• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya me lo pagarás cuando puedas.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
La reputacion se gana con tiempo y buen hacer, yo tambien mandaria un reloj a segun que foreros, sin cobrar previamente y sin conocerles personalmente. Eso no significa que no halla que hacer las cosa bien y tener cautela.
Saludos
 
  • #77
Bueno, si uno se molesta un poco en investigar mis transacciones aqui (bonus) puede ver que soy de fiar y que por 1000 y pico de euros no voy a dilapidar mi reputación.

¿cómo se mira eso de bonus/malus que he leido por ahí? Y no por tí, por mi interés. Gracias
 
  • #78
Hay algunas joyerías que funcionan así... pero previamente conocen la reputacion del vendedor, aqui tenemos los bonus y a mí con eso me bastaría.
 
  • #79
Yo soy más de comprar que de vender, aunque aquí sólo le he comprado a mercantes, pero dejo una reflexión:
¿y si haces la transferencia y el colega no te manda el reloj?...
Lo que quiero decir es que aquí hay que tener confianza mutua y, como bien dicen algunos compañeros, consultar los bonus y trayectoria del forero antes de realizar una transacción con él.
Un saludo.
 
  • #80
Bueno, si uno se molesta un poco en investigar mis transacciones aqui (bonus) puede ver que soy de fiar y que por 1000 y pico de euros no voy a dilapidar mi reputación.

Huuuuuuuuu...8o..yo por 1000€ haría unas cosasss.......::blush::::blush::.....:-P


:D:D:D
 
  • #81
Me parece un gesto bonito pero yo ya no soy tan romántico...
Lo haría sin pensármelo mucho con alguien de confianza después de hablarlo con la otra persona pero no me gustaría que me lo hagan, no quiero tener deudas con nadie (algo que cumplí toda mi vida y hasta ahora me ha ido muy bien) y nunca me he comprado algo que no pudo pagar en el momento. Si no tengo la pasta para comprar algo que deseo -y que no sea esencial para (sobre-)vivir- no pasa nada, puedo esperar hasta que mis ahorros llegan o me conformo con algo más económico que me puedo permitir en ese momento...
 
  • #82
Me parece un gesto bonito pero yo ya no soy tan romántico...
Lo haría sin pensármelo mucho con alguien de confianza después de hablarlo con la otra persona pero no me gustaría que me lo hagan, no quiero tener deudas con nadie (algo que cumplí toda mi vida y hasta ahora me ha ido muy bien) y nunca me he comprado algo que no pudo pagar en el momento. Si no tengo la pasta para comprar algo que deseo -y que no sea esencial para (sobre-)vivir- no pasa nada, puedo esperar hasta que mis ahorros llegan o me conformo con algo más económico que me puedo permitir en ese momento...


EL problema de todo esto es que, mientras que las cosas salen como todos esperamos que salgan es muy bonito, muy hippie y eso...

Pero luego llega el día que al que al comprador que le entra el calentón sin tener cash ( ::Dbt:: )le surge algún imprevisto y resulta que no puede pagar tan pronto como pensaba...

No pasa nada, paz y amor, un guasap con emoticonos sonrientes al vendedor explicándose y seguro que comprende...

Al buen samaritano del vendedor le empieza a urgir que le ingresen el dinero y se empieza a acordar del árbol genealógico del otro... y le acaba pidiendo que si no le importa dado que le urge el dinero que le devuelva el reloj que lo va a vender...

El comprador, de buen rollo y entre caballeros todo, por supuesto, se lo manda, con portes a su cuenta, faltaría más, que somos gente de confianza... y le advierte de que, bueno, le ha cambiado la correa porque no le gustaba y lo ha marcado un poco en un asa sin querer, pero que casi no se ve...Ah!... y los típicos pelillos de un uso normal...

El vendedor abre la caja tras unas semanas, ya canino, y se encuentra el reloj, según lo que él recordaba en su idealizada y buenrollista memoria, hecho un cristo, e invendible salvo mediar rebajón...

Y aquí que cada uno acaba la historia como quiera... yo veo un interesante post de Bous/Malus en el que seguro que los mismos que han sacado el botafumeiro en aras de la paz, el amor y la grandesa del foro se dedican a decir que cómo se os ocurren estas cosas, que parecéis nuevos, leches...etc...
 
  • #83
Un aplauso por el forero que envía el reloj,

la verdad que con los tiempos que corren, es complicado encontrar historias de este tipo,
 
  • #84
hay gente muy grande en este foro!!
 
  • #85
Nunca se sabe. Desde luego es de admirar, pero la confianza hay que ganársela y en este caso no se ...... Es complicado.... Desde luego si llegó a buen puerto la transacción, es digno de tener en cuenta. Un saludo.
 
  • #86
Que quieres que te diga.... yo no lo haria a no ser que conozca al comprador, es jugartela.
 
  • #87
Creo que subestimais al vendedor. Creeis que no sabe a lo que se arriesga?. Sabe perfectamente lo que ha hecho y está dispuesto a aceptar todo tipo de riesgos. Al menos yo lo veo así, Vamos, que no pasa absolutamente nada.
Enhorabuena a ti por la facilidad de la adquisición y al vendedor por poderse permitir "el lujo"
Un saludo
 
  • #88
Creo que alguno también lo ha comentado por aquí. Se ha institucionalizado el que primero recibimos el dinero y luego enviamos el reloj.
Es decir, yo vendo y para estar seguro de la transacción, quiero primero el dinero porque posiblemente no me fíe del otro forero porque no lo conozco de nada.
Pero, ¿que puede pensar el forero comprador?. ¿Me conoce a mi de algo?, Puede pensar perfectamente que envía el dinero por adelantado y quizás no reciba su reloj.
Yo desde luego siempre pago primero y hasta ahora siempre he recibido la mercancía, pero, puede algún día darse la vuelta la tortilla.
Saludos.
 
  • #89
Es una bonita acción!:ok::
 
  • #90
Increible!!! creo que es una operacion muy arriesgada, quiza debio de leer muchos hilos tuyos y se aventuro a confiar en ti, aun así creo que es muy arriesgado de todos modos hay una verdad que es "que en esta vida hay que dar para poder recibir" y en este caso esta muy claro.
Por cierto podrias colgar alguna foto del reloj o algun hilo donde hables de el, te lo agradeceriamos :ok::
 
Última edición:
  • #91
Actuar así es una ruleta, ¿no creeis?
 
  • #92
Creo que alguno también lo ha comentado por aquí. Se ha institucionalizado el que primero recibimos el dinero y luego enviamos el reloj.
Es decir, yo vendo y para estar seguro de la transacción, quiero primero el dinero porque posiblemente no me fíe del otro forero porque no lo conozco de nada.
Pero, ¿que puede pensar el forero comprador?. ¿Me conoce a mi de algo?, Puede pensar perfectamente que envía el dinero por adelantado y quizás no reciba su reloj.
Yo desde luego siempre pago primero y hasta ahora siempre he recibido la mercancía, pero, puede algún día darse la vuelta la tortilla.
Saludos.

"Institucionalizado", bonito palabro, pero yo lo llamo "los pies en la tierra"; esto se hace así aquí y en Pekín, y es que es como se debe hacer por lógica. Otra cosa es que entre colegas uno confíe en el otro y se salte la norma. El compañero que abre el post es bastante conocido y tampoco supone un gran riesgo a ojos del vendedor, pero aun así, si vendes es porque te hace falta el dinero, no mandarlo antes es una forma de "presión" para recibir la pasta cuanto antes.
 
  • #93
Entiendo que esto es resultado de una situación. O sea. Confianza al ser tu un forero asiduo y con transacciones importantes en otras ocasiones. Pero he de admitir que del todo arriesgado si no es esta situación la que se da. Por supuesto honra al forero en cuestión por la confianza depositada. A lo mas que he llegado es a hacer un envío cuando aun no estaba confirmado en el banco el ingreso, pero ha sido con un forero reputado en cuanto a transacciones.
 
  • #94
Estoy de acuerdo con zampetti. Hombre...yo doy por hecho que el forero que envía el reloj, aunque no le conozca personalmente, observa que es un forero con una reputación. Seguramente le ha leído en el foro y sabe de que pie cojea. Y, por supuesto, si le envía el reloj, y además justifica su entrega por adelantado por el cansancio de las ofertas recibidas, no creo que le urja el dinero. Yo sí he envíado relojes antes de tener el dinero en la cuenta, pero me he preocupado un poco del historial del forero. Y hasta ahora todo ha salido bien. Bien es cierto que no eran relojes de un montante económico elevado, pero lo he hecho. ¿Tengo que seguir tocando madera? :hmm:
 
  • #95
Las decisiones que toma cada uno son respetable y a mi me parece muy de alabar la aptitud de ese compañero.

Algo en ti y en tus formas le ayudarían a tomar esa decisión. Enhorabuena a los 2.
 
  • #96
Siendo comprensibles los recelos, creo que precisamente la grandeza de un foro como éste está basada en una serie de parámetros (tiempo como miembro, comentarios efectuados -tanto en cantidad como en calidad-, y muy especialmente los bonus recibidos por transacciones precedentes), que unidos presentan un nítido indicador de cómo puede evolucionar un trato con otro compañero.

Sin llegar a contar con la incuestionable validación que proporciona el conocimiento personal, la coincidencia de un buen número de indicadores positivos debe ser suficiente, EMMO, para, llegado el caso, realizar una venta "a ciegas". Y no necesariamente porque exista una falta imperiosa de dinero (por los casos que conozco en persona, me parece que hay poquísimos casos de foreros que persigan exclusivamente un beneficio económico, siendo mayoritarios los miembros que realizan de vez en cuando un trato más por matar el gusanillo de la afición que por otro motivo material).

Por ello, quizá sea de alabar en su justa medida el gesto de este forero, y atrevernos a emularlo con mucha más frecuencia -lo que no exime de adoptar las debidas precauciones ante la menor duda razonable-. Sin duda, la proliferación de detalles como éste daría aún más calidad y prestigio, si cabe, a nuestro querido foro.

Si puede servir de algo, aportar que he realizado la práctica de realizar el envío antes de percibir su importe en repetidas ocasiones, y hasta ahora nunca he tenido el menor problema -y esperemos que se mantenga esta línea-. Es más, en ciertas ocasiones lo he propiciado -con foreros de incuestionable solvencia- como forma de asegurarme de que el reloj o la pieza determinada era exactamente lo que buscaba quien lo adquiría y que se encontraba en el estado por él esperado. Pues recordemos que la fórmula del "pago por adelantado" es magnífica para el vendedor, pero ciertamente menos favorable para el comprador, que en realidad ignora cuál será el resultado final de su adsición.

En resumen, entre todos, fortaleciendo los controles de confianza y sin caer, por el contrario, en la desconfianza sistemática, seguro que podemos consolidar la relación mútua, haciendo un foro más humano cada día, más allá de la mera relación telemática. Y ejemplos como el que nos ha llevado a escribir estas líneas pueden ser una de las pautas habituales a seguir.
 
  • #97
Me parece surrealista esta parrafada llena de supuestos inverosimiles entre respetados e impolutos miembros de nuestro foro.
El que le hizo el trato soy yo, y por supuesto, como se comenta por aqui, consulté el historial bonus/malus.
En segundo lugar, comuniqué con el, por mensaje privado y luego por telefono, y me dío la confianza necesaria para seguir adelante (y no me equivoqué, todo según lo acordado, además, me ha ayudado a conocer a un gran forero y gran persona)
En tercer lugar, el que hace un trato asi, admite un factor riesgo.
Y por último, el supuesto del impago, destrozo del reloj, etc... Creo que en el foro, somos una gran mayoría de miembros con unos principios intachables, que prevalecen ante 4 sinverguenzas, que haberlos haylos, pero en una escandalosa minoria, y además, me repito, contamos con unas grandes herramientas como son los bonus/malus, posibilidad de seguir la trayectoria de los miembos, el contacto via mensajes privados...
Por último, decir que respeto a los que no estan de acuerdo con esta forma de actuar, y creen que es desaconsejable, puesto que puede conllevar a malos rollos posteriores. Yo, si se da la situación, lo repetiría, y en definitiva, cada cual a lo suyo :)
Saludos!
 
  • #98
2700 mensajes en el foro desde el 2007 y no mire cuantos bonus pero supongo unos cuantos alguna confianza te dará . No me parece ninguna locura . No es la primera vez que me mandan algo en el foro sin hacer el ingreso y llevo muy poco por aquí . Eso si te puedes encontrar de todo en todos lados . Es un riesgo que se corre
 
  • #99
Me parece surrealista esta parrafada llena de supuestos inverosimiles entre respetados e impolutos miembros de nuestro foro.
El que le hizo el trato soy yo, y por supuesto, como se comenta por aqui, consulté el historial bonus/malus.
En segundo lugar, comuniqué con el, por mensaje privado y luego por telefono, y me dío la confianza necesaria para seguir adelante (y no me equivoqué, todo según lo acordado, además, me ha ayudado a conocer a un gran forero y gran persona)
En tercer lugar, el que hace un trato asi, admite un factor riesgo.
Y por último, el supuesto del impago, destrozo del reloj, etc... Creo que en el foro, somos una gran mayoría de miembros con unos principios intachables, que prevalecen ante 4 sinverguenzas, que haberlos haylos, pero en una escandalosa minoria, y además, me repito, contamos con unas grandes herramientas como son los bonus/malus, posibilidad de seguir la trayectoria de los miembos, el contacto via mensajes privados...
Por último, decir que respeto a los que no estan de acuerdo con esta forma de actuar, y creen que es desaconsejable, puesto que puede conllevar a malos rollos posteriores. Yo, si se da la situación, lo repetiría, y en definitiva, cada cual a lo suyo :)
Saludos!

Totalmente de acuerdo se puede decir más alto pero no más claro .
 
  • #100
Me parece surrealista esta parrafada llena de supuestos inverosimiles entre respetados e impolutos miembros de nuestro foro.
El que le hizo el trato soy yo, y por supuesto, como se comenta por aqui, consulté el historial bonus/malus.
En segundo lugar, comuniqué con el, por mensaje privado y luego por telefono, y me dío la confianza necesaria para seguir adelante (y no me equivoqué, todo según lo acordado, además, me ha ayudado a conocer a un gran forero y gran persona)
En tercer lugar, el que hace un trato asi, admite un factor riesgo.
Y por último, el supuesto del impago, destrozo del reloj, etc... Creo que en el foro, somos una gran mayoría de miembros con unos principios intachables, que prevalecen ante 4 sinverguenzas, que haberlos haylos, pero en una escandalosa minoria, y además, me repito, contamos con unas grandes herramientas como son los bonus/malus, posibilidad de seguir la trayectoria de los miembos, el contacto via mensajes privados...
Por último, decir que respeto a los que no estan de acuerdo con esta forma de actuar, y creen que es desaconsejable, puesto que puede conllevar a malos rollos posteriores. Yo, si se da la situación, lo repetiría, y en definitiva, cada cual a lo suyo :)
Saludos!

Acuerdo en un 100%, felicitaciones por la actitud. Además esta metodología no invalida las usuales.


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie