• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya está en marcha el seguro de robo para nuestros nenes!

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo la he contratado. Me ha asesorado un profesional del tema y me ha confirmado que está muy bien. No es más cara que la que tenía- incluso es una pizca más barata- e incluye el robo en la calle de nuestros amados tesoros.

Sólo me queda desearles- a los del seguro- que ganen mucho dinero conmigo.:D

Y, por supuesto, tratar con Germán ha sido un placer:Cheers:
 
  • #78
Pues a mi sigue sin llegarme ninguna oferta::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #79
me enviste el archivo del primer hilo?

tengo tu email para enviarte la propuesta?

si la respuesta es no a alguna de las dos...por eso puede que sea!;-)

mandame un privi...y vemos que haya podido ocurrir!:ok::

QUOTE=emeeme;2191570]Pues a mi sigue sin llegarme ninguna oferta::Dbt::::Dbt::::Dbt::[/QUOTE]
 
  • #80
Me había perdido este hilo. El lunes mismo te pido informacion por email
 
  • #82
me enviste el archivo del primer hilo?

tengo tu email para enviarte la propuesta?

si la respuesta es no a alguna de las dos...por eso puede que sea!;-)

mandame un privi...y vemos que haya podido ocurrir!:ok::

QUOTE=emeeme;2191570]Pues a mi sigue sin llegarme ninguna oferta::Dbt::::Dbt::::Dbt::
[/QUOTE]

La respuesta es si a las dos!

Te he vuelto a reenviar el ultimo privado.
 
  • #83
oferta enviada! aprovecho para comentar que acabo de conseguir el pago fraccionado semestral y trimestral en nuestra pólizas!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #84
Hola compañeros,

Ya tengo asegurado mi Submariner! Por un pequeño suplemento sobre una póliza estándar, tengo el reloj cubierto contra robo y atraco.

Mención especial para Germán: aparte de un trato excelente, ha conseguido unas condiciones increíbles: 100% recomendable, sí señor!

Un saludo a todos
 
  • #85
miles de gracias,hector!:ok::

de verdad,yo solo he trasmitido la información en ambos sentidos...foro-compañia ....y viceversa!


Hola compañeros,

Ya tengo asegurado mi Submariner! Por un pequeño suplemento sobre una póliza estándar, tengo el reloj cubierto contra robo y atraco.

Mención especial para Germán: aparte de un trato excelente, ha conseguido unas condiciones increíbles: 100% recomendable, sí señor!

Un saludo a todos
 
  • #86
ooootro compañero más asegurado!:ok::
 
  • #87
Hola compañeros,

Ya tengo asegurado mi Submariner! Por un pequeño suplemento sobre una póliza estándar, tengo el reloj cubierto contra robo y atraco.

Mención especial para Germán: aparte de un trato excelente, ha conseguido unas condiciones increíbles: 100% recomendable, sí señor!

Un saludo a todos

ASIAS! nos vemos por el foro.....
 
  • #88
Hola a todos:

Hace tiempo que buscaba proteger mis relojes fuera de casa y mi actual compañía de seguros sólo me cubría el robo dentro de la vivienda, fuera de ella sólo se hacen cargo de unos 600 y pico euros... estuve viendo que me ofrecían otros seguros y todos eran muy similares, 400, 500 o 600 euros como mucho...hasta que me tope con este este hilo...me puse en contacto con German, que por cierto es un tío super amable y simpatico y me he decidido a contratar esta poliza.

Gracias German y un saludo a todos.
 
  • #89
de nada!

como ya te dije...es algo,básicamente,de servicio público para el foro!:D
Hola a todos:

Hace tiempo que buscaba proteger mis relojes fuera de casa y mi actual compañía de seguros sólo me cubría el robo dentro de la vivienda, fuera de ella sólo se hacen cargo de unos 600 y pico euros... estuve viendo que me ofrecían otros seguros y todos eran muy similares, 400, 500 o 600 euros como mucho...hasta que me tope con este este hilo...me puse en contacto con German, que por cierto es un tío super amable y simpatico y me he decidido a contratar esta poliza.

Gracias German y un saludo a todos.
 
  • #90
de nada!

como ya te dije...es algo,básicamente,de servicio público para el foro!:D

¿Estas seguro de lo que dices?

Este hilo es un poco raro. Si eres profesional del seguro malo y si no lo eres peor.

En cualquiera de los dos casos puedes estar ganandote una sancion de la DGS que te puede dejar temblando.

Cuidado.

En cualquier caso siempre pense que este foro, especialmente el general, no debía ser un mercado persa. Lo de hacerle "subiditas" me perece de traca, pero lo de "servicio publico" ya es pasarse.

Si eres profesional del seguro debes revelar tu interés economico en las operaciones que aconsejas, al decir que lo haces por servicio publico parece que no cobras comision pero seria muy raro que un profesional del seguro no lo hiciese y por ello y por la forma en que estas llevando esto te estas metiendo en un lio que te puede costar una sancion gorda y una inhabilitacion. Si no eres profesional el lio seria todavia peor.

Saludos,



Scitium
 
  • #91
te contesto en rojo!

¿Estas seguro de lo que dices?

yo si...por que?

Este hilo es un poco raro. Si eres profesional del seguro malo y si no lo eres peor.

En cualquiera de los dos casos puedes estar ganandote una sancion de la DGS que te puede dejar temblando.

Cuidado.

¿Por que?..a ver,esta póliza se está haciendo a través de una correduría de seguros que cuenta con la preceptiva autorización de la DGS(dirección general de seguros,para los que no conozcan la jerga aseguradora...) y con una compañía que está legalmente inscrita en España y cuenta con sucursales por toda España... así que si es por eso...no hay ningún problema...además,para esto estaría la póliza de Responsabilidad Civil obligatoria que tienen los corredores de seguros!;)


Si te refieres a que se publicita a través de internet...en este mismo foro hay un mediador profesional (en este caso,un agente afecto)ofreciendo sus servicios(te pongo el link)

https://relojes-especiales.com/foros/trabajo-ofertas-demandas/oferta-de-servicios-groupama-seguros-177128/


Y ya puestos...también verás muuuuchos anuncios de publicidad que aparecen en este mismo foro,en la parte superior y algunos de ellos,ofreciendo seguros....


Por no hablar de la publicidad de las compañías y operadores virtuales que operan por internet!

En cualquier caso siempre pense que este foro, especialmente el general, no debía ser un mercado persa. Lo de hacerle "subiditas" me perece de traca, pero lo de "servicio publico" ya es pasarse.

Bueno,sobre lo del mercado persa...yo mas bien lo considero una mera ayuda..por ejemplo,tu primer hilo en el foro fué para que te informaramos de donde podías encontrar un mangusta..te dijeron donde,lo encontraste y lo compraste...

Esto es algo similar...se informa a los compañeros de donde se puede comprar un buen seguro de robo para nuestros relojes!;)


Si eres profesional del seguro debes revelar tu interés economico en las operaciones que aconsejas, al decir que lo haces por servicio publico parece que no cobras comision pero seria muy raro que un profesional del seguro no lo hiciese y por ello y por la forma en que estas llevando esto te estas metiendo en un lio que te puede costar una sancion gorda y una inhabilitacion.


Si no eres profesional el lio seria todavia peor.

No,no soy mediador de seguros profesional...así que dificil podría llevarme ningun problema...ya que no participo en el negocio juridico del seguro,en sí!:pardon:

A ver...yo,aunque no te lo puedas creer...no me gano,ni me he ganado un chavo con este tema...como tampoco lo hago siendo tesorero de las cuatro peñas..o cuando lo he sido de la colecta pro haití de hace un tiempito...

Saludos,

Saludos igualmente para tí..

Y te rogaría que,si eres tan amable,y vía privado o mail,me comuniques cual es el tremendo peligro que corremos tanto yo como la correduría..para ponerselo en conocimiento al departamento jurídico de la correduría y que ellos digan si es real..o no!

Aunque supongo que cuando ellos estudiaron este tema,antes de ofertarlo..ya debieron ver si existia este supuesto problema legal!

Ten en cuenta que esta correduría,además de ser representantes de un Sindicato del "Lloyds of London" para España,tiene firmados muuuchos acuerdos con las asociaciones de joyeros de España..y precisamente por conocer taaan a fondo el tema de joyerías-relojerías,han podido hacer esta póliza tan especial para el foro!

Scitium
 
Última edición:
  • #92
A ver Cabanillas, Te lo explico. Y en letras negras, que no hay que alterarse.

Te lo explico en el hilo porque me has rebatido en él, y porque creo además que te refocilas en tu empeño de aparentar lo que no es.

Primero, de tu post de respuesta parece inferirse que tú en esto de los seguros, simplemente pasabas por ahí y se te ocurrió filantrópicamente echar una mano a tus compañeros de foro.

No parece ser eso lo que decías en tu primer hilo sobre la materia:

"Bueno,como ya sabeis casi todos,yo me gano la vida en el sector asegurador...
Hace tiempo colaboro con el Lloyd´s of London,el mayor mercado asegurador del mundo.
Concretamente,con ellos aseguro relojerías-joyerías!"

Por tus palabras, me cuesta creer que en esto no te llevas "un chavo" de todo esto, pues te presentas como un profesional de los seguros que trabaja nada menos que con Lloyds....

La Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros establece lo que se llama una reserva de actividad, esto es, dispone que la intermediación de seguros solo pueden llevarla a cabo quienes estén habilitados para ello.

Una de dos, o eres agente, exclusivo o vinculado, o eres corredor. Por lo que dices no ere ni una cosa ni la otra, pues si lo eres, debes figurar inscrito en el Registro correspondiente de la DGS. Lo cierto es que estas promoviendo la contratación de un seguro de forma activa pues no te limitas a facilitar un número de teléfono o un correo electrónico o un enlace sino que recabas los datos de los potenciales asegurados y te ofreces como mediador entre los asegurados y la compañía. A tus posts me remito.

Incluso si fueses auxiliar externo también debes figurar inscrito en en el registro correspondiente y haber realizado un curso de mínimo 50 horas. Como auxiliar externo no puedes "prestar asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguros" y me temo que tu papel en todo esto implica asistencia en la formalización del contrato.

Esto que haces exige el cumplimiento de unos requisitos administrativos, entre los cuales está el de estar debidamente inscrito en el registro citado y además te exige mencionar en todas tus actuaciones frente a potenciales clientes el tipo de mediador o auxiliar y el número de tu inscripción en el registro, amén de otros de no menor importancia, como el nombre de la entidad para la que actúas.

Además, al estar recabando datos personales, la propia Ley de Protección de Datos, que no la LORTAD que está derogada desde hace doce años, te exige el registro de la base con la Agencia, y cumplir una serie de onerosas obligaciones que no creo que hayas tenido ni siquiera en cuenta dado tu desconocimiento de la normativa en vigor.

En fin, Cabanillas, tu verás, pero me da la fuerte sensación de que en tu actuación en este hilo puedes haber cometido varias infracciones, alguna de ellas incluso muy grave, que podría llevar aparejada una sanción de hasta 30.000 euros.

Aquí no se trata de que la compañía para la que intermedias no sea legal, que seguro que lo es, ni que la póliza que ofreces sea legal que también lo será, y probablemente sea muy buena póliza. El problema tampoco es que se ofrezca por internet. El problema es tu labor de intermediación, que estoy seguro es remunerada, y que por lo que se ve incumple gravemente la normativa administrativa. A este respecto deberías verte bien la oferta de Grupama que citas en link en tu respuesta. La hace un empleado o agente de la aseguradora (tal y como figura en el dominio de su correo) y en todo momento se sabe que es Grupama. Hay más que ligeras diferencias entre su actuación y la tuya.

Lo que no me ha parecido bien es tu forma de actuar, e incluso la incompresible tolerancia de los administradores que permiten este mercadeo ilegal en el foro general, con "subiditas" sin venir a cuento y a otro señor le impiden ofrecer un reloj en venta por que ha hecho una presentación del mismo una semana antes, aunque para ello tengan que inventarse una nueva norma que no existía, aplicarla con efectos retroactivos, y además mover el post que lo critica al off topic. Si hay una chincheta en el foro general con las normas, un hilo que descubre el alumbramiento de una nueva norma y su aplicación retroactiva debería quedarse en el General.

Saludos,


Scitium

Por eso te decía que si no eres profesional registrado estás co
 
  • #93
Te contesto en azul...que si antes escribí en rojo,no era por que estuviese "alterado",sino para que se distinga bien lo que TU dices...de lo que YO digo..;-) que si no este tipo de hilos puede ser bastante complicado!

A ver Cabanillas, Te lo explico. Y en letras negras, que no hay que alterarse.

Te lo explico en el hilo porque me has rebatido en él, y porque creo además que te refocilas en tu empeño de aparentar lo que no es.

Yo no te he "rebatido"..tal y como te dije...me he limitado a "contestar"(cita literal de lo que te dije) temas que tú has planteado en el hilo...y desde luego..no me "refocilo"(que fea palabra esa..y que cantidad de carga despectiva lleva) en nada.

Primero, de tu post de respuesta parece inferirse que tú en esto de los seguros, simplemente pasabas por ahí y se te ocurrió filantrópicamente echar una mano a tus compañeros de foro.

No parece ser eso lo que decías en tu primer hilo sobre la materia:
"Bueno,como ya sabeis casi todos,yo me gano la vida en el sector asegurador...
Hace tiempo colaboro con el Lloyd´s of London,el mayor mercado asegurador del mundo.
Concretamente,con ellos aseguro relojerías-joyerías!"


Por tus palabras, me cuesta creer que en esto no te llevas "un chavo" de todo esto, pues te presentas como un profesional de los seguros que trabaja nada menos que con Lloyds....

Cuando el tema se planteó,yo TRABAJABA (Pretérito imperfecto) para una correduría de seguros.,..como comercial en plantilla y sí,en aquel momento yo podía colocar riesgos,a través de agencias de suscripción,con el lloyds..

Llevo alejado de esa posibilidad de colaborar con el lloyds desde antes del verano es más,ahora mismo,y por si no lo sabes... estoy en el paro...

Y sobre tu duda de que "no me lleve un chavo", te voy a dar dos pruebas(que no es algo que debería de darte a tí,sino a los administradores del foro) de que mi actuación,al igual que como tesorero de las peñas,ha sido totalmente "pro amore".


1º si tuviera interés en mantener el tema bajo mi control no diría el nombre de la compañía...para evitar ser "puenteado" y no llevarme la "comisión" que crees que me llevo....pongo texto SACADO de el propio hilo,como has hecho tu antes,en el que explico que compañía es y como opera:


"Originalmente publicado por neurona
Hola, germán.

Muchas gracias, una pregunta, ya que es vinculante el cambio de compañía, ¿Cual es la compañía con la que se asegura esto?

Saludotes :ok::


Helvetia seguros!;-) con sucursales abiertas por toda españa...servicio de atención en caso de averias de agua 24 horas..y un precio especial para el foro!:yes:" fin de cita!


2º Ofrezco PUBLICAMENTE esta opción: Presentar una declaración firmada por la correduría que ha mediado y media estas pólizas declarando que NO ME HAN PAGADO NADA por estas pólizas.


Y supongo que en ese caso...te disculparías por la afirmación de que me estoy llevando pasta por esta tema,en concreto!

Y si...no me he llevado "un chavo" de todo esto....


La Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros establece lo que se llama una reserva de actividad, esto es, dispone que la intermediación de seguros solo pueden llevarla a cabo quienes estén habilitados para ello.

Una de dos, o eres agente, exclusivo o vinculado, o eres corredor. Por lo que dices no ere ni una cosa ni la otra, pues si lo eres, debes figurar inscrito en el Registro correspondiente de la DGS. Lo cierto es que estas promoviendo la contratación de un seguro de forma activa pues no te limitas a facilitar un número de teléfono o un correo electrónico o un enlace sino que recabas los datos de los potenciales asegurados y te ofreces como mediador entre los asegurados y la compañía. A tus posts me remito.

Existen otras posiblidades,por ejemplo,el mío cuando se planteó el tema... el personal que trabaja como vendedor para corredurías de seguros en ese caso,no eres agente..sino que actúas como auxiliar externo bajo el paraguas de la correduría o los empleados de banca "informan" al cliente de su sucursal..que muchas veces no son nisiquiera auxiliares externos...


Incluso si fueses auxiliar externo también debes figurar inscrito en en el registro correspondiente y haber realizado un curso de mínimo 50 horas.

Tú no sabes si estoy o no inscrito en el registro de auxiliares,dado que no me lo has preguntado...(pero vamos, yo ya colaboraba con corredurias de seguros desde el año 1998..o sea,antes incluso que se creara ese registro!) con otra correduría de seguros distinta a esta de la que estamos hablando en concreto)


Como auxiliar externo no puedes "prestar asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguros" y me temo que tu papel en todo esto implica asistencia en la formalización del contrato.

Y yo no presto "asistencia en la gestion,ejecución y formalización"(la mía es una tarea puramente informativa) en la ejecución del contrato de seguros!

Una vez que le ha llegado al compañer0 la oferta QUE HA PREPARADO LA PROPIA CORREDURÍA y una vez que el compañero ha decidido aceptarla...es la correduría la que hace todo el trabajo...trasmite la solicitud de oferta aceptada(que han hecho ellos) por el forero,la compañía la emite y la correduría es la que la envía la póliza,por correo electrónico o físico al forero,la cobra y atiende en caso de siniestro..yo me limito a una actuación meramente informativa.



Esto que haces exige el cumplimiento de unos requisitos administrativos, entre los cuales está el de estar debidamente inscrito en el registro citado y además te exige mencionar en todas tus actuaciones frente a potenciales clientes el tipo de mediador o auxiliar y el número de tu inscripción en el registro, amén de otros de no menor importancia, como el nombre de la entidad para la que actúas.

El problema es que,dado que no hay interés crematístico...no son potenciales "clientes"..pero es que además,el nombre de las entidades aparecen en el formulario de oferta que se le envia a los compis del foro...tanto el nombre de la correduría..como el de la compañía que ofrece el seguro...con lo cual esa información SI se menciona...en la oferta que se manda a la persona que pide la oferta! ;-)

Además, al estar recabando datos personales, la propia Ley de Protección de Datos, que no la LORTAD que está derogada desde hace doce años,

(cierto...no es la lortad..sino la LPD!...)errata mía!


te exige el registro de la base con la Agencia,
esos registros los tiene la correduría de seguros,tal y como dictamina la LPD


y cumplir una serie de onerosas obligaciones que no creo que hayas tenido ni siquiera en cuenta dado tu desconocimiento de la normativa en vigor.

Bueno,TU consideras que desconozco la ley de tratamientos de datos...pero claro..de nuevo es que no conoces si conozco o no esta legislacion,ya que ignoras mis circunstancias personales y profesionales (pero vamos,para tu tranquilidad...sí sé como funciona...)


Voy a citar de nuevo el post inicial,como has hecho tú,para que veas que este tema SI está estudiado...:


"Y junto con ella, todos los datos precisos y autorizaciones necesarias para salvaguardar tus datos confidenciales"


Y para mayor tranquilidad,te informo que los datos que se piden al SOLICITAR la oferta,no se INCLUYEN datos personales,ya que la oferta se emite de forma anonima,para el nick, y sin tener una dirección,precisamente para salvaguardar los datos de persona fisica y dirección.

Cuando la correduría manda la oferta,ya viene incluida en ella incluye la petición de autorización de tratamiento de esos datos,en caso de aceptación de la oferta.

Y finalmente,cuando se acepta la oferta y se suscribe la póliza,se firma la pertinente documentación sobre el tema,tal y como exige la DGS... (carta de nombramiento de corredor,autorización de tratamiento de datos tanto para la compañía como para la correduría),etc....


En fin, Cabanillas, tu verás, pero me da la fuerte sensación de que en tu actuación en este hilo puedes haber cometido varias infracciones, alguna de ellas incluso muy grave, que podría llevar aparejada una sanción de hasta 30.000 euros.

Bueno,como creo haberte explicado...no se ha cometido NINGUNA infracción...

Aquí no se trata de que la compañía para la que intermedias no sea legal, que seguro que lo es, ni que la póliza que ofreces sea legal que también lo será, y probablemente sea muy buena póliza.

Gracias...por que lo es!:yes::yes:

El problema tampoco es que se ofrezca por internet. El problema es tu labor de intermediación, que estoy seguro es remunerada,


Bueno...me ratifico en los dos puntos anteriormente expresados que demuestraN que NO ES REMUNERADA!


y que por lo que se ve incumple gravemente la normativa administrativa.

Bueno,como tu mismo dices" por lo que se vé" , o sea,con la información que tenías en la mano...que,mea culpa, PUEDE QUE sea excesivamente escueta en el hilo de presentación!


Como ya he ido explicando..no la incumple...es sólo que tú no IGNORABAS toooodos estos datos..que yo te hubiera podido dar encantado,como se los he dado a otros compañeros,cuando han solicitado información!

A este respecto deberías verte bien la oferta de Grupama que citas en link en tu respuesta. La hace un empleado o agente de la aseguradora (tal y como figura en el dominio de su correo) y en todo momento se sabe que es Grupama. Hay más que ligeras diferencias entre su actuación y la tuya.

Evidentemente! Este hombre es un agente afecto representante...que intermedia,actua, y defiende los intereses EXCLUSIVAMENTE de su compañia..y a cambio,se gana HONRADAMENTE una comisión....Lo cual no es el caso de esta póliza de Hogar del foro,ya que no hay intención de beneficio económico!

Lo que no me ha parecido bien es tu forma de actuar,

bien...esa es tu opinión..y de nuevo es respetable ...a mí también tampoco me ha parecida correcta tu forma de actuar en este tema,si tenías unas dudas tan grandes,yo te hubiera agradecido que me hubieras enviado un privado...consultándome cualquier duda que pudieras tener..como han hecho algunos otros compañeros del foro!:pardon:

e incluso la incompresible tolerancia de los administradores que permiten este mercadeo ilegal en el foro general, con "subiditas" sin venir a cuento y a otro señor le impiden ofrecer un reloj en venta por que ha hecho una presentación del mismo una semana antes, aunque para ello tengan que inventarse una nueva norma que no existía, aplicarla con efectos retroactivos, y además mover el post que lo critica al off topic. Si hay una chincheta en el foro general con las normas, un hilo que descubre el alumbramiento de una nueva norma y su aplicación retroactiva debería quedarse en el General.

Sobre la actitud de los administradores...yo ahí no puedo opinar..Este es SU foro y ellos lo gestionan como creen que deben!


Lo que TU opines sobre lo que es tolerable o no por SU parte ...es TU opinión..y ,como ya he dicho antes....es respetable!


Ahora bien,hay dos hechos ciertos: 1º es que este tema no me ha supuesto NINGUN INGRESO ECONOMICO ..y como ya te he dicho...estoy dispuesto a presentar una declaración firmada por la correduría que está gestionando este tema!


2º Esta póliza puede solucionar el problema del atraco callejero de los compis del foro...que en los seguros de las compañías generalistas...no está correctamente cubierto!





Saludos,

saludos para tí tambien!


y como ya te comenté por privado...estaré encantado de aclararte cualquier duda que puedas tener...si quieres,te doy mi numero de telefono y charlamos tranquilamente...

Scitium

Por eso te decía que si no eres profesional registrado estás co
 
Última edición:
  • #94
Bueno como veo que nadie dice nada y sin ánimo de crear más polémica, me gustaría expresar mi gratitud a Germán Cabanillas por el trabajo que realiza en este foro. Empezando por la gestión y control de las peñas, la ayuda que da a los que visitamos este foro cuando tenemos una duda (igual que muchos otros foreros y moderadores) y un largo etc que todos sabemos.:clap:
No entiendo del todo los comentarios del compañero Scitium, creo que Cabanillas nos ha hecho un favor a todos con la información que nos ha facilitado en referencia a esta nueva póliza de seguros, por lo que no se a que se debe el enfado y los reproches de este compañero. Me parece a mi que si nos ponemos tan puristas e inquisidores aqui no se salva ni el tato.:hmm:
Obviamente cada uno puede expresar lo que quiera, siempre que cumpla con las normas del foro, pero no deberíamos olvidar los modales y las formas. Las cosas se pueden hacer de muchas maneras diferentes y EMHO esta no ha sido la adecuada.

Saludos a todos

P.D. Cabanillas a mi si que me parecería bien que te ganases unos leurillos por las horas dedicadas a esto, que los tiempos son complicados para todos :ok::
 
  • #95
P.D. Cabanillas a mi si que me parecería bien que te ganases unos leurillos por las horas dedicadas a esto, que los tiempos son complicados para todos :ok::

Gracias...de hecho,no estoy ganando dinero,con ninguno de estos temas,básicamente,por que no quiero beneficiarme con el foro...si lo hubiese querido hacer para ganar dinero, en plan profesional,pues lo hubiera hecho como cualquiera de los otros mercantes,gente encantadora y honesta que se gana su honesta comisión sirviendonos productos a mejores precios que en otros mercados....

lo cual no ha sido el caso!
 
  • #96
Scitium tio, no se quien eres, no te conozco de nada, no me suenas mucho del foro tampoco, la verdad es que todo esto me suena a EGO. De verdad tio, en este foro pasan un monton de cosas increibles, aqui no estamos amargados en general ni intentamos demostrar que sabemos mas que cualquiera sobre cualquier cosa, seguro que tu conoces la ley y eres un crack de la LOPD y mierdas similares pero de verdad que cabanillas es un historico con digamos ... "una trayectoria impecable" que ha puesto a nuestra disposicion una información. Como ha dicho un compañero me pareceria bien que ganase dinero con ello, pero si el dice que no es asi es que no es asi y punto tio, no le des mas vueltas,, En serio amigo, no tengo animo de polemizar contigo y me encantaria que disfrutases este foro como lo que es, un sitio donde la gente comparte y donde aunque la gente no se lo crea pasan cosas geniales como que un tio que no conoces sepa que te quieres comprar un reloj y se ofrezca a dejartelo una temporada SIN GANAR NADA A CAMBIO ¡¡¡¡¡ :worshippy:

Disfruta amigo :bye:
 
  • #97
Bueno como veo que nadie dice nada y sin ánimo de crear más polémica, me gustaría expresar mi gratitud a Germán Cabanillas por el trabajo que realiza en este foro. Empezando por la gestión y control de las peñas, la ayuda que da a los que visitamos este foro cuando tenemos una duda (igual que muchos otros foreros y moderadores) y un largo etc que todos sabemos.:clap:
No entiendo del todo los comentarios del compañero Scitium, creo que Cabanillas nos ha hecho un favor a todos con la información que nos ha facilitado en referencia a esta nueva póliza de seguros, por lo que no se a que se debe el enfado y los reproches de este compañero. Me parece a mi que si nos ponemos tan puristas e inquisidores aqui no se salva ni el tato.:hmm:
Obviamente cada uno puede expresar lo que quiera, siempre que cumpla con las normas del foro, pero no deberíamos olvidar los modales y las formas. Las cosas se pueden hacer de muchas maneras diferentes y EMHO esta no ha sido la adecuada.

Saludos a todos

P.D. Cabanillas a mi si que me parecería bien que te ganases unos leurillos por las horas dedicadas a esto, que los tiempos son complicados para todos :ok::
Nadie de los que conocemos a German decimos nada, por que German no necesita defensa, se defiende bastante bien por si solo
y no solo por lo que dice si no por lo que hace y por su trayectoria en el foro

Un abrazo german:Cheers:
 
  • #98
la verdad es que esta muy bien esto para los que tenemos relojes que no tienen un elevado valor
 
  • #99
Nadie de los que conocemos a German decimos nada, por que German no necesita defensa, se defiende bastante bien por si solo
y no solo por lo que dice si no por lo que hace y por su trayectoria en el foro

Un abrazo german:Cheers:

No era mi intención que nadie de los que conozcáis a German os sintierais aludidos, solo era una expresión para iniciar la respuesta. Pero ya que lo has comentado, a mi me gustaría que mis amigos se pronunciasen en caso de que alguien me pusiese en duda, por mucho que yo me supiese defender, siempre te hace sentir arropado.
Dicho esto, creo que podrías haber dedicado tu tiempo a contestar a otro forero en vez de a mí (tal y como ha hecho el compañero que ha contestado después de mí), pero para gustos los colores.
Me disculpo si he importunado a alguien.#

Saludos a todos
 
  • #100
Hola Germán,
No entiendo que me digas en privado una cosa y en el hilo continúes el refocile.

Refocilar no es una palabra ni fea ni tiene carga despectiva. La RAE lo define como recrearse o regodearse.

No tengo duda alguna sobre tu calidad personal y como forero. Nada más lejos de mi intención que poner eso en cuestión. Lo único que cuestiono es tu actuación, en un ámbito profesional que no te es en absoluto ajeno.

Insistes vehementemente en que no te llevas nada de todo esto y estaría dispuesto a admitir tu explicación y pedirte disculpas por suponer que sí te llevabas una comisión, pero me lo pones difícil porque inmediatamente después comienzas a faltar groseramente a la verdad, y eso me hace pensar que algo no encaja.

Efectivamente, dices ahora en tu post que no prestas asistencia en la gestión y que haces una “tarea puramente informativa” y que es la correduría la que transmite la solicitud y la que envía la póliza.

Pero eso no es verdad pues en tus propios posts decías:

Para poder pasaros un presupuesto,que seria VINCULANTE PARA LA COMPAÑIA,pero sin obligaciones para nosotros,habria que rellenar el cuestionario adjunto:
CODIGO POSTAL:
TIPO DE VIVIENDA: (CHALET, ADOSADO, PISO)
Nº DE METROS CUADRADOS DE LA VIENDA:
VALOR DEL CONTINENTE EN EUROSsi es en alquiler...indicar si quiere incluirlo o no!?
VALOR DEL CONTENIDO EN EUROS (Mobiliario, electrodomésticos, ajuar particular, etc....)
VALOR DE OBJETOS ESPECIALES, A VALOR DE REPOSICIÓN (lo que costaría uno igual que el tuyo actualmente..):
TIENE PUERTA BLINDADA LA VIVIENDA:
TIENE ALARMA LA VIVIENDA:
TIENE CAJA FUERTA LA VIVIENDA:

Esta información se puede enviar por privado o por mail a germanarrobagermancabanillas.com.
Una vez recibida, yo te envío por mail una oferta VINCULANTE para la Compañía..


Y además, añadías:

“Si hay que anular la póliza anterior, yo me puedo encargar de la gestión con tu antigua compañía.(me firmas una hoja de anulación que yo entrego en alguna oficina de tu antigua compañia..y te devuelvo la copia como justificante,por si luego se ponen "tontitos..."

Por si no quedaba clara tu labor de intermediación y no meramente informativa, escribes:

ehhhhh,que yo la pido a la compañia,ellos me la mandan a mi,yo a ti....

Y además, cuando un forero te pregunta que hace si se compra nuevos relojes, contestas:

tan simple como enviarme un mail,yo lo notifico a la compañía, ellos hacen un suplemento...et voilá!

Eso no puede entenderse como labores meramente informativas. Esto es pura intermediación. Y el 100% de los mediadores cobran por su trabajo. Y están inscritos en los registros administrativos preceptivos.

Es verdad que no te preguntado si estas inscrito en el registro pero es porque no lo necesitaba. El registro es público y no apareces en el.

De tus propias palabras se ve claramente que haces una labor de intermediación que va más allá incluso de la que pueden hacer los auxiliares y eso sin ni siquiera ser auxiliar. Eso es ilegal, es una infracción creo que muy grave de la Ley de Intermedicación. Incluso si actuases solamente de auxiliar que como he dicho creo que no es el caso debes hacerlo identificándote y facilitando tu número de registro.

Además, en el propio hilo demuestras que tú mismo y no la correduría recabas datos de carácter no ya personal, sino personalísimo, yo diría que íntimos: tipo de vivienda, metros cuadrados, valor de los objetos personales, cuenta bancaria, permíteme citarte de nuevo:

Se me comunica por mail o privado,se me dan los datos concretos(direccion exacta,nif,datos para el cobro por banco), se adjunta una relación de relojes,con su valor,numero de caja…

Este mero hecho de recabar datos “personalísimos” te hace sujeto obligado por la Ley de Protección de Datos y te impone gravosas obligaciones de custodia y medidas de seguridad respecto de esos datos amén de la obligación de registrarte también con la APD porque esos datos, sin perjuicio de que los transmitas a su vez a la correduría, quedan almacenados en tu sistema con los consiguientes riesgos.

Dada la popularidad del foro no debes descartar que haya algún funcionario/inspector de la DGS o de la APD que haya visto tu actuación. De todas formas, para tu tranquilidad te diré que la sanción de la DGS se la impondrían a la correduría y no a ti, después la correduría podría reclamarte a ti o no. La posible sanción de la APD ya sería personal, dirigida a ti.

En cualquier caso, tus respuestas faltando a la verdad de tus propias palabras me hacen difícil creerte. Nadie hace todo ese trabajo de recabar datos, ofrecerse a hacer los incómodos trámites de no renovar pólizas anteriores, etc. sin ganarse algo. Permíteme que siga dudando. La correduría podrá jurar que no te ha pagado comisión alguna. Si yo fuese su abogado le recomendaría también que dijese eso pues lo contrario sería reconocer que utilizaban a un mediador no autorizado lo que agravaría su sanción.

Tampoco me ha parecido honesto ni profesional por tu parte la forma en que has tratado el tema de la penalización por parte de los bancos aplicando un tipo de interés mayor por el cambio de aseguradora. Al margen de que ese comportamiento sea manifiestamente ilegal por las entidades financieras, tú que eres alguien con larga experiencia en el sector de seguros como has reconocido (o exhibido) conoces perfectamente esa práctica y era tu deber advertirla a los foreros. Cuando alguno ha llamado tu atención sobre este hecho te has limitado a decir que cada uno cuenta la feria según le va en ella (¡!!!).

A Ranger82:
No sé dónde no he respetado las normas (salvo que haya una nueva no escrita) y los modales y formas. A mí tampoco me parece mal que Cabanillas se gane su dinero por su trabajo pero que no diga que es un “servicio publico” al foro. Si hace eso, su comisión dejaría de ser “honesta” como tú dices. Y esto, sin dejar al margen de la competencia desleal que supone para los intermediadores profesionales registrados hacerlo sin estar legalmente habilitado.

Bauti, yo tampoco sé quién eres ni tampoco me suenas. Tu post descalificador es cuando menos farisaico. Esto es un foro abierto y si alguien escribe un post está expuesto a que los demás opinemos e incluso critiquemos. Creo que incluso en el foro tengo derecho a que si alguien lanza una oferta de seguro, ella cumpla con todos los requisitos que la ley exige para poder hacer ofertas de seguro. La normativa de intermediación y la de protección de datos están fundamentalmente pensadas para proteger el ciudadano/consumidor. Facilitar la celebración de negocios de seguros o de lo que sea sin cumplir la normativa es además de una ilegalidad, es también competencia desleal. Igual que lo es hacer fakes e imitaciones.

Recientemente se ha sancionado en este foro a un forero de trayectoria creo que también impecable, por haber incumplido una supuesta norma del foro inexistente, pues se ha considerado desleal hacer una presentación de un reloj y poco después ponerlo a la venta.

En este foro, fuertemente elitista, no en el sentido económico sino en el de la antigüedad y conocimientos sobe relojes, machacáis y humilláis a veces despiadadamente a humildes e ingenuos foreros/novatos que preguntan sin saber, que dicen obviedades, que cuestionan tótems de secta o que se equivocan por que no conocen vuestra religión. A mí no me ha pasado nunca pero ha habido casos en que la displicencia y arrogancia de algunos foreros ha sido sonrojante.

Por eso no puedo admitir las descalificaciones del tipo: tú quién eres, ese tío es impecable.

Aún recuerdo un forero, no recuerdo su nick, que desde Brasil u otro país de sudamérica escribía unos hilos valiosísimos pero que a veces cuestionaban, desde unos conocimientos más que profundos, algunos valores sacralizados por la secta. Los foreros acabaron por echarlo del foro con sus invectivas. Lamenté su partida.

Si queréis un foro cerrado deberías solo permitir el acceso por invitación. Mientras tanto, seguiré expresándome desde la corrección y espero que la coherencia.

Claro que tengo ego. Todos lo tenemos. Mayor o menor. El mío, de tamaño respetable, se alimenta en otros pastos.

Saludos,

Scitium
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie