• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya está en marcha el seguro de robo para nuestros nenes!

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No era mi intención que nadie de los que conozcáis a German os sintierais aludidos, solo era una expresión para iniciar la respuesta. Pero ya que lo has comentado, a mi me gustaría que mis amigos se pronunciasen en caso de que alguien me pusiese en duda, por mucho que yo me supiese defender, siempre te hace sentir arropado.
Dicho esto, creo que podrías haber dedicado tu tiempo a contestar a otro forero en vez de a mí (tal y como ha hecho el compañero que ha contestado después de mí), pero para gustos los colores.
Me disculpo si he importunado a alguien.#

Saludos a todos
No hombre no, no seas tan suspicaz, que no iba nada por ti, es simplemente una manera de expresarme, haces perfectamente muy bien en defender a German, faltaria mas, y no tienes que disculparte absolutamente de nada, en todo caso yo, si crees que mi intervención era una critica a la tuya, nada mas lejos de la realidad

No contesto al otro forero, por que ya esta German para contestarle y no es mision mia.
Un saludo :ok::
 
Última edición:
  • #102
Hola Germán,
No entiendo que me digas en privado una cosa y en el hilo continúes el refocile.

Refocilar no es una palabra ni fea ni tiene carga despectiva. La RAE lo define como recrearse o regodearse.

No tengo duda alguna sobre tu calidad personal y como forero. Nada más lejos de mi intención que poner eso en cuestión. Lo único que cuestiono es tu actuación, en un ámbito profesional que no te es en absoluto ajeno.

Insistes vehementemente en que no te llevas nada de todo esto y estaría dispuesto a admitir tu explicación y pedirte disculpas por suponer que sí te llevabas una comisión, pero me lo pones difícil porque inmediatamente después comienzas a faltar groseramente a la verdad, y eso me hace pensar que algo no encaja.

Efectivamente, dices ahora en tu post que no prestas asistencia en la gestión y que haces una “tarea puramente informativa” y que es la correduría la que transmite la solicitud y la que envía la póliza.

Pero eso no es verdad pues en tus propios posts decías:

Para poder pasaros un presupuesto,que seria VINCULANTE PARA LA COMPAÑIA,pero sin obligaciones para nosotros,habria que rellenar el cuestionario adjunto:
CODIGO POSTAL:
TIPO DE VIVIENDA: (CHALET, ADOSADO, PISO)
Nº DE METROS CUADRADOS DE LA VIENDA:
VALOR DEL CONTINENTE EN EUROSsi es en alquiler...indicar si quiere incluirlo o no!?
VALOR DEL CONTENIDO EN EUROS (Mobiliario, electrodomésticos, ajuar particular, etc....)
VALOR DE OBJETOS ESPECIALES, A VALOR DE REPOSICIÓN (lo que costaría uno igual que el tuyo actualmente..):
TIENE PUERTA BLINDADA LA VIVIENDA:
TIENE ALARMA LA VIVIENDA:
TIENE CAJA FUERTA LA VIVIENDA:

Esta información se puede enviar por privado o por mail a germanarrobagermancabanillas.com.
Una vez recibida, yo te envío por mail una oferta VINCULANTE para la Compañía..

Y además, añadías:

“Si hay que anular la póliza anterior, yo me puedo encargar de la gestión con tu antigua compañía.(me firmas una hoja de anulación que yo entrego en alguna oficina de tu antigua compañia..y te devuelvo la copia como justificante,por si luego se ponen "tontitos..."

Por si no quedaba clara tu labor de intermediación y no meramente informativa, escribes:

ehhhhh,que yo la pido a la compañia,ellos me la mandan a mi,yo a ti....

Y además, cuando un forero te pregunta que hace si se compra nuevos relojes, contestas:

tan simple como enviarme un mail,yo lo notifico a la compañía, ellos hacen un suplemento...et voilá!

Eso no puede entenderse como labores meramente informativas. Esto es pura intermediación. Y el 100% de los mediadores cobran por su trabajo. Y están inscritos en los registros administrativos preceptivos.

Es verdad que no te preguntado si estas inscrito en el registro pero es porque no lo necesitaba. El registro es público y no apareces en el.

De tus propias palabras se ve claramente que haces una labor de intermediación que va más allá incluso de la que pueden hacer los auxiliares y eso sin ni siquiera ser auxiliar. Eso es ilegal, es una infracción creo que muy grave de la Ley de Intermedicación. Incluso si actuases solamente de auxiliar que como he dicho creo que no es el caso debes hacerlo identificándote y facilitando tu número de registro.

Además, en el propio hilo demuestras que tú mismo y no la correduría recabas datos de carácter no ya personal, sino personalísimo, yo diría que íntimos: tipo de vivienda, metros cuadrados, valor de los objetos personales, cuenta bancaria, permíteme citarte de nuevo:

Se me comunica por mail o privado,se me dan los datos concretos(direccion exacta,nif,datos para el cobro por banco), se adjunta una relación de relojes,con su valor,numero de caja…

Este mero hecho de recabar datos “personalísimos” te hace sujeto obligado por la Ley de Protección de Datos y te impone gravosas obligaciones de custodia y medidas de seguridad respecto de esos datos amén de la obligación de registrarte también con la APD porque esos datos, sin perjuicio de que los transmitas a su vez a la correduría, quedan almacenados en tu sistema con los consiguientes riesgos.

Dada la popularidad del foro no debes descartar que haya algún funcionario/inspector de la DGS o de la APD que haya visto tu actuación. De todas formas, para tu tranquilidad te diré que la sanción de la DGS se la impondrían a la correduría y no a ti, después la correduría podría reclamarte a ti o no. La posible sanción de la APD ya sería personal, dirigida a ti.

En cualquier caso, tus respuestas faltando a la verdad de tus propias palabras me hacen difícil creerte. Nadie hace todo ese trabajo de recabar datos, ofrecerse a hacer los incómodos trámites de no renovar pólizas anteriores, etc. sin ganarse algo. Permíteme que siga dudando. La correduría podrá jurar que no te ha pagado comisión alguna. Si yo fuese su abogado le recomendaría también que dijese eso pues lo contrario sería reconocer que utilizaban a un mediador no autorizado lo que agravaría su sanción.

Tampoco me ha parecido honesto ni profesional por tu parte la forma en que has tratado el tema de la penalización por parte de los bancos aplicando un tipo de interés mayor por el cambio de aseguradora. Al margen de que ese comportamiento sea manifiestamente ilegal por las entidades financieras, tú que eres alguien con larga experiencia en el sector de seguros como has reconocido (o exhibido) conoces perfectamente esa práctica y era tu deber advertirla a los foreros. Cuando alguno ha llamado tu atención sobre este hecho te has limitado a decir que cada uno cuenta la feria según le va en ella (¡!!!).

A Ranger82:
No sé dónde no he respetado las normas (salvo que haya una nueva no escrita) y los modales y formas. A mí tampoco me parece mal que Cabanillas se gane su dinero por su trabajo pero que no diga que es un “servicio publico” al foro. Si hace eso, su comisión dejaría de ser “honesta” como tú dices. Y esto, sin dejar al margen de la competencia desleal que supone para los intermediadores profesionales registrados hacerlo sin estar legalmente habilitado.

Bauti, yo tampoco sé quién eres ni tampoco me suenas. Tu post descalificador es cuando menos farisaico. Esto es un foro abierto y si alguien escribe un post está expuesto a que los demás opinemos e incluso critiquemos. Creo que incluso en el foro tengo derecho a que si alguien lanza una oferta de seguro, ella cumpla con todos los requisitos que la ley exige para poder hacer ofertas de seguro. La normativa de intermediación y la de protección de datos están fundamentalmente pensadas para proteger el ciudadano/consumidor. Facilitar la celebración de negocios de seguros o de lo que sea sin cumplir la normativa es además de una ilegalidad, es también competencia desleal. Igual que lo es hacer fakes e imitaciones.

Recientemente se ha sancionado en este foro a un forero de trayectoria creo que también impecable, por haber incumplido una supuesta norma del foro inexistente, pues se ha considerado desleal hacer una presentación de un reloj y poco después ponerlo a la venta.

En este foro, fuertemente elitista, no en el sentido económico sino en el de la antigüedad y conocimientos sobe relojes, machacáis y humilláis a veces despiadadamente a humildes e ingenuos foreros/novatos que preguntan sin saber, que dicen obviedades, que cuestionan tótems de secta o que se equivocan por que no conocen vuestra religión. A mí no me ha pasado nunca pero ha habido casos en que la displicencia y arrogancia de algunos foreros ha sido sonrojante.

Por eso no puedo admitir las descalificaciones del tipo: tú quién eres, ese tío es impecable.

Aún recuerdo un forero, no recuerdo su nick, que desde Brasil u otro país de sudamérica escribía unos hilos valiosísimos pero que a veces cuestionaban, desde unos conocimientos más que profundos, algunos valores sacralizados por la secta. Los foreros acabaron por echarlo del foro con sus invectivas. Lamenté su partida.

Si queréis un foro cerrado deberías solo permitir el acceso por invitación. Mientras tanto, seguiré expresándome desde la corrección y espero que la coherencia.

Claro que tengo ego. Todos lo tenemos. Mayor o menor. El mío, de tamaño respetable, se alimenta en otros pastos.

Saludos,

Scitium
Bueno,esa es tu opinion....como tu comprenderás,después de contestarte punto por punto en anteriores posts,tengo que ver como me vuelves a llamar mentiroso...bien,perfecto...es tu opinion..y tengo que aceptarla...pero desde luego,no la comparto.

Sobre tu notificacion de posibles sanciones...bueno,pues muchas gracias...

y este mismo momento dejo de participar en conversaciones contigo.

Mi ego es pequeño!;-)
 
  • #103
Admito poner fin a una discusion que creo que morbos aparte no enriquece ya a nadie. Solo quiero aclararte que yo no te he llamado mentiroso. Mentiroso es el que miente de forma habitual. No creo que tu seas ese tipo de persona. Simplemente en este caso has faltado a la verdad. Te pido disculpas si el tono ha sido hiriente. A veces se nos va la tecla. Lo siento.

Saludos,

Scitium
 
  • #104
un pelin complicado ,,pero gracias por la idea
 
  • #105
Pues es una pena que no te suene de nada porque soy un tio muy majete :ok::
Que yo no quiero ofenderte hombre, ni a ti ni a nadie, solo queria que te tomases esto con otra filosofia y que no fueses dando lecciones de honor ni respetabilidad a nadie, pero bueno, dicho esto, tu mismo.

saludos
 
  • #106
Admito poner fin a una discusion que creo que morbos aparte no enriquece ya a nadie. Solo quiero aclararte que yo no te he llamado mentiroso. Mentiroso es el que miente de forma habitual. No creo que tu seas ese tipo de persona. Simplemente en este caso has faltado a la verdad. Te pido disculpas si el tono ha sido hiriente. A veces se nos va la tecla. Lo siento.

Saludos,

Scitium

perfecto..yo tambien lo siento..
un cordial saludo.
 
  • #107
No hombre no, no seas tan suspicaz, que no iba nada por ti, es simplemente una manera de expresarme, haces perfectamente muy bien en defender a German, faltaria mas, y no tienes que disculparte absolutamente de nada, en todo caso yo, si crees que mi intervención era una critica a la tuya, nada mas lejos de la realidad

No contesto al otro forero, por que ya esta German para contestarle y no es mision mia.
Un saludo :ok::

No hay problema, estaba yo un poco susceptible:pardon:. Además respeto tu postura aunque no la comparta. Espero que todo esto llegue a buen puerto.
Saludos compañero y pelillos a la mar!:Cheers:
 
  • #108
;-)Bueno,pues visto que este tema ha quedado zanjado..cerramos el hilo.

Recordad que si alguien quiere una oferta para asegurar sus relojes...solo tiene que enviarme un privi o un mail a german arroba german cabanillas com..y yo le pongo en contacto con la correduría que se lo hace!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie