• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya es oficial,el grupo Swatch sube

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La cascada ya ha empeado, de momento ya han saltado dos de los grupos mas importantes en esto. El resto, entiendo, que será cuestión de tiempo. En cualquier caso, nada nuevo.
 
  • #27
Pues tirando de lógica se venía venir. Creo que por lo menos son mucho más consecuentes que los de Steinhart . Subida del entre el 5 y el 10% en Europa ( entiendo zona Euro) .Espero que no le suban ese precio a un pobre Suizo que no se ha visto afectado en nada.
La pregunta que me hago ( desde que leí sobre la subida de precios de Steinhart (10%), ahora Swatch) es si las empresas que trabajan en otros lugares ( ejemplo Alemania,..) no subirán los precios en menor magnitud aprovechando la subida de los suizos. ::Dbt::
 
  • #28
Pues tirando de lógica se venía venir. Creo que por lo menos son mucho más consecuentes que los de Steinhart . Subida del entre el 5 y el 10% en Europa ( entiendo zona Euro) .Espero que no le suban ese precio a un pobre Suizo que no se ha visto afectado en nada.
La pregunta que me hago ( desde que leí sobre la subida de precios de Steinhart (10%), ahora Swatch) es si las empresas que trabajan en otros lugares ( ejemplo Alemania,..) no subirán los precios en menor magnitud aprovechando la subida de los suizos. ::Dbt::

Pues yo entiendo que estas variaciones de divisa afecten a medianas y pequeñas marcas independientes, pero a los grandes grupos multinacionales... lo dudo muy pero que muy mucho. Pero oye, es una buena excusa para subir el precio.

Vamos, cualquiera de estos en lugar de convertir las divisas de venta para gastos operativos en suiza lo que hará es utilizarla en los países de origen para gastos operativos en la misma divisa o simplemente inversiones financieras, y mientras tanto emitir deuda en CHF o hacer una ampliación de capital para soportar los gastos operativos en suiza si es que los ingresos en CHF y divisas favorables no se lo permiten, eso contando con que no tengan reservas en CHF o activos corrientes fácilmente liquidables, que es lo más seguro. En todo caso, con los tipos actuales, a cuánto creéis que pagarían la deuda? al 1-2%? Ahora descontad la rentabilidad que obtendrán por las inversiones con el capital en divisa extranjera, pues eso... pipas. Y si no lo vemos en la próxima presentación de resultados, a ver dónde se queda ese descalabro pues. Me parece más probable una caída de los ingresos por la subida de los precios y la depresión de algunos mercados principales como rusia y la ralentización de china junto con sus políticas de austeridad y anticorrupción que cualquier historia de los márgenes por la divisa.

Y, dicho sea de paso, el Apple Watch les va a dar duro por debajo de Longines también. Yo diría que estos dos motivos, el descenso de las ventas y esa proyección del apple watch, son los que dirigen la preocupación de swatch y compañía más que otra cosa.
 
Última edición:
  • #30
El margen de Rolex no se conoce, porque no es una empresa cotizada, pero el margen operativo del grupo swatch era de más del 26% (comparado con otros sectores de orientación al lujo de fabricación europea, por ejemplo Porsche, que posee el mayor margen del sector, está en el 18%) en su última presentación de resultados. Así que no os creáis "cuentos suizos"... . Estas excusas son engañabobos. Los suben porque pueden, y ya está. El mercado de las divisas es complejo, sobre todo para una empresa que opera internacionalmente, y que me cuenten que ahora pierden en el cambio de divisa con el euro y por eso suben los precios cuando sólo en los últimos 12 meses el yuan y el dolar de hong kong, principales mercados para la relojería de lujo, se habían fortalecido continuamente, y los precios allí subían más que en cualquier otro lugar.

Además, y el descenso de los precios en distribución, logística, representación, márketing, incluso materias primas o materiales y cualquier otra función y gasto que tengan externalizados o simplemente opere en el extranjero?... habría que ver un estudio completo para saber qué sale de esta historia. ¿Acaso va Apple a disparar los precios en europa por el hundimiento del EUR USD? Pues posiblemente no, y se ha hundido el 20% desde máximos recientes. Y no lo suben simplemente por análisis de mercado... El grupo swatch puede simplemente mantener sus ingresos en divisa de origen en sociedades subsidiarias en el extranjero y repatriarlos cuando les convenga, igual que hace todo hijo de vecino.

Se puede decir más alto pero no más claro!!!
 
  • #31
El margen de Rolex no se conoce, porque no es una empresa cotizada, pero el margen operativo del grupo swatch era de más del 26% (comparado con otros sectores de orientación al lujo de fabricación europea, por ejemplo Porsche, que posee el mayor margen del sector, está en el 18%) en su última presentación de resultados. Así que no os creáis "cuentos suizos"... . Estas excusas son engañabobos. Los suben porque pueden, y ya está. El mercado de las divisas es complejo, sobre todo para una empresa que opera internacionalmente, y que me cuenten que ahora pierden en el cambio de divisa con el euro y por eso suben los precios cuando sólo en los últimos 12 meses el yuan y el dolar de hong kong, principales mercados para la relojería de lujo, se habían fortalecido continuamente, y los precios allí subían más que en cualquier otro lugar.

Además, y el descenso de los precios en distribución, logística, representación, márketing, incluso materias primas o materiales y cualquier otra función y gasto que tengan externalizados o simplemente opere en el extranjero?... habría que ver un estudio completo para saber qué sale de esta historia. ¿Acaso va Apple a disparar los precios en europa por el hundimiento del EUR USD? Pues posiblemente no, y se ha hundido el 20% desde máximos recientes. Y no lo suben simplemente por análisis de mercado... El grupo swatch puede simplemente mantener sus ingresos en divisa de origen en sociedades subsidiarias en el extranjero y repatriarlos cuando les convenga, igual que hace todo hijo de vecino.

Así es, muy bien explicado.
 
  • #32
Noticia esperada pero no por ello bien hallada. En mi caso al menos me amarga pues me impedira casi seguro alguna compra soñada

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #33
Como no me deja darte el me gusta. Apunta un I LIKE IT. Y como bien dices entre otras cosas.
 
  • #35
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid suben cuando quieren porque pueden y no bajan cuando pueden porque no quieren.
Todavía no necesitan ajustar sus precios, son Lujo y el lujo se paga sin motivos racionales ni de necesidad.

Pero cuidado, ni el mercado asiático ni el ruso están para echar cohetes y estas subidas de tarifa les aleja de un impportante número de compradores potenciales, los del esfuerzo y ahorro para adquirir esas marcas que simplemente se pasarán a otras o dejarán de comprar estos productos.
 
  • #37
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid suben cuando quieren porque pueden y no bajan cuando pueden porque no quieren.
Todavía no necesitan ajustar sus precios, son Lujo y el lujo se paga sin motivos racionales ni de necesidad.

Pero cuidado, ni el mercado asiático ni el ruso están para echar cohetes y estas subidas de tarifa les aleja de un impportante número de compradores potenciales, los del esfuerzo y ahorro para adquirir esas marcas que simplemente se pasarán a otras o dejarán de comprar estos productos.

La subida entiendo que de momento se circunscribe a la zona euro. El resto de marcas de lujo seguirán su camino. Richemont ya ha dicho que las suyas suben, y por supuesto, Rolex tb subirá.

Queda por ver qué hace LVMH (que está en plena reubicación de sus marcas) y las independientes (que no les quedará otra, probablemente). El tema es que la relojería de lujo es básicamente un tema suizo, no hay a día de hoy alternativas viables (en volumen) en relojes de varios miles o decenas de miles de euros para arriba, así que nos quedará apechugar o decir basta y no comprar más...o recurrir al trueque
 
  • #38
La subida entiendo que de momento se circunscribe a la zona euro. El resto de marcas de lujo seguirán su camino. Richemont ya ha dicho que las suyas suben, y por supuesto, Rolex tb subirá.

Queda por ver qué hace LVMH (que está en plena reubicación de sus marcas) y las independientes (que no les quedará otra, probablemente). El tema es que la relojería de lujo es básicamente un tema suizo, no hay a día de hoy alternativas viables (en volumen) en relojes de varios miles o decenas de miles de euros para arriba, así que nos quedará apechugar o decir basta y no comprar más...o recurrir al trueque

Pues no es grande el mundo....
 
  • #39
Pues no es grande el mundo....

Será todo lo grande que quieras, pero hoy por hoy no hay alternativa para el ¿cerca de un millón? de relojes de gama alta que Suiza vende a Europa. No digo ya que no hay nadie capaz de venderlos (que es lo que cuenta:-P) sino que ni siquiera hay nadie capaz de hacerlos, y ni mucho menos van a acometer las cuantosísimas inversiones necesarias para hacerlo por un mero problema coyuntural de apreciación de divisas.
 
  • #40
Será todo lo grande que quieras, pero hoy por hoy no hay alternativa para el ¿cerca de un millón? de relojes de gama alta que Suiza vende a Europa. No digo ya que no hay nadie capaz de venderlos (que es lo que cuenta:-P) sino que ni siquiera hay nadie capaz de hacerlos, y ni mucho menos van a acometer las cuantosísimas inversiones necesarias para hacerlo por un mero problema coyuntural de apreciación de divisas.

Ninguna pena, es mas como ya he dicho hace falta separar el grano de la paja. Si fuera una cuestión de primera necesidad otro gallo cantaría.

Ellos ahora compraran mas barato y venderán mas caro pero no paran de poner ojitos de cordero degollado a ver si nos dan penita y estiramos los bolsillos. Mira que yo tengo una compra bastante clara y definida pero cada día me lo estoy pensando mas, no me gusta que me tomen el pelo.
 
Última edición:
  • #41
Ninguna pena, es mas como ya he dicho hace falta separar el grano de la paja. Si fuera una cuestión de primera necesidad otro gallo cantaría.

Ellos ahora compraran mas barato y venderán mas caro pero no paran de poner ojitos de cordero degollado a ver si nos dan penita y estiramos los bolsillos. Mira que yo tengo una compra bastante clara y definida pero cada día me lo estoy pensando mas, no me gusta que me tomen el pelo.

¿y porqué te van a tomar el pelo?

Mira, yo mi último rolex tb estuve un buen tiempo postergando la compra por lo mismo que tú: me parecía, si no una tomadura de pelo, sí algo excesivo lo que costaba.

Al final se me puso uno a tiro hace un mes largo, no por lo que me hubiera gustado pagar cuando empecé a planteármelo hace más de un año (que sería como un 10% menos), pero sí por un precio bastante razonable viendo lo que se andaba pidiendo y observando que pasaba el tiempo y los precios seguía subiendo lento pero seguro, así que lo compré. En breve ese reloj subirá su PVP y podría venderlo por bastante más... que no lo voy a hacer, pero chico, a los pobres como yo estas cosas nos consuelan...

¿ha habido "tomadura de pelo"? Pues, ahí ya cada uno que saque sus conclulsiones...

Eso sí, y aunque siempre digo lo mismo, si sube todo como se espera, y en especial (que me temo que para las marcas que me gustan ocurrirá) se transmite a mercado gris, igual pasan muuuuchos años antes de que me lance a por otra pieza...hasta que me haya "desensibilizado" de los nuevos precios...
 
  • #42
Sí, y precisamente por eso digo que las marcas que, por su bajo precio, presumiblemente lleven partes chinas, son las que menos subirán, mientras que el grueso se lo comen las 100% swiss made (BP, breguet...)

Pues voy listo...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #43
Yo soy tan ingenuo que esperaba que tardaran unos meses en aplicar la subida de precios.
En fin, a ver como queda la cosa.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #44
Hola.
Es normal.Swatch también se subirá al carro.
Saludos....
 
  • #45
Ese para otra vida Tolousse...

Sinn, Stowa, Meistersinger, Glashutte, Nomos...pondré ahí mis ojillos.

Nada nada Lange es Made in Germany... voy ahorrando para uno... [emoji85]
 
  • #46
Yo soy tan ingenuo que esperaba que tardaran unos meses en aplicar la subida de precios.
En fin, a ver como queda la cosa.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Yo me planteo comprar un Made in Angola... no puedo sacar dinero del país... y aquí los PVP son x1,5 mas que en Europa...

Ahora en serio, esto ha sido un empujoncito para que algunas marcas suban precios, lo de Swatch con ese porcentaje, en mi opinión, es un tanteo, si no notan el bajón en ventas, subirán otro "poquito" que sumado al que ahora anuncian, será un señor subidon.
 
  • #47
Yo también pensé que sería una subida que intentarían ocultar, al menos de primeras, pero veo que les gusta ir de frente y cuanto más rápido nos enteremos, mejor... como son estos suizos ;)
 
  • #48
Será todo lo grande que quieras, pero hoy por hoy no hay alternativa para el ¿cerca de un millón? de relojes de gama alta que Suiza vende a Europa. No digo ya que no hay nadie capaz de venderlos (que es lo que cuenta:-P) sino que ni siquiera hay nadie capaz de hacerlos, y ni mucho menos van a acometer las cuantosísimas inversiones necesarias para hacerlo por un mero problema coyuntural de apreciación de divisas.

No es gama alta, pero el apple watch puede que se venta a ritmo global de 1-2 millones por mes, sólo para empezar. Ojo con él....
 
  • #49
Suben los suizos y suben los chinos.
Pues nada .La solución está clara.

Reloj+de+sol+pulsera.jpg
Y que suban lo que quieran.Lo siento por los relojeros porque con esto van a bien poco y anda que los fabricantes.........Que se dobla el alambrito,pues otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie