• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo también paso al afeitado clásico

  • Iniciador del hilo Pedro CM
  • Fecha de inicio
Pedro CM

Pedro CM

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,
Soy coleccionista de estilográficas y por eso llegué al foro, pero leyendo los hilos de este apartado he decidido que merece la pena por muchos motivos volver a los orígenes que no debieron perderse.
He comprado una Merkur 23, jabón en barra y aftershave de La Toja (sé que me gusta esta marca porque la he probado) y unas cuchillas King C. Grillete, que era lo que había en la droguería.
Se acabó afeitarse en la ducha con la cuchilla más barata del super, con jabón de cuerpo y luego echarse alcohol en la cara.
Como veis, al afeitarme así durante años, no me ha preocupado mucho escoger entre tal o cual producto, o preguntar a los usuarios del foro. Va a ir bien seguro, es un plan sin fisuras :)
Dejo una foto con el antes y el ahora.
Un saludo y muchas gracias, si no es por vosotros no habría hecho el cambio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240111_191303.jpg
    IMG_20240111_191303.jpg
    138,6 KB · Visitas: 69
  • Me gusta
Reacciones: celvira
Mi abuelo era barbero y en casa de mi padre andan algunas navajas de las grandes, de las que usaban los barberos en los años 40-50. Algún día las tendré que heredar, siempre me ha gustado usarlas pero llegó un día en que me dejé la barba, año 2007, y ahí se ha quedado...
El ritual de afeitarse tiene su aquel
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
IMG20220521144133.jpg



Tira esas giletes a la basura y busca unas hojas de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Noni16, Uhrmacher y 1 persona más
Yo de verdad que lo he intentado, me compré una muy parecida a esa Merkur, mi espuma, agüita caliente, además me tomé mi tiempo, esperé a estrenarla a un fin de semana que pudiera ir sin prisas pero me monté uno cristo en la cara....así que al final terminé desistiendo.

Tengo ver algunos vídeos por internet e intentar retomar a ver si consigo no terminar como Carrie
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Pedro CM y Monsignore
Hay que dejar que la maquinilla haga su trabajo, sin apretar.

tenor.gif


Con las muchihojas se tiende a apretar demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher, izak, Rollins y 1 persona más
Pues ya me he afeitado y estoy muy contento. Han pasado 24 hr y sigo en perfecto estado de revista.
Tardé 25 minutos porque tenía barba de 5 días, además de que quise apurar mucho, así que di bastantes pasadas para quitar bien el vello y luego apurar a contrapelo.
Me ha encantado el peso de la máquina y a la vez su maniobrabilidad. Yo, que tengo un par de remolinos y con las desechables es imposible hacerlo bien, con esta sin pegas.
Las cuchillas cortan bien, pero lo que no me ha gustado, que no sé si será por el jabón, o porque el vello era largo, es que la película o costra que se forma entre la cuchilla y la máquina al quedarse restos de jabón y vello, no se iba con el agua corriente. Tuve que abrir la máquina un par de veces y limpiarlo manualmente.
Lo de la navaja es muy profesional, no sé ni cómo se agarra, pero seguiré investigando y probando cosas nuevas, especialmente los jabones y aftershaves.
 
Yo aflojo dos o tres vueltas el cabezal, lo pongo bajo el grifo, y listo. Seco el mango, que el soporte es de madera, y hasta la próxima.

Te cambio esa costa por la que se forma en las muchihojas 😜😜😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
Yo aflojo dos o tres vueltas el cabezal, lo pongo bajo el grifo, y listo. Seco el mango, que el soporte es de madera, y hasta la próxima.

Te cambio esa costa por la que se forma en las muchihojas 😜😜😜
Toda la razón. Hoy he vuelto a afeitarme y muy bien, todo más rápido, la cuchilla más limpia y la cara igual de apurada. Eso sí, creo que quiero cambiar a otro jabón, o aprender el proceso para sacar la espuma, etc. No me está gustando el jabón en barra directamente a la cara húmeda. No se mantiene húmedo ni se hace espuma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #11
Eso sí, creo que quiero cambiar a otro jabón, o aprender el proceso para sacar la espuma, etc. No me está gustando el jabón en barra directamente a la cara húmeda. No se mantiene húmedo ni se hace espuma.
He utilizado tanto ese, como la barra de LEA y no me han dado pegas en cuanto a lo de espumar. También me paso directamente la barra por la cara.
Quizá sea que la brocha no la vas humedeciendo según necesidad o que no batas suficientemente el jabón para que se haga abundante espuma.
 
  • #12
El afeitado clásico no es para mí. Lo intenté durante un par de años probando todo tipo de máquinas, cuchillas jabones, etc. Fui a algunas de las mejores barberías de Londres e incluso llegué a consultar a un dermatólogo que me recomendó afeitarme menos o no hacerlo.
Me funciona mejor una máquina moderna si uso previamente un exfoliante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #13
He utilizado tanto ese, como la barra de LEA y no me han dado pegas en cuanto a lo de espumar. También me paso directamente la barra por la cara.
Quizá sea que la brocha no la vas humedeciendo según necesidad o que no batas suficientemente el jabón para que se haga abundante espuma.
Vale, creo que necesito una brocha. Lo estaba haciendo con la mano, como si fuese espuma de afeitar. Con razón...
 
  • #14
El afeitado clásico no es para mí. Lo intenté durante un par de años probando todo tipo de máquinas, cuchillas jabones, etc. Fui a algunas de las mejores barberías de Londres e incluso llegué a consultar a un dermatólogo que me recomendó afeitarme menos o no hacerlo.
Me funciona mejor una máquina moderna si uso previamente un exfoliante.
Yo por lo poco que he experimentado, y de momento sigo en proceso de aprendizaje, es que el afeitado puede ser todo lo agresivo que tú quieras.
Hace 9 años me hice el láser en la cara para eliminar el vello. Dolorosísimo en mi caso. Total, que para que volviera a salir el vello igual que siempre, no merecía la pena por varios motivos.
Desde entonces y como siempre, maquinilla desechable, dando siempre un resultado similar. Apurado a contrapelo y afeitado batallero si no lo haces.
Con las cuchillas estoy experimentando algo diferente porque puedo apurar aún más si lo deseo, pero no sólo eso, sino que en función de la cuchilla y de la máquina (peine abierto o peine cerrado), puedo conseguir un acabado u otro.
En resumen, que mala suerte que no te vaya bien. Yo ya estoy viendo que me va a gustar cambiar la cuchilla King Grillete cada segundo afeitado, leyendo gente que les saca 5 o 6 afeitados a cada una.
 
  • #16
Vale, creo que necesito una brocha. Lo estaba haciendo con la mano, como si fuese espuma de afeitar. Con razón...
Ahí tienes la respuesta. Por menos de 10 euros te puedes hacer con una Omega decente (LEA tiene una) y puedes espumar directamente en cara: te pasas la barra por la cara y bates con la brocha húmeda. Según necesidad, puedes mojar ligeramente las puntas para dar más humedad a la espuma y vas creando una espuma abundante y consistente.
En pocas sesiones ya verás como le coges el punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #18
Ahí tienes la respuesta. Por menos de 10 euros te puedes hacer con una Omega decente (LEA tiene una) y puedes espumar directamente en cara: te pasas la barra por la cara y bates con la brocha húmeda. Según necesidad, puedes mojar ligeramente las puntas para dar más humedad a la espuma y vas creando una espuma abundante y consistente.
En pocas sesiones ya verás como le coges el punto.
Voy a comprar una Omega pues. Muchísimas gracias.
 
  • #21
  • #22
Buenas noches,
Soy coleccionista de estilográficas y por eso llegué al foro, pero leyendo los hilos de este apartado he decidido que merece la pena por muchos motivos volver a los orígenes que no debieron perderse.
He comprado una Merkur 23, jabón en barra y aftershave de La Toja (sé que me gusta esta marca porque la he probado) y unas cuchillas King C. Grillete, que era lo que había en la droguería.
Se acabó afeitarse en la ducha con la cuchilla más barata del super, con jabón de cuerpo y luego echarse alcohol en la cara.
Como veis, al afeitarme así durante años, no me ha preocupado mucho escoger entre tal o cual producto, o preguntar a los usuarios del foro. Va a ir bien seguro, es un plan sin fisuras :)
Dejo una foto con el antes y el ahora.
Un saludo y muchas gracias, si no es por vosotros no habría hecho el cambio.
Hombre, yo no practico el afeitado clásico, aunque a veces me doy una vuelta por aquí y la verdad es que esto de afeitarse en la ducha con una maquinilla barata y con el jabón de cuerpo para después ponerse alcohol, me parece bastante bestia, oye :laughing1: :laughing1:

Yo no me afeito con afeitado clásico, aunque sí utilizo barra de jabón y brocha porque los probé después de pasearme por este subforo y para afeitarme utilizo maquinillas desechables pero de una cierta calidad. Antes de la barra de jabón había utilizado espuma prefabricada en aerosol, pero nunca me he aclarado la cara con agua después del afeitado y siempre me la he secado y quitado los restos de jabón-espuma con una toalla seca para luego aplicarme un poco de bálsamo a base de Aloe vera en la cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Pedro CM
  • #23
Hombre, yo no practico el afeitado clásico, aunque a veces me doy una vuelta por aquí y la verdad es que esto de afeitarse en la ducha con una maquinilla barata y con el jabón de cuerpo para después ponerse alcohol, me parece bastante bestia, oye :laughing1: :laughing1:

Yo no me afeito con afeitado clásico, aunque sí utilizo barra de jabón y brocha porque los probé después de pasearme por este subforo y para afeitarme utilizo maquinillas desechables pero de una cierta calidad. Antes de la barra de jabón había utilizado espuma prefabricada en aerosol, pero nunca me he aclarado la cara con agua después del afeitado y siempre me la he secado y quitado los restos de jabón-espuma con una toalla seca para luego aplicarme un poco de bálsamo a base de Aloe vera en la cara.
Sí, la verdad es que soy un poco animal. Estoy intentando enmendarme este 2024 jejeje. En cuanto tenga la brocha mejorará más. Vengo de buscarla en un centro comercial y nada. Sólo he visto 2 sintéticas que no voy a comprar. Esta noche la compraré por internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #24
Sí, la verdad es que soy un poco animal. Estoy intentando enmendarme este 2024 jejeje. En cuanto tenga la brocha mejorará más. Vengo de buscarla en un centro comercial y nada. Sólo he visto 2 sintéticas que no voy a comprar. Esta noche la compraré por internet.
Es que aunque yo también soy un profano en la materia, comparado con los super entendidos que hay por aquí, sí pude comprobar que la barra de jabón y la brocha tradicionales, van mucho mejor porque ablandas la barba antes de afeitarte y si lo haces después de haberte duchado, aún mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #25
Toda la razón. Hoy he vuelto a afeitarme y muy bien, todo más rápido, la cuchilla más limpia y la cara igual de apurada. Eso sí, creo que quiero cambiar a otro jabón, o aprender el proceso para sacar la espuma, etc. No me está gustando el jabón en barra directamente a la cara húmeda. No se mantiene húmedo ni se hace espuma.
Bueno, desde mi "profanez", yo también me paso la barra por la cara húmeda, pero después me paso la brocha bastante rato hasta conseguir una espuma densa. Ojo, que si el agua de la zona en donde vives es muy calcárea, no sale tanta espuma. algo que a mí me pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
Atrás
Arriba Pie