• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo también paso al afeitado clásico

  • Iniciador del hilo Pedro CM
  • Fecha de inicio
  • #26
20200622-162542.jpg


La de la derecha. Tejón dos bandas y con el mango más cómodo que he probao. Desde que la compré, no se me cae de la mano.

https://es.aliexpress.com/item/1005006243947627.html?spm=a2g0o.productlist.main.13.80f25934I0ua9d&algo_pvid=30cb544e-24d1-4400-bd70-304dd8a3b623&algo_exp_id=30cb544e-24d1-4400-bd70-304dd8a3b623-6&pdp_npi=4@dis!EUR!88.39!36.24!!!678.39!278.14!@2103895417055760952395066e473e!12000036442080959!sea!ES!0!AB&curPageLogUid=60zbimcOpWuW&utparam-url=scene:search|query_from:

o https://www.labarberiashop.com/en/home/1065-yaqi-1742-barber-pole-shaving-brush-two-band-badger.html
Hombre, pues voy a comprar esta brocha a ver qué tal va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Pedro CM
  • #27
Aquí un vicioso del AC.
Empecé hace unos años, y aunque tengo barba más la arreglo con la navaja.
20240101_213214.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, javier ochoa y Pedro CM
  • #28
Ahhhhhhhh y prefiero las brocas sintéticas sin ninguna duda.
Para todo lo demás podéis discutir😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #29
Bueno, desde mi "profanez", yo también me paso la barra por la cara húmeda, pero después me paso la brocha bastante rato hasta conseguir una espuma densa. Ojo, que si el agua de la zona en donde vives es muy calcárea, no sale tanta espuma. algo que a mí me pasa.
Soy de la costa de levante, así que sí. Es cierto que no es lo mismo afeitarse en Madrid que en el levante, y tiene que ser por el agua. Yo conozco a uno que se peina con agua embotellada... ¡Y es de Guadalajara! No quiero pensar si viviese aquí. Bueno, volviendo al tema, hoy me he afeitado con una cuchilla de 3 usos pero con gel de afeitar, no la barra de jabón (ya que sigo sin brocha). Buen resultado. He encontrado la brocha LEA en ECI, la semana que viene pasaré a por ella.
 
  • #31
Ahhhhhhhh y prefiero las brocas sintéticas sin ninguna duda.
Para todo lo demás podéis discutir😜
¿Qué diferencia encuentras de una natural a una sintética? O es por tema de bienestar animal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Halboreto
  • #32
Hombre, yo no practico el afeitado clásico, aunque a veces me doy una vuelta por aquí y la verdad es que esto de afeitarse en la ducha con una maquinilla barata y con el jabón de cuerpo para después ponerse alcohol, me parece bastante bestia, oye
Estoy en las mismas PERO acabo de caer en la cuenta de que precisamente así es cómo aprendí a afeitarme: con maquinilla barata y gel de baño. Por la sencilla razón de que así veía hacerlo al cafre de mi padre. Podría haber sido peor: en Doce del patibulo se decía que el bueno de Cassavetes se afeitaba con navaja y agua fría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM y Monsignore
  • #33
Estoy en las mismas PERO acabo de caer en la cuenta de que precisamente así es cómo aprendí a afeitarme: con maquinilla barata y gel de baño. Por la sencilla razón de que así veía hacerlo al cafre de mi padre. Podría haber sido peor: en Doce del patibulo se decía que el bueno de Cassavetes se afeitaba con navaja y agua fría.
Yo me he afeitado muchas veces con un cacillo de agua fría, a pelo seco, sin espejo y después he desayunado con ese mismo cacillo (aclarado claro) (lo juro).
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO
  • #35
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Halboreto, javier ochoa y 1 persona más
  • #37
Ahhhhhhhh y prefiero las brocas sintéticas sin ninguna duda.
Para todo lo demás podéis discutir😜
Depende, todas tienen pros y contras, las sintéticas, espuman fantástico, secan muy rápido y para ir de viaje, no hay nada más practico. Pero el tejón es una gozada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Pedro CM
  • #38
Aquí un vicioso del AC.
Empecé hace unos años, y aunque tengo barba más la arreglo con la navaja.Ver el archivos adjunto 2774352
Tengo gran curiosidad por comprar una aceptable navaja en lugar de iniciarme con una maquinilla de hojas desechables...

Pero tengo que estudiar más aún las opciones. Estoy muy pez aún...
1000040829.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #39
Tengo gran curiosidad por comprar una aceptable navaja en lugar de iniciarme con una maquinilla de hojas desechables...

Pero tengo que estudiar más aún las opciones. Estoy muy pez aún...
Yo tb te lo recomiendo. Conseguir una navaja decente y bien preparada es la clave.
No negaré que una maquinilla de doble filo está muy bien y es la puerta de entrada natural al afeitado clásico... Pero para mí como la navaja no hay nada.
Yo empecé con una que utilizaba mi abuelo una Filarmónica.
Pero hay navajas por ahí listas para afeitar.
Ahora bien, te vas a cortar, no lo dudes. Ten rosa mosqueta o barritas de alúmina.
Sin corte ni hay gloria.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM, Monsignore y iVAMP
  • #40
Depende, todas tienen pros y contras, las sintéticas, espuman fantástico, secan muy rápido y para ir de viaje, no hay nada más practico. Pero el tejón es una gozada.
Diré que lo mismo que te tenido o tengo navajas decentes nunca he tenido una tejona buena. Las que he tenido no me han acabado de gustar.
Sin embargo las sintéticas decentes me van de maravilla en todos los aspectos que busco de una brocha. Qué espume bien, que sea agradable a la cara...y que me guste😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi y Pedro CM
  • #41
Tengo gran curiosidad por comprar una aceptable navaja en lugar de iniciarme con una maquinilla de hojas desechables...

Pero tengo que estudiar más aún las opciones. Estoy muy pez aún...
Ver el archivos adjunto 2775416
+1 No me importaría probar con la navaja siempre y cuando no cuesten un ojo de la cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #42
Yo tengo ganas de una navaja, pero me echa para atrás que hay que asentar y afilar con frecuencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM y Monsignore
  • #43
¿Qué diferencia encuentras de una natural a una sintética? O es por tema de bienestar animal.
En mi caso, las naturales son mucho más blandas, algo importante si terminas de hacer el jabón en la cara porque no te arañas. Las sintéticas forman la espuma antes porque el pelo es más rígido, pero molestan al frotar en la cara. Si no quieres matar ningún bicho, te recomiendo las brochas de caballo porque son muuuuuy blandas y puedes encontrarlas de marca reconocida desde unos 15€. Al principio parece que no hace espuma, pero sólo es algo más lenta.
Eso sí, como a todas las de bicho, cuando las compras es recomendable dejarlas 24 h. en agua con jabón bastantes horas y luego aclarar y dejar secar (si lo haces dos veces, mejor) para quitarles el "aroma".

Saludos,
 
  • #46
Yo tengo ganas de una navaja, pero me echa para atrás que hay que asentar y afilar con frecuencia.
Yo también tengo ganas de una, pero creo que me podría hacer un destrozo importante, además de tener que dedicarle mucho tiempo.
 
  • #47
En mi caso, las naturales son mucho más blandas, algo importante si terminas de hacer el jabón en la cara porque no te arañas. Las sintéticas forman la espuma antes porque el pelo es más rígido, pero molestan al frotar en la cara. Si no quieres matar ningún bicho, te recomiendo las brochas de caballo porque son muuuuuy blandas y puedes encontrarlas de marca reconocida desde unos 15€. Al principio parece que no hace espuma, pero sólo es algo más lenta.
Eso sí, como a todas las de bicho, cuando las compras es recomendable dejarlas 24 h. en agua con jabón bastantes horas y luego aclarar y dejar secar (si lo haces dos veces, mejor) para quitarles el "aroma".

Saludos,
Hola Halboreto,
Al final hice caso a un compañero y he empezado comprando la Lea. Estoy utilizando un jabón en barra que me aplicó directamente con la cara mojada y después con la brocha húmeda empiezo a intentar hacer espuma. No es que esté teniendo de momento demasiado éxito, aunque mañana lo intentaré otra vez.
Esta brocha que dice que es natural, pica un poco a la hora de restregármela por la cara pero bueno, tampoco es molesto. Imagino que por 6€ es lo que hay. Más adelante, cuando tenga esto dominado, creo que compraré otro jabón con un cuenco y pasaré a hacer la espuma ahí. Y quizá una maquinilla regulable (miraré primero vídeos) o de peine abierto.
Un saludo y gracias por el consejo.
 
  • #48
Pues tal y como lo dices, es una manera correcta de espumar.
Debería salirte espuma abundante, suficiente como para darte una segunda pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #49
He entrado por aquí para recordar...
Ahora tengo barba y creo que se quedará para siempre.
Antes de la barba, llevaba unos años con el afeitado clásico y era una pasada. No llegué a la navaja porque da más trabajo y para tener una buena, había que gastarse su dinero. Pero con mi maquinilla clásica y mis cuchillas Astra (verdes) iba fenomenal.
Para hacer el jabón, mira un cuenco pequeño que puedas tener en casa o que puedas comprar. Yo pillé uno metálico de Ikea que funcionaba muy bien.
Y en el tema de los jabones y brochas, es otro vicio como el de nuestros relojes o plumas. Puedes gastarte lo que quieras porque hay productos para aburrir. Yo tengo, creo, 3 brochas y tenía como 10-12 jabones diferentes. Iba comprando y rotando como los relojes :D
Algunos que son fáciles de encontrar (Corte Inglés o perfumerías) tienes el Proraso (el de menta deja una sensación muy refrescante), Tabac, Lea, la Toja. Y si ya quieres ir a otro nivel, Taylor of the Old Bond, Alvarez Gomez,...

Había una página interesante(foro) para meterte en este mundo.
La dejo aquí por si te interesa
Afeitado Clasico
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #50
Pues tal y como lo dices, es una manera correcta de espumar.
Debería salirte espuma abundante, suficiente como para darte una segunda pasada.
Hoy ha ido mejor la cosa, pero lo de segunda pasada no lo termino de comprender. Al pasar la cuchilla arrastro todo el jabón. Eso sí, simplemente con pasarme la brocha de nuevo... Voilá, habemus espuma.
Por otro lado, creo que el jabón en barra la Toja tampoco es que de para mucho más...
 
Atrás
Arriba Pie