• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya basta... ni un OMEGA más

  • Iniciador del hilo joaquinycarlota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo me he quedado un poco sorprendido la verdad, pero también veo muchos mercedes en grúa, no dejan de ser máquinas, eso sí el servicio técnico es lo que marca muchas veces la diferencia
 
  • #52
Lo que le pasó a tu reloj es lo ya comentado durante todo el hilo.

Crear una rueda intermedia en el escape fue una mala idea por parte de Omega. Casi todos los relojes engranan la rueda segundera en un piñón que corona el eje de la única rueda del escape (la que mueve o frena el áncora) y el reconocimiento del error por parte de Omega está en el hecho que la versión D del calibre 2500 y los posteriores 8X0X suprimieron esa rueda intermedia con lo que "muerto el perro se acabó la rabia".

Pero no hay que estigmatizar a Omega ni a los 2500 A/B/C. Se sabe que necesitan un engrase con un aceite especial en esa zona del escape y que esa rueda del escape hay que reemplazarla a los 5 años de uso continuado, como otras marcas (incluida Rolex) son propensas a que se les monte la espiral y se pare el reloj o tengan en ocasiones desgastes prematuros en otras zonas como cubo del barrilete, ruedas del sistema de carga, etc. "En todas las casas cuecen habas" y lo importante es conocer por donde pasa la necesidad de revisión periódica de un reloj para un periodo de uso determinado.


PD: Es fácil de distinguir el 2500C del 2500D. La fuente de texto de los números del fechador es distinta. Muy claro en el caso del número "UNO".


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #53
Un hilo muy interesante, me entristece mucho el tema del SAT. Una marca de esa gama de precios no puede "echar el culo atrás" cuando lo que ocurre es un problema de diseño. Esto al final repercute en la credibilidad/ventas de la marca. Tuve un Planet Ocean de 2005 con calibre 2500c si mal no recuerdo, iba fantástico de marcha pero vaya tema el que exponéis.
 
  • #54
Un Mercedes puede permitirse tener errores, cuesta, a igualdad de prestaciones, un 10, 20 o 30 por ciento más que un generalista. Un reloj que cuesta 10, 20 o 30 veces más que un lotus o festina del montón, no puede permitirse fallar.
 
  • #55
Hasta un testeadísimo Rolex 3135 puede tener desgastes prematuros, exceso de juego en el antichoque favoreciendo que se "monte" la espiral del escape y se pare el reloj, etc, etc.

En todas las casas cuecen habas. Para muestra un botón:

http://people.timezone.com/mdisher/andrewb/3135/3135_1.htm
https://relojes-especiales.com/threads/desgaste-prematuro-rolex-7-años.269517/

Lo importante de este hilo es tomar nota de la necesidad de revisar, limpiar y engrasar el 2500 cuando corresponde si tiene un uso diario como ya dije. Si el reloj se alterna con otros relojes y no tiene un uso continuo, todo esto perdería importancia.
 
  • #56
Creo que has tenido mala suerte con esa pieza, posiblemente un defecto de fabricación ya que no es normal que te pase lo mismo varias veces y casi siempre en el mismo periodo de tiempo.
 
  • #57
Yo no sé que ocurre con Omega en España, pero me comentan que está en caida libre y sobre todo en Cataluña... ¿Sabeis algo de ésto?
 
  • #58
[emoji33]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #59
Con la subida de precios que le han dado a los relojes últimamente , ya podrían haber repercutido algo en mejorar su atención postventa.
 
  • #60
Mi experiencia en la Boutique de Madrid ha sido muy buena y yo fui desde Huelva aprovechado un viaje ;-) pero con lo que contáis ya le podrían poner algo más de atención a estas cosas. Lo único que se consiguen con la mala atención es desprestigiar la marca y desde luego Omega a mi parecer es de las "grandes".
 
  • #61
Mi experiencia con la marca es muy satisfactoria. Tengo un Seamaster Planet Ocean y en 5 años no me ha dado ni un problema.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #62
Mi experiencia con la marca es muy satisfactoria. Tengo un Seamaster Planet Ocean y en 5 años no me ha dado ni un problema.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

A ver compañero, es que eso es lo normal.
Lo que nos ha comentado el autor del hilo es que no es para nada normal.

En el foro hay Omegas coaxiales a cascoporro y no se oyen estas cosas. En cualquier sitio cuecen habas, y en todas puede pasar alguna cosilla asi.

Yo desde luego, reitero, muy satisficho con los mios.

Saludos
 
  • #63
La verdad que es para hacerse mirar que estas piezas den problemas en tan corto plazo de tiempo. Por suerte no he tenido ningún problema con ningún Omega, y esperemos que siga así. Si realmente tu pieza tiene el calibre coaxial de marrass, no dudaría en reclamar al SAT de alguna forma distinta a las que ya has intentado. Espero no “encajones” tal preciosidad
 
  • #64
Alguien sabe si los speedmaster professional de 1986 a 1997 dan esos porblemas?

Me hace mucha ilusión un speedy pero con tritio en lugar de Luminova y he encontrado a buen precio de esos
años. Pero claro si me van a dar esos problemas me voy a por uno actual y dejo el tritio para otros relojes.

Gracias y feliz Navidad a todos!
 
  • #65
Has tenido mala suerte,no Es normal lo que te ha pasado.He tenido y tengo algunos Omegas,incluido un coaxial 8500 y no he tenido ni el mas minimo problema.Siento todo lo,que te ha pasado
 
  • #66
chavales que el post tiene dos años,y hace medio que no entra al foro....
 
  • #68
Los calibres 3313 también tuvieron grandes problemas, este es el coste de la innovación y la creación del coaxial... Alguien tuvo que pagar el pato... La diferencia es que Rolex innova de forma muy progresiva y tarda más de 5 años cada vez que realiza un nuevo calibre ... Ellos no se juegan el prestigio...
 
  • #69
Mi experiencia con Omega es muy buena tengo un Bond Negrito desde el 2007 y jamás me ha dado problemas. Es cierto que roto mucho los relojes pero cuándo empezó a retrasarse lo lleve al SAT y como nuevo. Posteriormente he adquirido un PO pero tiene otro calibre que espero que no tenga esos problemas.....Sobre el servicio posventa pues yo creo que sabes de que pasta hecha cuándo planteas un verdadero problema.....(como muchas otras cosas en la vida). Pero como marca para mí Omega es una firma estupenda.
 
  • #70
Resucitando un antiguo post..

Tengo un PO2500C 45.5 desde el año 2005 (entiendo que es un C por el número se serie anterior al 8525xxxx y la fuente del fechador). Me lo estuve poniendo prácticamente a diario durante 8 años, posteriormente con menos frecuencia pero no menos de 3 o 4 veces a la semana.. No me ha dado nunca en 13 años ningún problema. No se me ha parado jamás (teniendo reserva de marcha suficiente, evidentemente).

A los 11 años le hice la revisión completa oficial. Antes de la revisión seguía funcionando bien, perdía 3 s al día cuando al principio de tenerlo solía ganar 1,5. Confirmo que me cambiaron una rueda al igual que una serie de otras piezas, dentro del servicio completo, sin coste extra. No sé si es la rueda intermedia o no pero por la forma de los dientes tiene todo la pinta. Me devolvieron una bolsita conteniendo las antiguas piezas.

Un dato curioso. Les pregunté a Omega Atención al Cliente Suiza qué versión del 2500 tengo, dándoles el número de serie y la referencia del modelo. Me contestaron que es un 2500A. Les insistí un poco ya que el "A" nunca llego al PO, pero me decían que es lo que veían en el sistema. Se lo pregunté luego al SAT después de la revisión, por correo electrónico. Me contestaron que era el D. Les insistí un poco alegando que el D llegó más tarde, mi modelo era el primerito PO del 2005,.pero nada, mantuvieron que mi movimiento es el D... No aparece si C o D en los papeles de la revisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie