• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya no soy el que era...

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Inteligente solución, cuando una afición se convierte en ese algo más que en vez de hacernos disfrutar nos hace sufrir y no la podemos controlar, es el momento de dejarlo.

Espero que vuelvas pronto dando un nuevo enfoque a esta afición que compartimos.
 
  • #27
Cuando una aficion se convierte en obsesion, lo mejor es lo que te ha pasado a ti, Darse cuenta. Felicidades. Suerte en tu nueva andadura y que usted lo pase bonito.
 
  • #28
Ya sabes todo en la vida debe realizarse en su justa medida, siempre estaremos aqui esperando, nosotros o la siguiente generacion, un abrazo.
 
  • #29
pues yo ante el cariz que estaban tomando las cosas lo primero que he hecho es vender todo lo que no me hacia falta o no me ponia, y me he quedado con 4 que son los que realmente me gustan y pongo, se acabo a partir de ahora para que entre uno tendrá que salir otro y otra buena medida que ya he probado y a funcionado es cuando hay un ataque severo de cri es dejar pasar una semana o mas antes de comprar y así evitas malgastar y malvender en el fcv
 
  • #30
Da mucho en qué pensar tu post. Seguro que casi todos nos hemos sentido así en algún momento de nuestra afición. El tema de las compras compulsivas es un círculo vicioso. Necesidad de una nueva pieza -> Compra de una nueva pieza para llenar ese vacío -> Indiferencia y el hueco vuelve de nuevo hasta comprar algo nuevo.

También me he llegado a comprar 3 o 4 relojes en el mismo mes, pero después de reflexiones finalmente me quedé con 2, que son los que actualmente tengo, uso, y disfruto plenamente. A veces confundimos pasión por los relojes con acumulación de ellos porque sí.

Es una suerte que te hayas dado cuenta ahora que estás a tiempo. Toca poner el freno y volver en un tiempo con energías renovadas y la cabeza fría.
 
  • #31
Yo intento meditar mis compras. Si se te va de las manos, estamos hablado de bastante dinero ( según los modelos que a uno le guste). Pero yo disfruto de mi afición y de este foro. Cada vez que alguien presenta su reloj nuevo me gusta verlo.
Un saludo a todos.
 
  • #32
BUeno compi, no te preocupes que eso pasa con los relojes y con otras cosas. Intenta no sustituir este vicio por otro. Simplemente te lo tomas con calma y listo.

Yo he estado una semana fuera sin internet y me ha sentado de lujo. LLevo unos días que sólo me conecto un rato de noche. E incluso he entrado sin registrarme para permanecer menos tiempo. Es que era ratito que tenía, dos horas que me tiraba en estos foros. Y no quiero eso, ahora intento no entrar mucho o menos tiempo y no intentar ver todos los hilos. Unos pocos y ya está. Bueno, llevo dos días volviendo a las andadas, es que cuando libro me aburro mucho.

Y sólo tengo pensado adquirir uno importante y ya está, alo sumo dos, un vintage y otro actual. Pero con tiempo, sin prisas. Y si sigo así me desharé de muchos, prefiero tener dos o tres porque luego no me los pongo, no hago rotaciones. Y eso significa que no te gustan tanto.
Sólo te pido que no te vayas del todo Josemi, que eres uno de mis preferidos.
un saludo.
 
  • #33
Al fin y al cabo solon es dinero, los relojes los puedes vender.. suerte que el vicio no ha sido con lasdrogas!!

yo como no tengo dinero, el destino creó a los japoneses que fabrican seikos, y será mi única adquisición.

Hasta que sea rico, entonces os compraré todos los relojes!!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo
 
  • #34
Yo pasé una mala época como la que acabas de pasar, en casa llegue a estar mas tiempo del necesario enganchado al foro. AL final acabó la cosa bastante mal con mi MDD, pero gracias a eso levanté el pie del acelerador y me tomo las cosas con más tranquilidad. Desde mayo tengo tres relojes "buenillos" y algunos "baratitos" para el curro. En principio no debo de comprarme más relojes, aunque he de reconocer que cada vez que veo algún relojillo majo, me gustaría comprarlo.
Espero que te vaya todo bien.

Un saludo
 
  • #35
Yo ando preocupadillo ,porque en poco menos de un año me he comprado 6 relojes.
Pienso que si he tenido el dinero y me los he comprado, ha sido por que yo lo he querido. El coste total de la compra puede haber sido mas o menos de 5.500 euros ,que es una cantidad respetable para los ingresos que yo tengo.
La cantidad de horas invertidas en esta aficción han sido muchisimas y la cantidad de buenos ratos tambien,muchas veces no te das cuenta de eso y es importante.
Despues de la compra del último, me estaba buscando justificaciones a tanto ..¿derroche?, y me decia a mi mismo... " para no tener remordimientos si me tuviera que comprar un coche, en vez de comprarlo de 170 caballos me lo compraré de 115 caballos" y con esa diferencia de precio me habría ahorrado lo que me gasté en relojes.
Ayer justamente quedé con un buen amigo con quien quedo de vez en cuando para charlar y tomar algo, el caso es que él últimamente estaba pasando una mala racha de salud,de trabajo y de animo y no levantaba cabeza.El caso es que le ví fenomenal,como hacía tiempo que no le veia de bien.Me estuvo contando que había vendido la moto que se habia comprado hace poco y que le había dicho yo que no me gustaba, y que con el dinero de la venta y 4000 euros más se habia comprado otra,muy bonita y que a mi me encantó.
Imaginaros como me fuí de contento para casa, pensando que el dinero muchas veces nos da muchas alegrias y satisfaciones.
Josemi, que hagas lo que quieras,pero " a lo hecho, pecho ". Vuelve a disfrutar.
 
  • #36
Haz lo que tengas que hacer para ser mas feliz, al final eso es lo que cuenta. Si esta afición ves que te causa problemas, lo mejor es apartarte un tiempo. Felicidades por tu fuerza de voluntad
 
  • #37
JOSEMI eres un sabio, meditaré sobre lo que has dicho.
 
  • #38
Las aficiones, mal controladas, se convierten en aDicciones... de las primeras, hay muchas y sanas. De las segundas, todas son malas.

Te mereces un respiro:clap:
 
  • #39
Pues sinceramente, me alegro. Me alegro porque has sido tu mismo quien ha identificado un problema que le hacia infeliz.
Cuando creas que ya estas mas "centrado", sabes donde estamos.

Lo dicho, ahora a disfrutar de la vida.

Un saludo,
 
  • #40
Creo que Pacoko ha dado en el clavo, mantener esa postura de "no obsesión" es mantener la cordura.
 
  • #41
Pues nada hombre,hasta que tu quieras o recuperes la pasión perdida,y recuerda,esto es una afición,si pasa a convertirse en obsesión,mal vamos,un saludo.
 
  • #42
Suerte Josemi.

Te comprendo perfectamente ::bash::

Antes de nada, ¡¡¡MIL DISCULPAS!!! y es que he caido en una especie de depresión profunda relogil, ya no me estimula el ver un nuevo reloj::cry::, ya no me pongo como una moto, cuando entro en el foro y veo alguna nueva adquicisión, de algun compañero::cry::, he dejado de leer los post más interesantes::bash::, no pongo ni un solo post::bash::, no vendo ni un reloj::bash::, no compro, como era habitual en mi::bash::, creo que después de una temporada de compras y más compras, de ver como me estaba convirtiendo, en unas especie de, comprador compulsivo relogil, de gastarme absurdas cantidades de dinero en relojes, teniendo otras prioridades, de ver como mi familia me veía como un bicho raro:-((, de pensar en el por qué de esta "adicción", cuando al fin y al cabo, lo único que verdaderamente importa, pienso yo, es sentirse bien, contigo mismo y como no, con tu propia familia. Ahora, veo con más claridad, cosas que no veía ántes, me doy cuenta de como sin querer me estaba convirtiendo en un adicto, y digo bien (ADICTO), ya que empecé con muy poco, relojes que apenas costaban 100€, y al final me estaba gastando sumas superiores a los 1000€, y me pregunto, ¿por qué?, he llegado a tener hasta 20 relojes de calidad media-alta, que al final a penas usaba, siempre guardados en sus cajas, para al final como era muy habitual, terminando vendiendolos en el FCV. siempre cuidando de que no se estropeasen, mirándo de que no se golpearan, limpiandolos contiuamente, en fin... una absurda forma de sentirse siempre mal con uno mismo por todo::bash::. No quiero en absoluto, con todo esto que aqui estoy relatando, decir a nadie que esto del coleccionismo de relojes, sea una pasión enfermiza, en absoluto, todo esta en el control de cada uno, el problema es que, casi siempre ese control es muy dificil de conseguir.Ahora que he decidido, dejar un poco aparte esto de los relojes, y dedicar mi tiempo y mi dinero a otros menesteres mucho más fructiferos, solo me queda deciros a todos en general, GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAAAAAAAAAAASSSSSSSSS..., por tan buenos momentos pasados con vuestra compañia, por vuestras opiniones tan sabias, por vuestras muestras de cariño, por vuestras exelentes fotos, por vuestro sentido del humor, que siempre ayuda, en fin... seria muy dificil de hablar de tantos foreros que me han ayudado en muchas de mis dudas, de esos foreros que confiaron en mi, a la hora de comprar alguno de mis relojes, que me consta que muchos de ellos no daban crédito, al ver el estado en el que se encontraban al recibirlos, y es que muchos de ellos estaban a estrenar::bash::, locuras que le daban a uno, mucho dinero perdido, pero también por que no decirlo, muchos relojes disfrutados, eso si, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... poco. Al Sr. administrador del foro, por su paciencia en muchas ocasiones, a los moderadores por su comprensión, en fin, no quiero decir con esto que me despida para siempre, es más un hasta luego, ya que ahora solo entrare en el foro esporadicamente, jooooooooooooooder... me estoy poniendo un poquito ::blush::, y no quiero, A TODOS EN GENERAL, HASTA SIEEEEEEEEEEEEEEEEMPREEEEEEEEEEEEEEE...:friends:
 
  • #43
Sabia decisión, no por tener más vamos a ser más felices (pasa con casi todo en la vida). Lo realmente importante es disfrutar de lo cada uno tiene y no obsesionarse con el afán de tener por tener.
Lo bueno si breve, dos veces bueno.
Un saludo compañero.
 
  • #44
a todos... Mil gracias por se como sois, espero que mi experiencia les sirva de algo, a los que se pueden sentir , como me siento yo, en fin... Nuevamente gracias y fuerte abrazo a todos...
 
  • #45
Abrazo para ti campeón!!!! Joder, parecemos los teletubbies... "siempre abrazo".... jajaja.
un saludo.
 
  • #46
entiendo tu postura perfectamente, la adiccion a cualquier cosa no es bueno, mejor tomarse las cosas con calma y disfrutar de cuanto te rodea, hasta luego compañero
 
  • #47
Si has tomado esa decision porque te has dado cuenta que algo no esta bien,enhorabuena es el primer paso para evitar males mayores,te mando un abrazo,
 
  • #48
Creo que has hecho algo muy humano y sincero, que muchos ni se podrían plantear, si te has sentido así, ole!!! por tú humilde decisión, suerte y un saludo.
Lo más importante es estar bien, y para eso empezar por uno mismo...
 
  • #49
Un abrazo y hasta siempre, los que todavia no nos hemos dado cuenta de lo que acarrea esta aficion siempre te estaremos esperando.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie