol por la raqueta, el espiral Breguet azul, el volante con tornillos de peso para buscar el equilibrio perfecto. Está hecho todo como debe ser, creo que las fotos hablan por sí mismas.


Ver el archivos adjunto 2834880
Ver el archivos adjunto 2834882

Ver el archivos adjunto 2834893
11.000 unidades en las tres series entre 1949 y 1966


El estado del reloj del hilo
Creo la cantidad de fotos demuestra, es muy difícil encontrar una unidad en este estado. Solo mirando a los tornillos del movimiento, este reloj nunca había visto un relojero de la esquina en los 75 años de su edad. La marcha en todos las diferentes posiciones es de dos segundos en las primeras 48 horas !!!
Lo mismo se puede decir de la caja de oro, pocas unidades son de oro 18 kilates, la mayoría es de acero y algunos llevan gold-cap. La corona sin firma es la correcta de este año en relojes de oro.
La esfera y las agujas son originales, la esfera no está repintada. Todo en este reloj es cien por ciento original.
La caja tiene un diámetro de 35 mm y pesa mucho por su tamaño, nada de ahorros en oro, todo macizo. El cristal es plexi abombado.

También hay que decirlo, es de la primera serie del calibre 135, la misma serie que los calibres de competición. Estos calibres eran dorados, la segunda y tercera serie tiene calibres rodinados (color plata).
Asi es facil decirlo de que ano es y segun el numero es aproximadamente de 1950. Lleva el número 152 y la primera serie fue producida entre 1949 y 1952.

Ver el archivos adjunto 2834889Ver el archivos adjunto 2834891Ver el archivos adjunto 2834892

Ver el archivos adjunto 2834883
Ver el archivos adjunto 2834884
Ver el archivos adjunto 2834885
Ver el archivos adjunto 2834894

Ver el archivos adjunto 2834886
Ver el archivos adjunto 2834887


El reloj compramos en Marsella de un Señor culto y con estilo excelente, le mandé el reloj con una correa de cocodrilo auténtico nueva, color perfecto match y dibujo cuadrado, lo más caro. Chapeau!

Lo único malo en esta historia es que no es mi reloj. Mi mejor amigo aqui queria un reloj de época, algo especial, algo que no pierde valor - es gallego, con los pies siempre en el suelo. Yo he buscado algunos, no tenía claro que de verdad quería un vintage. Hablamos de Rolex y Cartier entre otros, pero por fin le gusta el Zenith este.
Creó un reloj mejor no se puede encontrar en esta vida y aunque me duele un poco - como no, me alegro que tenga el. Cuida sus cosas como la gente de antes y sabe cómo tocarlo, tiene manitos.

Ver el archivos adjunto 2834888

¡Gracias por llegar hasta aquí !

Cordiales saludos y un buen fin de semana


Link ZENITH x Kari Voitilainen x Phillips
El precio de venta de este reloj es de 139.000 CHF
Magnífico post y el reloj es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #42
Interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #43
Este reloj es para llevarlo sin tapa trasera y dado la vuelta. Sublime.

Estimado amigo Miguel

Gracias por tu comentario!

Como bien dices, este calibre no participado en un concurso. Los relojes de concursos seguro guarda la casa en su museo y tampoco lo han vendido a Kari Voitilainen, como se puede leer aveces. Esto fue puro marketing de Phillips/Aurel Bacs para venderlos mas caro.

Lo conozco el calibre BOSTOK, pero a mi me parece una copia sin el permiso de Zenith.
Si fuera con permiso, como en el caso de Rolex Daytona, Zenith seguro confirma.
Hay dos casos mas, el A.Schild despertador manual Cal. 1731 fue vendido a los rusos. Tambien el Valjoux 7731, hoy Poljot 3133 (?). Esto esta confirmado de A.Schild y Valjoux.
No se que era un fallo mio no decir nada del BOSTOK, en todos casos es interesante y mas por este precio que he visto en Ebay.
El segundo central parece directo en este calibre, creo no se puede decir es lo mismo, parecido si, pero no lo visto ninguno en metal.

Abrazos

El Valjoux era 7734.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #44
"bocato di cardinale" enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #45
No es fácil hacer un hilo que esté a la altura de semejante pieza y tú, como siempre, lo has conseguido; gracias por esta magnífica presentación y por lo que nos haces disfrutar.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #46
Muchísimas gracias por este pedazo de hilo (y felicidades a tu amigo por el relojazo).
Aportaciones como esta engrandecen el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #47
Este reloj es para llevarlo sin tapa trasera y dado la vuelta. Sublime.



El Valjoux era 7734.

Abrazos.
Bueno, para ser correcto, 7733 sin fecha y el 7734 con fecha.

Abrazo para ti, Carlos
 
  • #48
Maravilla ese Zenith que le has encontrado a tu amigo, querido Walter :clap: Hace tiempo dejé escapar uno que se cruzó ante mi, y no veas lo que lamento no haber disparado ::cry::

Una publi, que siempre gusta

Ver el archivos adjunto 2835276

Era un calibre muy apreciado, si no recuerdo mal, por nuestro eterno moderador de vintage, el desaparecido Agustí-Tantdetemps. Y mi admiradísimo @mazel nos permite disfrutar de unos ejemplares preciosos de su fantástica colección en los hilos diarios. Espero que no le parezca mal que te acompañe con unas imágenes suyas (si así fuera, querido Miquel, avísame para retirarlas inmediatamente y pedirte disculpas)

Ver el archivos adjunto 2835271
Ver el archivos adjunto 2835272

Juraría que otro admirado y querido amigo, @germanio, tenía también un ejemplar muy bello de este modelo, pero no localizo imagen ::bash::

Muchas gracias por el hilo. Como siempre, un placer leerlo y gozar de las imágenes :friends:
Querida Princesa

Gracias por tu comentario y la publicidad de Zenith.
Parece un milagro, que tu no tienes uno de estos Zenith en tu coleccion de mil relojes.

Lo sabia en el foro lo visto por lo menos uno de estos Cronometros de Zenith. El primero megusta mucho por la caja.

Abrazos, querida amiga
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #49
Magnífico hilo , muchas gracias por el aporte . Siempre me he preguntado si el calibre 135 de Zenith es el calibre más mítico de la historia de la relojería suiza .
Gracias!
Mas mitico de la relojeria Suiza? La pregunta es, que hace un calibre mitico y con que criterias tiene que cumplir para ser mitico.
Si hablamos de los Concursos de Cronometros, creo es el Cal. 135, esto si.

Saludos
 
  • #50
¡Oh, qué maravilla, tanto el reloj como tu exposición del mismo, amigo Walter!

Me encanta, robándole el concepto a Jaeger-LeCoultre, este Zenith 135 si que debería llamarse "Reverso", porque debería llevarse puesto de esa manera en muñeca y con la máquina vista para poder disfrutar de ese movimiento que es un espectáculo visual digno del mejor Velazquez. ¡Qué virguería, por Dios!

¡Y no es que la esfera no me guste, eh!, al contrario, también me encanta porque además su diseño se asemeja muy mucho a la de mi Seamaster de 1956:
20231113_010637.jpg


Amigo Walter, por añadir un dato de este precioso Zenith que magistralmente has presentado, basándome en el "Poinçon de Maitre" troquelado en el interior de la tapa de oro (y de la información recogida en el blog "Vintage Watchstraps" de David Boettcher), la cabeza de martillo con el nº 143 en su interior, indicaría como cajista a la empresa "Ed. & Ch. Nardin", registrada en Le Locle en 1937, que pasaría a llamarse "Nardin & Cie" a partir de 1957, luego "Pierre-A. Nardin" a partir de 1960, más tarde "Pierre-Antoine Nardin & Cie" a partir de 1969 y finalmente "Classicor SA" desde 1978 a 1992 cuando parece que cesó su actividad.

Un abrazo amigo, siempre es un placer leerte, aprender de tus hilos y disfrutar de las espectaculares piezas con las que nos deleitas. :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956 y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie