• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya es sábado 16...

  • Iniciador del hilo sebas11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Un cuarcito regalo de mi Mdd

20140816_161833_zps2kjmmnyk.jpg
Que bien le queda la correa de piel marrón. Guapada de reloj
 
  • #77
Bueno, no me quería meter, pero al final me meto :). Sangenjo se aplica a ese municipio desde mediados del siglo diecinueve, de hecho de 1842 a 1877 se llamaba al municipio sanjenjo (con dos jotas) y de 1877 a 1983 sangenjo. sólo a raíz de 1983 se normalizo en gallego el topónimo a sanxenxo. Como gallego no discuto el derecho a que los políticos pongan a los pueblos el nombre que en cada momento les vaya mejor, incluso en contra de la opinión de los propios habitantes como paso con A Coruña y La Coruña, pero después de veranear cuarenta años en sangenjo desde principios de los setenta, me da un poco de pereza ponerme a cambiarle el nombre a estas alturas. Más que nada porque a lo mejor dentro de cuatro días algún político pueda cambiar de opinión y llamarle de otra forma diferente.
 
  • #78
Viejo Seiko que estoy restaurando para mi hermano.

6308.jpg
 
  • #79
Muchas gracias Al!!! Su mayor defecto, para algunos, (su tamaño) es la mayor virtud para mi....jejeje

Un abrazo!!

Jejeje,como lo sabes [emoji6][emoji6][emoji6]
 
  • #81
Pues está claro que haces lo correcto, nombrar de la manera correcta las poblaciones sean de la zona que sean respetando los nombres oficiales.

Y radical en absoluto, todo lo contrario, soy una persona lógica, así que lo que no me gusta es la gente que en su idioma traduce las ciudades con nombre castellano y luego exige que yo no traduzca al castellano la suya.


Lo que no entiendo es que un gallego quiera que a La Coruña yo la llamé A Coruña cuando él a Las Palmas la llama As Palmas. O que me exijan que llame Girona a Gerona cuando él llama Turol a Teruel. O todos moros o todos cristianos.

Creéme que el día que alguien me lo explique cambiaré de opinión.


Aquí siempre se le llamo así, hasta que llego el Tío Paco y lo cambio... mi pueblo es Arteixo, que como dije antes del Tío Paco, lo llamaron Arteijo, traduciendo literalmente, pero que cuando sabes de donde procede ese nombre ves que la han cagado.
Yo a León, Teruel y Zaragoza, les llamo así, tanto en español como en gallego, porque es el nombre real, llamar Arteijo a Arteixo, o Sangenjo a Sanxenxo es ir contra natura...
Pero vamos, al final los radicales no vamos a ser los de las "provincias"...
 
Última edición:
  • #82
Desde que me han enseñado a usar Tapatalk,
puedo poner el de la tarde.
lostimage.jpg

Happy sábado to you.[emoji1]
 
  • #84
Gracias Juanjo. Viniendo de ti,, gran coleccionista, gusta màs el detalle.
 
  • #85
Buen finde!!


lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
  • #87
Primer día de vacaciones. Qué larga la espera...

lostimage.jpg
 
  • #88
Pues está claro que haces lo correcto, nombrar de la manera correcta las poblaciones sean de la zona que sean respetando los nombres oficiales.

Y radical en absoluto, todo lo contrario, soy una persona lógica, así que lo que no me gusta es la gente que en su idioma traduce las ciudades con nombre castellano y luego exige que yo no traduzca al castellano la suya.


Lo que no entiendo es que un gallego quiera que a La Coruña yo la llamé A Coruña cuando él a Las Palmas la llama As Palmas. O que me exijan que llame Girona a Gerona cuando él llama Turol a Teruel. O todos moros o todos cristianos.

Creéme que el día que alguien me lo explique cambiaré de opinión.

No me he leido la anterior polémica pero no puedo estar más de acuerdo con lo que dices.

Cuando hablo en ingles (muy malo por cierto), digo London, cuando hablo en castellano digo Londres.
Por la misma razón, en castellano digo Gerona, y si hablara en catalán ( algun pinito he hecho ya que tengo familia en Barcelona), digo Girona.
Lo mismo en todos los idiomas del mundo.... no tengo nada en contra en que la denominación oficial de La Coruña sea A Coruña, como no tengo nada en contra de que la denominación oficial de Aquisgran sea Achen. Pero cuando hablo en castellano diré Londres, La Coruña, Aquisgran... seguro que ningún Alemán se siente ofendido porque en castellano diga Aquisgran y no Achen...

En fin a mi ver otro debate esteril en que nos han metido los políticos, la falta absoluta de cultura que inunda este pais, y esos absurdos complejos que llevamos en el ADN español...
 
  • #89
Cambiamos al Bagel para el Sporting-Getafe

lostimage.jpg
 
  • #91
Anda no me había fijado que aparte de pequeño no tiene fecha... 😁

Un abrazo Jesús y no te enfades porque se diga que es pequeño, los míos le llaman paelleras y no me enfado. 😎
 
  • #92
Anda no me había fijado que aparte de pequeño no tiene fecha... [emoji16]

Un abrazo Jesús y no te enfades porque se diga que es pequeño, los míos le llaman paelleras y no me enfado. [emoji41]

Si yo no me enfado Esteban.....¡anda que no hay cosas por las que enfadarse antes que por esto!

Yo encantado de que a mi me quede bien, y la pena es que algunas de esas "paelleras" no me quedase bien.... :-(

Un abrazo!
 
  • #93
Y para la tarde este... ! Un saludo!
lostimage.jpg
 
  • #95
Jajajajajaj! Me equivocao de dia!! Bueno no pasa nada!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #96
Jajajajajaj! Me equivocao de dia!! Bueno no pasa nada!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En todo caso me gusta mucho ese reloj. Prefiero los speedy bicompax y con fechador. Además la forma de contar los minutos y horas del crono me encanta.

De hecho me tiene muy conquistado éste, que supongo lleva el mimo calibre coaxial 9300, pero con tamaño de caja de 41,5 mm:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie