• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya está aquí el Crepas Le Grand

  • Iniciador del hilo benjaminit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Anferro, vamos a ser unos cuantos los que lo recibamos la semana que viene. Me han mandado 3 sms de Nacex, diciendo que lo tienen pero que está en incidencias. El primero decía que lo tendría en 24 horas, el segundo que me lo retenía aduanas, y el tercero simplemente "falta de envío". El problema está claro que no es de Crepas. Habrá que joderse y esperar un poco más.

El mio mañana ;-). Ya está en tránsito.

Suerte con el tuyo.

Saludos.
 
  • #77
he llegado a casa a las 7,30, me estaba esperando el Nº 90, me ha mirado con ojitos tiernos y se ha puesto en mi muñeca, que preciosidad, me ha encantado el detalle del segundero con el cuadrito plata, gracias ana y pablo por darnos en adopcion a estos nenes tan guapos, mañana con la luz del sol subire unas cuantas fotos, enhorabuena a todos, compañeros.
 
  • #78
Pues que suerte tienes, a la mía aparte de no gustarle (¿donde vas con ese cacharro tan grande), menos mal que le he dicho que costo mucho menos.

Salu2
No se, no se, me temo que la mia anda buscando algo, como ya dije antes ya sabeis como se las gastan, je,je.
 
  • #79
Yo no sé cuanto tardará el bicho en llegar a usa, pero de momento me conformo con vuestras fotos, precioso!!!. Lo primero que haré será quitarle la milanesa y ponerle el caucho naranja....;-)
 
  • #80
Por cierto, ¿sabe alguien algo de Neurona?. Carlos te esperamos como agua de Mayooooo!!!;-)
 
  • #81
Una vez vistas las calidades del Le Grand, me surge una duda.... cuanto habría que pagar si este reloj fuese exactamente igual pero en puesto de Crepas pusiese por ejemplo.... Omega. Visto de otra manera.... cuanto pagamos solo por una marca....no se da que pensar la verdad
 
  • #82
El reloj es una auténtica preciosidad, destila un aire retro muy interesante. La milanesa le sienta genial y con la aguja naranja :drool:. Eso si, no apto para todas las muñecas. A ver si el próximo Crepas lo hecen un pelín más contenido en diámetros, aunque más que el diámetro el tema es la manera en que las asas sobresalen de la caja. Un poco excesivo en mi opinión.
En definitiva, se disfruta viendo a los foreros tan ilusionados y la verdad, el reloj lo merece.

Saludos!!​
 
  • #83
Costaría una burrada,el mismo caso va a pasar con El Buzo...
 
  • #84
Por fin!!! :yes:

Despues de recoger el paquete en la oficina de Nacex y llegar a casita....
Despues de comenzar a terminar un dia semiestresante he interminable....
Despues de jugar con mis pequeñas, bañarlas, "cenarlas", acostarlas y a mi MDD tambien....
He podido abrir el paquete!!! :worshippy:

Mientras escribo estas lineas, tengo a mi lado el maletin de Crepas con el Le Grand descansando sobre su suave esponja cortada a medida. Solo lo he sacado, observado fijamente, sopesado y hechado un vistazo rapidamente al resto de la dotacion, accesorios y documentacion.

Lo miro de reojo, se me va la vista a esa preciosa aguja naranja (dandole este toque diferente), protegida por su gran bisel cual muros de una fortaleza se tratasen, sobre una enorme -y esto me encanta- caja de acero con un pulido soberbio. :drool:
Ayudado a extender toda su personalidad y presencia, su increible milanesa la cual el Crepas no seria Le Grand. :worshippy:
Supongo que aun estare bastante tiempo observandolo sin atreverme a acabar con su letargo.
Su trotadora aun no se ha despertado y siento un pequeño cosquilleo al saber que en cualquier momento puedo devolverle la vida.
Me gusta tenerlo asi, intacto.... inmaculado.... con sus laminas protectoras. Todo virgen. Este momento no se volvera a repetir y se que despues de esto, todo lo que vendra seran alegrias y disfrute.

Es una verdadera preciosidad!! La caja, su robustez. Emana poderio, fuerza y contundencia. Perfecto por donde se mire. Sabes que puedes buscarle un defecto y no lo encontraras y al mismo tiempo tienes miedo de que aparezca y romper ese encanto que lo embriaga. Pero sera muy dificil poder ponerle algun pero...

Es tarde, y me estoy poniendo un pelin gili.... que le voy a hacer. El amor es asi!!! :yes:


Perdon por toda esta cursileria y solamente decir a todos los Creperos:


Enhorabuena por nuestro Crepas Le Grand. A mi parecer, una gran compra maestra de calidad comparable con grandes marcas, un acabado grandioso y un nivel de detalles inconmensurable.

Gracias Ana y Pablo, Pablo y Ana. Gracias Crepaswatches!!
Espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse!!



P.D.: A ver si Neurona suelta prenda ya!!! :-((:flirt::D
 
  • #85
Algunas Macros del Le Grand

Ahí van unas macros de los detalles del Crepas Le Grand, cada vez lo veo más bonito :drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #86
Unas fotografías muy bien realizadas, en las que se ve la gran calidad de acabados y la inexistencia de fallos que, en marcas que duplicando o triplicando al Le Grand, he podido apreciar al primer golpe de vista.

Una vez vistas las calidades del Le Grand, me surge una duda.... cuanto habría que pagar si este reloj fuese exactamente igual pero en puesto de Crepas pusiese por ejemplo.... Omega. Visto de otra manera.... cuanto pagamos solo por una marca....no se da que pensar la verdad

+1 Pero ésa es una cuestión que se ha tocado muchas veces... Cuánto estamos dispuestos a pagar por todo en esta sociedad...
 
  • #87
Unas fotografías muy bien realizadas, en las que se ve la gran calidad de acabados y la inexistencia de fallos que, en marcas que duplicando o triplicando al Le Grand, he podido apreciar al primer golpe de vista.



+1 Pero ésa es una cuestión que se ha tocado muchas veces... Cuánto estamos dispuestos a pagar por todo en esta sociedad...

Ten en cuenta que, de entrada, faltaría aplicar el beneficio de relojerías/distribuidores que encarecería el producto, al menos, un 40% (corregidme si me equivoco).

Habría que sumar publicidad...

etc...

Se iría a precios por encima de 1500 euros.

De todas formas, hay que tener en cuenta que no sólo es eso.

Una gran marca ofrece algo que el LeGrand no tiene AÚN. Prestigio, Valor de reventa (aún no sabemos cómo funcionará en esto el Crepas), SAT multinacional, Fiabilidad (falta verlo en el LeGrand), etc...

Además, valores como el Swiss Made son un plus (al menos para mi).

Evidentemente el LeGrand es un gran reloj que si fuera Omega (por ejemplo) sería un exitazo de ventas pero tiene las carencias que he descrito que para nosotros pueden ser menores pero son muy importantes para el gran público.

En cualquier caso, creo que es un must have que se cotizará muy bien dentro de unos años.

Saludos.
 
  • #88
Por fin!!! :yes:

Despues de recoger el paquete en la oficina de Nacex y llegar a casita....
Despues de comenzar a terminar un dia semiestresante he interminable....
Despues de jugar con mis pequeñas, bañarlas, "cenarlas", acostarlas y a mi MDD tambien....
He podido abrir el paquete!!! :worshippy:

Mientras escribo estas lineas, tengo a mi lado el maletin de Crepas con el Le Grand descansando sobre su suave esponja cortada a medida. Solo lo he sacado, observado fijamente, sopesado y hechado un vistazo rapidamente al resto de la dotacion, accesorios y documentacion.

Lo miro de reojo, se me va la vista a esa preciosa aguja naranja (dandole este toque diferente), protegida por su gran bisel cual muros de una fortaleza se tratasen, sobre una enorme -y esto me encanta- caja de acero con un pulido soberbio. :drool:
Ayudado a extender toda su personalidad y presencia, su increible milanesa la cual el Crepas no seria Le Grand. :worshippy:
Supongo que aun estare bastante tiempo observandolo sin atreverme a acabar con su letargo.
Su trotadora aun no se ha despertado y siento un pequeño cosquilleo al saber que en cualquier momento puedo devolverle la vida.
Me gusta tenerlo asi, intacto.... inmaculado.... con sus laminas protectoras. Todo virgen. Este momento no se volvera a repetir y se que despues de esto, todo lo que vendra seran alegrias y disfrute.

Es una verdadera preciosidad!! La caja, su robustez. Emana poderio, fuerza y contundencia. Perfecto por donde se mire. Sabes que puedes buscarle un defecto y no lo encontraras y al mismo tiempo tienes miedo de que aparezca y romper ese encanto que lo embriaga. Pero sera muy dificil poder ponerle algun pero...

Es tarde, y me estoy poniendo un pelin gili.... que le voy a hacer. El amor es asi!!! :yes:


Perdon por toda esta cursileria y solamente decir a todos los Creperos:


Enhorabuena por nuestro Crepas Le Grand. A mi parecer, una gran compra maestra de calidad comparable con grandes marcas, un acabado grandioso y un nivel de detalles inconmensurable.

Gracias Ana y Pablo, Pablo y Ana. Gracias Crepaswatches!!
Espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse!!



P.D.: A ver si Neurona suelta prenda ya!!! :-((:flirt::D

Pura poesia, has sido capaz de expresar en unas lineas lo que creo que sentimos la mayoría pero no tenemos tu expresividad para escribirlo.
Que lo disfrutes:ok::
 
  • #89
Ayer tras la cena de una pequeña quedada y unos cluletones, tras pichar y llegar finalmente las 03:00H de la madrugada a casa, lo primero que hice fue abrir el paquete con el Le Grand en su interior, no me pude resistir.Le ate el armis (pa parte del cierre que viene suelto para meterlo en su alojamiento del maletin, y lo deje durmiendo junto a mi en la mesillo, la lumiosidad de los indices tanto de esfera como de bisel preciosos y potentes. Esta mañana lo primero, ajustar el armis al mi medida (fuera los dos eslabones tipo oyster feotes) y perfecto en mi muñeca, despues de la caja aun queda muñeca, perfecto y precioso. Del reloj lo mejor en mi opinion el bidel-cristal-esfera, nada que envidiar a un reloj con un cero mas, la caja y tapa trasera fenomenal, en mi unidad hay un "defectillo" bueno no es un defecto como tal, en lo que serian las garras yo mas bien llamaria cajera que entre el armis, en los dos extremos que pasa de horizontal a vertical, que se ven a la vista salen como unas puntitas que creo son al termianr la herramiente de cnc no lo ha dejado perfecto, una pijadilla que no se si alguien mas a apreciado al ver la zona de end link-caja de frente.

El reloj es precioso y salvo que me falle que espero que no, a cumplido sobradamente mis espectativas que eran altas.

Hoy lo estrenare con milanesa y no tardare mucho en ponerle la preciosa correa naranja, a mi mujer le a encantado.

Un saludo.
 
  • #90
Bueno creo que ha llegado la hora de ir viendo como marchan nuestras maquinas así que ahí va el 89: -4
No esta nada mal verdad??
 
Última edición:
  • #91

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #92
Ya recibido el LeGrand.

La impresión global es muy positiva.

Puntos positivos son:

- Bisel, excelente. Muy buen tacto y terminación.
- Esfera y agujas (a falta de usar la lupa), de 10. No aprecio defectos.
- Milanesa, me encanta. Muy cómoda. Sólo un pero, hubiera preferido tornillos allen, más fáciles de manipular (como en el U1).
- Maletín, presentación, accesorios. No se puede pedir más.
- Caja y fondo del reloj. En cuanto a diseño, muy bien.

Puntos negativos:

- Mecanizado de la caja. Decepción. Ya se ha comentado. Fallos en el acabado en las aristas junto a la correa y el los circulitos de la base. Se aprecia en varias de las fotos publicadas. Son como rebabas que no se han limado. Es una pena porque es el único "pero" que le encuentro.

Conclusión final. Volvería a comprarlo.
 
Última edición:
  • #93
Preciosas fotos, compañero. El Crepas en su medio natural está de concurso. Tras analizar detenidamente mi bicho he concluido que:
Es un pedazo de reloj, que tiene una esfera de locura y una caja vintage preciosa. examinado con lupa de 10 aumentos no detecto fallos, excepto pequeños defectillos en el rojo PROFESSIONAL, como si no estuviera perfectamente aplicada la pintura, pero, estoy hablando de un 10X.

Otrosí digo que no advierto en mi unidad fallos graves de mecanizado, si acaso pecadillos veniales que sólo se detectan casi en el microscopio electrónico :-P

Me encanta la luminosidad nocturna y me tiene loco ese bisel de zafiro con los números en luminova y la corona gruesa y fácil de manejar y el culo con la hélice de Crepas, El ritmo no lo estoy controlando al segundo, pero yo diría que está en unos aceptables 10 sg diarios.

Y vamos al que para mí es el mayor problema, que ya sabía: la milanesa. Siendo muy cómoda y muy bonita, en ese material tan tupido, a mi juicio los end links afean al conjunto por una razón: la caja ya es de por sí contundente como para extenderla visualmente con los terminales. De cabeza va a ser sustituida por una tipo Omega (o la propia Omega si la pillo a tiro).

En todo caso un 9,5 de 10. Mis felicitaciones a Pablo, Ana y los que andan detrás de esta aventura y mis deseos de que pongan a la venta una camisetilla que he visto por ahí :whist:::whist:: con el logotipo del Crepas Le Grand. Un abrazo a todos los compañeros creperos. :clap:
 
  • #94
ahora para rematas podriamos hacer una conjunta de milanesas sin end link, de esas de strapcode o wjean, que os parece
 
  • #95
Ya recibido el LeGrand.

La impresión global es muy positiva.

Puntos positivos son:

- Bisel, excelente. Muy buen tacto y terminación.
- Esfera y agujas (a falta de usar la lupa), de 10. No aprecio defectos.
- Milanesa, me encanta. Muy cómoda. Sólo un pero, hubiera preferido tornillos allen, más fáciles de manipular (como en el U1).
- Maletín, presentación, accesorios. No se puede pedir más.
- Caja y fondo del reloj. En cuanto a diseño, muy bien.

Puntos negativos:

- Mecanizado de la caja. Suspenso. Ya se ha comentado. Fallos en el acabado en las aristas junto a la correa y el los circulitos de la base. Se aprecia en varias de las fotos publicadas. Son como rebabas que no se han limado. Es una pena porque es el único "pero" que le encuentro.

Conclusión final. Volvería a comprarlo.

Ya comente en un post anterior que los mecanizados de la caja en mi unidad son bastante defectuosos a simple vista, precisamente y tal y como comentas, en las aritas junto a la correa (también observo a simple vista unas rebabas no limadas del todo por la parte interna), de hecho este borde no del todo bien rematado a provocado ya unas marcas en el endlink de la milanesa aún sin estrenar el reloj.

No obstante, CREPAS muy rápido y de forma muy amable, me ha ofrecido la posibilidad de enviar el reloj al SAT para corregir y pulir todos los defectos de la caja. Por lo tanto, espero que todo se resuelva definitivamente en unos días y de momento, según mi punto de vista, un 10 para Ana y Pablo en la calidad del servicio post-venta. :clap::clap:

Ya os contaré.
 
Última edición:
  • #96
ahora para rematas podriamos hacer una conjunta de milanesas sin end link, de esas de strapcode o wjean, que os parece

+1. Seria una buena segunda opcion/milanesa!! :ok::
 
  • #97
Sigo revisando el LeGrand.

Bajo lupa de 10x tiene muy, muy pocos defectos en la esfera y agujas. Ninguno se aprecia a simple vista. Muy buena nota.

He probado las correas y esta es mi impresión:

- 1º Creo que el LeGrand ha nacido para llevar milanesa. Puede que quede aún mejor con una sin end links pero no lo tengo claro. Yo, de momento, me quedo con la de serie. Lástima que mi muñeca no permita quitar todos los eslabones (me quedo con 4) porque el aspecto sería bestial (hay fotos por ahí).

-2º Correa de caucho negro de serie. No me convence ni su "dibujo" ni su espesor. Creo que a ester reloj le pega una correa de caucho más gruesa y rígida pero para gustos...

Pero si os gusta la de serie, adelante, es muy cómoda precisamente porque su espesor es reducico y el caucho es muy flexible.

-3º Correa de tela (¿es una Nato?). No la veo. Nunca he usado una de esas. Me pasa como con la correa de caucho negra, la veo muy delgadita para este reloj. Me ronda la cabeza una idea, ¿cómo quedaría con una correa sintética tipo B&R?.

-4º Correa naranja. Esto ya es otra cosa. Tiene más grosor y, por tanto, más entidad. Estéticamente es una apuesta algo arriesgada pero creo que quedará muy bien para el verano sobre todo si habéis elegido la aguja naranja (la que finalmente elegí yo, después de dudar mucho) puesto que el tono del naranja es el mismo.

Sólo una pega. No tiene ayuda (canalitos como las correas Oris) para cortarla. Hay que tener cuidado. Por lo demás me gusta mucho incluido su cierre firmado.

Para acabar,

me gustaría ver fotos con correas anchotas. Le he puesto por encima una Ted Su y creo que podría quedar muy bien pero esta la tengo reservada para mi Airman SST.

Habrá que ver si Jacobo o Mustang se animan a hacer alguna serie especial para este reloj (lanzo la piedra ;-);-);-) ).

Saludos.

PD: Sigo pensando lo mismo. A pesar de algún defecto "de juventud", es un estupendo reloj. Me alegro de haberlo comprado.

Sólo falta ver su precisión.
 
Última edición:
  • #98
Alguien ha sabido algo de la famosa sorpresa...??:whist::
 
  • #99
el mio atrasa 15 src/dia, me imagino que habra que ''rodarlo'' un poco antes de tocarlo, alguien sabe algo de la sorpresa de neurona, un saludo a todos los crepistas
 
  • #100
se me ocurre una cosa (estoy pesadito hoy) se esta eligiendo la milanesa para el buzo podiamos, los que esten interesados claro, pedirle a crepas que nos trajera unas milanesas tipo omega, que opinais
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie